BMW M5 SMG III E60 - Jodido 4 veces con 40.000 km - Increible pero cierto!!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Mgali, 2 Jul 2006.

?

Te compras un M5 E60 nuevo y te falla que haces???

  1. Denuncias a BMW Iberica por cachondeo

    13 voto(s)
    35,1%
  2. Lo vendes y pasas marron

    4 voto(s)
    10,8%
  3. Te lo quedas y vas cambiando cambios

    2 voto(s)
    5,4%
  4. Pides un M5 cambio manual

    10 voto(s)
    27,0%
  5. Pides que te lo abonen y que te den un M3 nuevo con extras

    10 voto(s)
    27,0%
  6. Intentas que BMW Iberica te escuche

    4 voto(s)
    10,8%
Se permiten varios votos.
  1. Mgali

    Mgali Guest

    Buenas y saludos a todos los de BMWFaq.

    En casa tenemos un BMW M5 matricula DLP nacional comprado hace mas o menos un año y pico, que ya nos ha dejado tirados en la Carretera 4 veces.

    Señores nos hemos gastado 95000 € precio base + 20000 € euros en este cochazo que peta.

    Si nos fijamos en BMW F1 - podemos ver que fallan de cambio de motor, de pilotos, pero bueno digamos que tenemos un vehiculo con 507 con una calidad de acabados muy buena y muy muy deportivo.
    Pero me parece increible que nos pase esto con este coche.

    El tipo de averia es:
    - El M5 tiene problemas con el cambio y en el display te pone "Averia grave - Circule a baja velocidad" y ala, el primer dia pude circular, pero ahora ya ni eso.

    - El problema es que BMW no tiene ni idea de lo que pasa. Cuando se bloquea vuelven a cargar el software del SMG. (es un reset ). La tercera vez me cambian el cambio entero en garantia y la cuarta ???? ya no saben que hacer.

    - Voy a BMW y me dicen que es muy raro y que no tienen constancia, pero en los concesionarios habia mas de uno alli averiado. (Raro no??)

    - A la cuarta vez que me 0curre, llamo a la grua y les digo que me lo dejen en el taller.
    Voy a hablar con la tienda que me vendio el coche y les digo que ya no lo quiero, que se lo queden ellos un coche que te deja tirado.

    SE SABE O SE DAN MAS CASOS DE QUE LOS M5 modelo E60 del 2005 fallen por el cambio SMG 3???

    :xray: - En caso de que si por favor contactad conmigo y intentamos hacer algun tipo de demanda colectiva o algo asi.

    Perdon por el rollazo y SALUDOS.

    Ademas voy a preguntar via revistas como autofacil porque esto es para mofarse!!! - Esto no se hace [-X - Los coches se prueban y luego se venden.


    Desde Barcelona,
    Saludos a todos los foreros del BMWFAQ.
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Está claro, el coche lo pide a gritos. CAMBIA DE MARCA
     
  3. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Otro más que te aconseja: CAMBIA DE MARCA.

    Después de 3 bemes, puedo asegurarte que BMW no es, ni por asomo, lo que fue. Ingeniería de motores fastuosa, comportamiento dinámico ¿y qué?, ¿donde quedan el resto de elementos del coche y, sobre todo, el servicio postventa?

    Como decía alguien de por aquí que se dedica a ellos, "negocio, esto es un negocio y no hay más...."

    Ya ni los //M. j*der, qué vergüenza.
     
  4. oscar24

    oscar24 Guest

    Os cuento mi caso :M6 rotura del SMG III con 15.000 Km igual de increíble pero también cierto!!!
    Mismo mensaje que a tí en la pantalla, el coche se bloquea y no hay manera de arrancarlo, todo esto a más de 300 Km de nuestra casa.
    Nunca había comentado nada del tema en el foro, ya que debido a la atención pésima por parte de BMW, te llegan a desesperar de tal manera, que akbas pasando y ni te quedan ganas de contarlo..........se llegó a poner el asunto en manos de un abogado, pero finalmente, tras recibir el coche después de 1 mes de espera, acabamos aburridos ante tal cúmulo de despropósitos y se dejó todo, al igual que tú nos llegamos a plantear la "devolución" del coche. :cry:
    Un cero a BMW, tanto a su centro de atención al cliente como a los concesionarios.
    Nos mandaron una grúa que no estaba preparada para llevar el coche, ya que casi no cabía en ella, el tío de la grúa, el cuál era muy majo, flipó y nos llegó a decir que si el coche fuera suyo, él no lo subiría, finalmente hubo aque arrastrar, sí,he escrito bien, arrastrar el coche 5 metros con las ruedas bloqueadas; los bajos tocaban por todos lados, etc...en fin todo surrealista.
    Ni coche de cortesía nos querían poner....... [-X [-X y eso que estamos hablando de una pieza de un coche EN GARANTÍA......
    Joerrrrr,que estamos hablando de un coche que vale más de 20 kilos y parece que a BMW se la trae floja.....te tratan como si hubieses "petao" el coche a propósito.
    Una cosa si que hemos sacado en claro, que este coche será el 5º y último BMW que pasará por mi casa y con esto queda todo dicho.
    EN MI CASO, SE VA A CAMBIAR DE MARCA(una vez que finalice el contrato de renting)
    Me gustaría que estas cosas las leyese algún responsable de BMW Ibérica y tome nota de lo fácil que es perder un cliente, ya sé que para ellos sólo somos un cliente / usuario más, pero te esperas otra respuesta de una marca en las que has confiado para la compra de tus últimos 5 coches.
    Además no creo que a BMW le interese mucho que se empiece a propagar por los foros de internet que a sus "supermegabólidos" de "tropecientosmil" caballos con premios a los mejores motores del año......se les rompe el cambio y lo peor de todo, que no saben porqué.
     
  5. Mgali

    Mgali Guest

    Pero como es posible que no se den cuenta???

    Como no pueden darse cuenta de esto en BMW Iberica o bien es que esto es la forma de actuar y como se dice un negocio muy rentable.

    Sacamos los coches a la venta y los prueban los propios usuarios. Compramos un coche que vale mucho porque estamos hablando de mucho dinero y se nos rompe y te dicen que no saben porque se ha roto???

    La verdad es que el tema es surrealista. Y ahora que hacemos?
    Rezar para que no se rompa cuando se acabe la garantia? o bien van a encontrar el fallo al final y nos reemplazaran el cambio por uno que dure?

    Si si el coche es una maquina pero falla y esto es imperdonable porque estan perdiendo la batalla contra Mercedes y otras marcas y encima perdiendo a los clientes.

    Espero que tu M6 no le pase mas, pero si puedes y te lo pagan bien, mejor ve haciendo el cambio, yo tengo que ver ahora que es lo que me pueden dar de mi M5 con 40.000 km y 4 roturas de SMG III.

    He buscado por estados unidos y no he encontrado nada, alhomejor porque si te gastas 20 kilos o 120.000 euros en un coche no esperas que esto pase y si te pasa te lo callas para que nadie te reproche eso.

    Te compras un bolido y acabas amargandote con el.

    SALUDOS.

    :goodman te comprendo y no se que hacer.
     
  6. Mgali

    Mgali Guest

    a ver si esto se anima y empiezan a salir mas coches con nuestro problema con los M5 e60.

    De momento en 24 horas:
    1 M5
    1 M6
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    puede ser normal que los 2 tengais la misma averia dado a que esos 2 modelos llevan el mismo motor y mismo cambio?

    en cualquier caso una verguenza que no hayan visto los fallos (porque dices que hay mas afectados) y no hayan hecho una llamada a revision o llamada campaña, para revisar y solucionar esos problemas.

    aunque tranquilos, el SLR de Mercedes tambien ha sido llamado a revision hace poco, por problemas, asi que tampoco se salva, y ese vale mas de 20 kilos...

    animo!
     
  8. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    (Después de 3 bemes, puedo asegurarte que BMW no es, ni por asomo, lo que fue.)

    Me parece increíble que pase esto con BMW nuevos. Tengo un BMW del 90 y casi no me ha dado problemas a no ser piezas con desgaste natural por los años. Antes tuve uno del 87 y también calidad pura. Conseguir buena fama cuesta muchísimo, y el desprestigio es un minuto. Con qué parte del cuerpo estarán pensando las gentes de BMW?:moon:
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No creo que salgan muchos más. No son modelos "populares" que digamos.

    La respuesta a "en qué está pensando BMW" es sencilla: Si tienes más clientes de los que puedes despachar, ¿qué más te dá que unos cuantos despotriquen si hay otros tropecientos haciendo cola en conces y talleres?

    En cuanto a lo del SLR de Mercedes, insisto: me parece más honrado llamar a campaña y aguantar el chaparrón que callarse como p*tas y negar las evidencias. Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez una campaña de BMW publicada en los medios por fallo en algún modelo?
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Uy si, eso tranquiliza un monton :roll: :roll:
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El trato de BMW Iberica deja mucho que desear.
    Y BMW Alemania nunca se pronuncia sino que apreta a BMW Iberica para que responda.

    En mi caso y por una avería grave pero en un copche muchísimo mas humilde van a ir a juicio.

    Si quereis, me pedís por MP el contacto de BMW Alemania

    Espero que no quede en "agua de borrajas"
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mal de muchos, consuelo de tontos.... :roll:

    Me apunto a la corriente de los BMWs de antes... En mi caso lo he preferido sin reservas, y no lo cambio a pelo por uno acabado de salir ni borracho.... [-(
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿A tí también, Lucas? :roll: :cry:
     
  14. smerayo

    smerayo Guest


    Bueno, siento leer lo ocurrido...yo, personalmente, también tengo un M5 E60, tengo 26 mil kms y, gracias a Dios, no he tenido ni un solo problema...

    Espero que le encuentres una solución cuanto antes y que te sea lo mñás satisfactoria.

    Un saludo
    Sergio
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, pero mecánicamente ya esta solucionado y ahora falta que la denuncia siga adelante.
     
  16. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo tuve noticias, por M5Board y E60Net, que pararon la produccion del M5 por problemas en la caja de cambios. Pero eso fue al principio de la produccion, no se vendia aun en España y segun decian por una pieza que BMW encargo a un fabricante. Retiraron la produccion a ese fabricante y resolvieron el tema, o eso dijeron. El mio solo tiene 4.000 km y aun no tiene pegas[:>pray [:>pray [:>pray
     
  17. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    si no me equivoco BMW lanzó una campaña en los M5/6 lo que no recuerdo si era del cambio. Por mi experiencia vivida, si os sirve de consuelo no tengo ningun cliente que se me queje del cambio, esperemos que hayan sido incidentes aislados
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    donde este un buen cambio manual que se quite todo,:roll:
    siento lo ocurrido a los propietarios de los M// es triste que con todas las supuestas pruebas que hacen a los modelos hoy en dia antes que salgan a la calle, sucedan estas cosas.
     
  19. Mgali

    Mgali Guest

    Ahora si que lo encontre!!!

    Mirad en la web de www.M5board.com

    Probad de buscad lo siguiente en la seccion de M5 E60, vereis lo que encontrais:

    "Transmission problem"
    "Transmission faliure"
    "SMG broken"

    Y ahora si que le veo los dientes al tigre...

    Estamos hablando de que van por la version de software v21.9.9 o updates fallidos y aun no han encontrado el bueno que solucione el problema.

    Se dice por alli que el problema puede tener relacion al llenado del log de errores del vehiculo, pero esto no esta claro.

    (out of warranty) Cambiar el cambio son unos 10.000 libras, 18.000 dolares o bien 15.000 euros.

    He leido de gente con el problema por 4th vez y con menos de 30.000 km.

    Tambien se habla por alli que el problema fue de la empresa que fabricaba piezas para el cambio, pero luego han hablado de problemas de software y no he visto nada mas, por lo que es probable que si que resolvieron el problema con el fabricante, pero no con el software del SMG.

    Se comenta que el coche se queda con 1th gear puesto y no hay manera de poner la N para arrancar.
    Algunos se les queda la marcha que el coche llevaba en el momento del fallo.
    Y tambien he visto que los fallos ocurren en semaforos y en los estops.

    Ahora veo que el problema es Mundial y que BMW no lo reconoce. Creo que todos los afortunados de un M5 E60 y un M6 deberían de ser revisados y actualizados o bien tendrian que darnos garantia de por vida con los problemas relacionados con el software y el cambio porque que pasara cuando se acabe la warranty???

    En 2007 puede empezar esta pesadilla si cada reparacion cuesta 15.000 euros.


    [-( [-( [-(
     
    A AdR3 le gusta esto.
  20. Mgali

    Mgali Guest

    EN YANKILANDIA Parece que se mueven y aqui esta un manual para arreglar el problema.

    LO SABEN EN BMW? Se arregla por fin el problema? MISTERIO...

    Si lo quereis traducir en http://www.google.es/language_tools?hl=es

    SMG Svc Bulletin & PROGMAN (CIP) update



    Here are the SMG related Svc Bulletins (or portions there of:

    SI B 23 01 06
    Manual Transmission January 2006
    Technical Service

    This Service Information bulletin supersedes S.I. B23 01 06 dated January 2006.

    (new) designates changes to this revision

    SUBJECT
    SMG III: Fault Code 5101 Analyze Hydraulic Sensor

    MODEL
    E60 M5

    SITUATION
    While driving, the SMG control unit may intermittently switch to the emergency program. The SMG module has Fault Code 5101 (Hex) "Analyze hydraulic sensor" and the environmental condition: "Hydraulic pressure sensor earth cable broken stored in memory.

    CAUSE
    SMG III module software diagnostics is too sensitive.

    PROCEDURE
    Perform "Short Test" and clear faults.

    Do Not Replace Any Parts!

    Reprogram the vehicle using Progman V 20.1, or higher to Target Data status (E060-05-12-510)

    WARRANTY
    For the appropriate labor operations please refer to the KSD system.



    and the PROGMAN section(s):

    SI B 61 14 03
    General Electrical Systems January 2006
    Technical Service

    This Service Information bulletin supersedes S.I. B61 14 03 dated December 2005.

    (new) designates changes to this revision

    SUBJECT

    MODEL
    E60, E61 (5 Series)

    E63, E64 (6 Series)

    SITUATION
    Customer may complain of the following:

    (New) The following software errors were corrected with the release of Progman 20.01.00 (Target data Status E060-05-12-510).

    While driving, the SMG control module switches to emergency program. SMG Fault Code 5101 (Hex) "Analyze hydraulic sensor" is stored. (E60 M5 only) Refer to SI B23 01 06.

    Check Engine Light is on, DME FC "2F4F vehicle speed plausibility" (N62TU only).
    .
    .
    .
    PROCEDURE
    For all vehicles, on a customer complaint basis only, refer to the following procedure and warranty information.

    Update the complete vehicle per SI B09 05 01 (Coding, Individualization, Programming) Procedure B, using Progman (New) 20.01.00 (Target Data Status E060-05-12-510) or higher.

    WARRANTY INFORMATION
    Covered under the terms of the BMW New Vehicle Limited Warranty.

    Defect Code Refer to KSD

    Labor Operation: Refer to KSD
     
  21. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Pienso ir este viernes al concesionario y pedir explicaciones de esto.
     
  22. oscar24

    oscar24 Guest

    Seguramente te negarán la existencia de esos problemas, porque igual ni se han enterado y en caso de reconocerlo, te dirán que ya están subsanados.....y se quedarán tan tranquilos!!!
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mucho animo lucas!!!!!!adelante con la denuncia que ya sabes(por mi caso) que ganar se gana!!!!!!!!!reclamad todo en el taller y cada vez que lo dejeis copia de la hoja de recepcion, que si no despues nunca estuvo el coche en taller......menuda gentuza ahi en algunos concesionarios.....:vom: :vom: :vom: :vom:
     
  24. Ronyng

    Ronyng Guest

    Mgali al lado del circuito Montmelo hay una casa especializada solo en cambios automaticos, con esto quiero decir que solo tocan cambios automaticos, de todas las marcas Mb, Bmw, Porsche, etc.. Yo voy a ir esta tarde a que me hagan un cambio de aceite y tamiz del cambio. Para que te hagas una idea, segun la Bmw el aceite del cambio automatico es de por vida, y en esta casa (que por cierto es servicio oficial de nuestras cajas de cambio automatica) me aseguran que no apure el aceite ni el tamiz mas de 50 o 60000kmts a lo maximo.
    te mando mi numero por Mp por si quieres comentar algo
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No deja de ser una opinion...pero no la comparto en absoluto ;-)
     
  26. Mgali

    Mgali Guest

    Después de investigar por mi cuenta en los foros y buscar información.

    Parece ser que el software de diagnostico de BMW es demasiado sensible y ocurre que de vez en cuando se llena el LOG de errores y entonces es cuando el coche queda bloqueado.

    Pero claro, este coche puede llegar a ser incluso un peligro porque con tanta electrónica, y si le digo que reduzca marcha y no lo hace y si de repente se le va la pinza y empieza a reducir marchas a lo loco por problemas electrónicos??? Porque le da por parar, pero esto debería darme miedo al conducir el vehiculo en estas condiciones.

    Si 507 caballos se desbocan que puede pasar?

    Hoy pasare por el concesionario a ver que me dicen. Seguramente me dirán que ya lo tienen arreglado que han cambiado no se que pieza y que ya debería de funcionar, pero ESTOY completamente seguro de que todo esto es una patraña para que no me caliente mas pasar marrón para dentro de unos días. Y así como casi ya no se acordara del ultimo problema (creerán que tenemos memoria de pez?).


    Recordáis ese mítico Renault Velsatis que se puso a 200 kmh y no podía parar porque se le engancho el pedal? Y como todo era electrónico no había manera de pararlo incluso quitando la llave (en el Renault era una tarjeta) y que dicen que fundio los frenos y que al final el coche se paro porque se desbloqueo al cabo de 40 km o algo asi. Supongo que la gente exageraria pero eso es lo que circulaba,

    Imaginad ahora un M5 desbocado con 507 caballos y al maximo de velocidad después de fundir los frenos. Parece casi un argumento de película no? “El coche sin control”.

    Espero que no ocurra y creo que BMW tambien se lo penso en su dia por eso hicieron un software de diagnostico tan “sensible” tal y como dicen los yankis “error logging too much sensible fills the error log” .

    Solucion: “just clean the error log” only when the car is on warranty and IMPORTANT “DO NOT CHANGE ANY PART”.

    ASI ES como van las cosas y muchas empresas.
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto!!
    Con informe pericial a mi favor, estoy mas que tranquilo. Sólo es cuestión de tiempo. Pero claro, mi coche ya circula, no es como el caso de éstos compañeros que se quedan tirados cada 2 x 3.

    He votado denunciar a BMW Iberica. Parece mentira que ésta marca "Premium" tenga una atención al cliente tan pésima y que sólo funciona a base de denuncias!! :ANAL:
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro, cuando le ven las orejas al lobo le entra a bmw concesionario e iberica las prisas....cuando lleguen las vacas flacas a ver que hacen.....[-( [-( [-(
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bufff menuda situación más puñetera..........

    En mi caso vendería el coche antes de que corra la voz y nadie quiera esos coches, es una putada pero haría eso.

    Sin dudarlo cambiaba de marca.

    Saludos.
     
  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    acojonante me he kedado flipado.
    intentar q esto salga en medios de comunicacion escrita.
    y yo me kejo de q suena la ventana del acompañante al bajarla con 7mil km y 1 mes.
    En serio tirar palante.
    Como dato deciros q nosotros en el 530 e-60 tuvimos un ruido en la direccion muy molesto q no solucionaron tras 6 ingresos en el taller, al final tras ir por via judicial y tal conseguimos (antes de seguir con los juicios) q lo solucionasen totalmente.
     

Compartir esta página