Duda BMW M5 Vs AUDI RS6

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RANDALF44, 23 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui una comparativa de ambos coches:

    [​IMG]

    saludetes
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    para tener 50cv de diferencia los resultados son parecidos....
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    sale perciendo el m5,normal con 50 cv menos y siendo atmosférico... pero esto en el foro bmw tu crees? si saliera ganando el bmw siii hombre jejeje es coña
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    de todas maneras
    me kedo con el M5
    traccion trasera,manual 6 velocidades....
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pero también hay unos kilos de mas en el audi

    saludos
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    tambien dos turbos y una traccion integral permanente...para mi no es una berlina deportiva como el M5 en todas sus generaciones.
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El M5 va como un avion pero cuando la carretera se pone fea prefiero ir en un Audi con tracción Quattro, la traccion cuatro simplemente es.....una pasada. En conduccion deportiva el M5 es una gozada pero yo creo que se le saca mas partido, en general al Audi, sobretodo en el Norte:wink:.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    eso también es cierto :yes:
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    El M5 es el coche perfecto para mi gusto, perola tracción total es inigualable con la propulsión, claro que depende de la sensación que busques y el manejo que tengas del culo :Randy-git::biglaugh:
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ahi esta,para aprender ,la conduccion verdadera ,nada de mariconadas,traccion trasera con autoblocante.///M Power
     
  11. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con unos copos(no hacen falta muchos) ya te digo yo lo que haces con el autoblocante y la traccion trasera........cagarte en sus muelas:realmad:, como me ha pasado lo digo:twitcy::wink:
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    jeje eesta claro pero...esque con unos copos o lluvia no vas a correr ni mucho menos hay k ir con mas tacto que un durex extrafino...
    yo soy del a filosofia que para traccion total un todo terreno,o un evo para hacer tramos xdddddddddddd
     
  13. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    yo he tenido un quattro (TT225cv) y nunca le he sacado provecho a la tracción. Supongo que por el norte será otra cosa.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    El TT no lleva tracción integral permanente. Lleva un diferencial autoblocante haldex.
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    aunq le sacara 100 cv el audi, aunq solo sea por estetica, me qedaba con el bmw.... :wink:
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo me quedo con los dos:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der... lo que mas me ha llamado la atencion es la aceleracion lateral.. hasta 1.1g.... Jonio...:eek::shocked:
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y eso que hay 3 años entre los 2 coches..... y los resultados son casi iguales.
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no entiendo muy bien esa medida? que unidades son???
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Aceleracion lateral... el "1", equivale a 9,8mts/s
    que es la misma medida que la gravedad....:wink:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi estéticamente me gusta más el Audi RS que el M5 (nunca me gustó el acabado M5 E39 aunque en carrocerías normales prefiero el E39 que el A6).

    Pero tengo por ahí una comparativa en la que decían que el A6 era una mala bestia. Que al bajarse del S y subir en el M5... parecía que el M5 no andaba.

    Era una cuestión de sensaciones ya que en crono luego no había tanta diferencia y además el M5 E39 es según muchos conductores que lo prueban una fiera en todo régimen. Pero el empuje de los turbos en motores grandes es insalvable con motor atmosférico como no tenga un 50% más de cilindrada.

    Creo que también comentaban que el RS6 tenía algunos "problemillas" de refrigeración y entraba en modo "pantalla azul de windows" cuando subía la temperatura del motor... tendría que buscar la prueba pero creo que decían eso.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    1.1G es el equivalente a tener una aceleración lateral de 9.8*11=10.78 metros por segundo cada segundo (10.78 m/s^2)

    Cuando te sientas en el coche pesas "hacia abajo". Pues si tienes una aceleración lateral de 1.1 G quiere decir que hacia el exterior de la curva pesas incluso más que hacia abajo. Si tu masa es de 75 Kg es como si hubiese una fuerza de 75 kilos de peso hacia abajo y otra de 82.5 Kg (75*1.1) hacia el lateral.
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ok,, la G esa significa gravedad,,, pues es gracioso a la vez que curioso ver como hay una fuerza que se ejerce sobre la persona, hacia el exterior de la curva, superior al propio peso....
     
  24. en carreteras sinuosas, el jaudi se come al M5 con patatas.
    Y ya no digo nada con carretera mojada o nieve.

    No hablamos solo del motor. Un coche no es solo motor, tiene mas cosas que deben ser tenidas en cuenta, como la traccion.

    Igualmente si hablamos de sensaciones, la sensacion que da el quatro al tomar curvas, no tiene comparacion. Es una lapa que te permite apurar mas la potencia del motor.

    Yo he tenido la oportunidad de conducir un quatro, y esa sensacion de estabilidad y agarre en curvas, no lo he tenido con ningun tipo de coche, sea cual sea su traccion.

    Siento tener que decir esto, yo que soy un enamorao de los bemes, pero al menos en este caso, creo que el jaudi gana por goleada.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de los aspectos a valorar. Siendo un deportivo como la copa de un pino el M5 tiene, seguramente, unos costes de mantenimiento mucho más asumibles que un RS6. Y seguro que mejora al Audi en otros aspectos aunque, el Audi también tiene sus pluses y EN ESTAS POTENCIAS la tracción total tiene sentido. A lo que no lo acabo de ver el sentido es a llevar dos diferenciales de regalo en un A4 TDi 115 :mad:
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Que poco espíritu deportivo veo....aqui a nadie le gusta el drift? Porque por hablar mal de un M5,Vease muchos de los que hablan mal llevan un Kit M....
    No veo un Rs6 metido en un circuito yendo de lado ni de coña.lo veo mas para gente que no le hables mucho del tema de ir "de lado" con loq ue lo llamo SOSO,puede ser un cohete en rectas y que se agarre muy bien en curvas pero su cambio(ni mucho menos como un SMGII) y su traccion para mi gusto lo convierten en un coche que no me acaba.Hay opiniones para todos los gustos,pero ami ni que tuviera 100cv de más me seguiria kedando el M5 o un M3 incluso.
    No olvidemos que son grandes coches pero en mi opinion incomparables.
    Uno es atmosférico,y el otro biturbo,uno automatico secuencial y el otro 6 vel manual con dif autoblock,uno es quattro,y el otro trasera.
    Comparadlo con un Evo o WRX STI y veréis que con casi 170 cv menos el audi se queda en gayumbos.

    Decir a favor del M5 que salió en el 98 y se considero berlina mas rapida del mundo y hasta el 2002 o 3 no salio el audi...Eso dice bastante...
    en fin gustos para todos.pero tenia qure aportar mi opinión y mas en un foro de BMW y exclusivo de E39-4
    [​IMG]
    GaS+
    Animemos el tema un poco mas pa los mas kemaos como yo xdddddddddddddddddd
    http://www.youtube.com/watch?v=cgbfu8uta7w&mode=related&search=
    http://www.youtube.com/watch?v=W5hY0uS_yN0&mode=related&search=
    Y el M5 conducido por una chica,sabine la taxi ring de nurburgring
    http://www.youtube.com/watch?v=3Tm30RvkeXM&mode=related&search=
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi personalmente me gusta mas el M5 :yes:

    saludos
     
  28. Beltza

    Beltza Guest


    El agarre y paso por curva no depende del tipo de tracción.

    No me voy a extender más porque no sería la primera vez que escribo un mensaje sobre ello -y no precisamente corto-. Pero recuerdo que esto lo hablé con Rafaél Dantés en otro mensaje hace ya unos meses y no daba crédito cuando le decía que su E31 podría subvirar perfectamente.
     
  29. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    sI ES VERDAD, se calentaba mucho, o muchisimo.. hasta les estrañaba a los de la prueba, creo que era de la revista. Automovil...
     
  30. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me quedo con el RS6.......
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página