BMW M5 vs AUDI S6

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Areamoviles, 14 May 2010.

1. Areamoviles

Areamoviles Guest

Buenas tardes.

Os escribo para que me deis opinion a poder ser objetiva, sobre cual de los dos coches me aconsejais.
    Os cuento un poco... actualmente tengo un Touareg V10 TDI 2005 el cual va muy bien, y tira bastante bien (no dire como un M pero para ser un Todo Terreno deunido...)
    Con la salida al mercado del nuevo touareg estaba pensando cambiarlo antes de que se devalue mas y habia pensado en estos dos bichos ya que anteriormente tube un Z4 3.0i y anteriormente tube un M3 E36 y tengo el gusanillo ///M...
    Estaba pensando en uno de estos dos modelos(2005~2006). No se cual de los dos veis mas desfasado. El cambio tiptronic del audi creo que es como el del mio, con lo que me disgusta ya que no es nada deportivo. Muy comodo pero ineficaz iendo alegre. El cambio smg III, creo que es la ostia ya que el smg II del E46 lo he probado y ese si que da juego. He oido que son un poco puñeteros y si se rompen... te arruina.
    En consumo del audi es algo menor al bmw. Ya se que un coche de este estilo consume, el mio no se queda atras en ese aspecto, pero si consume algo menos es un punto a favor.
    La traccion quattro tambien me gusta bastante.
    En un principio pense en el RS4 pero lo he descartado porque no es automatico y porque por dentro parece un Leon I.

No se, dadme vuestras opiniones,

Muchas gracias a todos y saludos,
    Juan

2. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Yo soy de propulsión hamijo.. por lo tanto, ya sabes cual es mi elegido.....

El RS4 por dentro me encanta. Bastante más que el E92. Y que sea manual, mola :supz:

3. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Area, antes de nada bienvenido ;-)
    El "déu ni dó" ha delatado tu origen :supz:

El coche del que vienes me gusta bastante, aunque creo que si buscas un tacto mas deportivo lo mas adecuado es que justamente evoluciones hacia uno de los dos modelos que propones.
    Aunque el Touareg sea diesel, el consumo no es una de sus mejores bazas. Por lo que tampoco verás una diferencia descabellada con tu nueva montura. Piensa que el Touareg tenia que mover una gran cilindrada, un peso enorme, unas ruedas enormes también (hasta aquí comom un M5 o un S6), pero también una aerodinàmica muy mala en comparación con un turismo.

Prestacionalmente estan bastante a la par; aunque la división M de BMW siempre le da un plus mas de deportividad a sus modelos. LA caja de cambios SMG3 si que es cierto que en sus primeras versiones dió problemas (el SMG2 del M3 e46 no dió). Pero creo que se solventaron. A ver si entra algun forero que la lleve y te cuente...

El RS4 es de otra categoría. Si piensas en él como opción, deberias también contemplar la posiblidad de sus adversarios naturales (M3 y C63); ya que si los comparas con el M5 o el S6, apreciarás aspectos muy diferentes en los que son superiores, pero en prestaciones puras, deportividad y posiblemente radicalidad esten por debajo.

Video M5 Top Gear: (estoy buscando una comparativa con el S6, aunque sólo encuentro el M5 e60 Touring contra el E63 AMG State)
    http://www.youtube.com/watch?v=8nL-XdjtY70
    http://www.youtube.com/watch?v=Z08jcWoM7ak

Comparativa M3, RS4 y C63 de Top Gear:
    YouTube - e92 M3 vs RS4 vs C63 AMG part1
    YouTube - e92 M3 vs RS4 vs C63 AMG part2

4. roky///M

roky///M Guest

yo personalmente cogería el ///M5 E60,es uno de los mejores motores(por no decir mejor motor) de su segmento.gasta un poco como buen ///M que es con un v10 de 5000cc.y es un coche con mucha tecnología a favor del conductor y los pasajeros, el diseño es odiado por algunos y alabado por otro.no dudo que el s6 es un coche de alta gama muy bueno,pero para mi esta un paso por debajo del ///m5 e60 en cuanto a prestaciones puras y duras. otra cosa seria el RS6 eso ya son palabras mayores:yawinkle

5. beryta

beryta En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Rs4 b7,touareg
    Lo de q el rs4 por dentro parece un leon sera un poco de cachondeo no??????? por mdre mia es comparar a dios con un gitano ...el interior del rs4 m parece tremendo con buenas calidades , carbono , hacero pulido , tremendos backets , sonido bose.....no se q rs4 habras visto tu.....y por lo del cambio manual para gustos los colores pero lo e provado y deportividad no le falta...un saludo.

6. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    En cuanto a comportamiento, el M5 esta a años luz del S6. Si verdaderamente te pica el gusanillo, con el S6 no lo vas a matar.

7. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Si buscas principalmente comportamiento deportivo, el M5, si buscas una berlina muy rápida y amplia con buen comportamiento y comodidad, el S6.

Compartir esta página