Bmw M5 Vs. Mb E 63 Amg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MaGo_AMG, 28 Oct 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    La 7G tronic debe ser una maravilla, pero como convertidor de par que es todo lo suave que es lo es de lenta en cambios...eso si muy mejorado de esos vetustos cambios automaticos de hace una decada pero no puede competir con los 65 ms de cambio del SMG III, y en lo que comentas de que es el que hace competencia a SMG, yo creo que no van por ahi los tiros...BMW tiene su cliente modelo que busca mas las sensaciones deportivas sacrificando confort, mientras que Mercedes principalmente busca confort con un vehiculo muy rapido, que no deportivo....

    En lo que se refiere a motor, no es que sea imprescindible un motor que suba hasta 8500 vueltas pero cuando de un motor atmosferico sacas mas de 100 cv/l es necesario obtener la potencia de un regimen elevado (para referencia la Formula 1, con un 2.5l sacan 800 cv a base de 19000 rpm)....a mi personalmente me gusta mas un motor puntiagudo para divertirme conduciendo (para el dia a dia puede ser mas incomodo, aunque un motor de 5 l siempre va a tener potencia de sobra). Ademas no veo la necesidad de tener un par enorme que a 2500 empuje como un camion, cuando puedo insertar una marcha menos, que ya no es que me suponga un inconveniente sino mas bien un placer manejar el cambio ya sea manual o secuencial para reducir y colocar el motor en regimen adecuado....


    En resumen, no creo que mucha gente tenga la duda entre estos dos coches, porque son conceptos para un publico tan diferenciado...al final es cuestion de que filosofia te guste mas.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Mago, el E63 no tiene 7G, lleva una de 5 marchas afinada por AMG. Además, la 7G no tiene nada que ver con la SMG, ya que la primera es por convertidor de par y la segunda es manual robotizada; la SMG es mucho más rápida, además de que admite más modos de manejo. Otra cosa es que sea necesario un cambio así o uno automático con posibilidad de emulación de modo manual consigan efectos similares.
     
  3. albertis

    albertis

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    Completamente de acuerdo con MagoAMG, el M5 necesita subir a 8500 rpm!! nada menos para sacarle partido (así duran menos los motores y se parten antes).

    El mercedes va más desahogado. Yo prefiero mil veces un motor desahogado que otro exprimido al máximo casi hasta 9000 rpm.

    A parte de la mayor fiabilidad y durabilidad de un motor desahogado, va más sobrado de todo, de par, etc...

    El Mercedes dura más ¿por algo será que los safety-car de la FÓRMULA 1 son 63-V8 AMG "SUPERDESAHOGADOS"
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Pues porque Mercedes es patrocinador de la F1, y pone la pasta y los coches. En el mundial de motos, el S.C. es un M6, así que...

    Otra cosa... ¿te has parado a pensar a qué RPM dan la potencia los Mercedes del DTM?
     
  5. albertis

    albertis

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    Ya a las versiones DTM de MERCEDES no llego con las revoluciones, supongo que como casi todos los DTM, sobre 9.000-10.000 rpm???
     
  6. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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    Los madriles
    Vamos a ver, el M5 se lo funde en mediciones, en consumos, en extras, en deportividad y ya incluso en exclusividad, el e63 es mas descafeinado para mi gusto, ahora una madera muy buena y unos asientos blanditos y comodos y cientos de botones en la consola central identifican al mercedes.
    P.D. asientos comodos y blandos que no activos jeje
     
  7. Te pareces a Carmina Ordoñez, con tantos desahogados....:LOL:
     
  8. MaGo_AMG

    MaGo_AMG Guest

    Te has subido en algun mercedes? Para mi gusto el 63 AMG se lo funde en todoooooooooooooo!!!, lo de descafeinado depende del color... xD no te pongas madera si no t gusta, ami no megusta por ejemplo, t pones el cuero napa que es baratito y veras como no hay quejas... lo de los botones lo dice un partidario de BMW? pero si hay que estudiar un master para entender el iDRIVE que monta el serie 5, yno lo digo yo, lo dicen profesionales de revistas que lo han estudiado a fondo. Y la actividad de los asientos... pues depende de la tia que este encima jaja
     
  9. albertis

    albertis

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    Pues yo me quedo claramente con el MERCEDES E-63 V8 AMG que es más coche, más potente, más lujoso etc...
     
  10. albertis

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    Me quedo con el MERCEDES-BENZ E-63-V8-AMG. :LOL: Es más coche en general,
     

  11. Y más lento, pesado y caro....


    PD: Dices más potente...acaso notarias esos 10cv?? en cualquier caso de que le sirve ser más potente si es notablemente más lento??
     

  12. Se lo funde en todo???espera......:descojon: :descojon: :descojon:
    Has leido el enlace que te he puesto?? parece que no...:frown:
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Mago, he tenido un 645 con IDrive y ahora tengo un ML con Command APS, y no hay color, mucho más sencillo e intuitivo el IDrive. No te fies en eso de las revistas.
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Na para ellos la guarra y los guarrillos,, q los 2 son la leche pro gana el m5 en comparativas por la tanto ahi sta tu pregunta, y mira q los 2 son carrazos,, eso es lo q nadie duda,, un saludo.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo creo que deberíamos cambiar un poco el tema del post, porque con la palabra Mercedes de por medio, mucha gente (como mi mujer ;-))diría que BMW de frente porque Mercedes es un coche de viejos.

    Supongamos que preguntamos, si os quedaríais con un coche tipo M5 fabricado por la marca A y otro tipo AMG63 fabricado por la marca B.

    Yo en ese caso, pensaría cosas como: ¿qué utilización le quiero dar?¿cuantos kms voy a hacer?¿de esos, cuantos por autopista?¿prioritario sensaciones o compromiso?¿qué imagen quiero dar?

    Por un lado el tipo AMG es un cochazo, con muy buenas prestaciones, algo pesado pero que revierte en confort y seguridad para el usuario y, para mi determinante, es muy fiable. El tipo M5 es un coche más deportivo, másradical, con un imagen más moderna (para mi gusto el tipo AMG necesita un lavado de cara urgente), pero tambien es más duro en viajes largos y presenta problemas de fiablidad en la caja de cambios...y la verdad, gastarte lo que cuesta un bicho de estos para que luego tengas que andar metiéndolo en taller.....no.

    A día dehoy que soy joven, que me parece más importante las prestaciones que un poco de confort extra,posiblemente compraría un coche tipo M5, pero no porque el tipo AMG no me pareca igual de bueno....solamente, que ofrece algo que ahora no valoro (y que posiblemente cuando llegue a 45 años y ya no tenga espalda de ir rápido en los Ms si lo haga). ;-)
     
  16. ReZn0r

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    La verdad es que no he tenido la suerte de montarme ni en un E63 ni en un M5 E60, pero no entiendo porque la discusión se ha llevado a si tiene mas par o menos (¿Qué mas dará eso?) y si tiene mas cilindrada o menos o 10 CV mas o menos. Estos dos coches son como son y de lo que se trata es de las sensaciones que nos aportan ¿no? Qué mas dará la cilindrada del coche para dilucidar si este coche es mejor o peor qeu el otro.....
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    pero es que con eso y los datos se llegan a las conclusiones y pruebas d si uno es o no mejor q otro, aunq como ya dije son diferentes,,, lo d llevarlo al taller... los q dan problemas lo cubre la garantia y ya sta todo arreglado,, no es un problema q vuelva a aparecer, un saludo.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    No estoy de acuerdo. Se llega a las conclusiones por lo que conlleve llevar un motor de mas cilindrada (en cuestión de sensaciones, fiabilidad o lo que sea) no por el hecho en si de la cilindrada del coche

    Ya me dirás de que valdría llevar 50 CV mas si luego el coche tiene peores mediciones en aceleración, punta, consumos....... :roll:
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Pues por eso,, lee bien otra vez,, CON ESO Y LOS DATOS SE LLEGAN A LAS CONCLUSIONES Y PRUEBAS DE SI UNO ES O NO MEJOR QUE OTRO,, no solo con la cilindrada,, digo con eso, y con datos de mediciones etc etc,,asi como las caracteristicas especiales de cada uno,, xq todo influye desd la cilindrada hasta el confort,,, cada uno por su parte pues casi q no pro todo junto si, un saludo.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    A mi lo que me alucina es la facilidad con la que la gente dice "mejor que".... ¿de verdad alguien en este foro piensa que un coche que vale lo que vale estos, que tiene 500 cvs y pico y que son pepinos, pouede ser malo?....
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Menos mal que comentaste que hicieramos un analisis objetivo, alejado de subjetividades y decisiones pasionales:biggrin:

    Pero esto es normal, estos dos coches son magnificos y cualquiera que quiera objetivamente altas prestaciones, buen comportamiento cualquiera de los dos son excelentes...pero la decision final es completamente subjetiva de que coche se ajusta mas a tu personalidad y que sensaciones quieres que te transmita...

    Veo un poco esta comparativa como si me preguntan que prefiero un Porsche 911 GT3 o un Bentley Continental GT?? Los dos son la leche y de prestaciones "lineales" pueden ser similares...pero son tan diferentes!!!!
     
  22. albertis

    albertis

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    Efectivamente, todo depende de lo que se necesite en cada momento de la vida. Ambos coches son fenomenales...

    Pero yo, en este momento de la vida,y después de haber tenido y probado muchos coches; prefiero un Mercedes-Benz Clase E-63-V8 de 517 CV.
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Pero sí te has montado en un SL 55 AMG y la cara de orgasmo con la que bajaste era de foto:LOL:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Qué típico el error del kompressor, no rasquéis mucho en el 7gtronic :floor: Bueno, al lio:

    Más o menos lo mismo dice Clarkson en su comparativa, concluyendo que unas cosas con otras (es menos deportivo, aparentemente menos rápido...pero más silencioso y al final "mejor apuesta")... así que lo de siempre: cuando no pueda entrar y salir bien del coche, me lo pienso, lo del Merchy :D :

    Aqui sus comentarios de ambos:

    http://www.leftlanenews.com/2006/10/09/clarkson-mercedes-e63-a-better-bet-than-m5/
     
  25. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    No creo q lo piensen,, pro aunq no sea malo puede ser mejor aun otro !:LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Bien, me ha gustado esa explicacion:LOL: :LOL:
     

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