Video BMW M6 2017 Gran Coupe Competition Package

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saphira, 31 Jul 2017.

1. user_1803.1206

user_1803.1206 Usuario archivado

Me Gusta:
    22.662
  2. user_1803.1206

Me Gusta:
    22.662
    El Serie 6 Gran Coupe está a la altura de Aston Martin y Bentley tanto en lo que a estilo y presencia exterior como en lo que a calidad de acabados interiores. Es mucho más que un BMW. Para mí, la carrocería Gran Coupe aporta un plus de exquisitez, siendo incluso más atractiva que la cupé de 2 puertas.

La pintura colore gris Spacegrau metalizada (0 euros) es un pelín sosa. Sí, es elegante, pero quizáshabría sido mejor configurarlo con una variante cromática más original. Con lo bien que le sentaría el Frozen Bronze metalizado de la gama BMW Individual (3.894 euros) o el Rubyschwartz metalizado (2.459 euros).

Las llantas de 20” M LAL 433M tienen un estilo quizás no apto para todos los gustos. De serie cuenta también con llantas del mismo diámetro y es todo un detalle que este cambio de diseño no suponga un sobre coste.

Frente a un Serie 6 Gran Coupe estándar el M6 se distingue por unos parachoques específicos con un corte algo más deportivo, pero que en ningún momento llevan al traste con el estilo original y agraciado de éste 4 puertas.

El techo en fibra de carbono a la vista es un detalle más propio de la estética que de la funcionalidad. Cuando estamos hablando de un sedán de 2 toneladas no vendrá de lo que pueda rebajar este techo en composite…
    Desde la trasera además del logotipo “M6” queda claro de lo que tenemos entre manos al ver las cuatro salidas de escape redondas en acero inoxidable. Su diseño es tan refinado que cuesta pensar que esconde un propulsor con 600 CV.

Pocos pensarán que bajo esta línea de cupé de 4 puertas se esconde una factura que sobrepasa los 200.000 euros. El precio base del M6 Gran Coupe es de 158.500 euros y esta unidad equipa más de 45.000 euros en extras.
    El habitáculo es una auténtica oda al buen gusto. Tanto la disposición de los mandos como la calidad de la ejecución hacen que esté un paso por delante del resto de modelos de la gama BMW.

La instrumentación central orientada hacia el conductor y los dos indicadores analógicos de gran formato son un ejemplo perfecto de lo que es la buena ergonomía. Pero todavía hay más, el head-up display de serie en Modo M ofrece justo los únicos datos que hace saber perfectamente proyectados sobre el asfalto, sin sufrir reflejos del sol y siempre con una nitidez ejemplar.

Las inserciones en fibra de carbono (de serie) y la tapicería en cuero integral Merino Aragonbraun (8.496 euros) ensalzan todavía más la calidad a bordo. En el lado del acompañante la consola central une con una harmonía ejemplar el túnel central y el salpicadero.
    Con los neumáticos calientes sorprende la buena capacidad de tracción que brinda el eje trasero. Los Pilot Supersport, con medidas considerables detrás 295/30 R20 hacen todo lo posible para transmitir la fuerza del V8 al asfalto.

Con los controles activados si te excedes con el acelerador verás como la luz amarilla del control de tracción parpadea cada dos por tres. Ya sea sobre asfalto seco o mojado no hace un solo extraño y sigue la trazada como si de un tren sobre raíles se tratara.

Cuando seleccionas uno de los modos “M” que puedes preconfigurar a tu gusto y luego activas desde un botón del volante puedes disfrutar de toda la caballería sin tapujos, vamos sin controles.
    Un deportivo de 600 CV y 2 toneladas de peso necesita unos frenos a la altura y estos lo están. ¡Por fin un BMW con unos frenos como Dios manda! Ya era hora disfrutar de una potencia de frenado así en un M.

El equipo de suspensión pilotada permite ajustar el chasis a nuestras necesidades puntuales con solo apretar un botón. El modo comfort es cómodo y permite viajar con la familia como si de una berlina de super-lujo se tratara, bueno en parte lo es.

El modo comfort da la sensación que flota un poco, casi como en una suspensión neumática, pero bueno todo es acostumbrarse. Con el Sport y el Sport Plus se endurece de forma notable, pero sin perder mucho el confort. El primero es ideal para una secundaria, mientras que el segundo casi mejor dejarlo sólo para cuando el asfalto está en perfecto estado y para autopista.

En resumidas cuentas.
    El Serie 6 Gran Coupe es uno de los automóviles más elegantes del momento, con una línea exterior digna de admirar y un habitáculo que parece obra del mismo Philippe Stark.

Acelera como un caza de combato por su V8 biturbo de 600 CV y frena como un coche de competición gracias a los frenos compuestos. ¿Dónde está la pega? Bien sencillo, al final de la factura, justo donde se puede leer 203.933 euros. Una cifra desorbitada si lo vemos como un BMW más. Afortunadamente no es un BMW más puesto que es un digno rival de Bentley Continental GT y Aston Martin DB11, mucho más caros que éste.

Última edición: 30 Dic 2017
    A Legna2008 y luxo46 les gusta esto.
  3. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Cuando lo tengo ya se como quiero el interior :amo2:

A Saphira le gusta esto.
  4. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.683
    Modelo:
    320I E92
    Espectacular

A Saphira le gusta esto.
  5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Buen trasto, pero las llantas me siguen pareciendo igual de GARRULAS que el primer dia. :)

A Saphira le gusta esto.
  6. user_1803.1206

Me Gusta:
    22.662

Compartir esta página