Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2021/02/this-1986-bmw-m6-shows-new-bmws-what-good-looks-are-all-about/ Este BMW M6 de 1986 muestra a los nuevos BMW de qué se trata la buena apariencia 28 DE FEBRERO DE 2021 Si BMW quiere mejorar el estilo de sus modelos actuales ( no es probable, ya que insiste en que está en el camino correcto ), sería prudente mirar algunos de los autos de su pasado. Tome este M6 de 1988, por ejemplo. Actualmente está a la venta en Bring A Trailer y se encuentra en Austin, Texas, este M6 fue adquirido por el vendedor en agosto de 2004 y, aunque tiene 33 años, todavía se ve bien. La lista revela que el automóvil fue repintado en junio de 2019 en el rojo cinabrio original. El techo corredizo eléctrico también se renovó al mismo tiempo y también se reemplazaron los burletes alrededor de las puertas. Lo que hace que el automóvil sea aún más atractivo son las ruedas BBS de 17 pulgadas con centros dorados y labios pulidos procedentes de un E39 Serie 5 y envueltos en neumáticos 235/40 Sumitomo HTRZ II. Se han realizado algunas modificaciones de rendimiento en el automóvil . Por ejemplo, hay un kit de frenos grandes de UUC Motorwerks que incluye pinzas Wilwood de seis pistones y rotores ranurados por todas partes. La suspensión también se ha modificado con nuevos casquillos, placas de inclinación, barras estabilizadoras delanteras y traseras y resortes deportivos, mientras que en la parte trasera hay amortiguadores Bilstein. Una mirada al interior revela asientos deportivos ajustables eléctricamente recientemente tapizados en cuero Lotus White, una perilla de cambios M, aire acondicionado, ventanas eléctricas y una computadora a bordo. El vendedor también instaló recientemente un sistema de información y entretenimiento Pioneer y actualizó el sistema de audio para incluir altavoces Focal de 6.5 pulgadas en la parte delantera y trasera y subwoofers JL Audio de 8 pulgadas. La potencia la proporciona un motor de seis cilindros en línea aspirado naturalmente de 3.5 litros que produce 256 hp y 243 libras-pie de fábrica. Este ejemplo tiene 116.000 millas (186.000 km) en su haber.
La pantalla Android y las llantas... Pa matarlo. Tenia entendido que en esa caja no hubo M6 como tal, si no 635CSi
Yo lo hubiera dejado de serie, pero bueno...entiendo que las llantas originales eran TRX y que sustituirlas por las S42 era una buena idea económicamente hablando (y más si no las hubiese pintado). El M635CSi se llamó M6 a secas en EEUU.
Estos parachoques sobredimensionados para cumplir con la normativa USA, y estas llantas para cumplir con los gustos del propietario, le quedan a este coche como aun Cristo dos pistolas.
"Lo que hace que el automóvil sea aún más atractivo son las ruedas BBS de 17 pulgadas con centros dorados y labios pulidos procedentes de un E39 Serie 5 y envueltos en neumáticos 235/40 Sumitomo HTRZ II." Claro que sí guapi!!! Encima ha trasteado con la geometria de la suspension( O eso entiendo con lo de placas de inclinación) y le han metido un pegote de pantalla multimedia. Vamos todo lo necesario para 'revalorizar' este tipo de vehículos
Hay muchas modificaciones horripilantes, para mi gusto, pero es recuperable. Las llantas y las lunas tintadas son de pena de prisión incondicional, para empezar.
Amén. Un 635 CSi de los últimos y guapo guapo con sus TRX es el que tenía @Faster antes del M635. Y ademàs lo pude catarlo
También se denominó M6 en Canadá y Japón, así como en España adoptó esa denominación comercial en sus dos últimos años de producción.