Lo mismo que comparar un Tissot Touch con un Omega Seamaster....el tissot es un buen "peluco" y muy tecnologico, pero nada como la artesania y obra de arte que es el Ferrari....y hasta me da igual que el Tissot fuera mas preciso o "rapido" que el Omega. PS: si, me gustan los similes.
No lo hace tan mal el M6, me parece un cochazo, pero aún así me quedaba con el 458 Italia por ese sonido.
El M anda muy bien de eso no hay duda, las cifras son las cifras, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la pelirroja, no lo veo nada igualado, lo que pasa que la lanzada es corta, pero que se va y se va....
Hola, pues si fuera el dueño de la obra de arte mecanicamente hablando que es el bmw, no me haria gracia que comparan con un Tissot. Simplemente que eres un nostalgico y lo atmosferico y artesanal te gusta mas, a mi personalmente me gusta mas el Ferrari pero no por eso.
Joer que he dicho un Tissot suizo no un Casio japones..... Pero asi son las cosas por mucho que les duela a los duenios del M6....su motor es un derivado del N63 que lo monta un X5 o un 750i....nada que ver con la artesania y manualidad del motor del Ferrari....motor por cierto que con 4.5 litros consigue 578 cv es decir 128 cv/litros y con potencia maxima a 9000 rpm y corte por encima.... Asi que como dice el refran: "no ofende el que quiere sino el que puede"
A mi como veras no me ofende, porque para empezar no me he gastado en un M6 120.000€ para estrenarlo. Lo que si encuentro en tus opiniones, cuando analizas desde tu conocimiento los motores y vehiculos, es un desprecio y comparativa hacia motores turboalimentados. Creo que eso te sobra, tu tienes tu opinión subjetiva y el resto de humanos la nuestra. Me encanta por otro lado que analices (sin criticar) las caracteristicas de los motores M, no olvides que yo tengo uno tambien atmosferico, en cuanto a velocidad lineal de piston, valvulas de mariposa para cada cilindro, alta Presion media efectiva en cilindro, etc, etc. Pero entiende que hay mucha gente que gasta mucho dinero en extrenar nuevo con mucha ilusion otros productos de bmw por ejemplo que no son Ms atmosfericos, y que no se como veran que alguien con un modelo de principios de los 90 (yo poseo uno del 91 e36 tambien y me encanta), cada vez que se siente Chris Harris diga "N54 tuneado", "el motor que monta un 750i", etc... Sin acritud por supuesto lo comento. Saludos
Por un momento parece que el Bmw le planta cara,pero esta claro que no piede con el,solo hay que ver como se despega el 458....
Lo de ofender no lo decia por ti sino lo que decias que un duenio de un M6 se podria ofender por comparar su M6 con un Tissot :roll:...personalmente creo que el iluso seria el duenio de un M6 que trate de comparar su coche con un Ferrari, aunque sea similar de rapido en linea recta. Como un huevo una castania. Sin duda mis opiniones son subjetivas pero basadas en aspectos objetivos, aunque parezca que peque de falta de modestia. Otra cosa es como valoremos dichos aspectos. Si digo que un S63 es un N63 "tuneado", tal vez lo politicamente correcto seria modificado, pues siento si alguien le sienta mal pero es lo que es. BMW M habra realizado las modificaciones correspondientes pero comparte multitud de piezas como bloque motor, ciguenial y pistones si no recuerdo mal...se puede comprobar en ETK. Esto por ejemplo no lo puedo decir del V8 biturbo de los 63 AMG nuevos cuyo 5.5 no comparte nada con los 500. Lo cual tampoco tiene que significar que sea mejor motor pero al menos me indica que dicho motor AMG fue diseniado desde cero para unas especificaciones concretas y no adaptado de un motor que montan coches con un caracter tan completamente contraopuesto como un X o un 750i... Toda esta discusion viene de comparar el motor del M6 con el Ferrari...y que quieres que te diga, me reafirmo en todo lo que he dicho anteriormente. El motor del M6 es una pasada, potente, relativamente economico, etc etc...genial para lo que es. Pero a nivel deportivo/automovilistico, el V8 4.5 del Ferrari es simplemente otra cosa: materiales nobles (magnesio, seguro que titanio, etc), carter seco, 9000 rpm, ~130 cv/l etc etc. Es decir, yo no he criticado el motor del M6, OJO!....solo he dicho que comparado con el del Ferrari esta a otro nivel. Para concluir esto tambien lo diria del por ejemplo 6 boxer 4.0 del GT3 RS 4.0 con respecto mi tan amado V8 S65 del M3. El M3 tiene un motor fabuloso pero comparado con el motor del Porsche no deja de ser un motor "convencional", para empezar sin carter seco. Y como mejor prueba lo que hicieron Chris Harris, Horst von Saurma, Patrick Simon y Roland Asch: compraron un 911 GT3 RS 3.8 completamente de serie, no le hicieron ninguna modificacion, CERO (solo aspectos de seguridad por homologacion), y participaron en las 24h de Nürburgring. Al final quedaron en 4° puesto de su grupo y el 13° de la general sin averia alguna. El motor del M3 se hubiera quedado sin lubricacion a la 4 vuelta.....
Totalmente de acuerdo con Gulf, el motor del 458 es impresionante en todos los sentidos.. Por lo demás, bye bye M6.
Si es que ademas cada motor tiene su uso. El motor del M6 seguro que se puede cascar 150.000 km con "poco" mantenimiento cosa que el Ferrari supondria seguramente dejarse el equivalente a otro 458. Pero como dijo Bimmer una vez, tampoco te vas a poner a zurcir calcetines con un huevo de Fabergè, lo cual no le quita valor al mismo.
Maaadre mia!!! Pero a quien se le ocurre comparar los emes con los ferrari??? Estamos locos??? Menudo repaso le mete y eso que el del caballino deja de acelerar para no humillarle tanto.