Buenos días Cuando acabe el toque de queda actual tengo cita para probar éste coche para mi padre. No llega a 30.000 kms y le quedan 2.5 años de garantia. Si el tema sale, la idea es " robárselo " todo lo que pueda. Hace unas semanas pregunté el el subforo M pero no respondió ni el tato. Sabeis si el s63 sigue adoleciendo de los problemas con los casquillos de biela? Lo veis un motor fiable a grandes rasgos? Independientemente del consumo, lo veis para un coche de diario? ( a mi me parece que claramente si) En fin, si sale el tema igual hago un juego de trileros, le endoso el E y me quedo el M6 ( después de unos meses disimulando para probarlo bien ) Saludos a todos
Que yo sepa, este motor nunca ha adolecido de ello. En cuanto a coche de diario, claro que sí. Es un coche muy cómodo. Como lo compre, cien por cien que le acabarás dando el cambio.
Hola Nano Si, yo tambien creo que debe de der cómodo.Es más , lo veo casi como un M7. Lo cual, para mi, que me gustan los coches grandes, me parece una virtud. Me gustan los coches potentes pero que se pueda viajar cómodo y que sean amplios. Veremos Saludos
Eres mi ídolo . Como dice mi hijo : "ya me has hecho el lio". Como has sabido saltarte las restricciones caseras para cambiar de coche cada poco . Anda que no .... menudo cacharro . Esperando fotos en cuanto "el parlamchin" nos deje libres .
No sé si te respondí, pero yp tuve ese mismo en coupé (F13). por supuesto que es un coche válido para uso a diario. Muy cómodo (pero recuerda que es un M, no un serie 7) como buen GT. Motor bestial, gran aplomo.. en fin, siempre digo que guardo un gran recuerdo de él. Es el mejor coche que he tenido hasta el momento.
Me parece fatal, para tu padre mucho mejor un Dacia que le sirve de sobra, diésel por supuesto. Encima, plantear eso con la crisis que viene es egoísta y una falta de respeto para el resto de ciudadanos. Cuando oigas eso, que lo oirás, les mandas atpc de mi parte. Gran coche y si el consumo (por euros) y la autonomía (por comodidad) no preocupan, adelante.
Como propietario de un m5 f10, con mismo conjunto motor y cambio y 70.000km recorridos estos tres años, te traslado mis impresiones. El coche a mi me ha dado muy buen resultado (es cierto que solo tiene ahora 105.000km), lo único reseñable fuera del mantenimiento programado por el fabricante fue un cambio de bobinas a los 65.000km ya que el coche no daba fallo pero se sentía falto de potencia. En cuanto al uso diario, te diría que depende. En entorno urbano quizás sea ligeramente "quirúrgico ", si no controlas perfectamente el pedal del acelerador es quizás algo brusco. Apreciablemente más que un cls55 amg del que creo que has sido propietario (yo lo fui hace años de un e55 w211). Si el uso es a diario pero mayoritariamente fuera de la urbe lo veo una elección magnífica. Responde con mucha nobleza y es cómodo en viajes a ritmos altos. Mi uso mayoritario es en viajes de 500km y ahí es imbatible, además cuenta con un depósito de 83 litros que te permiten en viaje a ritmo alto una autonomía de unos 540 kilómetros. Si lo usas unos días de manera continuada y te acostumbras a sus reacciones, creo que lo cambiarás pronto por tu clase E. Saludos.
Hola Me he leido todos los hilos de todos los foros de USA , creeme. Y en fiabilidad no sale demasiado bien parado. Pero seguramente sea por que casi todos los preparan y les meten 700 cv y más... Todos abogan por cambiar el aceite cada 7-8.000 kms Inaudito, para mí. En el cls lo cambiaba cada 25.000 kms ( mobil 1) y perfecto.Recomendado ese intervalo por MB Madrid Saludos
Hola Seryo Muy interesante lo que comentas. Yo no piso ciudad, prácticamente. Gracias por los datos.Son de primera mano y de gran ayuda Saludos
Si te da miedo la fiabilidad o mantenimiento, no valoras un 640i o 650i? Son unos buenos cacharros también...
Hola Pues he leido muchos casos documentados de motores gripados aparentemente sin causa conocida . Sospecho que tiene que ver con el consumo excesivo de aceite? Pero vuelve a aparecer el caso de los cojinetes de biela , que cambiando el aceite con doble asiduidad de lo recomendado por bmw , no duran más de 120.000 kms. Luego casos menores de bobinas, bombas de gasolina, ralentí inestable etc No tengo experiencia directa. Por eso pregunto
Cuando lo marca el ordenador de abordo. Más o menos cada 22-23mil kilómetros. Si es cierto que en mi caso cada 12-14 mil kilómetros pide rellenar 1 litro (una vez entre cambios).
Hola Seryo Me parece muy razonable, tanto el intervalo de cambio como el consumo de aceite. Más o menos como en el cls. Lo compraste con 35.000 kms? Más o menos son los que tiene el m6 . De qué año es el vehículo? Lo digo por que el m6 gc es de finales de 2015,es decir, LCI, con lo cual, en teoría,ya con posibles defectos endémicos subsanados Muchas gracias
Hola Claramente no.Ahí si que no convencería a mi padre. El n63 tiene muchos más `problemas conocidos que el s63 y, en prestaciones, es clavado al e 43 amg, con más consumo. Saludos
Lo compré con 37.000km, es del 2013 (no LCI). Si lo adquieres lo vas a disfrutar muchísimo, no tengo duda. Creo que en la fiabilidad también afecta mucho el uso del coche en recorridos cortos. Tuve un e39 hasta los 286.000km y lo único excepcional que hice fue cambiar los casquillos de biela por prevención a los 200.000km y lees por ahí cosas que asustan. Por ejemplo, tengo un Bentley Arnage T con 115.000km y, a pesar de su mantenimiento elevado, tiene menos problemas que el de otros con 30.000km solo usados por ciudad.