El 6 era rival del CL / S coupe pero se veían cosas distintas, Mercedes barco, BMW más dinámico y ligero de aspecto. Ahora en cambio son muy parecidos, el BMW se ha hecho barco y por bonito que resulte no sé hasta qué punto quien compra estos buques querrá la deportividad de BMW siendo que AMG tiene el trono de los barcos deportivos desde hace años.
Y el cuadro no tiene otra configuración más agradable y de mejor lectura ? Me cuesta creerlo que alguien haya aprobado dicho diseño.
Creo que todos coincidimos que el serie 8 es la continuación del serie 6. Mi pregunta es, ¿cuándo salió el serie 6 se le puso a parir de un burro por barco, basto o interior excesivo? Lo pregunto por curiosidad porque creo, por lo leído en el foro, que el serie 6 es un coche muy conseguido por dentro y por fuera y si hablamos del GC poco más que decir, "el berlina cupé" por excelencia de BMW (hasta la llegada de este serie 8). Es que veo criticar mucho al serie 8 por ser un barco y el serie 6 ya lo es de por sí. ¿Será que el serie 8 no entra por el diseño más que por ser grande? Pregunto, qué no lo sé.
El 6GC (F06) supera -por poco- los 5 metros de largo y 1'9 de ancho, pero los F06/F12/F13 me parece que tienen un diseño mucho más equilibrado que este nuevo 850i. De momento estas nuevas lineas "asiáticas" con tanto ángulo no me convencen, no me gustan esos riñones, ni la entrada lateral (me parece un pegote), ni me gusta esa trasera tan "brusca".
Ahora la moda parece que es el cuero marrón. Todos los BMW nuevos que veo por ahí llevan cuero marrón, los Serie 5, los Serie 7... con lo elegante que es el cuero negro.
Y tanto. Ese M1, siempre presente, expuesto en el concesionario de BMW Herranz en la Plaza de Cristo Rey, y ese serie 6... la primera vez que ví uno le dije a mi padre, me gusta ese coche. Su respuesta fue clara, nos ha jodido...