BMW ¿más aplomo que las Japos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fdoarena, 16 Ene 2007.

  1. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    A ver, sinceramente prefiero tu moto a la BMW, para que engañarnos . Pero las BMW de hoy no son tan conservadoras como antes y tienen su público.

    Tienes la XX Inyección?

    Tengo el motociclismo delante:
    Peso vacio verificado K1200R SPORT 231 kg
    Peso lleno verificado K1200R SPORT 246 kg
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La S pesa un poco mas que la R.

    Si es la inyección, el otro día puse unas afotos... es que todavía estoy con el subidón...

    [​IMG]
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué flipe de moto Miguel. Cada vez que la veo me parece más bonita. Qué machine!!
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Iñaki!! A ver si un día cuando acabe factoni los examenes nos damos una vueltilla con nuestras machines!!
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Garantizado! :LOL:.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A eso mapunto yo! :)P) ;-)
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te tomamos la palabra!
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Deberáis darte una vuelta por Google, y buscar cuando se fabricó la primera BMW GS, la trail por excelencia, o quién fabricaba las motos en el IIIer Reich, si, hace más de 60 años, cuando los otros quizá, hacían instrumentos musicales, o simplemente, diapasones.

    En Alemania, estaba prohibido, hasta hace poquito, que las motos fabricadas en el país pasasen de los 100 cvs, de ahí que la BoxerCup, la K1 o la K100RS tuviesen 98cvs, que subían fácilmente con chips proporcionados por la misma casa.

    Una K1200S frena mejor que una R1, no recuerdo la revista, seguro que el post sigue por ahí. También acelera mejor que una CBR 1000 RR, cualquier forero te podrá decir los "problemas" que tuve para seguir a una, desde Arenas de San Pedro a Brunete... eso si, yo llevaba paquete, y maletas, y no, no le adelanté, prefería que me abriese esa carretera que yo no conocía.

    Lo habéis dicho, pero luego parece que no lo habéis sabido interpretar, y lo decía muy bien el director de AUTOMOVIL en una de sus pruebas, las del M5 E60. Diferente al F430 probado en el mismo número, pero CASI igual de rápido, con más plazas, más maletero, más autonomía, comodidad,..., sigo?

    Ya no es lo que era. Una R1200S no tiene NADA que envidiarle en cualquier carretera a toda una Aprilia o Ducati, igual que una K1200 no tiene ningún problema contra ninguna japo. Y en este foro hay mucha gente que puede corroborar lo que digo.

    Otro tema, es que alguién quiera algo más radical, fantástico, pero será únicamente diferente, no mejor, ni más rápido. Diferente. ;-)

    HALA!
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No hablarás de mi? :cool: :cool: :cool:
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por ultimo... (debería leer todo el post antes de ponerme a contestar...)

    Las japos, suelen pesarse muy como les apetece, según un reportaje de MOTOCICLISMO... BMW las pesa siguiendo normas DIN, y eso es, en orden de marcha con el deposito al 90% y todo su equipo, herramientas, retrovisores, intermitentes,...

    Si alguien tiene una R1, que la pese, veremos esos 170 kgs anunciados...
     
  11. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Suscribo 100% las palabras de Pola :supz:

    :brushteety mañana revisión
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Doy fé! Ningún problema para segir a las R's (menudo motor lleva el bicho!)

    Pues mira SI! :wink: ...y tambien tengo un amigo con una boxer naked de 850 (no me sé el modelo 8-[ ) que hay que j*derse como va el tio! Naturalmente a la salida de las curvas se queda un poco por falta de caballos pero en tramos revirados es complicado de narices seguirle (hay que aplicarse de lo lindo! :sad: )
    ...pero amigo Llubi, es lo que yo mismo decia antes; con una RR ni se os veria! ;-) ¿si ó no?

    Esto tambien es muy cierto. Los japos pesan las motos sin liquido de frenos y sin anticongelante! ...y tambien son bastante fantasmas con la potencia declarada :inoc
    Pero vamos, solo maniobrar en parado unas y otras (RR's vs BMW's) se siente claramente la diferencia ;-)
    Sin ir más lejos mi CBR, que en este sentido ya está más que superada, la mueves como una bicicleta ;-)
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tanto apatito como yo conocemos a un tio que con una R1100GS va tocando en todas las curvas... Y aunque no lo parezca estas motos ayudan mucho...

    Hace tiempo que creo que a estos niveles es muy dificil encontrar grandes diferencias, todas ellas son grandes maquinas, eso si, ciertamente me sobran 50 kilos de moto, pero quiza entonces seria como el CSL, demasiado radical para lo que yo busco...

    Resumiendo, aceptare muchas cosas en contra de las bmw, pero jamás que no estan a la altura de las mas rapidas del mercado.

    (perdonad los acentos escribo desde una pda)
     
  14. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Totalmente de acuerdo....... os aseguro desde la experiencia que no se puede describir mejor.

    Una 1000 RR de última generación tiene que ponerse "tan a por faena" en una carretera abierta para dejarte atrás que no estoy seguro de si es aceptable intentarlo.............. conmigo no lo han conseguido casi nunca (lo mismo lo han intentado poco) y en un par de ocasiones ha sido más por miedo (yo no arriesgo prácticamente nada) y falta de aptitudes por mi parte que por el potencial del "bicho"........... y todo esto mientras en la deportiva, por poco alto que se sea, la gente se retuerce para intentar esconderse detrás de la cúpula y nosotros (si, a veces los dos) íbamos mucho más cómodos y hasta con maletas.

    Las RR marcan la diferencia claramente en circuito, mientras la utilización sea mayoritaria o exclusivamente en carretera para mí no hay color. Saludos.
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que no hay que discutir sobre prestaciones. Está claro que hablamos de "ultrapepinos" con independencia de la marca. Hay que volver al título del post: ¿más aplomo?, ¿se refiere al "nervio" de la moto circulando? Quizá la diferencia ergonómica entre unas y otras sea la respuesta.

    De motor andamos sobrados todos chavales!! :LOL:.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, son leer las 4 páginas he de decir que el que pueda ir mas rápido en una R1 que en una K1200S, si es en carretera está loco y si es en circuito es que es muy buen piloto (pero mucho)

    Y para muestra, echad una ojeada en archivo a la vuelta al Ring de la K1200S
     
  17. panis

    panis Guest

    !Eso y sin despeinarse¡¡¡¡
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y si se despeinan ni lo0s ven pasar jajaja:LOL::LOL::wink:
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    esperemos esa concentración para comprobarlo, a la BMW del primer aceleron se le quitan las ganas, creo que realmente no sabes lo que afirmas... en fin mejor no insistir...

    UNA K frena mejor que una R1???? no se, no se, no me lo creo, más que nada por que el ABS y todo lo demás en la rueda delantera sólo actua con agua, nieve y demás... en que te apoyas para decir algo tan EXAGERADAMENTE EXCANDALOS??
     
  20. Apatito

    Apatito Guest

    A qué te refieres con eso de que "se le quitan las ganas"? :-k
    No lo entiendo. Has oido, o conducido una K?

    Lo cierto es que se ven muchas menos que R1s... que ya es complicado.

    Si me meo apurado me tiro a degüello al freno, a degüello. Si haces eso con una R1... o te patina la rueda o la trasera te pasa por encima biggrin

    Agua, nieve (no quieras ir sobre nieve con una moto de 250kg...) y si frenas demasiado. Es como en un coche; muy bueno tienes que ser para hacerlo mejor que con ABS :-k

    En fin, me piro a currar!!
    Saludetes ;-)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo he probado las dos (la R1 bastante habitualmente) Y me reafirmo en lo que digo. ¿Del primer acelerçon se le quitan las ganas? Dime que diferencia en tiempo hay entre una R1 y una K1200 de 0 a 180, por ejemplo... Y luego me dices quien en su sano juicio hace tal aceleración en carretera abierta (el primer caso qeu comento) En circuito, va a contar mas el que vaya encima de la moto qeu la moto en sí. Seguro que cualquiera con una R6 (o una Fazer) acostumbrado a circuito me da pal pelo montado yo en una R1.. Y entre una K1200 y una R1 en recta, poquita, poquita diferencia hay.

    Yo no he dicho tampco que una K1200 frene mejor que una R1 (tampoco digo lo contrario, ahora bien, el que afirma que el ABS solo funciona en agua nieve y demás eres tú y eso es totalmente falso. El ABS funciona cuando la rueda se va a bloquear, y en una R1 puedes bloquear de delante en carretera (y si te pones, en circuito)
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    El ABS es una ayuda ok, pero sobre todo al frenado de emergencia en circustancias adversas tipo lo que he dicho antes. Entiendo que alguien con motos de 1000 cc esta habituado a frenar una moto y con asfalto normal y recto, pues bloquear la rueda delantera me parece algo muuuyyyy raro que tienes que hacer casi a propósito. El otro tema (y siempre desde mi humilde opinion) no es lo mismo un circuito que un puerto de montaña. Un circuito es mucho más ancho y de trazadas mucho más abiertas que una carretera de montaña donte te aseguro que (por lo menos yo) voy mucho más rápido con cualquier deportiva antes que una turismo.

    Cuando comentas algo a veces te dicen que como sabes que moto frena más si no has probado las 2 a fondo. Creo que no hace falta la R1 lleva un tarado más duro de horquilla y con menos recorrido, pesa sensiblemente menos, lleva pinzas radiales de 6 pistones este año, chasis más rígido y de serie neumáticos más blandos. No creo que el ABS influya en la distancia de frenado si sabes frenar en moto, pero insisto es mi opinión.


    por cierto yo he conducido varias veces con nieve en el asfalto... cosas de la vida :)
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo he conducido con nieve una vez y se me pusieron los pelos de punta, jaja. Soy un paquetazo :LOL:.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estamos hablando de diferencias entre esas motos, o sea 2eu supongo qeu hablamos de frenadas al límite.... Claro que lo tienes que hacer a propósito, pero la manera de frenar mas rápida es estar al lñímite de edherencia. Si no salta el ABS es qeu puedes frenar un poco mas aún (sigo diciendo que otra cosa es que sea deseable... yo en circuito preferiría no tener ABS)

    Es que el problema es que estás tomando a una K1200S como una turismo y no lo es.... ;-)


     
  25. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con ABS SIEMPRE frenas antes, eso seguro... Otra cosa es la sensación que tengas (y hablo de la misma moto con y sin ABS....)

    Un tarado duro en caso de coger un pequeño bache te hará bloquear la rueda... HAce ya tiempo que los frenos de las motos no pueden mejorar en mordiente. Están mejorando en resistencia al calor y en tacto. Mordiente hace años que ya tienen mas que suficiente....

    Yo no he dicho en ningún sitio qu vayta mas rápido en una K que en una R1. De hecho no estamos hablando de eso. Lo qeu yo he dicho es que la K1200 te permite ir muchísimo mas rápido de lo que es medianamente lógico en carretera abierta y que en circuito, si lo que buscas es tiempos, quizás vayas un poco mas rápido en una R1, pero a mí y supongo que a mucha gente aquí, un buen piloto en una K me pegaría un repaso de narices, fuera yo en la moto que fuera....

    Lo qeu quiero decir es que las RR actuales solo tienen sentido para carreras (en mi opinión no tienen sentido ni para tandas en circuito, fíjate)
     
  27. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    olvidemos el motor, 180 cv sobran casi siempre, ok de acuerdo, de hecho no es determinante en un puerto de montaña sinuoso. Una R1 es más ágil que la K y por tanto a igualdad de esfurzo te permite ir más rápido por puro diseño y concepto de moto.

    Precisamente las horquillas es una de las partes que más han evolucionado para "contener" el avance que en cuanto a frenada ha habido desde hace unos años.

    Las RR sólo para carreras? no se, pues a mi me gusta sentir la aceleración, recuperaciones y poderío de una mil. Si las RR no son lógicas creo que tampoco una K1200 con 165cv lo es. Ni siquiera una 600 lo sería. No hace falta ir a 300 para "saborear" un motor de 1000. Y si aplicamos la lógica a los coches ya apaga y vámonos.

    chico, que no nos ponemos de acuerdo.
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto lo pienso / siento igual que tú.
     
  29. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    No estés tan seguro...............
     
  30. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Esos genes 900 RR...
     

Compartir esta página