También hay estas otras
Prueba de conducción de los nuevos BMW R18 B y R18 Transcontinental
30 agosto 2021
Cierra los ojos e imagina una motocicleta BMW clásica de antaño, luego abre los ojos y mira los modelos R18 B y Transcontinental recién lanzados. La herencia familiar de la marca se hace evidente de inmediato. Recientemente, estuve en las estribaciones de las Montañas Rocosas en las afueras de Denver para el lanzamiento de estas dos nuevas motocicletas, diseñadas para atraer al público entusiasta de los cruceros, pero también para mostrar la larga historia de BMW Motorrad en el diseño y la construcción de máquinas interesantes y con carácter. Las dos nuevas motos no defraudan.
Si bien ambas motos se basan en la R18 "estándar" de BMW, la R18 B (para "Bagger") y la Transcontinental son gemelas fraternales diferenciadas por diferencias sutiles, aunque significativas. El Transcontinental es esencialmente un R18 B equipado para una mayor comodidad y diseñado para viajar con un compañero en la parte de atrás. Específicamente, esto equivale a la adición de un maletero superior sustancial con respaldo integrado para el pasajero y un parabrisas extendido en el carenado montado en el manillar, junto con algunas otras adiciones sutiles para ayudar a cruzar largas distancias con un pasajero.
Concept Show Looks
Concepto BMW R18
La R18 fue lanzada en 2020 con mucha fanfarria , ya que fue la primera incursión de BMW en el verdadero mercado de cruceros desde que salió la R1200C en 2000. Esa motocicleta tenía un diseño retro-futurista paralizado por un motor relativamente tibio, mientras que el estilo de la R18 tiene un estilo linaje claro que se remonta a la R5.
Al igual que con la jackrabbit
R nineT de BMW , la R18 ha generado varias iteraciones. Hasta la fecha, los modelos R18 incluyen las iteraciones R18, Classic y ahora B y Transcontinental (ambas disponibles como First Edition). Si el R18 estándar es más el compañero estable natural de Harley Fat Boy, Indian Scout, Ducati Diavel 1260 e incluso Triumph Rocket 3 R, las nuevas variantes del R18 tienen una competencia diferente en mente.
Baggers (esencialmente cruceros con bolsas rígidas) ocupan un lugar único y versátil en el firmamento de las motocicletas. Útil y elegante a la vez, un ensacador irradia una actitud abierta pero también una utilidad inconfundible. Intimidantes e imponentes mientras se mueven por la calle, también son prácticos y cómodos cuando recorren distancias mayores. Los últimos modelos R18 exhiben plenamente estas características. Con disculpas a Lowell George: ¿
Tucson a Tucumcari? No hay problema.
¿Tehachapi a Tonopah? Sin sudar. Si
Easy Rider se rehiciera hoy, el Capitán América probablemente estaría montando una ensacadora.
A la vez nostálgico pero completamente moderno, hay algo maravillosamente inesperado en el diseño de todas las versiones de las bicicletas R18. Es como si los skunkworks de Motorrad trabajaran con su gente de Marketing para causar un toque nostálgico en una exhibición de BMW, y luego de alguna manera lograron colarse la bicicleta en la línea de producción. Desde las horquillas delanteras enfundadas en un revestimiento para ocultar parcialmente los tubos deslizantes, hasta el eje de transmisión niquelado y las rayas antiguas, los detalles y las citas de la bicicleta parecen completamente improbables que provengan de una bicicleta de fábrica. Seguro que induce a sonreír.
Tecnología alemana y sonido británico
Mucha tecnología
Como era de esperar con las máquinas BMW, ambas motos vienen adornadas con todo tipo de tecnología. La mayoría de las funciones se controlan a través de una pantalla TFT a color brillante y sensible de 10.25 ”, que se encuentra debajo de cuatro indicadores retro (uno de los cuales es una“ reserva de energía ”similar a la que se encuentra en los autos Rolls Royce de la compañía hermana de BMW). ¿Y cómo es posible que no te guste la escritura "Berlin Built" en uno de los diales del instrumento y en varios de los depósitos de líquido?
El control de crucero dinámico mantiene la velocidad de la bicicleta (incluso cuando se conduce cuesta abajo) y el control de crucero activo opcional utiliza sensores de radar para mantener una distancia establecida de los vehículos que circulan delante (y ajusta la velocidad durante las curvas). Este sistema es similar al de los modelos Multistrada V4 S de Ducati (llamado Adaptive Cruise Control por los italianos). La lista de ayudas electrónicas es completa y de fácil acceso mediante controles lógicos en el manillar izquierdo.
Ambas bicicletas tienen iluminación LED en todas partes (los faros más potentes en cualquier motocicleta de producción, por cierto), con la opción de los faros adaptativos de BMW, un sistema que convierte el faro en una curva para compensar tanto el ángulo de inclinación como el cabeceo. El ABS es estándar, al igual que una multitud de ayudas adicionales para el conductor (control activo de estabilidad, tres modos de conducción, control de frenado del motor y las funciones de control de crucero antes mencionadas). La navegación requiere una conexión de teléfono móvil vinculada, pero hay un compartimento de transporte útil para un teléfono (con puerto USB-C) integrado en el tanque.
Pero los empacadores son geniales, así que haré esta pregunta: ¿Qué hacen las melodías de rock and roll
Runnin 'with the Devil (Van Halen),
Back in Black (AC / DC),
Foxey Lady (Jimi Hendrix), y
Crossroads (Cream) tienen en común? Respuesta: Todos se tocaron a través de amplificadores Marshall. El fabricante británico se ha asociado con BMW para equipar estos nuevos modelos R18 con un nuevo sistema de sonido integrado, y ciertamente saca el Led (referencia de Jimmy Page muy intencionada). Sus dos configuraciones opcionales producen un sonido claro y limpio incluso a velocidades más altas, y las letras con el logotipo de Marshall integradas en las rejillas de los altavoces brindan un agradable toque retro.
"Big Boxer" es muy divertido
BMWBLOG presentó los detalles mecánicos
de estas motos nuevas a finales de julio cuando se anunciaron oficialmente, pero para recapitular: ambas motos están construidas alrededor del nuevo motor "Big Boxer" de BMW, un motor bóxer de 2 cilindros y 1802 cc refrigerado por aire / aceite. que es el más grande del tipo jamás utilizado en la producción de motocicletas. La potencia del motor es de 91 hp (67kW) a 4750 rpm, con un par máximo de 110 lb-pie (150 Nm) disponible entre 2000 y 4000 rpm. La velocidad máxima del motor es de 5750 rpm y funciona al ralentí a una velocidad lenta de 950 rpm.
CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN
Para hacer uso de ese par, la potencia se transmite a la transmisión de 6 velocidades a través de un embrague seco de placa única, que por primera vez incorpora un mecanismo anti-salto, eliminando el siempre excitante estampado de la rueda trasera durante cambios bruscos hacia abajo. También hay una marcha atrás opcional impulsada por un motor eléctrico, útil en una bicicleta que puede inclinar la balanza a un peso en vacío de casi 950 libras (para la Transcontinental).
Al iniciarse, el gran bulto vibra como un luchador de sumo con un peso de sacudida, pero cuando se calienta un poco, se asienta en un burbujeo constante; un luchador de sumo con un hula-hoop, por así decirlo. Pero tenga cuidado con el acelerador mientras está parado. Si bien el motor tiene un cojinete central principal adicional, diseñado para ayudar a prevenir lo que BMW denomina “vibraciones longitudinales indeseables” del cigüeñal, no se puede ocultar la gran cantidad de masa recíproca que oscila de lado a lado. Acelerarlo por encima de las 3000 rpm mientras está estacionado puede resultar en un grito vergonzoso a baja velocidad para los incautos (y no, esto no
le sucedió a su humilde crítico).
Un tallador de cañones de peso pesado
BMW R18 B
En el reciente lanzamiento, BMW Motorrad creó una ruta diseñada para mostrar la personalidad relajada pero ágil de sus nuevas versiones R18. Durante la hora pico de la mañana, salimos del área de Cherry Creek en Denver con cielos brillantes y temperaturas ascendentes. El cronometraje brindó la oportunidad de sentir cómo se manejaban las bicicletas en el tráfico urbano con frenadas y arranques. Como era de esperar, el tamaño y el peso de las bicicletas no eran los más ágiles de los compañeros de ciudad, pero una vez en la carretera abierta, a través de Golden y hasta Boulder, las bicicletas se volvieron a sí mismas. La suspensión trasera de nivelación de carga siempre se sintió plantada en el pavimento a menudo cuestionable.
Al norte de Boulder, nos abrimos paso a través de los gloriosos cañones que conducen a Estes Park, y las bicicletas demostraron ser unas compañeras animadas. La dirección es directa y precisa, y aunque el peso de las máquinas generalmente hace que quieran seguir adelante, un poco de frenado seguido de un uso juicioso del acelerador aligera la parte delantera y ayuda a girar. Si bien las bicicletas siempre se sienten sustanciales, también caen en un ritmo fácil; la transferencia de peso es predecible y progresiva. Los ángulos de inclinación están necesariamente comprometidos por el tamaño de las culatas de los cilindros, pero en los cañones, me encontré raspando regularmente las protecciones de plástico debajo de las tablas del piso cromadas. Cosas divertidas.
CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN
Crucero de cañones
En 6 º engranaje, los panes motor junto al 75-80mph convertir una 3000rpm fácil, que es claramente su gama feliz. Por encima de 4000 rpm, el gran Boxer envía vibraciones significativas a través del manillar y las tablas del suelo. Si bien la sensación es manejable, también alienta a no pasar demasiado tiempo en los tramos superiores del tacómetro.
El frenado, dadas las ayudas electrónicas en juego, es progresivo y seguro, aunque un poco peculiar al principio. Controlados por BMW Motorrad Full Integral ABS, los frenos delanteros y traseros están conectados entre sí, de modo que al usar la palanca de freno o el pedal se activan ambos (con el sesgo ajustado dinámicamente según la distribución de la carga de las ruedas). Esta sensación tardó un poco en asimilarse y, dada nuestra ruta sinuosa, hubo ocasiones en las que deseé un freno trasero independiente real. Sin embargo, el sistema finalmente se desvanece en un segundo plano, y me acostumbré al comportamiento y la sensación al final de nuestra sesión de conducción matutina.
CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN
Una irritación personal fue la posición de la palanca de cambios. Entre las tablas del piso de abajo y las culatas de cilindros en el frente, nunca pude encontrar una posición verdaderamente cómoda para que mi bota acceda a la palanca de cambios. Según BMW, esta es una configuración ajustable, así que imagino que un poco de ajuste en el garaje aliviaría esta molestia, pero me perdí varios cambios mientras mi pie izquierdo buscaba la palanca. Aparte de esta pequeña molestia ergonómica, los cambios de marcha fueron sedosos y precisos, con un tirón y una sensación de embrague bien ponderados y predecibles.
De los tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), dejé las bicicletas en el modo Roll medio en general. La brecha del mapeo del acelerador entre los modos Roll y Rock es sorprendentemente amplia, y aunque el modo Rock fue útil y agradable mientras corría por las curvas en los cañones, fue un poco abrupto para la conducción urbana. El modo de lluvia era tan sonámbulo como era de esperar, pero como no apareció la precipitación esperada en el viaje, no tuve la oportunidad de probarlo realmente como estaba diseñado.
En una escala en el icónico
Stanley Hotel en Estes Park , varios admiradores se acercaron y respondieron con entusiasmo al diseño de la bicicleta. De los acabados de pintura disponibles, uno de los favoritos de los espectadores fue la “Opción 719 Galaxy Dust Metallic / Titanium Silver”; piense en púrpura y plata iridiscentes, que brillan de violeta a azul turquesa a la luz del sol. Es fácilmente el acabado de pintura de fábrica más llamativo en cualquier motocicleta que haya visto y justifica el recargo de $ 2400 para los propietarios que buscan algo único.
Ambas bicicletas cuentan con sillines cómodos y de apoyo diseñados para el largo recorrido y mi trasero nunca se quejó. En total, puse unas 185 millas en la R18 B y la Transcontinental (divididas equitativamente entre las dos bicicletas) y descubrí que eran más que agradables compañeros de conducción.
Compromisos modestos para una ganancia máxima
Compañeros de montar agradables
Una crítica de las bicicletas R18 anteriores fue que la posición del asiento era un poco baja para los ciclistas más bajos, y que la geometría en general podría ser incómoda para las personas de menos de 6 '. La posición del pie plano en todas las variaciones del R18, necesaria por el tamaño de las culatas de cilindros, también tiende a exacerbar la comodidad del conductor algo comprometida del R18 en la versión de modelo más estirada.
En estas nuevas motos, BMW ha prestado atención a esa crítica anterior. La inclinación de la pipa de dirección se ha inclinado ligeramente y la altura del asiento se ha elevado ligeramente (de 27 "en el R18 estándar a 28,3" / 29,1 "en los modelos B y Transcontinental, respectivamente)
. Estos cambios sutiles marcan una gran diferencia. (Mido 6 'con una longitud promedio de entrepierna y brazo, y encontré que ambas versiones de bicicleta se ajustan perfectamente). Dicho esto, la altura del parabrisas en la Transcontinental me golpeó justo al nivel de los ojos, así que sentí que estaba viendo el mundo a través de bifocales durante gran parte del tiempo. El parabrisas del B está un poco más bajo, pero aún así logró mantener el viento bajo control y tenía líneas de visión menos molestas.
Otro subproducto probablemente no intencionado del nuevo carenado del Transcontinental es la reducción del calor. En marcha, los deflectores de viento extendidos de la bicicleta más grande bloquean prácticamente todo el flujo de aire, lo que permite que pase menos aire sobre las aletas de enfriamiento de la culata de cilindros; todo ese calor extra gira alrededor de las piernas del ciclista en lugar de ser arrastrado. Hay dos aletas ajustables más pequeñas montadas en los lados inferiores del carenado que ayudan, pero en nuestro caluroso día de conducción, se puso un poco espesa. La versión B tiene suficiente flujo de aire adicional para que este fenómeno no sea tan pronunciado.
Es cierto que estas nuevas R18 son motos pesadas; como se mencionó, el Transcontinental, completamente cargado de líquidos, inclina la balanza a 941 libras; el B pesa 877 libras. En comparación con la competencia Harley e Indian (ambas en el rango de las 900 libras), el peso de estas bicicletas está dentro de los límites. Pero un Honda Goldwing, una comparación razonable para el modelo Transcontinental, inclina la balanza a 787 libras, por lo que hay espacio para adelgazar si BMW decide hacer un mordisco y un pliegue.
¿Podrían estos modelos R18 usar un poco más de potencia? ¡Por supuesto! (Alerta de pregunta retórica). Un veinte por ciento más de gruñido colocaría a la R18 en línea con los modelos de ensacadoras de Indian, aunque para ser justos, las especificaciones de potencia y torsión de la R18 son casi una imagen especular de la de una Harley-Davidson Electra Glide. Teniendo en cuenta que este nuevo bóxer es esencialmente un nuevo diseño, imagino que se puede obtener más con algunos ajustes; Roland Sands ya ha logrado que se rumoreara 110 hp de
su bicicleta de arrastre basada en R18 con solo algunos ajustes suaves (aunque también agregó un sistema nitroso, naturalmente).
Pero en realidad, más poder no viene al caso. Estas bicicletas BMW en particular tienen que ver con estilo, solidez y comodidad, rasgos que ofrecen en abundancia.
Haz de la mía una ensacadora
Estilo, solidez y comodidad
Tanto la R18 B como la Transcontinental son motocicletas atractivas y bien ejecutadas, aunque el tiempo y las cifras de ventas dirán si la R18 B y la Transcontinental hacen mella entre la multitud de motociclistas. Dado su estilo general, competencia, calidad y abundantes características, no me sorprenderá ver estos nuevos modelos de BMW aparecer en los mítines donde las Harleys suelen reinar supremas. Y si me piden que me una a un viaje, por favor haga que el mío sea un R18 B. Como dijo uno de mis compañeros de lanzamiento, "¿Por qué alguien compraría una Harley por esto?"