Video BMW Motorrad Concept CE 02, con carnet de coche / + R18 B y R18 Transcontinental

cybermad

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¡Libertad sin límites para tu ciudad! El totalmente nuevo BMW Motorrad Concept CE 02

Boundless freedom for your city! The all-new BMW Motorrad Concept CE 02


1 sept 2021


BMW Motorrad


Ni una moto típica ni un scooter. Innovadora, elegante, fresca y hecha para todos ustedes: ¡una bicicleta divertida para ciclistas urbanos experimentados, así como para personas que nunca han conducido una motocicleta en su vida! Es algo que nunca habíamos hecho antes, ¡y no podríamos estar más orgullosos de mostrárselo!


Neither a typical motorcycle nor a scooter. Innovative, stylish, fresh and made for all of you out there: a fun bike for experienced city riders as well as people who have never ridden a motorcycle in their life! It’s something we’ve never done before — and we couldn’t be prouder to show it to you!
 

cybermad

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Nada como nada antes: el nuevo BMW Motorrad Concept CE 02

Nothing Like Anything Else Before — The new BMW Motorrad Concept CE 02



1 sept 2021


BMW Motorrad


Es hora de profundizar en el BMW Motorrad Concept CE 02, nuestra nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente de una sola vía.

It’s time to get a deep dive on the BMW Motorrad Concept CE 02 — our new interpretation of smart, urban single-track mobility.
 

pedregall

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Pa que habré entrado en esto de motos,, si no me gustan nada
 

cybermad

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Nueva BMW CE 02: la moto eléctrica urbana de BMW para quienes no quieren un scooter
BMW Motorrad sorprende en Múnich con una moto eléctrica inesperada. Se trata de la BMW CE 02 conceptual, que adelanta las formas de una modelo orientado a un uso urbano.

01 SEPTIEMBRE 2021

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BMW CE 02 conceptual.
El Grupo BMW sigue trabajando con el fin de ampliar su cartera de productos de corte eficiente, y con la movilidad eléctrica y de última milla como uno de los máximos exponentes en los próximos tiempos, este es sin duda uno de los nichos a los que más dedicar tiempo y recursos. Con la BMW CE 02 conceptual la firma alemana da precisamente un paso adelante en este campo.

Según la propia BMW no se trata ni de un scooter eléctrico, ni de una motocicleta tradicional, sino que se trata de una alternativa a ambos conceptos que cada vez está teniendo un mayor protagonismo dentro del sector de las motocicletas. A decir verdad, no obstante la moto eléctrica que está presentando BMW recuerda por sus cotas enormemente a la Honda Monkey, por lo que el concepto de la moto japonesa se muestra en auge de nuevo.

Y es que con una altura de su asiento acotada en los 730 milímetros, la CE 02 se muestra como una herramienta perfecta para abordar el tráfico urbano más denso y congestionado. Además, sus características técnicas la hacen equivaler a un modelo de gasolina de 125 centímetros cúbicos, por lo que además de por cotas el modelo también encaja a la perfección con la urbe por su potencia.



BMW Concept CE 02.

LA BMW Motorrad Concept CE 02 es descrita por la marca como un vehículo ligero. Pesa 120 kilos y según ellos ofrece un alto factor de diversión. En base a nuestra experiencia el resto de motos eléctricas podemos decir que los 11 kW de potencia que anuncia BMW y sus contenidas cotas prometen toda una oleada de sensaciones. La marca promete una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 kilómetros en base al ciclo WTMC, por lo que se antoja una autonomía realista.

Por otro lado, y al igual que sucediera con la CE 04, no han especificado el tamaño de la batería que tendrá lugar en esta moto eléctrica, aunque en base a su potencia y autonomía finales a buen seguro rondará entre 5 y 8 kWh de capacidad.

Al igual que hemos visto con la anteriormente presentada BMW CE 04, el scooter eléctrico de BMW, con al CE 02 que muestran hoy al público la marca alemana ha vuelto a alejarse de todo tipo de convencionalismos, y no se parece a nada que haya presentado anteriormente BMW Motorrad, ya no sólo por concepto, sino también por diseño.



Detalles de la BMW CE 02 conceptual.

La estética de la CE 02 queda marcada por la proporción entre el tamaño de las ruedas (con sus llantas de 15 pulgadas) y el tamaño de su casi inexistente carrocería. El el frontal un faro plano con marco negro se divide en cuatro diodos luminosos mientras que en en la trasera las funciones de iluminación y señalización quedan en manos de dos láminas reflectivas, similares a un espejo. El cuadro de mandos es una pantalla a color de corte simple, pero integra funciones de navegación.

BMW Motorrad justifica el particular concepto de la BMW CE 02 diciendo que saben que el público que va destinada esta moto eléctrica tiene gustos alternativos, y que además saben qué tipo de trato darán a la moto eléctrica.

Sobre ello se ha pronunciado Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad: "Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que quieren moverse con independencia. El BMW Motorrad Concept CE 02 es una compañera fiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas".



BMW Concept CE 02.

A pesar de que en el comunicado BMW Motorrad no mencione explícitamente que la CE 02 esté destinada a entrar en producción, es de esperar que en algún momento no demasiado lejano lo acabe haciendo, pues la movilidad eléctrica urbana es uno de los nichos de mercado que más recorrido tienen por delante en los próximos años.
 

cybermad

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BMW Motorrad Concept CE 02: su nuevo prototipo 100% eléctrico que se puede conducir con el carnet de coche
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Fotos: BMW Motorrad Concept CE 02

02/09/2021
A medio camino entre una moto y un scooter, el BMW Motorrad Concept CE 02 está compuesto por un motor de 11 kW de potencia y una batería que le permite recorrer hasta 90 kilómetros.


La firma alemana continúa presentando modelo para mostrar lo que no espera en un futuro cercano. Así, al BMW CE 04, su futuro scooter cero emisiones, ahora se le une el BMW Motorrad Concept CE 02. Se trata de un prototipo a caballo entre una moto convencional y un scooter. Su objetivo es convertirse en una de las referencias de movilidad para los más jóvenes.

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Lo que más llama la atención del conjunto son sus ruedas de grandes proporciones, ataviadas con unas llantas cerradas. Al ser un vehículo 100% eléctrico no precisa de la instalación de un depósito. En su lugar, hay una pequeña barra que termina en un asiento totalmente plano. Este se puede inclinar hacia atrás con los pies por delante o hacia delante con los pies en los reposapiés traseros. Además, el asiento permite numerosas posiciones, ya que no hay que accionar ninguna palanca de freno de pie debido al accionamiento eléctrico. El espacio libre entre el asiento y el bastidor ofrece espacio para guardar pequeños objetos de equipaje.


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En la zona delantera del asiento, hay dos bandas elásticas cruzadas sujetas de tal manera que permiten guardar ocasionalmente los objetos más pequeños. Los soportes ofrecen más espacio para guardar objetos: aquí se montan también los reposapiés delanteros. También se puede fijar aquí un monopatín y utilizarlo como reposapiés. Esto se completa con un sistema de iluminación LED.

Se puede conducir con carnet de coche
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Por corazón, este BMW Motorrad Concept CE 02 lleva una unidad eléctrica de 11 kW (15CV) y una gran cantidad de par que permitirá salir rápidamente de los semáforos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y gracias a esta cifra de potencia, se podrá llevar estando en posesión del carnet de coche. En cuanto a la batería, no han dado detalles acerca de su capacidad, aunque desde BMW Motorrad aseguran que ofrecerá una autonomía de hasta 90 km.

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Con un peso en vacío de 120 kg y una altura de asiento de sólo 730 mm, el BMW Motorrad Concept CE 02 será extremadamente ligero, ágil y cómodo de conducir por el entorno urbano. Por último, una pequeña pantalla a color alojada en el centro del manillar proporciona al usuario la información necesaria.

BMW también presenta un patinete y una bicicleta de carga, ambos eléctricos
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cybermad

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¡Libertad sin límites para tu ciudad! BMW Motorrad Concept CE 02

2 sept 2021


BMW Motorrad España


Ni una moto típica, ni un scooter. Innovadora, elegante, fresca y hecha para todos: ¡divertida para riders urbanos, así como para personas que no han conducido una motocicleta en la vida! Es algo que nunca habíamos hecho antes, ¡y no podríamos estar más orgullosos de mostrártelo! Sé parte del futuro y descubre nuevas posibilidades:
 

Larsen

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El perfil de usuario que se ve en el vídeo, es el de un nini de 18 años o menos, que vive la vida con desenfado y despreocupación, pero no tiene dinero ni para comprarse una bolsa de pipas. Muy sobrados tienen que ir los padres para regalar una moto de esas a sus hijos, que seguro que no serán baratas.
 
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tronco39

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Observo con pena que el tema de la electricidad es igual de espantoso en las motos como en los coches… :(
 

cybermad

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También hay estas otras :chulo:

Prueba de conducción de los nuevos BMW R18 B y R18 Transcontinental

30 agosto 2021

Cierra los ojos e imagina una motocicleta BMW clásica de antaño, luego abre los ojos y mira los modelos R18 B y Transcontinental recién lanzados. La herencia familiar de la marca se hace evidente de inmediato. Recientemente, estuve en las estribaciones de las Montañas Rocosas en las afueras de Denver para el lanzamiento de estas dos nuevas motocicletas, diseñadas para atraer al público entusiasta de los cruceros, pero también para mostrar la larga historia de BMW Motorrad en el diseño y la construcción de máquinas interesantes y con carácter. Las dos nuevas motos no defraudan.

Si bien ambas motos se basan en la R18 "estándar" de BMW, la R18 B (para "Bagger") y la Transcontinental son gemelas fraternales diferenciadas por diferencias sutiles, aunque significativas. El Transcontinental es esencialmente un R18 B equipado para una mayor comodidad y diseñado para viajar con un compañero en la parte de atrás. Específicamente, esto equivale a la adición de un maletero superior sustancial con respaldo integrado para el pasajero y un parabrisas extendido en el carenado montado en el manillar, junto con algunas otras adiciones sutiles para ayudar a cruzar largas distancias con un pasajero.

Concept Show Looks
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Concepto BMW R18
La R18 fue lanzada en 2020 con mucha fanfarria , ya que fue la primera incursión de BMW en el verdadero mercado de cruceros desde que salió la R1200C en 2000. Esa motocicleta tenía un diseño retro-futurista paralizado por un motor relativamente tibio, mientras que el estilo de la R18 tiene un estilo linaje claro que se remonta a la R5.

Al igual que con la jackrabbit R nineT de BMW , la R18 ha generado varias iteraciones. Hasta la fecha, los modelos R18 incluyen las iteraciones R18, Classic y ahora B y Transcontinental (ambas disponibles como First Edition). Si el R18 estándar es más el compañero estable natural de Harley Fat Boy, Indian Scout, Ducati Diavel 1260 e incluso Triumph Rocket 3 R, las nuevas variantes del R18 tienen una competencia diferente en mente.




Baggers (esencialmente cruceros con bolsas rígidas) ocupan un lugar único y versátil en el firmamento de las motocicletas. Útil y elegante a la vez, un ensacador irradia una actitud abierta pero también una utilidad inconfundible. Intimidantes e imponentes mientras se mueven por la calle, también son prácticos y cómodos cuando recorren distancias mayores. Los últimos modelos R18 exhiben plenamente estas características. Con disculpas a Lowell George: ¿ Tucson a Tucumcari? No hay problema. ¿Tehachapi a Tonopah? Sin sudar. Si Easy Rider se rehiciera hoy, el Capitán América probablemente estaría montando una ensacadora.

A la vez nostálgico pero completamente moderno, hay algo maravillosamente inesperado en el diseño de todas las versiones de las bicicletas R18. Es como si los skunkworks de Motorrad trabajaran con su gente de Marketing para causar un toque nostálgico en una exhibición de BMW, y luego de alguna manera lograron colarse la bicicleta en la línea de producción. Desde las horquillas delanteras enfundadas en un revestimiento para ocultar parcialmente los tubos deslizantes, hasta el eje de transmisión niquelado y las rayas antiguas, los detalles y las citas de la bicicleta parecen completamente improbables que provengan de una bicicleta de fábrica. Seguro que induce a sonreír.

Tecnología alemana y sonido británico
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Mucha tecnología
Como era de esperar con las máquinas BMW, ambas motos vienen adornadas con todo tipo de tecnología. La mayoría de las funciones se controlan a través de una pantalla TFT a color brillante y sensible de 10.25 ”, que se encuentra debajo de cuatro indicadores retro (uno de los cuales es una“ reserva de energía ”similar a la que se encuentra en los autos Rolls Royce de la compañía hermana de BMW). ¿Y cómo es posible que no te guste la escritura "Berlin Built" en uno de los diales del instrumento y en varios de los depósitos de líquido?


El control de crucero dinámico mantiene la velocidad de la bicicleta (incluso cuando se conduce cuesta abajo) y el control de crucero activo opcional utiliza sensores de radar para mantener una distancia establecida de los vehículos que circulan delante (y ajusta la velocidad durante las curvas). Este sistema es similar al de los modelos Multistrada V4 S de Ducati (llamado Adaptive Cruise Control por los italianos). La lista de ayudas electrónicas es completa y de fácil acceso mediante controles lógicos en el manillar izquierdo.



Ambas bicicletas tienen iluminación LED en todas partes (los faros más potentes en cualquier motocicleta de producción, por cierto), con la opción de los faros adaptativos de BMW, un sistema que convierte el faro en una curva para compensar tanto el ángulo de inclinación como el cabeceo. El ABS es estándar, al igual que una multitud de ayudas adicionales para el conductor (control activo de estabilidad, tres modos de conducción, control de frenado del motor y las funciones de control de crucero antes mencionadas). La navegación requiere una conexión de teléfono móvil vinculada, pero hay un compartimento de transporte útil para un teléfono (con puerto USB-C) integrado en el tanque.





Pero los empacadores son geniales, así que haré esta pregunta: ¿Qué hacen las melodías de rock and roll Runnin 'with the Devil (Van Halen), Back in Black (AC / DC), Foxey Lady (Jimi Hendrix), y Crossroads (Cream) tienen en común? Respuesta: Todos se tocaron a través de amplificadores Marshall. El fabricante británico se ha asociado con BMW para equipar estos nuevos modelos R18 con un nuevo sistema de sonido integrado, y ciertamente saca el Led (referencia de Jimmy Page muy intencionada). Sus dos configuraciones opcionales producen un sonido claro y limpio incluso a velocidades más altas, y las letras con el logotipo de Marshall integradas en las rejillas de los altavoces brindan un agradable toque retro.

"Big Boxer" es muy divertido


BMWBLOG presentó los detalles mecánicos de estas motos nuevas a finales de julio cuando se anunciaron oficialmente, pero para recapitular: ambas motos están construidas alrededor del nuevo motor "Big Boxer" de BMW, un motor bóxer de 2 cilindros y 1802 cc refrigerado por aire / aceite. que es el más grande del tipo jamás utilizado en la producción de motocicletas. La potencia del motor es de 91 hp (67kW) a 4750 rpm, con un par máximo de 110 lb-pie (150 Nm) disponible entre 2000 y 4000 rpm. La velocidad máxima del motor es de 5750 rpm y funciona al ralentí a una velocidad lenta de 950 rpm.

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Para hacer uso de ese par, la potencia se transmite a la transmisión de 6 velocidades a través de un embrague seco de placa única, que por primera vez incorpora un mecanismo anti-salto, eliminando el siempre excitante estampado de la rueda trasera durante cambios bruscos hacia abajo. También hay una marcha atrás opcional impulsada por un motor eléctrico, útil en una bicicleta que puede inclinar la balanza a un peso en vacío de casi 950 libras (para la Transcontinental).

Al iniciarse, el gran bulto vibra como un luchador de sumo con un peso de sacudida, pero cuando se calienta un poco, se asienta en un burbujeo constante; un luchador de sumo con un hula-hoop, por así decirlo. Pero tenga cuidado con el acelerador mientras está parado. Si bien el motor tiene un cojinete central principal adicional, diseñado para ayudar a prevenir lo que BMW denomina “vibraciones longitudinales indeseables” del cigüeñal, no se puede ocultar la gran cantidad de masa recíproca que oscila de lado a lado. Acelerarlo por encima de las 3000 rpm mientras está estacionado puede resultar en un grito vergonzoso a baja velocidad para los incautos (y no, esto no le sucedió a su humilde crítico).


Un tallador de cañones de peso pesado
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BMW R18 B
En el reciente lanzamiento, BMW Motorrad creó una ruta diseñada para mostrar la personalidad relajada pero ágil de sus nuevas versiones R18. Durante la hora pico de la mañana, salimos del área de Cherry Creek en Denver con cielos brillantes y temperaturas ascendentes. El cronometraje brindó la oportunidad de sentir cómo se manejaban las bicicletas en el tráfico urbano con frenadas y arranques. Como era de esperar, el tamaño y el peso de las bicicletas no eran los más ágiles de los compañeros de ciudad, pero una vez en la carretera abierta, a través de Golden y hasta Boulder, las bicicletas se volvieron a sí mismas. La suspensión trasera de nivelación de carga siempre se sintió plantada en el pavimento a menudo cuestionable.



Al norte de Boulder, nos abrimos paso a través de los gloriosos cañones que conducen a Estes Park, y las bicicletas demostraron ser unas compañeras animadas. La dirección es directa y precisa, y aunque el peso de las máquinas generalmente hace que quieran seguir adelante, un poco de frenado seguido de un uso juicioso del acelerador aligera la parte delantera y ayuda a girar. Si bien las bicicletas siempre se sienten sustanciales, también caen en un ritmo fácil; la transferencia de peso es predecible y progresiva. Los ángulos de inclinación están necesariamente comprometidos por el tamaño de las culatas de los cilindros, pero en los cañones, me encontré raspando regularmente las protecciones de plástico debajo de las tablas del piso cromadas. Cosas divertidas.

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Crucero de cañones
En 6 º engranaje, los panes motor junto al 75-80mph convertir una 3000rpm fácil, que es claramente su gama feliz. Por encima de 4000 rpm, el gran Boxer envía vibraciones significativas a través del manillar y las tablas del suelo. Si bien la sensación es manejable, también alienta a no pasar demasiado tiempo en los tramos superiores del tacómetro.

El frenado, dadas las ayudas electrónicas en juego, es progresivo y seguro, aunque un poco peculiar al principio. Controlados por BMW Motorrad Full Integral ABS, los frenos delanteros y traseros están conectados entre sí, de modo que al usar la palanca de freno o el pedal se activan ambos (con el sesgo ajustado dinámicamente según la distribución de la carga de las ruedas). Esta sensación tardó un poco en asimilarse y, dada nuestra ruta sinuosa, hubo ocasiones en las que deseé un freno trasero independiente real. Sin embargo, el sistema finalmente se desvanece en un segundo plano, y me acostumbré al comportamiento y la sensación al final de nuestra sesión de conducción matutina.

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Una irritación personal fue la posición de la palanca de cambios. Entre las tablas del piso de abajo y las culatas de cilindros en el frente, nunca pude encontrar una posición verdaderamente cómoda para que mi bota acceda a la palanca de cambios. Según BMW, esta es una configuración ajustable, así que imagino que un poco de ajuste en el garaje aliviaría esta molestia, pero me perdí varios cambios mientras mi pie izquierdo buscaba la palanca. Aparte de esta pequeña molestia ergonómica, los cambios de marcha fueron sedosos y precisos, con un tirón y una sensación de embrague bien ponderados y predecibles.

De los tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), dejé las bicicletas en el modo Roll medio en general. La brecha del mapeo del acelerador entre los modos Roll y Rock es sorprendentemente amplia, y aunque el modo Rock fue útil y agradable mientras corría por las curvas en los cañones, fue un poco abrupto para la conducción urbana. El modo de lluvia era tan sonámbulo como era de esperar, pero como no apareció la precipitación esperada en el viaje, no tuve la oportunidad de probarlo realmente como estaba diseñado.



En una escala en el icónico Stanley Hotel en Estes Park , varios admiradores se acercaron y respondieron con entusiasmo al diseño de la bicicleta. De los acabados de pintura disponibles, uno de los favoritos de los espectadores fue la “Opción 719 Galaxy Dust Metallic / Titanium Silver”; piense en púrpura y plata iridiscentes, que brillan de violeta a azul turquesa a la luz del sol. Es fácilmente el acabado de pintura de fábrica más llamativo en cualquier motocicleta que haya visto y justifica el recargo de $ 2400 para los propietarios que buscan algo único.

Ambas bicicletas cuentan con sillines cómodos y de apoyo diseñados para el largo recorrido y mi trasero nunca se quejó. En total, puse unas 185 millas en la R18 B y la Transcontinental (divididas equitativamente entre las dos bicicletas) y descubrí que eran más que agradables compañeros de conducción.

Compromisos modestos para una ganancia máxima
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Compañeros de montar agradables
Una crítica de las bicicletas R18 anteriores fue que la posición del asiento era un poco baja para los ciclistas más bajos, y que la geometría en general podría ser incómoda para las personas de menos de 6 '. La posición del pie plano en todas las variaciones del R18, necesaria por el tamaño de las culatas de cilindros, también tiende a exacerbar la comodidad del conductor algo comprometida del R18 en la versión de modelo más estirada.

En estas nuevas motos, BMW ha prestado atención a esa crítica anterior. La inclinación de la pipa de dirección se ha inclinado ligeramente y la altura del asiento se ha elevado ligeramente (de 27 "en el R18 estándar a 28,3" / 29,1 "en los modelos B y Transcontinental, respectivamente) . Estos cambios sutiles marcan una gran diferencia. (Mido 6 'con una longitud promedio de entrepierna y brazo, y encontré que ambas versiones de bicicleta se ajustan perfectamente). Dicho esto, la altura del parabrisas en la Transcontinental me golpeó justo al nivel de los ojos, así que sentí que estaba viendo el mundo a través de bifocales durante gran parte del tiempo. El parabrisas del B está un poco más bajo, pero aún así logró mantener el viento bajo control y tenía líneas de visión menos molestas.



Otro subproducto probablemente no intencionado del nuevo carenado del Transcontinental es la reducción del calor. En marcha, los deflectores de viento extendidos de la bicicleta más grande bloquean prácticamente todo el flujo de aire, lo que permite que pase menos aire sobre las aletas de enfriamiento de la culata de cilindros; todo ese calor extra gira alrededor de las piernas del ciclista en lugar de ser arrastrado. Hay dos aletas ajustables más pequeñas montadas en los lados inferiores del carenado que ayudan, pero en nuestro caluroso día de conducción, se puso un poco espesa. La versión B tiene suficiente flujo de aire adicional para que este fenómeno no sea tan pronunciado.

Es cierto que estas nuevas R18 son motos pesadas; como se mencionó, el Transcontinental, completamente cargado de líquidos, inclina la balanza a 941 libras; el B pesa 877 libras. En comparación con la competencia Harley e Indian (ambas en el rango de las 900 libras), el peso de estas bicicletas está dentro de los límites. Pero un Honda Goldwing, una comparación razonable para el modelo Transcontinental, inclina la balanza a 787 libras, por lo que hay espacio para adelgazar si BMW decide hacer un mordisco y un pliegue.



¿Podrían estos modelos R18 usar un poco más de potencia? ¡Por supuesto! (Alerta de pregunta retórica). Un veinte por ciento más de gruñido colocaría a la R18 en línea con los modelos de ensacadoras de Indian, aunque para ser justos, las especificaciones de potencia y torsión de la R18 son casi una imagen especular de la de una Harley-Davidson Electra Glide. Teniendo en cuenta que este nuevo bóxer es esencialmente un nuevo diseño, imagino que se puede obtener más con algunos ajustes; Roland Sands ya ha logrado que se rumoreara 110 hp de su bicicleta de arrastre basada en R18 con solo algunos ajustes suaves (aunque también agregó un sistema nitroso, naturalmente).

Pero en realidad, más poder no viene al caso. Estas bicicletas BMW en particular tienen que ver con estilo, solidez y comodidad, rasgos que ofrecen en abundancia.

Haz de la mía una ensacadora
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Estilo, solidez y comodidad
Tanto la R18 B como la Transcontinental son motocicletas atractivas y bien ejecutadas, aunque el tiempo y las cifras de ventas dirán si la R18 B y la Transcontinental hacen mella entre la multitud de motociclistas. Dado su estilo general, competencia, calidad y abundantes características, no me sorprenderá ver estos nuevos modelos de BMW aparecer en los mítines donde las Harleys suelen reinar supremas. Y si me piden que me una a un viaje, por favor haga que el mío sea un R18 B. Como dijo uno de mis compañeros de lanzamiento, "¿Por qué alguien compraría una Harley por esto?"
 

cybermad

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El perfil de usuario que se ve en el vídeo, es el de un nini de 18 años o menos, que vive la vida con desenfado y despreocupación, pero no tiene dinero ni para comprarse una bolsa de pipas. Muy sobrados tienen que ir los padres para regalar una moto de esas a sus hijos, que seguro que no serán baratas.
Pues yo veo niños de papas millonarios y youtubers, tiktokers, influencers y demás fauna biggrin... que están forrados hasta las trancas
 
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