Nueva clase 2025: ¡el jefe de BMW, Zipse, anuncia una variante SUV! 3/8/2022 Hasta ahora, cuando se mencionó la nueva clase a partir de 2025 , se trataba de un sedán en el formato de la Serie 3 de BMW, pero obviamente eso no es todo: ¡también se planea un SUV justo al comienzo de la nueva arquitectura tecnológica! El jefe de BMW, Oliver Zipse, lo confirmó hoy como parte de la presentación de las cifras trimestrales y semestrales para la primera mitad de 2022. Dado que el sedán de tres puertas y el ya rumoreado i3 Touring competirán en el segmento de la serie 3, también podemos hacer por lo que en el caso del nuevo Clase SUV con propulsión eléctrica asumiría un tamaño en la gama de los BMW X3 o iX3. La empresa de Múnich se está reposicionando por completo en la clase media y, por lo tanto, persigue grandes planes: para 2030, la arquitectura de la nueva clase debería representar más del 50 por ciento de las cifras de ventas de BMW en todo el mundo. Si observa las cifras de ventas actuales en la primera mitad de 2022, queda claro que se necesitarán más ramificaciones para esto: si suma las ventas de BMW Serie 3 y Serie 4, así como el X3 y X4, el Las series de gama media juntas actualmente "solo" representan alrededor del 42 por ciento de las ventas. Sin embargo, de manera similar a las arquitecturas actuales, la nueva clase también debería ser escalable de manera muy flexible y, por lo tanto, también adecuada para su uso en otros segmentos. No debe pasarse por alto que Oliver Zipse en su breve anuncio (redacción a continuación) habla explícitamente de un "SUV deportivo" y, por lo tanto, también alimenta las esperanzas de una gran dinámica de conducción y una conducción muy soberana. Por lo tanto, el rendimiento actual de un BMW iX3 difícilmente debería representar el final del camino, después de todo, el X3 eléctrico con 286 hp es comparativamente débil para un automóvil eléctrico. También enfatiza que una propulsión de hidrógeno con celda de combustible también es concebible para la nueva clase. De acuerdo con los puntos clave definidos para todos los vehículos de la nueva clase, el próximo SUV también debería cambiar las reglas del juego . Esto no solo significa el accionamiento eléctrico, sino también un mayor enfoque en las posibilidades de digitalización y un enfoque sostenible para la conservación de los recursos, que va en la dirección del ideal de la economía circular. El estudio i Vision Circular muestra cuán intensamente BMW está pensando en materiales adecuados para esto . Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW AG): “2025 verá nuestra NUEVA CLASE. Exactamente en el momento adecuado cuando el aumento de la movilidad eléctrica alcance una nueva dimensión. La NUEVA CLASE acelerará aún más la penetración en el mercado de los vehículos eléctricos. Al comienzo de la NUEVA CLASE, estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la serie 3 y un SUV deportivo. A finales de la década, NEUE KLASSE debería representar más de la mitad de nuestras ventas globales. También podemos imaginar un propulsor de hidrógeno para esta nueva generación de vehículos. Pero NEUE KLASSE es mucho más que una cartera completa de nuevos productos con las propiedades principales: eléctrico, digital y circular. Define lo que representará BMW Group en el futuro y nos convierte en una empresa completamente nueva. Nosotros decimos: BMW fue fundada en 1916. En la década de 1960, la empresa se reinventó con la "vieja" Neue Klasse. En 2025 nos reinventamos por completo por segunda vez con el NEUE KLASSE. Porque vemos la NUEVA CLASE como un reinicio completo del automóvil y nuestra comprensión de la movilidad. Nos estamos preparando para esto intensamente y en conjunto durante los próximos tres años. Tres ejemplos muestran cómo nuestra red de producción se está transformando constantemente hacia la movilidad eléctrica: 1. En nuestra planta más antigua en Múnich, uno de cada dos vehículos será completamente eléctrico para fines del próximo año. A partir de 2026 también fabricaremos allí la NUEVA CLASE. 2. En China, hemos ampliado el sitio de Dadong en Shenyang. Allí localizamos el X5 en la versión larga para nuestros clientes chinos. En el sitio de Tiexi, hemos puesto en funcionamiento una amplia ampliación de la planta. Allí producimos la versión larga del nuevo BEV de la serie 3 para el mercado chino. Por cierto: Planificamos y simulamos este trabajo íntegramente en un entorno virtual. Y está totalmente orientado a la movilidad eléctrica. 3. Lo mismo se aplica a nuestra nueva planta en Hungría. Pusimos la primera piedra en junio. Debrecen es nuestro primer viaje para la NUEVA CLASE a partir de 2025. Esta es la primera vez en la historia de BMW que estamos comenzando una nueva planta con una nueva arquitectura de vehículos y una nueva generación del tren de transmisión eléctrica. Y esto también es único: Debrecen será nuestra primera planta de vehículos completamente libre de CO2 y tampoco requiere gas natural. Utilizamos convertidores de calor que pueden funcionar con electricidad o energía geotérmica. Este mensaje encontró una respuesta extremadamente positiva en todo el mundo. Cada uno de nuestros sitios de producción en todo el mundo se convierte en una iFACTORY. Y eso significa: lean, green y digital. Nuestras plantas se desempeñaron excelentemente en el actual estudio de clientes realizado por la empresa de investigación de mercado estadounidense JD Power. Todas las plantas de BMW en Europa ocupan las primeras posiciones o se encuentran entre las 10 primeras. En total, BMW Group ha ganado 8 premios. Es el mejor resultado de todos".
BMW confirma que Neue Klasse debutará con sedán y SUV 3 de agosto de 2022 Hace tiempo que sabemos que la plataforma Neue Klasse que llegará en 2025 debutaría con un vehículo en el segmento de la Serie 3, pero BMW nunca especificó el estilo de la carrocería. En un comunicado publicado hoy para los resultados del primer semestre de 2022 del Grupo, el presidente Oliver Zipse reveló que los primeros modelos basados en NE serán un sedán en el segmento de la Serie 3 y un SUV. Continuó mencionando que se proyecta que la plataforma represente más de la mitad de las ventas de la compañía para fines de la década. ¿Qué importancia tiene la próxima arquitectura? Bastante grande como "Neue Klasse define lo que representa BMW Group". La marca de lujo alemana continúa diciendo que estará "totalmente orientada hacia la sostenibilidad y la economía circular, utilizando nuevas tecnologías y procesos de producción". La planta de Debrecen en Hungría comenzará la producción de un producto basado en NE en 2025, seguido de Munich un año después. BMW i3 e iX3 en Neue Klasse Presuntamente llamado i3 e iX3, el dúo EV no significará el final de la Serie 3 y X3 que funcionan con gasolina y diésel. Abandonar ICE sería demasiado prematuro, ya que BMW ha dicho en numerosas ocasiones que no todos los mercados del mundo tendrán sus infraestructuras listas para funcionar solo con vehículos eléctricos en los próximos años. Con ese fin, se informa que la Serie 3 de próxima generación se lanzará en 2027 y ya tiene un nombre en clave: G50 para el sedán y G51 para la camioneta . Por extensión, el X3 también debería vivir para ver una nueva generación con sistemas de propulsión convencionales. Por lo tanto, BMW estará a la altura de su lema "Poder de elección" al brindar a los clientes la posibilidad de elegir entre una variedad de transmisiones. No hace falta decir que la Serie 3 y el X3 con motor ICE se montarán en una evolución de la plataforma CLAR, mientras que sus contrapartes puramente eléctricas se sentarán en el Neue Klasse dedicado . Como nota final, tengamos en cuenta que BMW continúa vendiendo un i3 a pesar de que el peculiar hatchback eléctrico dejó de fabricarse recientemente. El apodo se ha reutilizado para un sedán eléctrico Serie 3 de distancia entre ejes larga construido y vendido en China. El iX3 también se produce únicamente en el país más poblado del mundo, pero a diferencia del i3, el crossover eléctrico se exporta. Fuente: BMW
El BMW iX3 ya no se puede configurar, no aceptan más pedidos porque están hasta arriba y dejan de fabricarlo en el 2T de 2025, dejando paso al Suv Neue Klasse... así que no tardaremos en ver fotos espía a cascoporro BMW explica por qué el iX3 ya no se puede configurar 1 de octubre de 2024 Si tienes la mala costumbre de acechar el sitio web de BMW como nosotros, es posible que hayas notado una omisión reciente. Al principio, el configurador del iX3 en Alemania comenzó a dar errores. Luego, el precio base desapareció antes de que el crossover eléctrico desapareciera. Naturalmente, decidimos preguntarle al fabricante de automóviles de lujo qué era qué. La respuesta que obtuvimos es bastante interesante. BMW ya no acepta pedidos de modelos iX3 configurados individualmente porque está ocupado liquidando una acumulación de pedidos en Europa. El “G08” se acerca al final de su ciclo de vida para dejar espacio para el nuevo sucesor basado en Neue Klasse en lugar de CLAR. El modelo saliente dejará de producirse en la fábrica de Dadong en Shenyang, China, en el segundo trimestre de 2025. En un correo electrónico a BMWBLOG , Johannes Lacher, portavoz de comunicaciones de productos de BMW, dijo: “El BMW iX3 tiene una importante cartera de pedidos en Europa que se extenderá hasta bien entrado el año 2025. La producción del iX3 está prevista finalizar en el segundo trimestre de 2025. Teniendo en cuenta esta cartera de pedidos y el calendario de producción, hemos decidido no aceptar más pedidos de vehículos iX3 configurados individualmente. Como resultado, el iX3 ya no está disponible para su configuración en nuestro configurador en línea”. El portavoz de BMW también nos recordó que un crossover eléctrico basado en la Neue Klasse ocupará su lugar en la gama a partir de finales de 2025: "El primer modelo de la Neue Klasse ofrecerá una oferta totalmente eléctrica apropiada para el segmento". Tal vez estemos leyendo demasiado entre líneas, pero el hecho de que Johannes Lacher no se refiriera al modelo como un iX3 nos hace preguntarnos si el EV llevará el mismo nombre. Ya veremos. A diferencia del iX3, basado en CLAR, su sucesor (cuyo nombre en código es “NA5”) probablemente se venderá en Estados Unidos. Al menos para los mercados europeos, BMW ensamblará el vehículo en su nueva planta de Debrecen, en Hungría. La fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur, fabricará seis vehículos eléctricos para finales de la década, pero aún no se han revelado sus identidades. No todos se basarán en la plataforma NK, ya que sabemos de buena fuente que los iX5, iX6 e iX7, que aún no se han anunciado, se ceñirán a CLAR. https://www.bmwblog.com/2024/10/01/bmw-ix3-configurator-removed/
Parece un Alfa Romeo... en el mejor sentido. Veremos si consiguen ponerlo a dieta y que no sea tan ballenato como lo que se estila últimamente.
Los concepts de la Neue Klasse de BMW se reúnen por primera vez 14 de octubre de 2024 Aunque el debut del nuevo Serie 2 Gran Coupé es inminente, el sedán elegante no estará presente en el Salón del Automóvil de París 2024 esta semana. En consecuencia, BMW no tiene un gran debut en la 90.ª edición del evento que se celebra en la capital de Francia. En cambio, muestra por primera vez los conceptos de Vision Neue Klasse juntos. Así es, puedes ver el sedán eléctrico y el crossover en la Ciudad de la Luz. A pesar de que el sedán precedió al crossover, será el modelo de gama alta el que BMW pondrá en producción primero. La próxima generación del iX3 llegará a la línea de montaje en la segunda mitad de 2025. A diferencia del modelo saliente basado en CLAR, fabricado en China, su sucesor se fabricará en Debrecen, en la nueva planta de Hungría. El sedán llegará más tarde, en 2026, desde la planta de Múnich (Alemania). Estos son solo dos de los varios vehículos eléctricos construidos sobre la plataforma dedicada Neue Klasse que se prevé que entren en producción en 2028. No se han revelado las identidades de otros modelos. Sin embargo, creemos que habrá un i3 Touring y un iX4, además de al menos un modelo específico para China. Como se informó anteriormente, el lanzamiento de NK no será el final de los nuevos coches eléctricos en CLAR. Nuestras fuentes cercanas a BMW nos han dicho que los futuros iX5 , iX6 e iX7 compartirán la base con los SUV de propulsión convencional. Los dos prototipos Vision Neue Klasse comparten protagonismo en el Salón del Automóvil de París con un par de nuevos MINI. El John Cooper Works Aceman y el John Cooper Works Electric son los primeros vehículos eléctricos de alto rendimiento que llevan la legendaria insignia JCW. El stand de BMW Group en el salón de París ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, espacio suficiente para albergar todos los vehículos eléctricos que las marcas BMW y MINI tienen para ofrecer actualmente. Esto significa que se podrán ver más de 15 vehículos eléctricos a partir de mañana, cuando comiencen las jornadas de apertura al público. El salón cerrará sus puertas el domingo 20 de octubre.
MW construirá el Neue Klasse iX3 en México a partir de 2027 30 de octubre de 2024 A principios de 2023, BMW anunció sus planes de fabricar coches eléctricos en la planta de San Luis Potosí (México) a partir de 2027. En aquel momento, no se reveló la identidad del primer modelo, pero la empresa afirmó que sería un miembro de la familia Neue Klasse. Esta semana, BMWBLOG asistió a un evento de prensa celebrado en la fábrica donde se anunció que el iX3 sería el primero en fabricarlos. Harald Gottsche, presidente y director ejecutivo de la planta de San Luis Potosí de BMW Group, hizo esta importante revelación. El crossover eléctrico llegará a la línea de montaje unos dos años después de que el iX3 “NA5” entre en producción en Debrecen . Inicialmente, el modelo se fabricará exclusivamente en la nueva fábrica de BMW en Hungría. No está claro si el EV se venderá en América del Norte antes de que comience la producción en México. BMW está invirtiendo unos 800 millones de euros para integrar la producción de Neue Klasse en su planta mexicana. Parte de los fondos se destinarán a una planta de montaje de baterías que tendrá una capacidad máxima anual de 140.000 paquetes. Para que todo esto sea posible, se crearán aproximadamente 1.000 nuevos puestos de trabajo en la planta donde actualmente salen de la línea de producción el Serie 2 Coupé, el M2 y el Serie 3 Sedán. San Luis Potosí no es la única fábrica de BMW en Norteamérica que fabricará vehículos eléctricos. La planta de Spartanburg fabricará seis vehículos eléctricos para finales de la década. Se espera que todos ellos sean SUV. La empresa no ha especificado si se basarán en la plataforma Neue Klasse y/o en la arquitectura CLAR existente. Creemos que los modelos iX5 , iX6 e iX7 aún no anunciados compartirán la base con los SUV de próxima generación con motor convencional. El iX3 será el primero de al menos seis modelos basados en la Neue Klasse que llegarán en 2028. BMW ya ha anunciado que el segundo coche será un sedán i3 que se ensamblará en la planta de Múnich (Alemania) en 2026. Aún no está confirmado, pero creemos firmemente que habrá un i3 familiar y un iX4 crossover-coupé. La lógica nos dice que la filial china de la empresa también está preparando al menos un modelo regional. De hecho, el estudio BMW Designworks Shanghai ha estado trabajando en vehículos eléctricos de la Neue Klasse durante aproximadamente un año.