BMW nos espia?

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
A el 325d le quedan 1500km para cambiar en aceite, en el 120d se lo cambio cada 15000km, pero el 325 esta sujeto a el programa este de manteniemiento de BMW de 5 años de mantenimiento ``gratis´´.
En mi caso es gratis de verdad por que se rompio el diferencial del 325d con 4000km y 2 meses(el diferencial se quedo clavado en 3º a 50km/h e hice un trompo de 180º) y nos regalaron entre muchas otras el manteniemiento de los primeros 100000km gratis.

Pues bueno,aqui presento mi duda: resulta que me llaman del concesionario y me dicen que les ha llamado el coche como que necesita un cambio de aceite, que a que hora me va bien. Les pregunto que como lo saben y me dicen que al tener el navegador profesional con el movil en el bluetood se ha avisado a el concesionario de forma automatica. El comercial no parecia tener mucha idea, de verdad funciona asi? o es otro tipo de aviso o control del concesionario?

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Por poder.....puede que sea cierto........de todas a todas, yo deactivaría eso.........pueden saber a donde vas en todo momento!!:mus-

G

GIZANE

Invitado
nenodeferrol;10449166 dijo:
por poder.....puede que sea cierto........de todas a todas, yo deactivaría eso.........pueden saber a donde vas en todo momento!!:mus-

+100

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Es un poco raro eso. Yo no llevo navegador profesional y me llamaron ayer tambien porque me toca revisión el mes que viene y me querían dar ya la cita. No les pregunté que como lo sabían pero me imagino que será porque tienen los datos de la última revisión.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
TENAN;10448793 dijo:
A el 325d le quedan 1500km para cambiar en aceite, en el 120d se lo cambio cada 15000km, pero el 325 esta sujeto a el programa este de manteniemiento de BMW de 5 años de mantenimiento ``gratis´´.
En mi caso es gratis de verdad por que se rompio el diferencial del 325d con 4000km y 2 meses(el diferencial se quedo clavado en 3º a 50km/h e hice un trompo de 180º) y nos regalaron entre muchas otras el manteniemiento de los primeros 100000km gratis.

Pues bueno,aqui presento mi duda: resulta que me llaman del concesionario y me dicen que les ha llamado el coche como que necesita un cambio de aceite, que a que hora me va bien. Les pregunto que como lo saben y me dicen que al tener el navegador profesional con el movil en el bluetood se ha avisado a el concesionario de forma automatica. El comercial no parecia tener mucha idea, de verdad funciona asi? o es otro tipo de aviso o control del concesionario?

No es cierto a mi tb me llamaron el otro dia diciendo que me tocaba la revision y que si queria cita.... llevo sin pasar x la bmw 2 años lo menos.....

Se ve que estan escasos

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
que bajen los precios y no estarian escasos biggrin

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
Si que hay una opción que se llama BMWTeleservices en la que el coche se encarga de pedir cita al concesionario para las revisiones, pero has de contratarlo, asi que si tu no lo has contratado...:-s

Lo que no se, si es un servicio que se contrata o hay que añadir algún modulo o algo al coche.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
es el bmw teleservices. a parte de informar de los mantenimientos creo q tambien en caso de accidente avisa con tu ubicacion exacta al 112

Reacciones
0
Qué miedo...
Es un GH.
Pero el de verdad, el de Orwell.
Igual que pueden recibir información de tu coche... pueden mandarte "información"? Desviar el GPS, irrumpir en el sistema, bloquear alguna función, ver a través de tu cámara trasera?

Es novela y exagerado, pero.... algún día.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
No sera que han pasado los 2 años del ultimo OIL SERVICE y te tienen en su base de datos?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
DDDD;10450444 dijo:
Qué miedo...
Es un GH.
Pero el de verdad, el de Orwell.
Igual que pueden recibir información de tu coche... pueden mandarte "información"? Desviar el GPS, irrumpir en el sistema, bloquear alguna función, ver a través de tu cámara trasera?

Es novela y exagerado, pero.... algún día.

La bmw quizas no lo haga pero si todo esta conectado entre si, no creo que sea muy dificil para un hacker.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
madre mia! el trabajo que tendria un hacker trabajando en bmw...:descojon::descojon:

rubenbf

En Practicas
Reacciones
0
Cuando vas al concesionario, introducen la llave de tu coche en el lector que tiene la persona que te recibe, y se descarga toda la información del coche, incluida la de mantenimiento, y si lo almacenan en una base de datos(que seguramente es este caso), son capaces de avisarte un mes antes de que se cumpla la fecha de revisión o calcular con la media mensual de kilómetros que sueles hacer, estimar cuándo llegarás al límite.

No creo que el móvil se conecto sólo, estaría generando un gasto en tu móvil que no has contratado: manda un SMS, o una conexión GPRS. El bluetooth tiene un alcance de 5-10 metros, en el mejor de los casos 100 metros.

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Seguro que te vas a ver algún coche con un colega y te llaman al movil, oye que haces en el concesionario de Audi? JEJE

Solo faltaba ya que nos anden controlando.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
rubentd;10452238 dijo:
Cuando vas al concesionario, introducen la llave de tu coche en el lector que tiene la persona que te recibe, y se descarga toda la información del coche, incluida la de mantenimiento, y si lo almacenan en una base de datos(que seguramente es este caso), son capaces de avisarte un mes antes de que se cumpla la fecha de revisión o calcular con la media mensual de kilómetros que sueles hacer, estimar cuándo llegarás al límite.

No creo que el móvil se conecto sólo, estaría generando un gasto en tu móvil que no has contratado: manda un SMS, o una conexión GPRS. El bluetooth tiene un alcance de 5-10 metros, en el mejor de los casos 100 metros.
hay telefonos a los que puedes llamar o mandar sms gratis, tal vez este sea uno de ellos.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Aun faltan 7 meses para que se hagan los 2 años, pero hace unos 3 meses pusieron la llave en el ordenador, en el detector ese, supongo que el archivo del ordenador marcara y guardara la media de kilómetros semanales y cuando mas a menos se ha previsto el calculo, pues avisa a los recepcionistas del taller para que te llamen.

El Tio aquel se intento quedar con migo diciendome que el coche había llamado.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Pues las cityas las pido yo!!No mi coche!!!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
TENAN;10453426 dijo:
Aun faltan 7 meses para que se hagan los 2 años, pero hace unos 3 meses pusieron la llave en el ordenador, en el detector ese, supongo que el archivo del ordenador marcara y guardara la media de kilómetros semanales y cuando mas a menos se ha previsto el calculo, pues avisa a los recepcionistas del taller para que te llamen.

El Tio aquel se intento quedar con migo diciendome que el coche había llamado.

Te ha vacilado pero bien.

PD: Me ha llamado el horno, que necesita una limpieza a fondo dice....:weedman:

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Hola soy el BMW de TENAN quiero 2 Pizzas familiares, Coca cola... JEJE

Menudo chollazo tienes con el coche.