bmw o audi

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agueel, 19 Jul 2006.

  1. agueel

    agueel Guest

    Hola a todos. Aunque a través de una respuesta, en el subforo. Me gustaría que de ayudarais a decidirme sobre la compra de un Audi A6 avant 20D acabado Sline ( 38.300€ ). o un Bmw 520D touring, con paquete M, PDC y pintura metalizada ( 39.300€ )

    Gracias
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buscas en tu nuevo coche? Que motor tienes ahora?
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    a ver si nos presentamos en condiciones esto no es la cruz roja
     
  4. agueel

    agueel Guest

    Lo de la presentación, claro que no es la cruz roja. yo no pido ayuda material , sino opiniones, de las que creo estais bastante puestos.

    Lo que busco en el coche ( tengo dos nanos pequeños ) es maletero, pero busco lógicamente una estética, y respecto a mis dudas van un poco por el tipo de motor y potencia de ambos coches.
     
  5. agueel

    agueel Guest

    perdon. Tengo un A4 2.0 gasolina. berlina
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a motor, el del BMW le da mil vueltas al Audi. Mas cavallos, más par, mejores prestaciones, incluso menor consumo. Creo que el Audi solo le gana en maletero.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a la estética, evidentemente no te vas a comprar el coche que nos guste a nosotros. Como te digo en otro post, el BMW es superior en motor al Audi. A cambio, en cotas interiores y de maletero, el Audi gana.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Linea: A mi el Audi no me llama, me encanta el BMW
    Interior: Si los interiores para ti son rpimordiales, Audi
    Motor: No he probado el 2.0 tdi Audi pero si el 520d y tiene mas chicha que tu A4 2.0. SI buscas algo en motor parecido a tu a4 coge el 520d, no se oye apenas nada y con consumo contenido.
    Para llevar dos churumbeles atrás en el 520d sin problemas.

    Salu2
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    de rallye no creo q vaya con los nenes en un coche familiar.para ir a 120 o incluso 160 tb el de audi creo q este capacitado.hay q hacer una valoracion de todo un poco no solo de motor
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lee su primer post, verás que dice que sus dudas van por el tipo de motor y potencia de ambos coches.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo q kiero decir q de motor para ese tipo de coches y "suponiendo" para el uso q se le va a dar no creo q haya mucha diferencia,decimas en aceleracion,en consumo tb un minimo insignificante, y velocidad punta lo mismo,yo valoraria mas la funcionalidad,estetica, etc
     
  12. agueel

    agueel Guest

    Cierto que no voy a ir de rallye por ahí, y menos ahora con el carné por puntos. Y el problema es que me gustan la linea de los dos. Aunque siempre he visto que, debido a los restylings de los bmw, suelen quedarse desfasados y el A6 es modelo nuevo.
    En fin de todas formas gracias por las opiniones.

    También me han aconsejado que le ponga xenon. pero creo que no merece tanto la pena, salvo que viajes mucho de noche.
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las lámparas halógenas estan bastante lejos de la calidad de los Bi-xenón. Ya no es como antes y las luces de xenón simplemente.
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi esteticamente me gustan los dos por igual,con el pack m keda genial y el audi tb es una pasada.
    interiormente me gusta mas el audi
    de motor el bmw
    no se tio...el q mas rabia te de..los dos son cochazos
     
  15. agueel

    agueel Guest

    gracias. La semana que viene tengo que decirdirme. por que si no me lo entregarán en Noviembre

    gracias
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues me parece a mi q vas a tener q tirar una moneda al suelo :descojon: ,yo por lo menos no sabria q hacer..a ver si alguno mas te dice algun pro y contra de los modelos q te ayude a decidirte
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, las diferencias son mínimas, otra cosa es el tacto de cada motor, pero ahí no opino que el del Audi no lo he probado. Estéticamente, por fuera, ambos me gustan mucho, pero por dentro me quedo con el Audi sin pensarlo.
     
  18. agueel

    agueel Guest

    LA verdad es que el interior del Audi es cañero. Lo que pasa es que para mi el Bmw es nuevo y el audi ya lo conozco.
     
  19. agueel

    agueel Guest

    Por moneda, me ha salido el bmw
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL audi en bajas vueltas tira menos aun que el 520d.

    Un salu2
     
  21. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Bmw Forever
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ya q estas en el foro de bmw..pues ya has decidido eh!! no vuelvas a tirarla:descojon:
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    A pesar de todo, elegiría bmw.

    El interior.

    La peña habla en general mal del interior del e60, pero te puedo decir que me parece que en el fondo se ha adelantado un poco a su tiempo, y pronto será un modelo a seguir, y no es broma. Esas líneas simples y minimalistas, sin parafernalia, austeras pero elegantes por su sencillez acabarán por imponerse como una moda, ya lo vereís. En cuanto a la calidad de sus materiales, puedo decir con bastante criterio por que lo he visto y palpado, que si bien externamente pueden parecer algo mejorables, por dentro, es decir en cuanto a su montaje y ajuste son excepcionales,me refiero a ajustes y terminaciones internas, conectores, perfilaciones, texturas y durezas de los plásticos internos, grapas, acolchados, ...

    El diseño de la carroceria.

    Este es para mi uno de los puntos fuertes del e60, donde bate sin piedad a todos los audis que en el mundo han sido, que para mi gusto ni fu ni fa, ni frio ni calor.
    Un e60 nunca deja impasible al observador...para bien o para mal. Pero tammpoco es un tigre agresivo. Es imponente pero discreto, como creo que lo quiere la clientela a la que va dirigido, sin estridencias, pero tampoco anodino ni aburrido.

    Los motores:

    En este tema no soy ni mucho menos un experto. No entiendo mucho de los mecanismo internos , de las causas, pero si experimento sensaciones y en este sentido creo que bmw tiene el don de marcar la pauta, de ser generalmente la referencia, de hacer motores sólidos y con rendimientos excepcionales a todos los niveles. Es lo que mejor sabe hacer...

    El equipamiento y el precio:

    En esto no destaca especialmente, quizá los criterios a la hora de equipar de serie el e60 no son los idóneos, pero no puedo ponerlos en contraposición con los audis, ya que no los conozco en profundidad. Antes de decantarme por el e60 estuve viendo A6 y me parecieron más equilibrados en cuanto a equipamiento, aunque tambien observé ciertas incongruencias. En cuanto al precio, las diferencias son poco significativas, quizá algo favorable a Audi, pero no creo que sean como para inclinar la balanza globalmente.

    El servicio técnico:

    En este momento no voy a opinar de este apartado porque podría decir algo que hiriera la sensibilidad del que lo lea. Espero que sea una situación transitoria.

    saludos
     
  24. Yo compreari ale bmw, con conocimiento de causa.
    Tambien he leido en la revista autopista que el serie 5 batia al a-6 en la misma gama y sobre todo el bmw destacaba por chasis y motor, y el audi arrasaba en el interior
     
  25. paquillo

    paquillo Guest

    tambien teneis que
     
  26. paquillo

    paquillo Guest

    pensar que muchas veces compramos un coche por lo que la gente diran de ti cuando te ven montado en el, y creo que a veces es un error, si el interior, que es donde tu vas, te convence mas, creo que deberias de comprar ese coche, si las caracteristicas son similares. el coche esta para disfrutarlo tu y no para vacilar. digo yo, vamos.
     
  27. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el Audi A6.Antes de compralo mire el beme pero como no tenia quattro(voy por nieve) y el modelo es mas moderno(el audi) me decante por el A6.Yo tengo el 3.0 TDI pero como el Pere se ha puesto chulo creo que con un 2.0 te sobra motor.Lo de los xenon es VITAL.Un dia lo agradeceras.
    Un saludo.
     
  28. ruben///E90

    ruben///E90 Guest

  29. :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ Bmw
     
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    Cierto, pero tambien hay gente que disfruta del coche vacilando o pensando que vacila mucho, que para el caso es lo mismo, aunque a tí o a mí nos pueda parecer que el coche es una tartera :vom: o que el tío en cuestión está grillao.
     

Compartir esta página