BMW Online y RTTI (parcheando)

biker3

En Practicas
Modelo
F36 420d
Reacciones
3
Buenos días:
Antes de nada pido disculpas por si ya hay un hilo sobre esto. Por más que he buscado sólo he encontrado mensajes referidos a renovarlo o debatiendo su utilidad.

Me ha caducado el paquete Connected Booster en un NBT Evo_Y y de él sólo me interesan las partes BMW Online y RTTI.
Investigando si existen alternativas a la renovación he encontrado que hay una manera que parece que parchea algún fichero. Que hay quien se ofrece por la red a hacerla y también por otro foro explican cómo hacerlo uno mismo. Que no es posible vía FSC ni tampoco Feature Installer.
¿Alguien sabe del asunto o lo ha probado? ¿Cómo de fiable o arriesgado es en comparativa con otras modificaciones como las necesarias para mapas con lifetime? ¿Puede dar problemas luego en el taller si por lo que sea se ponen a actualizar el firmware? ¿Puede dar problemas en un futuro si deja de funcionar el parche y decido volver a comprar el paquete oficial? ¿Impediría volver a la senda oficial?

Gracias
Un saludo

biker3

En Practicas
Modelo
F36 420d
Reacciones
3
Buenos días:

Actualizo por si a alguien también le interesa el tema.
Tras investigar por este foro y el de cartechnology.co.uk parece que la solución duraría lo que el coche tarde en recibir una actualización de servicios remotos o conectarse a ellos.
Encontré un tipo que decía hacerlo para durar 3 años, pero luego no era capaz de asegurar que no se perdieran las funcionalidades si el coche recibía cualquier instrucción desde My BMW, por ejemplo.

Un saludo

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Yo lo tuve modificado para tener los servicios que dices , hay que personalizar los datos del fichero NBT.prg con Tool32 , lo único que como te indica el compañero, en cuanto conecta al servidor de BMW para actualizarse los servicios remotos vuelve al fichero original, de todas formas se puede cambiar la configuración para que esa actualización sea manual y no automática. La información la saque de cartechnology

biker3

En Practicas
Modelo
F36 420d
Reacciones
3
Yo lo tuve modificado para tener los servicios que dices , hay que personalizar los datos del fichero NBT.prg con Tool32 , lo único que como te indica el compañero, en cuanto conecta al servidor de BMW para actualizarse los servicios remotos vuelve al fichero original, de todas formas se puede cambiar la configuración para que esa actualización sea manual y no automática. La información la saque de cartechnology
¡Qué interesante!
¿Entonces podía convivir la modificación y enviarle comandos al coche desde la app My BMW si se cambiaba la configuración para que la actualización sea manual o va todo junto?