BMW para circuito

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CrIs7iAn

Guest
Hola compañeros, supongo que este sera el mejor sitio para poder saber todo lo que quiero sobre esta pregunta jeje, bueno resulta que ya llevo un tiempo pensandolo y estoy decidido a hacer, solo quisiera que me ayudarais en unas cuestiones jeje.
Bueno, la cosa es que por donde vivo ai un circuito al que siempre que se corren tandas o lo que sea me suelo acercar para ver o ir de copi, pero esta vez quiero correr yo, y despues de tantos años el unico coche que me a llenado del todo y lo tengo entre ceja y ceja XD es un 320 ( diria 325 aunque nose si mereceria la pena este ultimo ya que el 320 lo potenciaria no a muy largo plazo y supongo que me no es mal motor...) otra cosa es cual comprarme el modelo e30 o e36... por precios estan similar, solo quiero saber cual me recomendariais no e conducido ninguno, pero teniendo en cuenta que lo quiero para solo circuito (slaloms..etc) nose cual ira mejor esteticamente me gusta mas el e36 pero el resto no puedo opinar porque nose (mecanica etc etc..)
Lo mas seguro que el modelo que compre sea el e36. (aunke me gustaria leer vuestras opiniones...)
Una vez comprado el coche, tengo un sitio donde dejarlo y la herramienta necesaria para hacerle lo que sea... ahora toca la preparacion, nose que me recomendariais, pero de primeras iria a por la suspension, cual?, frenos ,cuales?, reduccion de peso, barras, volante desplazado, refuezo del chasis y luego ya me iria a la mecanica, potenciacion, no quisiera hacerle mucho en ese sentido, ganarle algunos cv con poco, que me recomendais?...
Presupuesto? bueno no quiero las piezas mas caras jeje...
Con esto solo quiero tener una idea de lo necesario y como tendria que estar el coche para circuito.

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero aprender algo mas jeje.

UN SALUDO.
 

polormcf

Forista Senior
yo he oido que cuando vas muy muy al limite el e30 va muy fino y que el morro del e36 tiende a irse(no me preguntes hacia donde se va el morro, pero a mi es lo que me han dicho). Dicen que es porque el motor del e36, por error, esta milimetricamente desplazado hacia la derecha o izqda del eje longitudinal del chasis.Ahora bien todo esto nunca lo he podido comprobar. Espero que te haya servido de algo.
un saludo
 

kikesti

Forista
Pues mira si te vas a meter en circuito con un coche primero debes asegurarte que ese coche tiene disponibles todo tipo de recambios,y el valor de estos.
Luego comparar ambos coches (e30 y e36) y decidirte por una cilindrada y potencia de serie,como se comportan estos coches llevados al limite etc etc.
Personalmente me quedaria con un e30 porque en curva van finisimos y las cruzadas se controlan excelentemente.Eso si el coche se calienta que da gusto,asi que ya sabes que modificar en cualquier coche la entrada de aire y refrigueracion del motor que es lo mas importante.
Luego pondria un calzado importante al bicho acompañado de una suspension que te resulte comoda.
Con la suspension deberan ir los frenos ,porque iras mas rapido en curva y el coche te tendra que frenar dignamente.
Y por ultimo modifica la potencia y acorde esta haces el escape y colectores.
Lo ultimisimo la jaula que no te sera necesaria tan rapido como te crees.
Es a grosso modo pero mas o menos es como lo haria yo.
Saludos!
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Cojete un E36 compact con autoblocante de e30 y motor M50 o M52 325 o 328... lo ideal seria un 323ti pero estan por las nubes de precio, asi que cualquier compact e36 con 4 frenos de disco (importante) te vale para mejorarlo en circuito.
El e36 coupe es muy traicionero, demasiado estrecho para lo largo que es y mas sin autoblocante.
 
C

CrIs7iAn

Guest
Gracias viendo lo que me decis y e estado mirando aora, la opcion mas adecuada creo que seria la del e30... sigo con lo del motor 320... mas que nada poque es algo intermedio entre un 325 y un 318, no?...cual seria el motor mas recomendable¿
 

polormcf

Forista Senior
CrIs7iAn;9506563 dijo:
Gracias viendo lo que me decis y e estado mirando aora, la opcion mas adecuada creo que seria la del e30... sigo con lo del motor 320... mas que nada poque es algo intermedio entre un 325 y un 318, no?...cual seria el motor mas recomendable¿
no descartes el 318is, da 136 cvde serie, dicen que es irrompible, y ademas, bmw lo creó con la colaboracion de la division ///M
 

joseluis3975

Forista Legendario
cojete un 320d compact y lo rerogramas intercooler y un turbo reforzado ...240cv con eso te digo que vas mas que sobrado.....
 

Sargento_Duke

Clan Leader
polormcf;9506644 dijo:
no descartes el 318is, da 136 cvde serie, dicen que es irrompible, y ademas, bmw lo creó con la colaboracion de la division ///M

Para eso tiene un 318ti compact con una batalla mas corta y el eje trasero es el mismo que el del 318ti e30, pero el e36 da 10cv mas, y esos motores si lo chipeas puedes subirlo de 500 a 1000rpm mas eso con un escape y un buen filtro te puede dejar en 160cv con un coche que pesa poco mas de 1000kg, por no decir que puedes "conseguir" aletas de ABS para sustituir las metalicas, capot de carbono... para bajar de peso el e36 compact. Lo mejor es que como el eje trasero es igual puedes montarle un autoblocante si no lo lleva, de un e30.

Yo voto por el e36 compact, tal como esta el mercado hay buenos chollos.
 

SNT

Forista
Si tienes pasta el e30 es algo mas circuitero y mas ligero, pero los recambios te van a salir a millon debido a su escasez. El e36 es mas economico para circuito, un 325 o 328 no te iban a decepcionar, pero si lo que quieres es correr barato y cambiar motor cada cierto tiempo yo me cogeria un Saxo VTS o un peugeot 106 gti, que llevan el mismo motor y los hay a patadas. Con su peso especifico y su potencia son verdaderos cañones. Son muy utilizados para iniciarse en carreras. De todas formas, si lo que quieres es bmw, ya sabes, hay que reforzarlo bastante, sobre todo detras, añadir barras de copelas traseras y delanteras y todo lo que le puedas hacer al motor. Sds
 

Sargento_Duke

Clan Leader
joseluis3975;9506659 dijo:
cojete un 320d compact y lo rerogramas intercooler y un turbo reforzado ...240cv con eso te digo que vas mas que sobrado.....

Bueno eso cuesta 10 veces mas que las otras opciones :descojon:y pesa casi 500kg mas.
 

javier88

Forista Legendario
Lo primero busca un buen chasis que no haya sufrido golpes,que no tenga oxidos.......

E30 o E36 los dos son buenos coches para preparar,eso si quitate la idea de 320 que casi es el pero motor que puedes pillar para lo que buscas si es E30 antes que ese pilla un 318IS y en E36 busca el mas gordo.

Del e36 hay piezas a patadas es lo bueno,tanto para potenciar,como de recambio o de chapa en los desguaces ya que algun golpe le daras.

Un e36,con barras de copelas,estabilizadoras,le refuerzas los anclajes del autoblocante con unas placas que venden a la que montes el autoblocane,suspensiones,frenos y lo aligeras un poco y tienes un pepino de mucho cuidado,lo que te dicen del Saxo,106..tambien es muy buena idea,pero si no te gusta ir de lado
 
C

CrIs7iAn

Guest
jajaja si fuera tan facil jajaja... suficiente que me esta costando decirdirme cual comprar y los costes de mantenimiento... de momento segun lo que voy encontrando y me decis, la mejor opcion es e30 318is, aunke como todo tiene sus peros, los repuesto... entonces la mejor opcion seria el e36 apartir de 325... aunke como el otro tambien tienee peros y los e leido por aqui, lo del morreo, y alguna cosilla mas...con lo cual yo creo que economicamente me podria salir mejor el e36? (se me a olvidado porner en el primer mensage que no lo utilizaria todos los fines de semana 2 a semana o 3 como mucho mucho...con eso quiero decir que le voy a dar caña, pero de 2 a 3 veces a la sema...)
 

kratzer

V8Life
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No tiene mucho sentido los motores que estas mirando para el uso que le quieres dar, tu mejor opción es un M3 e36, ademas desde el momento que lo compres ya puedes ir a cualquier tanda a pasartelo de lujo, no tienes que estar buscando autoblocante y demas.

Un e30 estaria muy bien, sobretodo por sensaciones y diversión, pero de motores se quedan algo cortos, con lo que tendrias que ver una preparacion o swap de motor.

PD: El M3 e30 lo estoy descartando por coste basicamente
 
C

CrIs7iAn

Guest
m3?... ni me lo e planteado porque e supuesto que el coste del mantenimiento iva a ser muco mas alto que un e36 325, no es asi¿
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
CrIs7iAn;9506883 dijo:
m3?... ni me lo e planteado porque e supuesto que el coste del mantenimiento iva a ser muco mas alto que un e36 325, no es asi¿

Para lo que quieres hacer seguramente hasta te salga mas barato el M3...ten en cuenta que todo el dinero que metas de frenos, barras, suspension, etc a lo largo del tiempo sobre un...320 o 325 es un poco tonteria, ya que se te va a quedar corto en 2 dias y si te metes a tocar el motor se dispara el coste.

El M3 no tienes porque hacerle nada para empezar a disfrutar como un enano. Sobre el coste de mantenimiento, no hay tanta diferencia como pueda parecer, ademas para el uso que le vas a dar el coste de mantenimiento no es determinante. Donde te vas a dejar dinero es en las piezas que le cambies al coche para mejorarlo, asi como el precio de los trackdays, gasolina, neumaticos, etc etc
 

McClane

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Moderador
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Yo cogería un E30. El E36 tiende a ser más comodón y eso a lo mejor no te gusta luego. El E30 es algo más inquieto, pero no inestable. ;-)
 

Orkofono

Forista Legendario
Para divertirte en plan económico en el circuito de Bayas te es suficiente con un 320 o 318is e36.

De motor no es que sean unos aviones, pero va muy cómodo por encima de 4000 rpm y aguantan lo que les eches. Además tiene unos desarrollos tirando a cortos y buenos frenos.

He rodado allí con un 318is E30 y con un 118d y con ambos me lo pasé muy bien. Con el 118d y la pista mojada me calzé a un M3 E46, así que ya ves que en ese circuito no es necesario mucho motor.
 

KIETOR

En Practicas
Orkofono;9507353 dijo:
Para divertirte en plan económico en el circuito de Bayas te es suficiente con un 320 o 318is e36.

De motor no es que sean unos aviones, pero va muy cómodo por encima de 4000 rpm y aguantan lo que les eches. Además tiene unos desarrollos tirando a cortos y buenos frenos.

He rodado allí con un 318is E30 y con un 118d y con ambos me lo pasé muy bien. Con el 118d y la pista mojada me calzé a un M3 E46, así que ya ves que en ese circuito no es necesario mucho motor.

Buenas, totalmente de acuerdo, para empezar el mejor es el e30 sin dudas desde el 318i de 115cv en adelante (siempre con autoblocante)y por meter otro mas te diria un 190e 2.6 muy noble de reacciones.
El e36 tiene que ser minimo un 25 sino defraudan por falta de potencia y te costara mas ir rapido, es buena opcion para cuando cojas "manos"
yo voy el sabado que viene por la mañana con un e30 325, si quieres charlamos un rato del tema.
Saludos
 

Pichon82

Forista Legendario
kratzer tiene mucha razon al elegir un m3 ....ya viene preparado pero por costes
yo tube un 323 e30 y lo usaba para darle caña y nunca me dio ningun problema y mira que le zurraba muy fiable y divertido y todavia hay unidades en buen estado
 

Sargento_Duke

Clan Leader
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C

CrIs7iAn

Guest
perdonad que no hable del compac pero esque no me gusta la verdad, jeje espero que no os ofendais XD...

Orkofono XD as entendido practicamente lo que quiero jaja veo que conoces el circuito.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo también tiraría a por un M3 E36. El dinero que te vas aahorrar en preparación de cualquiera de los otros es importante. El M ya es mas ancho, con mejores frenos, autoblocante.... Solo te quedaría vaciarlo, meterle un par de baquets y jaula y listo para circuito. Luego ya irias viendo como ir mejorándolo, pero partes ya de 300 CV y una parte ciclo adaptada para ello
 

Sargento_Duke

Clan Leader
ReZn0r;9509243 dijo:
Yo también tiraría a por un M3 E36. El dinero que te vas aahorrar en preparación de cualquiera de los otros es importante. El M ya es mas ancho, con mejores frenos, autoblocante.... Solo te quedaría vaciarlo, meterle un par de baquets y jaula y listo para circuito. Luego ya irias viendo como ir mejorándolo, pero partes ya de 300 CV y una parte ciclo adaptada para ello

El m3 e36 es igual de ancho que un e36 normal.
 

mize

Forista Legendario
Tienes que tener una cosa importante en cuenta... ¿cual es tu presupuesto? Porque eso es lo primero que hay que plantearse! Un coche de carreras no es barato y si vas a usarlo por la via publica (no lo transportas en plataforma) menos aun porque tendras que pagar seguro y homologar todo lo que modifiques. Ademas a partir del 14 de Enero de 2011 entra en vigor una nueva normativa que endurece el tema de las modificicaciones/homologaciones. Por lo que hay que plantearse muy bien las cosas!
 

Gulf627

Clan Leader
Sin duda el M3 te saldra mas barato...

Incluso puedes mirarte algunos M3 en alemania a ver si te sale uno barato.

Con el M3 ya tienes motor, frenos (o instalacion de ellos), autoblocante, y suspension.

Con unos refuerzos, x-brace, jaula, y tres pijadas tendras una maquina de circuito.

Para que te hagas una idea, si te pillas un 325 necesitarias gastarte minimo 1200 en suspension, 600 +MO en autoblocante, 600-3800 en frenos dependiendo de que montes, y la preparacion de motor puede ser tambien muy cara...

El unico problema con el M (que tmabien tendrias con otros) es que tendras que dejarte algo de pasta para poner a punto motor.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por experiencia: Cojas lo que cojas, prepara pasta gansa. Y si lo vas a tocar tú, además de bastante pasta, muchas horas de dedicación.

Lo mejor: compra un coche ya preparado. Y no hacen falta muchos cv´s para divertirse en un circuito.

...y prepara mucha pasta, de todas formas....:finga:

Suerte.
 
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