BMW potenciará la venta de DIESEL en USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 10 May 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso es lo que dice Burkhard Goeschel uno de los jerifaltes de BMW USA, para 2.007 conseguiran alcanzar las restrictivas medidas de emisión de contaminantes en los motores diesel y empezaran por los modelos SUV de tanta caeptación en USA
     
  2. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    dificil lo van a tener, pero ellos sabran
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mucho tiene que cambiar las cosas, me temo.:-k
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Osados mas bien. Alli el diesel es raro hasta en los camiones.
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hasta lo camiones son a gasolina... Algunos con mas de 1.000cv...
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estas tu seguro de eso???. Métete en las páginas de los fabricantes famososde camiones (Freightliner, Peterbilt, Kenworth..etc...) , y verás que la mayoría llevan motores Detroit Diesel(entre 330 y 500CV), Mercedes Benz(entre 350 y 450CV), Caterpillar(355-525CV) y Cummins(330-565CV) y Volvo los propios. En un pais tan extenso como EEUU, la autonomía para cumplir horarios es fundamental, y en motores de esas cilindradas(ojito, que hablamos de 12, 15 e incluso mas de 18000cm3 con uno o dos Turbos), en ese aspecto el Diesel no tiene rival. Saludos.
     
  7. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues si le sale bien la jugada, puede terminar haciendo historia.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como todo, dependerá del precio del carburante: alli ya hay movida con el galón bien po rencima del dolar, y eso sabemos por experiencia en Europa que es terreno abonado para los diesel.
     
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Todo dependerá de como vaya todo por Iraq y si EE.UU se enbarca en alguna nueva "movidita" guerrera petrolera.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ahora por ahora, como está el mercado americano, eso no lo veo muy factible. A la larga, pues quien sabe....
     
  11. ATASHI

    ATASHI Guest

    Si BMW lo hace... por algo será. Lleva ya tiempo puliendose ese mercado.
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hay un montón de compradores americanos interesados en diesel. La gasolina ya no es ningún chollo allí (creo que sobre los 45 centimos el litro haciendo el cálculo) y se hace mucha ciudad.

    Lo malo es que muchas gasolineras ni siquiera lo venden o_O, o sea que el tema de la distribución... chungo.

    Otra cosa es que el diesel tiene fama de cancerígeno en USA, y en muchas zonas son bastante "nazis" con la cosa de la polución XDDDD

    Nu se, si bmw se lo está planteando es que algún dinerito se ganará en todo esto.
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Recuerdo que hace unos años un inmigrante que venia de USA me comento que alli los camiones cargaban mucha mas carga que aqui y que algunos camiones se aproximaban a los 1000hp, si se estaba quedando conmigo es otra cosa, aunque lo dudo mucho.
    Saludos.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, claro que habrá excepciones, no lo dudo. En Australia todavía hay trenes de carretera con tres o cuantro trailers tirados por una sola cabeza tractora enooorme, sale rentable en los viajes de punta a punta del pais cruzando el desierto. Pero no es lo normal.

    Pero 1000CV es una cifra poco habitual....las cifras habituales son mucho mas parecidas a las que te expongo arriba(de hecho lo dicen los propios fabricantes, no yo!!:eek: ). Y esas cifras se manejan perfectamente también en los camiones europeos. Es mas, tanto Scania, como Volvo, MAN, Mercedes etc....superan en algunos motores diesel los 600CV.
     

Compartir esta página