eso es lo que dice Burkhard Goeschel uno de los jerifaltes de BMW USA, para 2.007 conseguiran alcanzar las restrictivas medidas de emisión de contaminantes en los motores diesel y empezaran por los modelos SUV de tanta caeptación en USA
Estas tu seguro de eso???. Métete en las páginas de los fabricantes famososde camiones (Freightliner, Peterbilt, Kenworth..etc...) , y verás que la mayoría llevan motores Detroit Diesel(entre 330 y 500CV), Mercedes Benz(entre 350 y 450CV), Caterpillar(355-525CV) y Cummins(330-565CV) y Volvo los propios. En un pais tan extenso como EEUU, la autonomía para cumplir horarios es fundamental, y en motores de esas cilindradas(ojito, que hablamos de 12, 15 e incluso mas de 18000cm3 con uno o dos Turbos), en ese aspecto el Diesel no tiene rival. Saludos.
Como todo, dependerá del precio del carburante: alli ya hay movida con el galón bien po rencima del dolar, y eso sabemos por experiencia en Europa que es terreno abonado para los diesel.
Todo dependerá de como vaya todo por Iraq y si EE.UU se enbarca en alguna nueva "movidita" guerrera petrolera.
ahora por ahora, como está el mercado americano, eso no lo veo muy factible. A la larga, pues quien sabe....
Hay un montón de compradores americanos interesados en diesel. La gasolina ya no es ningún chollo allí (creo que sobre los 45 centimos el litro haciendo el cálculo) y se hace mucha ciudad. Lo malo es que muchas gasolineras ni siquiera lo venden , o sea que el tema de la distribución... chungo. Otra cosa es que el diesel tiene fama de cancerígeno en USA, y en muchas zonas son bastante "nazis" con la cosa de la polución XDDDD Nu se, si bmw se lo está planteando es que algún dinerito se ganará en todo esto.
Recuerdo que hace unos años un inmigrante que venia de USA me comento que alli los camiones cargaban mucha mas carga que aqui y que algunos camiones se aproximaban a los 1000hp, si se estaba quedando conmigo es otra cosa, aunque lo dudo mucho. Saludos.
Hombre, claro que habrá excepciones, no lo dudo. En Australia todavía hay trenes de carretera con tres o cuantro trailers tirados por una sola cabeza tractora enooorme, sale rentable en los viajes de punta a punta del pais cruzando el desierto. Pero no es lo normal. Pero 1000CV es una cifra poco habitual....las cifras habituales son mucho mas parecidas a las que te expongo arriba(de hecho lo dicen los propios fabricantes, no yo!! ). Y esas cifras se manejan perfectamente también en los camiones europeos. Es mas, tanto Scania, como Volvo, MAN, Mercedes etc....superan en algunos motores diesel los 600CV.