Duda Bmw potente y "barato" para circuito

lillos

En Practicas
Bueno, quiero comprar un bmw para meter en circuito pero estoy muyyyy confuso por el tipo de coche que quiero, por el uso que le voy a dar o que espero de él. Estoy buscando un coche que me de igual meterlo en el circuito y exprimirlo, como poder ir con el a dar una vuelta el fin de semana, o a por el pan XD (es decir, no tener que llevarlo al circuito en un remolque). A ser posible que tenga mas de 200cv, gasolina y cabrio, y la releche sería que le pudiera adaptar a glp (aunque esto último no es necesario).

Candidatos que me gustan:
-M3 e36 (sobre los 7-8000€) (opción muy probable)
-M3 e46 (sobre los 13000€)
-Z3 M (sobre los 15000€) (descartado prácticamente por precio)

Estos se me van de precio, y con el corazón me tiraría a por el e46, pero tendría que ver alguna buenisima unidad bien cuidada y vender/cambiar otro coche que tengo.

Otras opciones mas lógicas y baratas son:
-325 e36 (1500€)
-328 e36 (2000€)
-330 e46 (3500€)
-Z3 3.0 (?)

Opiniones? Consejos?.......

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
De las opciones, mejor consigue un e36 //M3 siniestro, para repararlo y meterlo a circuito.

Hipno Sapo

Forista Legendario
El 325 vaciado y con cuatro tonterías es la mejor opción. De hecho mucha gente que corre en rallies suele preferirlo al M3 e36, porque este último resulta demasiado brusco de reacciones, especialmente si hablamos del 3.0.

Ahora, si lo quieres también para ir en llamas a por el pan, posiblemente la opción del M3 sea la mejor, ya que solo tendrías que reforzar el sistema de frenos y probablemente la suspensión.

Ahora, la diferencia de precios y de averías que puede sufrir uno y otro... yo estimaría que el M3 triplicaría al 325.

Lo más sensato en mi opinión, hacerte con un 325 y poco a poco dejarlo como el del forero @ZETO

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-325-race.776106/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Circuito, modelo no biplaza y cabrio, leo? Y eso?

325 E36 tambien, si.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Hombre...si tienes presupuesto...el E46 me parece que es el que mejor cumpliria.
Potente de sobras. Un sonido...de poner los pelos de punta...Un chasis mucho mejor que el E36...

La alternativa "economica"...el 325 sin dudas.

El Ring esta plagado de E46 M vaciados...y preparados hasta los dientes. Menudo aparato con un minimo de preparacion!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
si el requisito es barato, un 325 e36. El e36 M será barato de comprar, pero ni de lejos igual de barato de mantener que el 325i.

Ram

Forista Legendario
Lo de cabrio se lleva mal con los circuitos: más peso, menos rigidez...

Bimmer

Clan Leader
Hombre...si tienes presupuesto...el E46 me parece que es el que mejor cumpliria.
Potente de sobras. Un sonido...de poner los pelos de punta...Un chasis mucho mejor que el E36...

La alternativa "economica"...el 325 sin dudas.

El Ring esta plagado de E46 M vaciados...y preparados hasta los dientes. Menudo aparato con un minimo de preparacion!
Ya de por sí el presupuesto de partida me escama para los modelos que comenta, como para encima hacer una preparación "barata" en un M, sea el que sea...

Un 325i e36 o un 323ti compact me parecen las opciones más lógicas, un autoblocante y puesta a punto en condiciones, y ya puede perderle el cariño a 5000-6000 euros si pretende llegar a correr una sola tanda...

Estos "proyectos" empiezan muy bien y acaban peor...

lillos

En Practicas
gracias por las respuestas. El
tema del presupuesto es orientativo, lo que tengo claro es que compre el que compre no le quiero preparar para correr. Quiero hacer drift y basicamente el gamba...y aprender. No quiero ponerle mejores frenos suspension ect...y lo de cabrio es para cuando vaya a dar una vuelta pues escuchar la musica del motor...Por eso pienso que un M esta mejor preparado de serie, pero eso que comentais de que las averias son mas gordas que por ejemplo el 325 es verdad

Gabri_faq

Forista Senior
es que cabrio(4 plazas) y de circuito es como pedir un compacto con el mismo espacio que una monofragoneta.....

creo que tienes que meditar que prefieres, o cabrio o circuito.....
ya te digo yo que un 325i e36 con una línea de escape menos restrictiva no necesitas ir sin techo para escucharlo
edito, aunque el 325 y el 328 anden mas o menos igual de precio, yo te recomiendo sin dudas un 325, que son mucho más duros frente a pasones de vueltas y demás burradas que le harás en el circuito

Gabri_faq

Forista Senior
vuelta al tema 325, 1500 en el coche, + 500 de una revisión completa, +1000 (xbrace+autoblocante+escape recto+filtro + 3 tonterías) =3000euros y tienes un buen coche de circuito

Fallout

Forista Legendario
-325 e36 (1500€)
-328 e36 (2000€)
-330 e46 (3500€)

Un poco barato quieres comprar tu ¿ no ? :ROFLMAO: ¿ o ya tienes algunos fichados por ese precio ?

Yo optaria por el 328i e36 , agil , potente y divertido . Si lo quieres solo para circuito gastate lo minimo ... vamos , es lo que haria yo .

lillos

En Practicas
-325 e36 (1500€)
-328 e36 (2000€)
-330 e46 (3500€)

Un poco barato quieres comprar tu ¿ no ? :ROFLMAO: ¿ o ya tienes algunos fichados por ese precio ?

Yo optaria por el 328i e36 , agil , potente y divertido . Si lo quieres solo para circuito gastate lo minimo ... vamos , es lo que haria yo .

Tengo a todos fichados por el precio que tengo arriba, y además siempre se puede negociar algo mas :p

Ufff la mayoria me recomendáis el 325 e36 y no dejo de pensar en el M3 e46 maldita sea! xD

¿Que averías gordas pueden tener los M´s (e36 y e46)? O en que tendría que fijarme especialmente en estos?

Ainsss que lio...

Bimmer

Clan Leader
Tengo a todos fichados por el precio que tengo arriba, y además siempre se puede negociar algo mas :p

Ufff la mayoria me recomendáis el 325 e36 y no dejo de pensar en el M3 e46 maldita sea! xD

¿Que averías gordas pueden tener los M´s (e36 y e46)? O en que tendría que fijarme especialmente en estos?

Ainsss que lio...
Esa no es la pregunta. La pregunta es ¿cuánto dinero tendré que echarle encima cuando lo compre para empezar a rodar antes de que salgan nuevas averías?
Las unidades caras van mejor y dan problemas caros. Las unidades baratas, no van.

Gabri_faq

Forista Senior
¡Qué fácil hacéis las cuentas algunos! :nailbiting:
hombre, tampoco me he desviado mucho yo creo...325i del 92 los hay por ese precio, xbrace 100-150 euros, 500 euros unos cambios de correas poleas, silentblock..., 400 autoblocante, tubo de escape (suprimiendo catalizador o algo asi, semi-artesanal 400 euros), un filtro y poca cosa más...
otra cosa es que quieras restaurar el coche y ya sabemos que es mucho más caro, pero para iniciarse en drift o circuito ...

Gabri_faq

Forista Senior

Ainsss que lio...
olvidate de M's para empezar en circuito, no lo vas a necesitar e irás mucho mas comodo con un coche que vale "4 perras"
un M3 e46 abrir el motor vale carísimo, mientras que se encuentran motores de 325 por 500 euros

Bimmer

Clan Leader
hombre, tampoco me he desviado mucho yo creo...325i del 92 los hay por ese precio, xbrace 100-150 euros, 500 euros unos cambios de correas poleas, silentblock..., 400 autoblocante, tubo de escape (suprimiendo catalizador o algo asi, semi-artesanal 400 euros), un filtro y poca cosa más...
otra cosa es que quieras restaurar el coche y ya sabemos que es mucho más caro, pero para iniciarse en drift o circuito ...
Es que luego están toooodos los problemas endémicos y arrastrados de anteriores dueños: bobinas, tomas de aire, válvulas de ralentí, embragues, cojinetes, rótulas, fluídos, bombas con fugas, retenes... Que si no han dado la cara, ahí están esperando al primer apretón para hacerlo. Ya no hablemos de liarse con las cruzaditas y el potreo.

Gabri_faq

Forista Senior
Es que luego están toooodos los problemas endémicos y arrastrados de anteriores dueños: bobinas, tomas de aire, válvulas de ralentí, embragues, cojinetes, rótulas, fluídos, bombas con fugas, retenes... Que si no han dado la cara, ahí están esperando al primer apretón para hacerlo. Ya no hablemos de liarse con las cruzaditas y el potreo.
está claro, pero eso es algo inevitable, si no quieres tener ese problema compra un coche nuevo....
yo me refiero a una revisión no tan exhaustiva, pero sin duda si tienes que hacerle eso a un M3 te saldrá muchísimo mas caro que a un e36 normal y corriente