BMW Premium Sant Boi - Verguenza de taller

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por sergioms_87, 11 Mar 2020.

  1. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

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    430d GrandCoupe
    Bueno os cuento el periplo que estoy teniendo que pasar después de comprar mi coche hará cosa de un mes como premium selection, tecnicamente ultra super revisados.
    El coche ya lo presenté aqui cuando me lo compre, un 430d grand coupe. El comercial es un amigo mio de la infancia y por su parte no tengo ninguna queja, me comento lo del coche, que aun no tenían físicamente, lo vi al llegar antes de prepararlo y me pareció bien. En taller tardaron casi 3 semanas en prepararlo desde que llegó, cuando habiendolo visto antes lo unico que necesitaba era un pulido y abrillantado, limpiarlo y cambiar la bateria (3 semanas para eso? en serio?)
    Despues de la espera sin sentido, el lio empieza el dia de recogerlo cuando me doy cuenta que al pulir el coche se han dejado por pulir la mitad del techo (literalmente la mitad, no tendrian ganas de rodear el coche), que la ventanilla del pasajero chirriaba al bajarla o subirla, que atribuí a los productos de limpieza, que se olvidaron de resetear los tiempos de mantenimiento (yo ya dudando que se lo hubieran hecho viendo el panorama) eso antes de sacarlo del concesionario. Quedé con el concesionario que ya quedabamos para pulir el techo (del todo) y que si el ruido persistia ya lo mirariamos.

    Tiro para casa y me doy cuenta que algunos botones del Idrive estaban hundidos, como atascados, como si alguien se hubiera apoyado encima. Cuando vi el coche por primera vez estaban ok asi que deduzco que seria haciendo el mono para limpiarlo por dentro. Por otro lado tampoco estoy muy seguro de que fuera limpiando porque me encontre hasta migas de pan.
    Ok
    Los mapas sin actualizar desde los tiempos de cristo. aun estando la actualización contratada.
    OK
    Los primeros días note el coche raro, como nervioso al coger velocidad y tenia que corregir trayectoria constantemente, lo atribuí a que me estaba acostumbrando al coche o que serian imaginaciones mías porque ya me tenían un poco mosca con todo el mareo.
    Dió la casualidad que un cliente tiene un coche exactamente igual, misma llanta mismo motor, mismos neumáticos, le comento mis sensaciones y me lo deja probar, era literalmente otro coche. Deducí que al cambiar neumáticos no hicieron alineado porque en las tres semanas que tuvieron el coche ahí parado no les daria tiempo.... claro
    OK
    Me hacen ir para comprobar lo del idrive, pero no para pulir el techo ni para intentar arreglar el ruido de la ventanilla, que eso ya otro día, que ese no, la cuestión es pasearme. Y para probar el coche (para que meterlo en la maquina para comprobar el alineado, mejor me doy una vuelta) Me dicen que esta bien (que al que lo probó le dio esa sensación, porque comprobarlo no se comprobó). Que ya me avisan cuando llegue la botonera, y ya me pulen el techo y me miran la ventanilla, pero que de alineado nanai. Y que los mapas me los actualice yo.
    OK
    Después de haberme gastado un dinero y querer disfrutar el coche, y porque no tenia ganas de ir persiguiendo a gente que no tiene ganas de trabajar, llevo el coche a hacerle alineado a otro sitio, pagando yo, obviamente estaba mal, y bastante.
    OK.
    tengo que llamar yo al final porque se olvidaron de avisarme de que había llegado la botonera,
    OK
    Quedo para ir, voy a finales de esa semana y me dicen que me cambian la botonera, que el techo otro día, y que me hidratan la goma de la ventanilla y con eso arreando, otro paseo.
    La ventanilla a los 15 min estaba otra vez con el mismo ruido, el techo pendiente de pulir pero por lo menos me funcionaban los botones...
    OK
    vuelvo a ir por el techo, al final lo hacen, vuelvo a decir lo de la ventanilla, me dicen que me lo limpian por dentro y ahora viene lo fuerte..
    al recogerlo pregunto si se ha solucionado lo de la ventanilla, respuesta: un poco. que mas no se puede hacer.
    Un poco??? que arreglais los coches un poco? le digo que o lo solucionaban a su manera, o la goma cambiada, respuesta: uhhh no creo eh, si no se quita mas, mas no se puede hacer.
    Mi respuesta: Si tu no sabes responder a un cliente preguntare a BMW Iberica a ver que me contestan ellos.
    obviamente la ventana otra vez con ruido. obviamente otra vez a perseguirlos para que hagan algo. Alineado pagado por mi. dias y dias perdidos esperando que miren pero no hagan, y eso que se supone que un premium selection deberia salir impoluto.
    Aun y asi lo que mas me repatea son las contestaciones, el alineado esta bien y punto porque un chaval en practicas se ha dado una vuelta, la goma si no se soluciona es lo que hay, se me olvido llamarte etc etc etc
    llevamos coches que no son precisamente baratos y bajo mi punto de vista el trato que deberiamos recibir por su parte esta mas que pagado con el coche.
    Siento el tocho pero la verdad es que estoy muy descontento.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
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  2. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Vaya telita, compañero... Si fuera un caso aislado no le daría la menor importancia. Un fallo lo puede cometer cualquiera. Pero ni es un único fallo ni es aislado. Me empieza a preocupar tanto comentario en el mismo sentido sobre BMW.
    Yo tengo un encargado un X3 y no acabo de concebir que con la pasta que nos gastamos la atención no sea de "box F1". No solo deberían ser eficaces sino, además, amables y serviciales a tope. La tarifa que tienen en estos talleres debería implicar esto si o si.

    A parte de esto, me sigue asombrando la prepotencia y poca disposición a hacer bien el trabajo propio que sufrimos en nuestro país en particular y en los países mediterráneos en general.
    La gente se escuda en que con los sueldos tan bajos que se perciben o la carga elevada de trabajo que se tiene, no se puede hacer más y así nos va, desgraciadamente.
    Si esta gente que tiene ese desprecio por su trabajo y por sus clientes se diera cuenta que cambiando su actitud, trabajando con ganas y ofreciendo el mejor trato posible, se les abrirían las puertas del cielo (literalmente) dejarían de quejarse y se pondrían manos a la obra de una maldita vez.

    Durante muchos años me he dedicado al hostelería y el primer y único mantra que tenía era el de "el cliente siempre tiene la razón". Jamás se me ha ocurrido discutir con ningún cliente y, en las contadas ocasiones en las que ha podido suceder, siempre he tratado de tener el mayor tacto posible aún sabiendo que el cliente no tenía la razón. Pero siempre teniendo en cuenta que mis clientes ME DAN DE COMER y no se les puede tratar como si fueran basura o estuvieran locos.

    Ahora estoy dedicado a otro campo, pero sigo teniendo clientes de igual forma y mi manera de actuar es exactamente la misma.

    Al final, tengo la impresión de que los talleres oficiales dejan mucho que desear y no logro entender como BMW Ibérica no toma cartas en el asunto y establece unos mínimos estándares de calidad en sus talleres y concesionarios.

    En fin, suerte compi y que te solucionen todo de una vez y no te vuelva a suceder en el futuro.
     
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