mm me gusta me gusta...os pongo esto que parece interesante: BMW no quiere ir a la zaga de Renault en su interés por fichar a Fernando Alonso. Son los dos equipos que se han colocado mejor y más interés están mostrando en caso de que el español abandone McLaren a final de este año o al próximo, y ambas escuadras llevan varias semanas lanzando sus cantos de sirena, económicos y deportivos, al español. De hecho Renault va a redoblar sus esfuerzos en la próxima cita de Turquía mientras que de parte alemana, su máximo responsable no ha dejado que esta semana vacacional se quede en el limbo y ha lanzado un mensaje a Fernando y su entorno de que ya están trabajando en el nuevo coche y que "el salto conceptual" del equipo será enorme. El que Alonso llegara sería la cuadratura del círculo y MARCA ha podido saber además que Telefónica está muy atenta a estos movimientos y consideró como una opción interesante hace semanas una posible salida del español hacia BMW, escudería en la que ya estuvo presente a través de su filial inglesa O2. El acercamiento es muy difícil, pero no imposible. Volcados en el coche de 2008 Los cantos de sirena de Mario Theissen, director del equipo, son muy golosos. Reconoció que "desde nuestra fusión con Sauber hemos ido convirtiéndonos en un sitio cada vez más interesante para otros 'top drivers'" afirmó en el diario alemán ‘Express’. "Para mí, la cuestión no es si podemos ofrecerle lo bastante al campeón del mundo, sino qué formación es la mejor para que podamos dar el siguiente paso". 'SuperMario' como también es conocido, reconoció hace semanas que "en 2008 ganaremos carreras y en 2009 pelearemos por el título" y durante el pasado fin de semana en Hungría añadió que el equipo ya ha apartado el 50% de sus recursos para desarrollar el coche del año que viene. "Necesitamos dar otro gran salto en relación a nuestra competitividad. Hemos visto que este año podemos mantener las distancias con McLaren y Ferrari, lo cual ya es un logro para un equipo que está creciendo, pero ahora el siguiente paso para unirnos a los grandes al frente sólo se puede dar con un salto conceptual, lo que significa gracias a un nuevo coche, por lo que desde ahora trabajamos con más de un 50% de nuestro potencial en el F1.08 de la próxima temporada". ¿Por qué no Heidfeld y Alonso? Theissen se muestra cariñoso y confiado con sus dos pilotos actuales, pero sabe que la otra parte del éxito del proyecto vendría de la mano de un piloto con medio segundo en su bolsillo, como es el caso de Fernando. El mánager del propio Nick Heidfeld, Werner Heinz, reconoció al mismo diario alemán que su pupilo no tendría problemas para emparejarse con Fernando ya el año que viene. "Por qué no podría Heidfeld pilotar con Alonso. Con las actuaciones que está haciendo Nick, a mí no me preocuparía eso". Como curiosidad las casas de apuestas inglesas ya juegan con los vaticinios del destino de Alonso el año que viene: 9-4 Renault, 11-4 BMW Sauber, 8-1 Ferrari y 16-1 cualquier otro. Fuente: marca.com
La verdad es que sería interesante que Alonso estuviera el año que viene en la marca de nuestros amores. BMW este año esta muy fuerte y casi puede luchar de tu a tu con Ferrari Y McLaren. Quien dice que BMW con Alonso no pueda ganar carreras e incluso títulos. Yo apuesto que si hoy día.
bmw esta como tercera marca pero no esta ni de lejos al nivel de ferrari y mclaren...lo que pasa es que las demas marcas estan fatal este año, y hay muchisima diferencia entre mas muy buenas (ferrari, mclaren), las buenas (bmw) las malas (todas las demas).
como dicen el piloto es medio segundo... si a dia de hoy evolucionas un poquito el chasis (en eso Alonso es especialista) y metes un piloto "de medio segundo" (vease alonso)... no digo yo ganar el titulo.. pero carreras con Bmw .... SEGURO
Me encantaría que alonso fuese a BMW pero si el coche fuese competitivo. hoy en día aun estan lejos de Ferrari y Mc Laren
repost pero ademas justo debajo de ese..... http://www.bmwfaq.com/f28/bmw-a-alonso-linkado-noticia-245136/
Mucha gente dice que el equipo BMW no daría la talla, pero no lo tengo tan claro, el piloto influye, y mucho, veamos donde estaban Renault y Ferrari el año pasado y fijaos ahora. De querer irse de McLaren, creo que BMW sería la mejor opción.
mi opinion es q si alonso este año estuviera en renault estaria luchando por el 4-5 puesto todos los GPS. yo creo q la gente confunde q aunq un piloto puede "ayudar" a desarrollar un coche, con el mismo hecho de desarrollarlo. si se va a bmw espero q para el año tenga un coche mas competitivo, ya q si es como el de este año, si la diferencia con mclarem y ferrary es la misma, no ganarai ningun Gp salvo alguna cosa extraña. esperemos q este salto de BMW le salga bien y no le pase como a honda o toyota.