Noticia BMW prepara una plataforma solo para coches eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Jun 2020.

  1. cybermad

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    En lugar de acoplar los eléctricos en plataformas para coches de combustión, desarrollando una plataforma solo para motores eléctricos y sus baterías los coches serán más ligeros, eficientes y así podrán competir con Tesla y los chinos...

    https://www.reuters.com/article/us-bmw-electric-idUSKBN23X1HQ

    BMW works council backs electric-only platform-report

    March 29, 2018. REUTERS/Shannon Stapleton

    BERLIN (Reuters) - BMW (BMWG.DE) should shift course and establish a technology platform just for electric cars, moving away from developing cars that can be fitted with either electric or combustion engines, the head of the influential works council said.

    “Only with our own e-architecture can we fully exploit the advantages of an electric vehicle,” Manfred Schoch told Der Spiegel magazine.


    Schoch said a dedicated electric platform is needed if the German luxury carmaker is not to be overtaken by competitors from California - like electric car company Tesla (TSLA.O) - or from China.

    Spiegel said Schoch’s call comes after some BMW managers have pushed for a new electric strategy internally for some time.


    Those managers hope that the company will now quickly shift to develop a pure e-platform, which would make cars lighter and give them a longer battery range and a bigger interior.

    Asked about the report, a BMW spokesman said the company was currently “optimally positioned” and declined to comment on speculation about internal discussions.

    Reporting by Emma Thomasson in Berlin and Joern Poltz in Munich; Editing by Michelle Martin

    Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.
     
  2. Gavira

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  3. 392C

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  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Arquitectura eléctrica: Schoch pide un replanteamiento en BMW
    BMW i , Noticias | 30 de junio de 2020


    [​IMG]
    Hay muchas opciones diferentes en la búsqueda de la arquitectura óptima para el automóvil del futuro cercano. BMW se presentó recientemente como un claro defensor de una estrategia flexible que promete seguridad económica en términos de alta previsibilidad: sobre la base de una arquitectura única, la gasolina, el diesel, los híbridos enchufables y los autos eléctricos se pueden construir en la misma línea. Un primer elemento secundario de este enfoque es la arquitectura actual de gama media, que está disponible con todas las variantes de accionamiento actuales, por ejemplo, desde el 320d al M340i xDrive y el 330e al i4 puramente eléctrico.


    La ventaja es obvia desde la perspectiva de una empresa como BMW Group: dado que nadie puede decir con certeza qué unidad tendrá una gran demanda en el futuro, se evita el riesgo asociado con una definición rígida. Si usara diferentes arquitecturas para diferentes conceptos, necesitaría una bola de cristal para la planificación de la capacidad, o casi inevitablemente se toparía con un escenario en el que al menos una de las diferentes arquitecturas lucha con una capacidad insuficiente o excesiva.[​IMG]



    [​IMG]

    Pero, por supuesto, también existe una clara desventaja de la estrategia de BMW, en la que todas las unidades se pueden construir en la misma arquitectura: si no se adapta a los requisitos de un concepto técnico desde el principio y todo está subordinado a un diseño que sea óptimo para este propósito nunca lograr lo óptimo. Similar a cómo un atleta debería elegir entre correr 100 metros y correr un maratón, un ingeniero debería concentrar sus esfuerzos en la construcción de un automóvil convencional o en el mejor automóvil eléctrico posible.

    En una conversación con Der Spiegel, el jefe del comité de empresa, Manfred Schoch, pide arquitectura eléctrica pura en BMW, para no quedarse atrás frente a los competidores que están completamente enfocados en los autos eléctricos. BMW representó este enfoque hace unos años cuando desarrolló una arquitectura completamente independiente para el automóvil eléctrico i3. Los responsables consideraron que el llamado "diseño construido con propósito", en el que todo fue diseñado desde el principio para cumplir con los requisitos de un automóvil eléctrico, tenía una ventaja sobre el llamado "vehículo de conversión", en el que un automóvil como el VW Golf, que originalmente fue diseñado para la conducción convencional, fue modernizado se convirtió en golf eléctrico.


    Quizás la diferencia decisiva desde el punto de vista de los responsables de BMW es la cuestión de cuándo empiezas a pensar en la integración de un accionamiento eléctrico. Al desarrollar las arquitecturas actuales de BMW, los requisitos de los diversos conceptos de manejo finalmente se tuvieron en cuenta desde el primer minuto, porque todos sabían que la arquitectura debería usarse para todos los conceptos. Es obvio que, en comparación con una arquitectura que solo tiene que hacer justicia a un solo disco, se deben hacer compromisos.

    También es en la naturaleza de las cosas que diferentes personas pueden llegar a diferentes resultados al sopesar todas las ventajas y desventajas. El hecho de que las discusiones dentro del Grupo BMW se hayan hecho públicas no tiene por qué ser una desventaja: al final, cada automóvil producido en masa es una colección de decisiones que podrían haberse tomado de manera diferente y que a veces se discutieron acaloradamente internamente. Si la evaluación de la situación general fue correcta, solo el mercado y el éxito o fracaso económico de la empresa pueden mostrarse al final.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Mira que graciosos :p la noticia es del día 26 de junio 2020, pero al hacer copy&paste no salió una foto que tiene el artículo con el logo de la hélice y se pegó la fecha de esa foto, que es Mach 29 2018... si hubiérais pinchado en el enlace lo habrías visto, mangarrianes :ANAL::descojon:

    https://www.reuters.com/article/us-bmw-electric-idUSKBN23X1HQ

    JUNE 26, 2020 / 1:07 PM / 4 DAYS AGO
    BMW works council backs electric-only platform-report


    The BMW logo is seen on a vehicle at the New York Auto Show in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., March 29, 2018. REUTERS/Shannon Stapleton

    BERLIN (Reuters) - BMW (BMWG.DE) should shift course and establish a technology platform just for electric cars, moving away from developing cars that can be fitted with either electric or combustion engines, the head of the influential works council said.

    “Only with our own e-architecture can we fully exploit the advantages of an electric vehicle,” Manfred Schoch told Der Spiegel magazine.


    Schoch said a dedicated electric platform is needed if the German luxury carmaker is not to be overtaken by competitors from California - like electric car company Tesla (TSLA.O) - or from China.

    Spiegel said Schoch’s call comes after some BMW managers have pushed for a new electric strategy internally for some time.


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    Asked about the report, a BMW spokesman said the company was currently “optimally positioned” and declined to comment on speculation about internal discussions.

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