Video BMW presenta las nuevas celdas de baterías: Cell Manufacturing Competence Centre (CMCC) en Parsdorf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Oct 2023.

  1. cybermad

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    Our new CMCC: The future of battery production.

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    BMW Group


    26 oct 2023


    Let’s go for a ride! Buckle up as we take you inside our new Cell Manufacturing Competence Centre (CMCC) in Parsdorf, Germany for a special tour. Step by step we’ll show you how the BMW Group takes battery production to the next level – for a new era of e-mobility.
     
  2. cybermad

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    Producción piloto de celdas de batería en el centro de competencia de fabricación de celdas de BMW Group en Alemania

    26 oct 2023



    Un pequeño vistazo al futuro inició hoy su viaje inaugural desde la línea de montaje en Parsdorf. Con sólo 95 milímetros de altura, forma cilíndrica y un diámetro de 46 milímetros, se trata de nuevos ejemplos de celdas de batería. Se parecen mucho a los destinados a los modelos Neue Klasse que adornarán nuestras carreteras a partir de 2025. Todo esto se desarrolla en el recién creado Cell Manufacturing Competence Center (CMCC) ubicado en Parsdorf. Con este paso, BMW Group consolida su posición como actor fundamental en el ámbito de la tecnología de celdas de batería, todo ello en la búsqueda de elevar la electromovilidad.
    Las instalaciones CMCC en Parsdorf son la base del enfoque integral de BMW en la producción de células. Armada con tal experiencia, la empresa está explorando nuevos territorios en lo que respecta a estándares de producción, puntos de referencia de calidad, rendimiento, rentabilidad y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Estos objetivos se persiguen en estrecha sinergia con sus socios, unidos en la misión de marcar el comienzo de una nueva era en la producción de celdas de batería estándar. En los sagrados pabellones de los centros de competencia en celdas de baterías de BMW, tanto en Múnich como en Parsdorf, la empresa emprende sistemáticamente un viaje hacia hitos futuros. Esto incluye el lanzamiento de la sexta generación de trenes de propulsión eléctricos de BMW y el desarrollo de baterías de estado sólido (ASSB) de última generación. En el Cell Manufacturing Competence Center, aproximadamente 80 empleados dedicados trabajan incansablemente en un amplio espacio de trabajo de 15.000 metros cuadrados. Una impresionante inversión total de alrededor de 170 millones de euros ha fortalecido este esfuerzo, con el apoyo inestimable del Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania y el Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera. Estos pilares de asistencia se amplían dentro del marco más amplio de la iniciativa de financiación europea conocida como IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo).



    Battery Cell Pilot Production at the BMW Group Cell Manufacturing Competence Center in Germany

    A minuscule glimpse into the future took its inaugural journey off the assembly line in Parsdorf today. Standing at a mere 95 millimetres in height, with a cylinder-like shape and a diameter measuring 46 millimetres, these are the fresh samples of battery cells. They closely resemble the ones destined for the Neue Klasse models set to grace our roads from 2025 onwards. All of this unfolds at the newly minted Cell Manufacturing Competence Centre (CMCC) located in Parsdorf. With this stride, the BMW Group solidifies its stance as a pivotal player in the realm of battery cell technology, all in the quest to elevate electromobility.
    The CMCC facility in Parsdorf stands as the bedrock of BMW's comprehensive approach to cell production. Armed with such expertise, the company is charting new territories when it comes to production standards, quality benchmarks, performance, cost-efficiency, and environmentally-friendly practices. These goals are pursued in close synergy with their partners, united in the mission to usher in a new era of standard battery cell production. In the hallowed halls of BMW's battery cell competence centres, both in Munich and Parsdorf, the company systematically embarks on a journey toward future milestones. This includes the rollout of the sixth generation of BMW electric drive trains and the development of cutting-edge all-solid-state batteries (ASSB). At the Cell Manufacturing Competence Centre, approximately 80 dedicated employees toil tirelessly within a sprawling 15,000-square-metre workspace. An impressive total investment of around 170 million euros has fortified this endeavor, with invaluable support coming from the German Federal Ministry of Economic Affairs and the Bavarian Ministry of Economic Affairs, Regional Development, and Energy. These pillars of assistance are extended within the broader framework of the European funding initiative known as IPCEI (Important Projects of Common European Interest).
     
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  3. cybermad

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    BMW Parsdorf: fábrica para la tecnología de baterías del mañana

    26 de octubre de 2023

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    Para cualquier persona interesada resulta evidente que las baterías son uno de los componentes técnicos más importantes de un coche eléctrico. Por eso, hace muchos años, el Grupo BMW decidió desarrollar su propia experiencia para poder equipar siempre sus propios vehículos con la última tecnología. Porque una cosa está clara: quien sólo deja que otros le digan qué es factible actualmente y qué no, nunca será un creador de tendencias al frente de nuevos desarrollos. Para que BMW pueda desarrollar y poner en común sus propios conocimientos, se creó en Parsdorf, cerca de Munich, el Cell Manufacturing Competence Center (CMCC).


    Además de seguir aumentando el rendimiento de las celdas de batería, también se concede gran importancia a las posibilidades de reciclaje y a la circularidad: para mantener la huella de carbono de sus propios coches eléctricos lo más baja posible, BMW no sólo tiene en cuenta la fase de uso, sino también todo el proceso. pasos desde la extracción de la materia prima hasta la logística, desde la producción hasta el desmontaje del vehículo al final de su ciclo de vida. A partir de hoy también están saliendo del montaje las nuevas celdas redondas, que representan el corazón de las baterías de iones de litio de sexta generación eDrive y que se instalarán en los vehículos basados en la arquitectura New Class a partir de finales de 2025. línea en CMCC Parsdorf.[​IMG]

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    Las celdas cilíndricas tienen cada una una altura de 95 milímetros y un diámetro de 46 milímetros y, según la clase de vehículo y el nivel de potencia, se instalan en los vehículos diferentes cantidades de estas celdas redondas. La producción de muestras en Parsdorf es el primer paso antes de que proveedores como CATL se hagan cargo de la producción en grandes cantidades en serie según las especificaciones del Grupo BMW. Gracias al trabajo en el CMCC, BMW puede representar los procesos completos de creación de valor hasta la célula terminada y enfrentar a los proveedores con requisitos muy específicos de producción, calidad, rendimiento, ecología y, por supuesto, costes.


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    La BMW CMCC Parsdorf emplea a unas 80 personas en una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Entre sus tareas también se incluyen el desarrollo de métodos para reciclar las valiosas materias primas y, al diseñar y construir las células, pensar en cómo las materias primas utilizadas se pueden recuperar de la mejor manera posible y prepararlas para su uso en nuevas células.


    En este contexto, el Centro de Competencia de Celdas de Baterías de BMW (BCCC) en el norte de Múnich ya ha logrado producir nuevas celdas de batería a partir de material catódico 100 por ciento reciclado. Lo que hoy sigue siendo un desafío se convertirá en una realidad en la producción a gran escala dentro de unos años gracias al trabajo en BCCC y CMCC.


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    Milan Nedeljković (Consejo de Producción de BMW AG): “Con el centro de competencia para la producción de celdas de batería, estamos fortaleciendo el poder innovador en Alemania. De esta manera, estamos haciendo una contribución importante al salto tecnológico de la nueva clase”.

    Frank Weber (Junta de Desarrollo de BMW AG): “La nueva producción de muestra de celdas de batería en Parsdorf marca el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de celdas de batería. El centro de competencia para la producción de celdas de batería es el complemento perfecto a nuestro centro de competencia en celdas de batería existente en el norte de Munich. Mientras se lleva a cabo el desarrollo allí, adaptamos el mejor producto a la producción en serie en Parsdorf. Gracias a la colaboración entre departamentos, vinculamos producto y proceso de una manera única”.
     
  4. cybermad

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    BMW cree que las baterías Gen 6 le darán una ventaja sobre Tesla

    2 de noviembre de 2023

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    BMW siempre está ansioso por hablar sobre sus prometedoras baterías Gen 6 que se estrenarán en 2025 con el primer vehículo eléctrico en la plataforma Neue Klasse. Le recordaremos que estas celdas cilíndricas están diseñadas para aumentar la densidad de energía en un 20% y su alcance hasta en un 30% en comparación con las celdas prismáticas actuales. Además, se prevé que la velocidad de carga aumente en un 30%, mientras que las emisiones de carbono durante el proceso de producción podrían reducirse en un 60%. En cuanto a los costes de fabricación, se reducirán a la mitad.


    Con estas enormes promesas en mente, no es de extrañar que BMW tenga mucha confianza en que su próxima ola de vehículos eléctricos la convertirá en líder de la industria. Hablando con Automotive News Europe , el jefe de producción de BMW Group, Milan Nedeljkovic, afirmó audazmente que: “Tesla necesita cerrar la brecha con nosotros. De hecho, no vemos una brecha con Tesla”. Se refería al día en que las baterías Gen 6 estarán en un automóvil de producción. Según un informe reciente de una fuente, el próximo iX3 será el primer modelo Neue Klasse y se cree que la producción comenzará en julio de 2025 en la planta de Debrecen en Hungría.


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    Aunque todavía faltan casi dos años para la producción de NK, BMW ya está fabricando muestras de celdas de batería redondas en su nuevo Centro de Competencia de Fabricación de Celdas (CMCC) en Parsdorf, Alemania. Te recordamos que estas baterías van a tener un diámetro estandarizado de 46 milímetros y dos alturas: 95 mm (para turismos) y 120 mm (para todoterrenos). En el Battery Cell Competence Center de Múnich se están desarrollando baterías de nueva generación con celdas redondas.


    Las celdas de batería redondas se incluirán en no menos de seis modelos Neue Klasse para 2028, y al iX3 le seguirá un sedán i3. Las identidades de los otros modelos aún no se han revelado, pero escuchamos rumores sobre un i3 Touring y un iX4. Además, también podría haber versiones M completas del iX3 y el i3 en el mismo período de tiempo.

    BMW no utilizará el Neue Klasse exclusivo para todos sus futuros vehículos eléctricos, ya que el i5 Touring del próximo año se montará en la plataforma CLAR que sustenta una amplia variedad de vehículos propulsados por motores de combustión. Además, se cree que los X5 y X6 de próxima generación generarán derivados eléctricos (iX5 e iX6) que saldrán en 2027 o 2028 en CLAR en lugar de Neue Klasse.
     
  5. cybermad

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    BMW se pone farruca y asegura que no son ellos los que tienen que cerrar la brecha, sino Tesla

    04 Nov 2023
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    Las baterías cilíndricas han acaparado gran parte de la atención de los fabricantes

    Los alemanes están tan confiados en su tecnología que no ven ninguna diferencia con el gran líder de la industria, Tesla. Son los americanos los que se tienen que poner al día con sus baterías y no al revés.

    Nunca está mal pensar de forma positiva y esperanzadora. La tecnología avanza rápidamente, tanto que cuesta estar actualizado y al día. Muchas de las innovaciones diarias que vemos tienen que ver con las baterías de los coches eléctricos. Muchas marcas pelean por conquistar el mercado con su tecnología, pero todo el mundo tiene como referencia a Tesla. Los americanos son líderes del mercado, pero en Alemania creen que sus baterías son mejores. Al menos así lo piensan en el seno de BMW.

    Durante una entrevista, el jefe de producción del Grupo BMW, Milan Nedeljkovic, ha comentado: "Tesla necesita cerrar la brecha con nosotros", en relación a una pregunta sobre cómo la compañía alemana esperaba cerrar la distancia que separa a BMW de sus más inmediatos rivales, entre los que figura la destacada presencia de Tesla. Sin duda alguna unas declaraciones que demuestran cuan confiada está la marca alemana con respecto a sus nuevas baterías cilíndricas. Y eso que todavía pueden mejorar un poco la receta: “Desarrollamos la receta, es decir, la química y la física de una celda. Cambiamos el contenido y probamos cómo cada ingrediente celular influirá en el rendimiento”.




    Hasta 800 kilómetros de viaje sin parar a recargar con una receta que todavía puede mejorar

    Aunque la compañía de Elon Musk sea conocida por sus coches, también son avezados fabricantes de baterías. Los ingenieros de Austin han promovido algunas de las evoluciones más destacadas de la industria, aunque no siempre aciertan. Hace ya unos años que presentaron la que, según ellos, sería la batería más revolucionaria del mercado, las famosas celdas 4680. Desde entonces han surgido numerosos rumores al respecto, pero no siempre en un sentido positivo. De hecho, los retrasos constantes han promovido muchas especulaciones negativas. Compañías rivales como Bosch ya han asegurado que esa supuesta revolución no es tal.

    La declaración de Nedeljkovic coincide con el inicio de la producción de la sexta generación de baterías cilíndricas de BMW. Las primeras celdas ya han salido de la línea de montaje de la fábrica instalada a escasos kilómetros al sur de la sede central de la compañía, en Múnich, Alemania. La nueva generación de pilas tiene el potencial de recudir los costes de producción a la mitad, a la vez que ofrecen hasta un 30% más de autonomía con el mismo formato de paquete, pero con una densidad energética mucho mayor.

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    Las baterías cilíndricas de sexta generación de BMW prometen cifras récord de rendimiento

    BMW segura que con sus nuevas baterías sus coches pueden recorrer hasta 800 kilómetros sin parar a recargar y cuando eso ocurra podrán recupera energía a una cadencia de 270 kW en corriente continua. Son cifras prometedores y que cumplen a rajatabla con lo que ya se dijo en el pasado. BMW confía en su tecnología, pero no tiene planes para fabricar coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía. Ese será el tope para los modelos de la gama i, una cifra que supondrá un punto de inflexión en la industria.

    Las especificaciones técnicas de las celdas cilíndricas de BMW indican que son un poco más grandes que las celdas 4680 de Tesla. Estarán disponibles en dos tamaños diferentes con 95 o 120 milímetros de altura. Por el momento, la sexta generación de baterías alemanes no está lista para iniciar su vida comercial en productos de venta al público. Todavía queda un largo camino para que eso ocurra. Será a partir de 2025, con el lanzamiento de los modelos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse. La producción no será exclusiva de BMW, los alemanes contarán con ayuda externa como CATL o Eve Energy.
     
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  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

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    Pues cuando consigan 800km de autonomia, y sean más baratos, entonces será el momento de pensar si merece la pena el cambio a eléctrico. Pero mientras tanto, seguiré con mi gasolina tan contento.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Desde luego en mi opinión, cuando consigan lo que dices sin duda yo al menos me pasaré a electrico.
     

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