BMW quiere eliminar el arranque en frío

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rain Man, 17 Ene 2011.

  1. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    BMW quiere eliminar el arranque en frío

    [​IMG]
    A los ingenieros de BMW no les gusta el frío; al menos no cuando afecta a los motores de sus coches. Desde hace un tiempo se encuentran trabajando en un proyecto que permitiría reducir en gran medida uno de los grandes enemigos de los motores de combustión interna, sobre todo cuando llega el invierno: el arranque en frío.
    Y es que arrancar un motor cuando ha estado muchas horas al relente no solo afecta negativamente a la mecánica, también aumenta en gran medida el consumo de combustible. El motivo no es otro que el aumento de la viscosidad del aceite del motor, que disminuye sus propiedades lubricantes. El exceso de rozamiento puede suponer un aumento del gasto del carburante de alrededor del 10% respecto a un motor caliente.

    Los catalizadores y filtros de partículas también necesitan temperaturas elevadas para realizar sus funciones con eficacia. Y todo ello sin olvidar la propia calefacción del coche, que depende por completo del calor que produce, y en gran parte desperdicia, el motor.
    El planteamiento que manejan en BMW se basa en el mecanismo de un termo, desarrollando una cápsula aislante que proteja el motor por los cuatro costados y permita conservar el calor durante muchas horas después de que el conductor haya retirado la llave de contacto. En las pruebas llevadas a cabo en las instalaciones de simulaciones climáticas ubicadas en Munich, se ha conseguido que el aceite del motor conserve una temperatura de más de 40º centígrados tras haber permanecido 12 horas sin funcionar en un ambiente de muchos grados bajo cero.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    lo pusieron ayer xD
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy interesante
     
  4. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Pues me parece correcto e interesante.
     
  5. Pablili

    Pablili Guest

    y para refrigerar ?
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    eso es lo que pregunte yo.

    Que en verano en climas calidos (como aqui) a poco que les chicha al coche, veo el aceite por encima de los 120ºC
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y compensara el sobreprecio?
     
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me permito imaginar que la capsula aislante será escamoteable y solo se desplegará cuando se pare el motor.
     
  9. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Aquí las cosas del frío nos suenan a chino, pero en según que sitios es un auténtico problema. Recuerdo en un viaje al norte de Finlandia, que los coches llevaban en el frontal un cable con un enchufe, y por la noche los dejaban conectados a un armario eléctrico. Por lo que pude chapurrear en inglés, me pareció entender que les instalan una especie de calentador eléctrico para que no baje demasiado la temperatura mientras el coche está aparcado.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.577
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    sera interesante para paises nordicos con un clima extremo, por que tambien conllevara un aumento de precio, de peso, de gasto extra en las reparaciones para abrir la capsula que no se yo si compensara el gasto del 10% de combustible, vamos que en Sevilla no triunfa :D
     
  11. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora solo falta que solucionen los problemas de arranque en caliente y ya lo bordan...
     
  12. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    Ya era hora que hicieran algo así!
     
  13. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    me imagino que será algo antitérmico, osea que por fuera disipará el calor y por dentro lo mantendrá! porque sino, será que solo han pensado en ellos y sus climas fríos.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más sencillo sería una resistencia programable, como la de las freidoras de patatas, con un sistema wifi incorporado en la llave que te permita calentar el coche antes de partir, desde casa :D
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues lo único que veo algo de ventaja y poca es por el tema de consumo.Por duración no creo que nos afecte mucho,a ver quien tiene pelotas a terminarse un moto actual.
    Podremos destrozar todos los periféricos del coche,pero hoy en día con los limites de velocidad que tenemos que vamos casi a ralentí en sexta,el bloque motor es eterno.
     
  16. Pablili

    Pablili Guest

    otros ( en finlandioa tambien ) lo hacen mas barato/rustico/sencillo : les ponen una bombilla de 100 W encendida en la parte del carter por la noche cuando lo dejan en la cochera
     

  17. Cierto!!

    Muy útil sobre todo para los vehículos diesel con unos añitos encima.
    Les permite arrancar con facilidad por las mañanas, después de pasar toda la noche a temperaturas bajo cero de más de dos dígitos.

    Además tengo entendido que el interior de los coches también se mantiene calentito...
     

Compartir esta página