BMW R 1200 RT Vs Suzuki Burgman 650 executive (consejo)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ManGM, 7 Abr 2007.

  1. ManGM

    ManGM Guest

    Un saludo a todos:

    Soy nuevo en el foro y medio nuevo en esto de las motos, asi que a ver si podeis echarme una mano con una serie de dudas que tengo, el caso es el siguiente:

    Actualmente tengo una Suzuki Burgman de 125, pero me planteo ir a una moto mayor y mis dudas estan entre la BMW R 1200 RT y la Suzuki Burgman 650 executive, como veis, son dos motos diferentes, tengo algunas dudas respecto a la conduccion de la BMW debido a que estoy acostumbrado a la Burgman que tengo, siendo una scooter.

    Por otro lado, tengo que sacarme el carnet, y me preocupa el tema de si, con el limitador que obligan a poner, estas motos son funcionales o deberia optar por una Burgman 400, por ejemplo, que no requiere limitador, mientras pasan los dos añitos de marras ¿que pensais al respecto?.

    ¿Realmente motos de estas caracteristicas funcionan bien con el limitador? ¿Merece mas la pena esperar a que pasen los dos años para ir a por una de las grandes y comprar ahora una 400?.

    Dentro de lo que comentaba y dado el tipo de moto que tengo, ¿os parece mejor opcion la BMW o la Burgman?.

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestro consejo
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo primero depende del uso que le vayas a dar, porque la R1200 en uso urbano, no sé yo hasta qué punto es recomendable, mucho peso para andar moviendola entre coches y demás...

    Por otra parte, asegúrate también de que esa moto es limitable, a ver si no lo va a ser y la tienes que descartar de primeras ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido

    que tipo de uso le das ?

    viendo las que dices, o una burgman 400/yamaha Tmax 500 ( me encanta este scooter ) si quieres scooter o una honda deauville limitada si quieres algo tipo moto, eso mientras esperas el tiempo nedcesario para elegir con libertad

    Yo no limitaria nunca la RT, limitada tiene que andar menos que un vespino....
    Por cierto, existe kit de limitacion para ese modelo ?
    V´sss
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola y bienvenido al foro :).

    Yo te aconsejo directamente que no limites una RT (se puede limitar, en efecto compañeros). El peso juega una baza importante en esa moto y caparla a 34 CV hará que vayas más deprisa a pie, prácticamente.

    Como has llevado un Burgman de 125, me parece ideal la opción del 400 si te gusta ese estilo. Incluso puedes mirar más opciones en otras marcas como te comenta leo.

    Si lo que buscas es moto tradicional tras sacarte el carné, yo te voy a recomendar mi favorita: una Suzuki SV 650 (tanto naked como carenada, pero eso ya lo decidirás tú dependiendo de tus gustos). Esta SV la puedes limitar y aunque evidentemente andará bastante menos, no se notará tanto como hacìéndolo con una BMW pesada, que esa si que no subirá ni las cuestas :LOL:.

    Ya nos contarás!

    Un saludote y V's!!
     
  5. draculk

    draculk Guest

    Pues mira esa misma duda la tuve yo y acabe con la burgman 650, trabajo en madrid vivo en guadalajara, y aunque la rt me encanta, me decante por la suzuki por dos razones, una mas comoda aun si cabe q la bmw, y el cambio automatico, q en madrid es uan delicia, siempre he tenido motos con marchar , la ultima uan xx, y en amdrid era un suplicio, carga similar de ambas, y bueno si tu uso es urbano , burgman 650, la 400 es tambien buena opcion, pero echaras de emnos esos cv extra
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cuando dices xx te refieres a la honda blackbird?

    Cuanto tiempo la tuviste? qué opinión tienes de ella? yo tengo una desde hace tres meses pero casi no la he usado..:frown: a ver si este finde...
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes Miguel hombre. Cógela más a menudo leche!! Semejante maquinón no puede estar parado :LOL: . Yo siempre te daré una opinión positiva de esa moto tío, es un misil precioso, aunque por ciudad sea más incómoda de manejar.
     

Compartir esta página