Que os parece la nueva GS 2024? BMW R 1300 GS 2024: Introducción Sin duda el lanzamiento de la nueva BMW R 1300 GS 2024 es uno de los momentos más esperados por la comunidad motera amante de las monturas adventure. La marca germana regresa una vez más con otra vuelta de tuerca de su icónico modelo. Para ello ha trabajado a fondo en los diferentes aspectos clave del modelo. Thilo Fuchs, director técnico de BMW Motorrad comenta: «Con la nueva BMW R 1300 GS 2024 volveremos a tomar por sorpresa a la competencia. Se define por una distribución aún más amplia de la sustancia del producto, mientras que la reducción de la complejidad y el peso del vehículo, combinada con un equipamiento específico, permiten que la esencia del bóxer GS se muestre de manera aún más sorprendente.» Y termina haciendo referencia a la mecánica de la nueva BMW R 1300 GS 2024: «Con un nuevo motor, un manejo excepcional y unas cualidades de marcha impresionantes, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera.» Rivales de la BMW R 1300 GS 2024 Entre los rivales con más solera de la categoría, con los que se tendrá que medir la nueva R 1300 GS estarían las siguientes: Honda CRF 1100L Africa Twin: 15.075 euros Kawasaki Versys 1000 S: 13.900 euros Suzuki V-Strom 1050/DE: 16.449 euros KTM 1290 Super Adventure S: 21.369 euros Triumph Tiger 1200: 19.650 euros Harley-Davidson Pan America: 16.990 euros Ducati DesertX: 16.390 euros Motor de la BMW R 1300 GS 2024 La pieza clave del conjunto vuelve a ser el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto, gracias a una caja de cambios ubicada debajo de este y una nueva disposición de transmisión por árbol de levas, cubica exactamente 1.300 cc. Produce una potencia final de 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y desarrolla un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Esto lo convierte, con diferencia, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie. La marca anuncia una velocidad máxima de más de 200 km/h. Esta nueva BMW R 1300 GS 2024 nos ofrece además cuatro modos de conducción: Rain, Road, Eco y Enduro. Este último nos permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos habituales con una configuración específica para uso todoterreno. Parte ciclo de la BMW R 1300 GS 2024 En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo anterior. Para el bastidor trasero, la anterior estructura de tubos de acero se ha sustituido por una construcción de aluminio fundido a presión. La nueva guía de rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores. Asi mismo contamos con nuevo ajuste electrónico dinámico de la suspensión (DSA) como equipo opcional de fábrica, con adaptación dinámica de la amortiguación y la fuerza de los resortes, así como compensación de carga. El nuevo Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la tasa de resorte (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y maniobras. El DSA nos garantiza un nivel aún mayor de seguridad, rendimiento y comodidad de conducción. Por otro lado la GS 1300 de nueva generación declara un peso en vacío de 237 kilogramos y viene equipada con llantas de 19 y 17 pulgadas, calzadas con neumáticos en medida 120/70 R19 y 170/60 R17. La distancia entre ejes se cifra en 1.518 mm, mientras que la altura del asiento queda a una distancia del suelo de 850 mm. Equipamiento y acabados de la BMW R 1300 GS 2024 La nueva R 1300 GS 2024 ofrece de serie un nuevo faro completamente LED muy pequeño con un icono luminoso novedoso y distintivo. Esto se traduce en una mejor iluminación, garantizando así una percepción aún mejor del tráfico. La unidad de luz consta de dos unidades LED para luces de cruce y de carretera junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz de posición. Unidades de luces LED de última generación con intermitentes LED de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos delante y con funciones integradas detrás, completan el concepto de iluminación de la nueva R 1300 GS. Con el equipamiento opcional “Headlight Pro” el haz de luz del faro Full-LED estándar gira en la curva según la posición inclinada. De esta forma, la curva queda casi iluminada en su totalidad porque la luz se desplaza hacia donde se dirige la moto. Exclusivamente en combinación con DSA como equipamiento opcional de fábrica, están disponibles otros dos equipamientos opcionales para la suspensión de la nueva R 1300 GS: el nuevo control adaptativo de altura del vehículo y el tren de rodaje deportivo. Con control adaptativo de la altura esta nueva BMW R 1300 GS 2024 ofrece un ajuste totalmente automático de la altura del vehículo dependiendo de las condiciones de funcionamiento, garantizando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación. Por otro lado disponemos de la nueva opción Riding Assistant, que consta de los componentes Control de crucero activo (ACC), Advertencia de colisión frontal (FCW) y Advertencia de cambio de carril (SWW). Con el control de crucero activo (ACC) con control de distancia integrado se puede ajustar la velocidad de conducción deseada, así como la distancia con el vehículo que circula delante. La Advertencia de Colisión Frontal (FCW) con intervención de frenos está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la Advertencia de Cambio de Carril monitorea los carriles a la izquierda y a la derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro mientras apoya el uso del espejo retrovisor. Equipamiento de serie de la BMW R 1300 GS: Pantalla TFT con BMW Motorrad Connectivity Faro led matricial Luz diurna Control dinámico de tracción (DTC) ABS Pro BMW Motorrad completamente integral 4 modos de conducción (Eco, Rain, Road,Enduro) Hill Start Control (HSC) Dynamic Brake Control (DBC) Dynamic Cruise Control (DCC) Regulación del momento de arrastre del motor (MSR) Control de presión de los neumáticos (RDC) KeylessRide Puños calefactables Compartimento de carga para teléfono móvil con conector de carga USB Guardamanos con indicadores de dirección integrados Variantes de la BMW R 1300 GS 2024 La nueva BMW R 1300 GS contará, además de con la versión estándar, con otras tres variantes opcionales: Triple Black, GS Trophy y la opción 719 Tramuntana. BMW R 1300 GS TripleBlack: Es una variante del modelo bóxer GS que goza de gran popularidad desde hace muchos años. En este esquema de colores, la nueva BMW R 1300 GS tiene una actitud masculina combinada con superficies exclusivas. BMW R 1300 GS Trophy: El acabado básico, Racingblue metalizado, marca la pauta para la variante GS Trophy. Con cintas e inscripciones rojas y blancas combinadas con un bastidor trasero revestido en blanco metalizado mate, el GS Trophy representa el más alto nivel de rendimiento y conducción deportiva todoterreno. BMW R 1300 GS 719 Tramuntana: Muestra su lado exclusivo y técnicamente sofisticado en la variante de modelo Opción 719 Tramuntana. Combina llantas de radios cruzados en color dorado con una pintura de alta calidad en Verde Aurelius metalizado y sofisticadas piezas fresadas de aluminio. Colores de la BMW R 1300 GS 2024 La variante estándar solo contará con un esquema de color en el inicio de su comercialización: Lightwhite Precio de la BMW R 1300 GS 2024 La nueva BMW R 1300 GS 2024 tiene un precio de salida de 21.290 aunque la marca aún no ha comunicado el momento concreto en el que arrancara su comercialización. Para más información y detalle podeis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca en nuestro país.
El SUV de las motos. Lo siento pero para mi una moto tiene que ser apasionante y no sólo un dispositivo que te lleve del punto A al punto B; para eso tenemos muchos coches. ¿Que es quizás la mejor moto del mundo? Bueno, la más completa posiblemente, pero para mi es insípida. Y metidos en harina con ese tipo de moto, me meto en una Multistrada V4S de cabezas.