Noticia BMW récord ventas mundial 2023 con 2.555.341 + récord BMW M con 202.530 / Gana a Mercedes y Audi

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
Ventas mundiales en 2023: ¡BMW establece un nuevo récord de ventas!

enero 9, 2024

BMW-Iconic-Glow-Niere-Nacht-Design-i5-G60-i7-G70-5er-7er-Vergleich-03-750x500.jpg



A pesar de todas las señales y condiciones difíciles, BMW Group logró vender más automóviles premium que nunca en 2023, con unas ventas globales de 2.555.341 unidades. Las ventas del año anterior fueron superadas en un 6,5 por ciento. La clave del éxito fue el buen desempeño de la marca principal, BMW, que aumentó un 7,3 por ciento hasta 2.253.835 unidades, estableciendo así también un nuevo récord. Rolls-Royce y BMW Motorrad también registraron nuevos récords : a pesar de un suave crecimiento del 0,9 por ciento, MINI no pudo igualar su máximo histórico anterior.


La electromovilidad desempeña un papel cada vez más importante en las cifras de ventas globales de todas las marcas . Se vendieron un total de 376.183 coches eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que corresponde a un aumento del 74,4 por ciento y contribuyó significativamente al crecimiento general. La marca principal cuenta con 330.596 unidades, lo que corresponde a un aumento del 92,2 por ciento. Otros 45.261 vehículos son de la marca MINI, cuya cartera eléctrica adquirirá una base completamente nueva en 2024 y promete cifras de ventas aún mayores.
6ed963a45fca4beb95b2afd36d0179ee


BMW-Group-Absatz-2023-weltweit-Gesamtjahr-750x367.jpg


En comparación con el precio y el volumen total de la marca, los 326 vehículos eléctricos restantes del Grupo BMW también son considerables, ya que aparentemente esto incluye al Rolls-Royce Spectre, que se entregó a los primeros clientes poco antes del cambio de siglo. el año . Cualquiera que pida ahora el coupé de lujo eléctrico debe tener paciencia: los pedidos actuales ya se extienden hasta 2025.


Desde una perspectiva regional, China sigue siendo, con diferencia, el mercado individual más importante. Aunque China solo pudo aumentar el porcentaje en 4,2 puntos hasta 824.932 unidades en 2023, en números absolutos este crecimiento apenas es menor que el crecimiento del 9,3 por ciento en EE.UU. Alemania sigue siendo el tercer mercado individual más grande del mundo con 281.986 unidades.


BMW-Group-Absatz-2023-weltweit-Gesamtjahr-nach-Regionen-750x270.jpg


Además de la división eléctrica, BMW M GmbH también obtuvo importantes ganancias, vendiendo más de 200.000 unidades por primera vez y beneficiándose de la gran demanda del i4 M50 eléctrico.


Jochen Goller (miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Gracias a la estrecha cooperación con nuestros socios comerciales globales y al sólido desempeño de nuestros colegas, el Grupo BMW pudo lograr un nuevo nivel de ventas. récord en 2023. Los clientes de todo el mundo valoran nuestras sólidas marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce y, en particular, la selección de diferentes tipos de propulsión en toda la gama de productos de BMW Group. Los vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales han acelerado aún más dinámicamente nuestro avance en la electromovilidad en 2023 y, por lo tanto, pudimos alcanzar el objetivo de una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
Récord de ventas del BMW M-Power: ¡más de 200.000 unidades por primera vez!

enero 9, 2024
BMW-M3-Touring-G81-M2-G87-M-Performance-Tuning-02-750x500.jpg


Exactamente como se anunció, BMW M GmbH logró unas ventas globales de más de 200.000 unidades por primera vez en 2023. En concreto, 202.530 unidades contribuyeron al nuevo récord de ventas de la empresa de Garching. Particularmente digno de mención: con un crecimiento del 14,3 por ciento en comparación con el año anterior, M GmbH creció significativamente más que la marca principal BMW, que en total "sólo" creció un 7,3 por ciento .


Además de los automóviles M High Performance, los automóviles M Performance también contribuyen en gran medida a las cifras de ventas; la empresa de Garching se abstiene una vez más de proporcionar información específica sobre la distribución de los dos segmentos este año. Sin embargo, lo que sí está claro es que el BMW i4 M50 (G26), al igual que el año pasado, fue el automóvil M más vendido en 2023, lo que también subraya el camino que M GmbH ha iniciado hace tiempo hacia la electrificación. Con el nuevo BMW i5 M60 (G60) y el BMW i7 M70 (G70), recientemente se agregaron dos autos eléctricos M Performance más, que también se espera que tengan un impacto significativo en las ventas de vehículos eléctricos con M-Power este año.
282cce6b16974243a9206e5f64c6db2b


BMW-M-Performance-Zentralverschluss-Felgen-M2-G87-Tuning-Zandvoort-Blau-08-750x500.jpg


Otros conductores en el camino hacia el récord de ventas en 2023 fueron el nuevo BMW M2 (G87) , el primer BMW M3 Touring (G81) y el SUV híbrido BMW XM (G09) . La empresa de Garching confirma que los tres modelos han tenido un exitoso lanzamiento al mercado, lo que se refleja también en los largos tiempos de espera para los correspondientes vehículos nuevos.


El jefe de M, Frank van Meel, ya nos había subrayado en otoño lo ambivalente que es actualmente la demanda: por un lado, cada vez más clientes quieren un M-Power electrificado, pero, por otro, modelos de propulsión convencional con sus potentes motores de combustión y su También están en auge las actuaciones de la vieja escuela”.


Como muestra un vistazo a las innovaciones de BMW M para 2024 , en el año que acaba de comenzar habrá algunas innovaciones interesantes para ambos grupos de clientes, con el nuevo BMW M5 (G90) como elemento de conexión, porque se sabe que el sedán motorizado Viene con un V8 Biturbo y propulsión eléctrica.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.307
Y más que van a vender. BMW será el nuevo referente premium ahora con más fuerza. Que MB la hayan comprado los chinos les va a pasar factura a su imagen.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
Ventas de BMW Group en 2023 sin eléctricos no habría sido un año récord

enero 9, 2024

BMW-Elektro-Absatz-2023-weltweit-BEV-PHEV-Anteil-750x500.jpg



La alta demanda de coches eléctricos no solo fue el principal motor del crecimiento del Grupo BMW, sino que incluso salvó a la empresa con sede en Munich de una caída en las cifras de ventas: en números absolutos, las ventas globales crecieron un 6,5 por ciento o 155.705 vehículos en 2023 en todo el mundo . tipos de propulsión, pero sin el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en 160.428 vehículos, la empresa con sede en Múnich habría tenido que registrar pérdidas en lugar de un nuevo año récord. En otras palabras: la demanda de vehículos con motor de combustión cayó ligeramente de 2022 a 2023 y fue alrededor de 4.700 unidades menor.


Este pequeño juego de números muestra la importancia que han adquirido los coches eléctricos para BMW en los últimos años y dónde se concentra actualmente toda la dinámica de crecimiento. En total, el Grupo BMW vendió 376.183 coches totalmente eléctricos en todo el mundo, un crecimiento del 74,4 por ciento. La gran mayoría de los 330.596 se destinó a la marca principal BMW, que pudo casi duplicar sus ventas de vehículos eléctricos (+92,2%). En comparación con el año anterior, la proporción de vehículos puramente eléctricos (BEV) en las ventas globales totales del Grupo BMW aumentó de casi el 9 a casi el 15 por ciento.
a82ad2cb4e234797899a085eeb7b724b


BMW-Group-Absatz-2023-weltweit-Gesamtjahr-750x367.jpg


Además de los coches puramente eléctricos, hay 190.303 híbridos enchufables (PHEV), lo que significa que se entregaron más de 566.000 vehículos con propulsión electrificada (xEV) a sus nuevos clientes. Esto corresponde a un aumento del 30,6 por ciento y una participación de poco más del 22 por ciento de las ventas totales, aunque las cifras de ventas de PHEV cayeron en casi 28.000 unidades debido a los menores subsidios gubernamentales y el crecimiento tuvo que ser soportado únicamente por los coches eléctricos.


Los responsables del cuatro cilindros de Munich ya anuncian un nuevo aumento hasta alcanzar más de 500.000 coches eléctricos hasta 2024, lo que debería representar una cuota de al menos el 20 por ciento de las ventas totales. Se espera que esta proporción aumente hasta el 25 por ciento ya en 2025, aunque la siguiente etapa de la electromovilidad en forma de la Nueva Clase no se lanzará hasta finales del próximo año.


Jochen Goller (miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Los vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales han acelerado aún más dinámicamente nuestro avance en la electromovilidad en 2023 y, por lo tanto, pudimos alcanzar el objetivo del 15% de participación de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales. Seguimos viendo una gran demanda de nuestros productos totalmente eléctricos y nuestro objetivo es vender más de medio millón de vehículos totalmente eléctricos en 2024 gracias a nuestra sólida cartera de productos de varias marcas”.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
Y más que van a vender. BMW será el nuevo referente premium ahora con más fuerza. Que MB la hayan comprado los chinos les va a pasar factura a su imagen.

Que el principal mercado de BMW sea el chino, tampoco es que sea muy halagüeño, yo eso lo veo como el pan para hoy y hambre para mañana. Un mercado como el chino, es muy goloso, pero igualmente de peligroso y caprichoso.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.628
Reacciones
33.893
Hacen coches para cualquiera pues así van y sobre el mercado chino, pues tienen que coger su parte del pastel, cuando la cosa reviente pues ya se verá pero mientras tanto no puedes permitirte el lujo de decir que no
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
Se ve que cada día hay más gente con dinero.
En la crisis del 2008 es donde las marcas de lujo más vendieron..
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.008
Reacciones
182.480
Ojo:
El ///M más vendido el i4 M50.
El Mini más vendido, el Cooper SE.

Curioso (o no), siendo coches tan "de nicho"
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.123
Reacciones
25.116
Ojo:
El ///M más vendido el i4 M50.
El Mini más vendido, el Cooper SE.

Curioso (o no), siendo coches tan "de nicho"

A ver el nuevo Mini :pompous:

Lo de BMW M no me extraña. M3/4 veo muchísimos más que RS4 y ya ni hablar del desaparecido C63…
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
BMW vendió 210.035 coches más que Mercedes en 2023

11 de enero de 2024


Mercedes-AMG-CLE-53-vs.-BMW-4-Series-Coupe-00.jpg


El mismo día en que Audi publicó sus cifras de ventas para 2023 , otro archirrival de BMW compartió detalles sobre su desempeño en los últimos 12 meses. La división Mercedes-Benz Cars, que excluye los vehículos comerciales, entregó un total de 2.043.800 unidades, incluidos los coches con el distintivo Smart. La demanda se mantuvo prácticamente estable año tras año, lo que obligó al fabricante de automóviles con sede en Stuttgart a conformarse con el segundo lugar.


BMW ganó la carrera de ventas de lujo el año pasado después de enviar 2.253.835 unidades , o un 7,3% más que el año anterior, estableciendo un récord. En aras de la claridad, esta cifra no incluye los coches vendidos bajo la marca MINI. La marca principal de BMW terminó por delante de su “enemigo mortal” Mercedes por exactamente 210.035 vehículos. Audi ocupó el último lugar del podio después de vender alrededor de 1,9 millones de coches en 2023.





Los próximos años se perfilan bastante interesantes, ya que las tres marcas premium alemanas lanzarán una gran cantidad de vehículos eléctricos. Audi incluso ha dicho que solo introducirá vehículos eléctricos a partir de 2026 antes de finalizar la producción de automóviles equipados con motores de combustión en 2032 (o 2033 en China). Mercedes podría optar únicamente por vehículos eléctricos a partir de 2030 “cuando las condiciones del mercado lo permitan”.


En el año recién concluido, el Grupo BMW (incluidos MINI y Rolls-Royce) logró con éxito su objetivo de que los vehículos eléctricos constituyan el 15% de sus entregas totales. El objetivo para 2024 es llegar al 20%, aumentando al 25% en 2025 . A largo plazo, el objetivo es que los vehículos eléctricos representen más de la mitad de los envíos anuales para finales de la década. La marca con sede en Múnich espera que la fuerza impulsora detrás del aumento de la demanda de vehículos eléctricos sea la plataforma Neue Klasse.

Está previsto que la nueva arquitectura dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos debute en 2025 con un crossover tipo iX3 que se construirá en la nueva fábrica ubicada en Debrecen, Hungría. Le seguirá en 2026 un sedán tipo Serie 3 que se fabricará en la histórica planta de Múnich . El plan es lanzar al menos seis modelos basados en Neue Klasse entre 2025 y 2028. Algunos se construirán en Shenyang (China) a partir de 2026 y en San Luis Potosí (México) a partir de 2027.


Además, al menos seis SUV eléctricos llegarán a la línea de montaje en Spartanburg hasta 2030, pero BMW no ha especificado si se basarán en CLAR y/o Neue Klasse.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.021
Reacciones
7.901
Esto sólo atesora lo que siempre decimos: que aunque muchas decisiones nos parezcan a los aficionados (o quizá a los europeos) aberrantes (los riñones de Castor, los riñones Iluminados, el engendro XM…) bmw sabe lo que se hace, y son decisiones bien tomadas para lo importante, que es la cuenta de resultados.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
BMW M GmbH continues to grow: more than 200,000 vehicles delivered within one year for the first time

Another record sales volume in the financial year 2023. 14,3 percent increase compared to the previous year. All-electric BMW i4 M50 once again best-selling model, BMW M3 Sedan most successful high-performance sports car worldwide of the brand.

attachment.php



Munich. BMW M GmbH can look back on an outstanding financial year 2023 and once again reports record results. For the first time in the company's history, more than 200,000 vehicles were delivered worldwide in a single year. With a new record of 202,530 high-performance and performance cars sold, the growth trend of recent years continued. The impressive increase in sales of 14,3 percent compared to the previous year proves that once again additional target groups have been attracted to extremely sporty vehicles with the M logo as a seal of quality.

The USA was once again the most important single market for BMW M GmbH automobiles in the 2023 financial year. The German home market again took second place in the ranking of sales regions, while the UK remained the third most important market, as in the previous year. "With the historic record of more than 200,000 vehicles delivered, we have reached a milestone in the 2023 financial year. The impressive demand is a great confirmation that we are hitting the nerve of the times with our diverse product portfolio," says Sylvia Neubauer, Vice President Customer, Brand, Sales at BMW M GmbH.

Electromobility offensive continues to gather pace.

As the brand's first all-electric performance model, the BMW i4 M50* continued its successful course in the second full year of sales after its debut and once again became BMW M GmbH's bestseller. The year 2023 also saw the launch of the BMW i5 M60 xDrive Sedan* and the BMW i7 M70 xDrive*, signaling the start of two more new additions to BMW M's range of all-electric performance vehicles.

With a highly integrated drive unit on both the front and rear axles, which together develop a system output of up to 442 kW/601 hp, the BMW i5 M60 xDrive sets standards in the premium segment of the business saloon class. As the most powerful model in the new BMW 5 Series, it has specific design features as standard that visually emphasize its outstanding sporting potential. Its standard Adaptive Chassis Professional with electronically controlled shock absorbers and Integral Active Steering, in combination with the BMW xDrive electric all-wheel drive system, guarantees locally emission-free driving pleasure and typical M performance.

With the BMW i7 M70 xDrive, the most powerful purely electrically powered BMW M automobile was presented in 2023. The top model of new BMW 7 Series is also powered by two electric motors, which together mobilize a system output of up to 485 kW/659 hp and a maximum torque of 1,015 Nm. In addition, model-specific chassis technology and exclusive design features contribute to the typical M character. The BMW i7 M70 xDrive combines locally emission-free mobility and extreme performance to create a unique driving experience in the luxury segment.

"The financial year 2023 was characterized both by our highly successful portfolio of highly emotional combustion engine vehicles and by our ongoing electrification offensive with two further all-electric performance models and our first electrified high-performance car, the BMW XM*," says Franciscus van Meel, Chairman of the Board of Management of BMW M GmbH. "Not least the ongoing success of the BMW i4 M50 confirms that we are on the right track to further advance the electrification of our product portfolio and to combine sustainable drive technologies with an emotionally powerful driving experience."

New high-performance models diversify the product portfolio.

Three high-performance automobiles, which completed their first full year of sales in 2023 and symbolize the wide range of BMW M GmbH's product portfolio, also made a decisive contribution to the renewed increase in sales. The second generation of the BMW M2* with its six-cylinder in-line engine, rear-wheel drive and optional 6-speed manual transmission offers an even more attractive entry into the world of high-performance models from BMW M. Extroverted design, progressive luxury in the interior and the new M HYBRID system make the BMW XM* an absolute exception in the competitive field of Sports Activity Vehicles and Sports Activity Coupés. The new BMW M3 CS* special model, which brings the unmistakable BMW M feeling to the racetrack and the road in a particularly purist form, was also enthusiastically received by fans of the brand.

In addition, the continued popularity of the bestsellers in the high-performance car segment was the main reason for the unabated growth of BMW M GmbH. The world's best-selling high-performance sports car in 2023 was the BMW M3 Sedan*, followed by the BMW M4 Coupé*. With their powerful six-cylinder in-line engines and the unique choice of manual 6-speed transmission and 8-speed M Steptronic transmission in the segment, as well as classic rear-wheel drive and the intelligent M xDrive all-wheel drive system, they offer racetrack-ready performance characteristics with unrestricted everyday and long-distance suitability. This combination, supplemented by an extra portion of luggage space and variability, made the first BMW M3 Competition Touring with M xDrive* a particularly high-profile new addition to the BMW M GmbH range in 2023.

Fresh accents and further new high-performance models in 2024.

The diversification of the product portfolio will continue in 2024. In addition to the upcoming model revision for the three most successful high-performance series BMW M3, BMW M4 and BMW M2, the new edition of the BMW M5 is in the starting blocks for the current model year. The new generation of the high-performance model in the luxury class will not only be available as a sedan, but as the BMW M5 Touring it will also provide further impetus for the conquest of new target groups. Prior to this, the BMW i5 M60 xDrive Touring will complement the range of all-electric performance cars.

The core of the BMW M product range also sees the debut of an offering for particularly ambitious drivers: the huge success of the BMW M3 CS is followed by the new BMW M4 CS special model, which embodies pure racing passion in a further form with increased engine power and optimized weight.

Le Mans in sight: BMW M GmbH aims for historic racing comeback.

After the new BMW M Hybrid V8 successfully completed its first season in the North American endurance series IMSA last year, BMW M GmbH will also be competing in the FIA World Endurance Championship (WEC) in 2024. The highlight of the season is the return to the 24 Hours of Le Mans: exactly 25 years after the overall victory of the BMW V12 LMR in the legendary endurance classic, a prototype from BMW M Motorsport will once again be on the starting grid.

The comeback at the Circuit de 24 Heures will be accompanied by the race track premiere of the 20th BMW Art Car. One of the two BMW M Hybrid V8s competing at Le Mans will enter the race with a very special design, created by the world-renowned New York artist Julie Mehretu, which impressively expresses the traditional combination of motorsport and art in the BMW Art Car Collection.


attachment.php

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
Ventas premium 2023: BMW deja atrás a Mercedes y Audi

enero 12, 2024

Premium-Absatz-2023-BMW-Mercedes-Audi-Vergleich-inkl-Elektro-BEV-750x500.jpg



El Grupo BMW ha ampliado su posición dominante en la cima del mercado premium mundial en 2023 y ha aumentado significativamente su ventaja sobre su rival más cercano, Mercedes. Si bien el año pasado hubo poco menos de 57.000 unidades entre las dos marcas principales, la brecha se ha multiplicado a más de 200.000 unidades en 2023. Con más de 350.000 unidades detrás de BMW, Audi ocupa el tercer lugar entre las tres marcas premium alemanas.


La empresa de Ingolstadt logró el mayor crecimiento porcentual con un 17 por ciento, mientras que el grupo Mercedes-Benz registró una caída del 3 por ciento, debido a los pedidos en el segmento premium y a la posición del grupo BMW, que aumentó en un El 6,5 por ciento podría hacerlo , pero estas cifras cambiaron poco. Si, además de las marcas principales, se incluyen las filiales más pequeñas MINI y Smart, la ventaja se vuelve aún más clara:
77c8224bf02b4b2f9f3a4164daac4b85


Premium-Absatz-2023-BMW-Mercedes-Audi-Vergleich-inkl-Elektro-BEV-750x499.jpg


En el segmento futuro de los vehículos eléctricos, los tres proveedores premium alemanes informan unánimemente fuertes tasas de crecimiento: la marca principal BMW aumentó los BEV en un 92,2 por ciento hasta 330.596 unidades, Audi aumentó un 51 por ciento hasta 178.000 unidades y Mercedes-Benz aumentó un 73 por ciento hasta 222.600. vehículos. Los números lo demuestran: aunque BMW comenzó el año con la base más grande, la empresa con sede en Munich también fue capaz de aumentar más en términos porcentuales en 2023 y así ampliar significativamente su liderazgo.


El mercado individual más importante para las tres marcas en 2023 fue China: el Grupo BMW logró vender aquí 824.932 unidades, Audi tiene 729.042 unidades y, por lo tanto, está apenas detrás de Mercedes con 737.200 nuevas matriculaciones. Para el Grupo BMW, China representa el 32,3 por ciento de las ventas mundiales, para Mercedes el 36 por ciento y para Audi el 38,5 por ciento.


La importancia de los demás mercados varía ligeramente: mientras que Estados Unidos es el segundo mercado más grande para BMW y Mercedes, seguido sólo por Alemania , el mercado interno sigue desempeñando el papel más importante para Audi.



Los responsables de las compañías valoran sus ventas globales en 2023 de la siguiente manera:

Jochen Goller (miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Gracias a la estrecha cooperación con nuestros socios comerciales globales y al sólido desempeño de nuestros colegas, el Grupo BMW pudo lograr un nuevo nivel de ventas. récord en 2023. Los clientes de todo el mundo valoran nuestras sólidas marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce y, en particular, la selección de diferentes tipos de propulsión en toda la gama de productos de BMW Group. Los vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales han acelerado aún más de forma dinámica nuestro avance en la electromovilidad en 2023 y, por lo tanto, pudimos alcanzar el objetivo de una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales”.


Britta Seeger (miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Mercedes-Benz Cars, marketing y ventas): “Hemos alcanzado nuestro objetivo de ventas en 2023 gracias a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y en nuestra marca. Continuaremos nuestro sólido trabajo en equipo en 2024 para ofrecer lo que Mercedes-Benz representa: sustancia superior del producto y calidad que inspira. Nuestros clientes pueden esperar innovaciones digitales como el asistente virtual MBUX mostrado en CES, nuevos lanzamientos al mercado de la nueva Clase E y la tan esperada Clase G eléctrica”.

Hildegard Wortmann (Jefa de Ventas y Marketing de AUDI AG): “Pudimos aumentar las entregas en más de un 17 por ciento en 2023. Esto sólo es posible gracias al compromiso de nuestro equipo internacional y nuestros socios comerciales globales. ¡Gracias por este impresionante logro! Pudimos registrar un buen crecimiento, particularmente en nuestros mercados principales de Europa, EE. UU. y China, y seguimos ganando impulso en la electrificación. Estamos llevando nuestra estrategia a las calles y haciéndola directamente tangible para cada vez más clientes”.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.072
Reacciones
158.719
BMW M GmbH continues to grow: more than 200,000 vehicles delivered within one year for the first time

Another record sales volume in the financial year 2023. 14,3 percent increase compared to the previous year. All-electric BMW i4 M50 once again best-selling model, BMW M3 Sedan most successful high-performance sports car worldwide of the brand.

attachment.php



Munich. BMW M GmbH can look back on an outstanding financial year 2023 and once again reports record results. For the first time in the company's history, more than 200,000 vehicles were delivered worldwide in a single year. With a new record of 202,530 high-performance and performance cars sold, the growth trend of recent years continued. The impressive increase in sales of 14,3 percent compared to the previous year proves that once again additional target groups have been attracted to extremely sporty vehicles with the M logo as a seal of quality.

The USA was once again the most important single market for BMW M GmbH automobiles in the 2023 financial year. The German home market again took second place in the ranking of sales regions, while the UK remained the third most important market, as in the previous year. "With the historic record of more than 200,000 vehicles delivered, we have reached a milestone in the 2023 financial year. The impressive demand is a great confirmation that we are hitting the nerve of the times with our diverse product portfolio," says Sylvia Neubauer, Vice President Customer, Brand, Sales at BMW M GmbH.

Electromobility offensive continues to gather pace.

As the brand's first all-electric performance model, the BMW i4 M50* continued its successful course in the second full year of sales after its debut and once again became BMW M GmbH's bestseller. The year 2023 also saw the launch of the BMW i5 M60 xDrive Sedan* and the BMW i7 M70 xDrive*, signaling the start of two more new additions to BMW M's range of all-electric performance vehicles.

With a highly integrated drive unit on both the front and rear axles, which together develop a system output of up to 442 kW/601 hp, the BMW i5 M60 xDrive sets standards in the premium segment of the business saloon class. As the most powerful model in the new BMW 5 Series, it has specific design features as standard that visually emphasize its outstanding sporting potential. Its standard Adaptive Chassis Professional with electronically controlled shock absorbers and Integral Active Steering, in combination with the BMW xDrive electric all-wheel drive system, guarantees locally emission-free driving pleasure and typical M performance.

With the BMW i7 M70 xDrive, the most powerful purely electrically powered BMW M automobile was presented in 2023. The top model of new BMW 7 Series is also powered by two electric motors, which together mobilize a system output of up to 485 kW/659 hp and a maximum torque of 1,015 Nm. In addition, model-specific chassis technology and exclusive design features contribute to the typical M character. The BMW i7 M70 xDrive combines locally emission-free mobility and extreme performance to create a unique driving experience in the luxury segment.

"The financial year 2023 was characterized both by our highly successful portfolio of highly emotional combustion engine vehicles and by our ongoing electrification offensive with two further all-electric performance models and our first electrified high-performance car, the BMW XM*," says Franciscus van Meel, Chairman of the Board of Management of BMW M GmbH. "Not least the ongoing success of the BMW i4 M50 confirms that we are on the right track to further advance the electrification of our product portfolio and to combine sustainable drive technologies with an emotionally powerful driving experience."

New high-performance models diversify the product portfolio.

Three high-performance automobiles, which completed their first full year of sales in 2023 and symbolize the wide range of BMW M GmbH's product portfolio, also made a decisive contribution to the renewed increase in sales. The second generation of the BMW M2* with its six-cylinder in-line engine, rear-wheel drive and optional 6-speed manual transmission offers an even more attractive entry into the world of high-performance models from BMW M. Extroverted design, progressive luxury in the interior and the new M HYBRID system make the BMW XM* an absolute exception in the competitive field of Sports Activity Vehicles and Sports Activity Coupés. The new BMW M3 CS* special model, which brings the unmistakable BMW M feeling to the racetrack and the road in a particularly purist form, was also enthusiastically received by fans of the brand.

In addition, the continued popularity of the bestsellers in the high-performance car segment was the main reason for the unabated growth of BMW M GmbH. The world's best-selling high-performance sports car in 2023 was the BMW M3 Sedan*, followed by the BMW M4 Coupé*. With their powerful six-cylinder in-line engines and the unique choice of manual 6-speed transmission and 8-speed M Steptronic transmission in the segment, as well as classic rear-wheel drive and the intelligent M xDrive all-wheel drive system, they offer racetrack-ready performance characteristics with unrestricted everyday and long-distance suitability. This combination, supplemented by an extra portion of luggage space and variability, made the first BMW M3 Competition Touring with M xDrive* a particularly high-profile new addition to the BMW M GmbH range in 2023.

Fresh accents and further new high-performance models in 2024.

The diversification of the product portfolio will continue in 2024. In addition to the upcoming model revision for the three most successful high-performance series BMW M3, BMW M4 and BMW M2, the new edition of the BMW M5 is in the starting blocks for the current model year. The new generation of the high-performance model in the luxury class will not only be available as a sedan, but as the BMW M5 Touring it will also provide further impetus for the conquest of new target groups. Prior to this, the BMW i5 M60 xDrive Touring will complement the range of all-electric performance cars.

The core of the BMW M product range also sees the debut of an offering for particularly ambitious drivers: the huge success of the BMW M3 CS is followed by the new BMW M4 CS special model, which embodies pure racing passion in a further form with increased engine power and optimized weight.

Le Mans in sight: BMW M GmbH aims for historic racing comeback.

After the new BMW M Hybrid V8 successfully completed its first season in the North American endurance series IMSA last year, BMW M GmbH will also be competing in the FIA World Endurance Championship (WEC) in 2024. The highlight of the season is the return to the 24 Hours of Le Mans: exactly 25 years after the overall victory of the BMW V12 LMR in the legendary endurance classic, a prototype from BMW M Motorsport will once again be on the starting grid.

The comeback at the Circuit de 24 Heures will be accompanied by the race track premiere of the 20th BMW Art Car. One of the two BMW M Hybrid V8s competing at Le Mans will enter the race with a very special design, created by the world-renowned New York artist Julie Mehretu, which impressively expresses the traditional combination of motorsport and art in the BMW Art Car Collection.


attachment.php

attachment.php
Dónde se venden esos carsones?
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
Que el principal mercado de BMW sea el chino, tampoco es que sea muy halagüeño, yo eso lo veo como el pan para hoy y hambre para mañana. Un mercado como el chino, es muy goloso, pero igualmente de peligroso y caprichoso.
eso indica que el mercado chino tiene poder adquisitivo y demandan coches, y coches de calidad como bmw, quizas infravaloramos al mercado chino, porque hace 20 años no existia, y tendemos a pensar que puede volver a dejar de estar... pero no hay nada que nos haga pensar que el mercado de usa o japon o otro va a desaparecer, porque creemos que lo haria el chino? quizas prejuzgamos por desconocimiento. en el año 2000 top gear fue a china y mostro como era rl automovilismo ...y no habia apenas vehiculos a motor, no habia, pero fue 10 años después y ya tenian muchisimos coches y avenidas de 5 carriles en cada dirección.. coches que segun el parecian copias de otros que cumplian, hoy en dia estan demandando coches de alta gama y fábricas de alta gama fabrican directamente alli...
yo diria que se debe tratar de crecer en ese mercado, lo maximo posible sin endeudarse (porque tienen una burbuja inmobiliaria muy grande) estan mas desarrollados que europa eso es un hecho
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.072
Reacciones
158.719
Hay boutique BMW?
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
eso indica que el mercado chino tiene poder adquisitivo y demandan coches, y coches de calidad como bmw, quizas infravaloramos al mercado chino, porque hace 20 años no existia, y tendemos a pensar que puede volver a dejar de estar... pero no hay nada que nos haga pensar que el mercado de usa o japon o otro va a desaparecer, porque creemos que lo haria el chino? quizas prejuzgamos por desconocimiento. en el año 2000 top gear fue a china y mostro como era rl automovilismo ...y no habia apenas vehiculos a motor, no habia, pero fue 10 años después y ya tenian muchisimos coches y avenidas de 5 carriles en cada dirección.. coches que segun el parecian copias de otros que cumplian, hoy en dia estan demandando coches de alta gama y fábricas de alta gama fabrican directamente alli...
yo diria que se debe tratar de crecer en ese mercado, lo maximo posible sin endeudarse (porque tienen una burbuja inmobiliaria muy grande) estan mas desarrollados que europa eso es un hecho

Porque China, es un país social-comunista; vale que en los últimos años tienen un comunismo raro en vías de capitalizarse, pero en el fondo, quien manda son los comunistas.

Y en el comunismo por definición, no hay clases sociales, ni eso del libre mercado, ni ganancias de capital, ...

Para que las marcas europeas, puedan vender en China por ejemplo, tienen que fabricar en China asociándose con una empresa local China, ... empresa que de una u otra manera depende del gobierno, y a lo tonto a lo tonto, tiene acceso a patentes, know-how, ... de la marca con la que se asocia.

Y lo peor de todo, es que los países "sociales" como China no tienen un estado de derecho como el resto de países "capitalistas", donde en teoría tenemos ciertas garantías, tanto los compradores, como los fabricantes como los vendedores; en China si el partido que gobierna se cansa de algo, puede pasar cualquier cosa, recordemos que es el estado el "cuidador" de la economía interviniendo en todas las empresas del país, porque el comunismo se basa en que los medios de producción sean públicos y no privados.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.072
Reacciones
158.719
En Internet solo veo chándales.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.072
Reacciones
158.719
Nada, no están, deben ser del personal de fábrica.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
Porque China, es un país social-comunista; vale que en los últimos años tienen un comunismo raro en vías de capitalizarse, pero en el fondo, quien manda son los comunistas.

Y en el comunismo por definición, no hay clases sociales, ni eso del libre mercado, ni ganancias de capital, ...

Para que las marcas europeas, puedan vender en China por ejemplo, tienen que fabricar en China asociándose con una empresa local China, ... empresa que de una u otra manera depende del gobierno, y a lo tonto a lo tonto, tiene acceso a patentes, know-how, ... de la marca con la que se asocia.

Y lo peor de todo, es que los países "sociales" como China no tienen un estado de derecho como el resto de países "capitalistas", donde en teoría tenemos ciertas garantías, tanto los compradores, como los fabricantes como los vendedores; en China si el partido que gobierna se cansa de algo, puede pasar cualquier cosa, recordemos que es el estado el "cuidador" de la economía interviniendo en todas las empresas del país, porque el comunismo se basa en que los medios de producción sean públicos y no privados.
si pero por ahora se esta respetando el libre mercado, no asi la propiedad privada, por eso opino ir con cautela sin endeudarse pero hay que estar...
lo del acesso al know how no te lo apoyo porque por esa regla el mundo existe gracias a perkins que diseño los primeros diesel para camiones, maquinaria, que eran duros y eficientes... perkins es un ejemplo muchas otras se expandieron y en esos paises formaron su filial y esos paises les obligaron a fabricar in situ, ahora estos paises gozan de ese desarrollo y se olvidan de lo que en el pasado fueron... como españa que barreiroa admitio claramente que se inspiro en los motores mas robustos el ruso y el perkins y su version era un calco del perkins, ademas john deere para vender en España tuvo que montar fabrica aqui y fabrico modelos john deere que solo hay en este pais con motor perkins fabricado aki, posteriormente si trajo tractores de fuero. y todo a base de dar creditos acojonantes que permitieron a la gente comprar vehiculos, maquinas, casas...
y eso esta muy bien en mi opinion, china acapara fabricas pero es necesario para ellos poder mantenerse, los idiotas somos nosotros si permitimos que se pierda nuestro valor... todos los años cierra en España una gran fabrica de algo por temas politicos, y trabajadores vagos, que cobran sumas grandisimas de dinero y estan blindados y al final terminamos pagando la quiebra entre todos los ciudadanos...
pero luego no somos china... somo idiotas... en mi opinion...
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
si pero por ahora se esta respetando el libre mercado, no asi la propiedad privada, por eso opino ir con cautela sin endeudarse pero hay que estar...
lo del acesso al know how no te lo apoyo porque por esa regla el mundo existe gracias a perkins que diseño los primeros diesel para camiones, maquinaria, que eran duros y eficientes... perkins es un ejemplo muchas otras se expandieron y en esos paises formaron su filial y esos paises les obligaron a fabricar in situ, ahora estos paises gozan de ese desarrollo y se olvidan de lo que en el pasado fueron... como españa que barreiroa admitio claramente que se inspiro en los motores mas robustos el ruso y el perkins y su version era un calco del perkins, ademas john deere para vender en España tuvo que montar fabrica aqui y fabrico modelos john deere que solo hay en este pais con motor perkins fabricado aki, posteriormente si trajo tractores de fuero. y todo a base de dar creditos acojonantes que permitieron a la gente comprar vehiculos, maquinas, casas...
y eso esta muy bien en mi opinion, china acapara fabricas pero es necesario para ellos poder mantenerse, los idiotas somos nosotros si permitimos que se pierda nuestro valor... todos los años cierra en España una gran fabrica de algo por temas politicos, y trabajadores vagos, que cobran sumas grandisimas de dinero y estan blindados y al final terminamos pagando la quiebra entre todos los ciudadanos...
pero luego no somos china... somo idiotas... en mi opinion...


No te estoy hablando de fabricar un producto y que el resto aprendan a fabricarlo, te estoy hablando de la logística, del trato con proveedores, de los controles de calidad, del trato con los trabajadores, de los turnos de trabajo, de la formación/información, etc. y como no, de los controles de calidad intermedios, finales, controles a proveedores, etc. en definitiva, la forma de trabajar; que hace que dos empresas produzcan el mismo objeto y una sea la referencia en calidad y durabilidad y la otra no se sabe porque, produce porquería.

Porque en este mundo, hay 3 tipos economías; las que son capaces de diseñar cosas, las que las fabrican y las que las montan (los apretatornillos de toda la vida). China, ha sido una economía que se ha dedicado a montar cosas, luego a partir de los 80, se ha dedicado a montar y fabricar y ahora, está intentando ser la economía que diseña, fabrica y monta.

Y por eso, exige a los que saben que se asocien con empresas locales si quieren vender allí, para que las empresas locales aprendan, y puedan en un futuro cercano o lejano, sustituir a los extranjeros. Para mí, tontos son los que con sus ansias de venta se están vendiendo al diablo.

Yo por trabajo tengo que entrar a veces en factorías muy diversas, y a veces es ridículo el control que hay al respecto; nada de usar móviles excepto en la zonas habiltiadas, nada de hacer fotos en el interior de las instalaciones, si entras con un ordenador hay que consignarlo y comprobar a la salida lo que se ha usado, si hay que compartir información nada de wetransfer, ni google drive, ... tener que firmar acuerdos de confidencialidad y todo para preservar su manera de trabajo.

Por eso, me parece ridículo, que BMW para vender en china, tenga primero que fabricar coches que gustan a los chinos y segundo tenga que asociarse con los brillance para formar eso de BMW Brillance y poder fabricar y vender en china. Es cuestión de tiempo que BMW desaparezca de la ecuación, y se quede Brillance con algún consorcio público fabricando clones de BMW calcados hasta en las alfombrillas.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.535
Reacciones
27.378
Que hay mucha crisis !! Que todo va cada vez peor !!! Que crisis volumen 16267227283! Que va a explotar todo !!!
PUM récord venta de eMeterios:hungover:
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
No te estoy hablando de fabricar un producto y que el resto aprendan a fabricarlo, te estoy hablando de la logística, del trato con proveedores, de los controles de calidad, del trato con los trabajadores, de los turnos de trabajo, de la formación/información, etc. y como no, de los controles de calidad intermedios, finales, controles a proveedores, etc. en definitiva, la forma de trabajar; que hace que dos empresas produzcan el mismo objeto y una sea la referencia en calidad y durabilidad y la otra no se sabe porque, produce porquería.

Porque en este mundo, hay 3 tipos economías; las que son capaces de diseñar cosas, las que las fabrican y las que las montan (los apretatornillos de toda la vida). China, ha sido una economía que se ha dedicado a montar cosas, luego a partir de los 80, se ha dedicado a montar y fabricar y ahora, está intentando ser la economía que diseña, fabrica y monta.

Y por eso, exige a los que saben que se asocien con empresas locales si quieren vender allí, para que las empresas locales aprendan, y puedan en un futuro cercano o lejano, sustituir a los extranjeros. Para mí, tontos son los que con sus ansias de venta se están vendiendo al diablo.

Yo por trabajo tengo que entrar a veces en factorías muy diversas, y a veces es ridículo el control que hay al respecto; nada de usar móviles excepto en la zonas habiltiadas, nada de hacer fotos en el interior de las instalaciones, si entras con un ordenador hay que consignarlo y comprobar a la salida lo que se ha usado, si hay que compartir información nada de wetransfer, ni google drive, ... tener que firmar acuerdos de confidencialidad y todo para preservar su manera de trabajo.

Por eso, me parece ridículo, que BMW para vender en china, tenga primero que fabricar coches que gustan a los chinos y segundo tenga que asociarse con los brillance para formar eso de BMW Brillance y poder fabricar y vender en china. Es cuestión de tiempo que BMW desaparezca de la ecuación, y se quede Brillance con algún consorcio público fabricando clones de BMW calcados hasta en las alfombrillas.
ya lo entiendo, pero eso paso en España, y muchos otros paises antes de abrirse al mercado, obligaban a fabricar o minimo ensanblar en el pais, generalmente lo hacen los paises pobres para que den trabajo a la gente.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
BMW: se alcanza el pico del motor de combustión, el margen eléctrico sigue siendo menor

enero 15, 2024

BMW-Werk-Muenchen-Neue-Klasse-2026-i3-Produktion-Preview-04-750x500.jpg



Con 2.555.341 unidades en todo el mundo, BMW Group estableció un nuevo récord de ventas en 2023. Como ya hemos informado, el nuevo récord no sólo habría sido imposible sin los 376.183 coches eléctricos, sino que el año pasado incluso habría acabado con una ligera pérdida . En esta línea, el nuevo director financiero de BMW, Walter Mertl, dijo a Wirtschaftswoche y a otros periodistas en Munich que cree que se ha alcanzado el punto de inflexión en las ventas de motores de combustión: el alto nivel de los últimos dos años, cuando el Grupo BMW vendió casi 2,2 millones en todo el mundo. La posibilidad de vender vehículos con motores de gasolina o diésel probablemente ya no será sostenible en los próximos años.


La consecuencia lógica: para seguir creciendo, BMW debe aumentar aún más su cuota de vehículos eléctricos. Esto es exactamente lo que ya se ha anunciado explícitamente para los próximos años: se espera que la cifra actual de aproximadamente el 15 por ciento se convierta este año en el 20 por ciento, y en 2025 uno de cada cuatro coches nuevos será un coche eléctrico, y luego la nueva clase realmente comenzará. Se espera que las ventas mundiales aumenten hasta alrededor de 3,0 millones de unidades para 2030, aunque las ventas de motores de combustión serán menores en los próximos años que recientemente.
22c04757577248b0aeb45e325ef954f2


BMW-Neue-Klasse-Vision-Car-Live-Fotos-750x500.jpg


Incluso después de la introducción de la arquitectura de la Nueva Clase, según Mertl, el beneficio por vehículo será menor que en la era de los motores de combustión que acaba lentamente: aunque el margen con la Nueva Clase seguirá acercándose al nivel habitual, el director financiero Todavía espera que en 2026 no haya paridad.


Sin embargo, es importante señalar que los vehículos basados en la quinta generación eDrive se seguirán vendiendo hasta 2030, incluidos, por ejemplo, los recientemente lanzados BMW i5 (G60) y BMW i7 (G70) . Si algún día sólo se venden vehículos que tengan al menos la sexta generación eDrive a bordo, el cálculo podría ser muy diferente.


Mertl añadió : Por supuesto, sería bueno para los suabos poder realizar más del 10 por ciento de sus propias ventas en la altamente rentable clase de lujo. BMW está más en el rango del cinco por ciento aquí, pero el potencial para una participación más alta definitivamente está ahí.
 
Arriba