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Ventas mundiales en 2023: ¡BMW establece un nuevo récord de ventas!
enero 9, 2024
A pesar de todas las señales y condiciones difíciles, BMW Group logró vender más automóviles premium que nunca en 2023, con unas ventas globales de 2.555.341 unidades. Las ventas del año anterior fueron superadas en un 6,5 por ciento. La clave del éxito fue el buen desempeño de la marca principal, BMW, que aumentó un 7,3 por ciento hasta 2.253.835 unidades, estableciendo así también un nuevo récord. Rolls-Royce y BMW Motorrad también registraron nuevos récords : a pesar de un suave crecimiento del 0,9 por ciento, MINI no pudo igualar su máximo histórico anterior.
La electromovilidad desempeña un papel cada vez más importante en las cifras de ventas globales de todas las marcas . Se vendieron un total de 376.183 coches eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que corresponde a un aumento del 74,4 por ciento y contribuyó significativamente al crecimiento general. La marca principal cuenta con 330.596 unidades, lo que corresponde a un aumento del 92,2 por ciento. Otros 45.261 vehículos son de la marca MINI, cuya cartera eléctrica adquirirá una base completamente nueva en 2024 y promete cifras de ventas aún mayores.
En comparación con el precio y el volumen total de la marca, los 326 vehículos eléctricos restantes del Grupo BMW también son considerables, ya que aparentemente esto incluye al Rolls-Royce Spectre, que se entregó a los primeros clientes poco antes del cambio de siglo. el año . Cualquiera que pida ahora el coupé de lujo eléctrico debe tener paciencia: los pedidos actuales ya se extienden hasta 2025.
Desde una perspectiva regional, China sigue siendo, con diferencia, el mercado individual más importante. Aunque China solo pudo aumentar el porcentaje en 4,2 puntos hasta 824.932 unidades en 2023, en números absolutos este crecimiento apenas es menor que el crecimiento del 9,3 por ciento en EE.UU. Alemania sigue siendo el tercer mercado individual más grande del mundo con 281.986 unidades.
Además de la división eléctrica, BMW M GmbH también obtuvo importantes ganancias, vendiendo más de 200.000 unidades por primera vez y beneficiándose de la gran demanda del i4 M50 eléctrico.
Jochen Goller (miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Gracias a la estrecha cooperación con nuestros socios comerciales globales y al sólido desempeño de nuestros colegas, el Grupo BMW pudo lograr un nuevo nivel de ventas. récord en 2023. Los clientes de todo el mundo valoran nuestras sólidas marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce y, en particular, la selección de diferentes tipos de propulsión en toda la gama de productos de BMW Group. Los vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales han acelerado aún más dinámicamente nuestro avance en la electromovilidad en 2023 y, por lo tanto, pudimos alcanzar el objetivo de una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales”.
enero 9, 2024

A pesar de todas las señales y condiciones difíciles, BMW Group logró vender más automóviles premium que nunca en 2023, con unas ventas globales de 2.555.341 unidades. Las ventas del año anterior fueron superadas en un 6,5 por ciento. La clave del éxito fue el buen desempeño de la marca principal, BMW, que aumentó un 7,3 por ciento hasta 2.253.835 unidades, estableciendo así también un nuevo récord. Rolls-Royce y BMW Motorrad también registraron nuevos récords : a pesar de un suave crecimiento del 0,9 por ciento, MINI no pudo igualar su máximo histórico anterior.
La electromovilidad desempeña un papel cada vez más importante en las cifras de ventas globales de todas las marcas . Se vendieron un total de 376.183 coches eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que corresponde a un aumento del 74,4 por ciento y contribuyó significativamente al crecimiento general. La marca principal cuenta con 330.596 unidades, lo que corresponde a un aumento del 92,2 por ciento. Otros 45.261 vehículos son de la marca MINI, cuya cartera eléctrica adquirirá una base completamente nueva en 2024 y promete cifras de ventas aún mayores.

En comparación con el precio y el volumen total de la marca, los 326 vehículos eléctricos restantes del Grupo BMW también son considerables, ya que aparentemente esto incluye al Rolls-Royce Spectre, que se entregó a los primeros clientes poco antes del cambio de siglo. el año . Cualquiera que pida ahora el coupé de lujo eléctrico debe tener paciencia: los pedidos actuales ya se extienden hasta 2025.
Desde una perspectiva regional, China sigue siendo, con diferencia, el mercado individual más importante. Aunque China solo pudo aumentar el porcentaje en 4,2 puntos hasta 824.932 unidades en 2023, en números absolutos este crecimiento apenas es menor que el crecimiento del 9,3 por ciento en EE.UU. Alemania sigue siendo el tercer mercado individual más grande del mundo con 281.986 unidades.

Además de la división eléctrica, BMW M GmbH también obtuvo importantes ganancias, vendiendo más de 200.000 unidades por primera vez y beneficiándose de la gran demanda del i4 M50 eléctrico.
Jochen Goller (miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Gracias a la estrecha cooperación con nuestros socios comerciales globales y al sólido desempeño de nuestros colegas, el Grupo BMW pudo lograr un nuevo nivel de ventas. récord en 2023. Los clientes de todo el mundo valoran nuestras sólidas marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce y, en particular, la selección de diferentes tipos de propulsión en toda la gama de productos de BMW Group. Los vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales han acelerado aún más dinámicamente nuestro avance en la electromovilidad en 2023 y, por lo tanto, pudimos alcanzar el objetivo de una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales”.