KORANDO
Clan Leader
Las trail medias de la marca bávara aumentan de cilindrada y de potencia con un nuevo propulsor, y disfrutan una reducción drástica de peso gracias a un renovado diseño.
BMW haa renovado a fondo sus F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS
Mientras se termina de cocinar la que será una de las novedades del año, la BMV R 1300 GS, los alemanes presentan sus nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, con una profunda actualización tanto en lo visual como en lo mecánico para seguir siendo referentes en el segmento trail de media cilindrada.
Precisamente la cilindrada es una de sus principales cambios, ya que equipan el nuevo motor de dos cilindros en línea con 895 cc, mientras que en las versiones precedentes alcanzaban los 853 cc. Este incremento de cilindrada lleva aparejado un aumento de la potencia en 10 CV, según datos declarados por BMW.
Nueva BMW F 900 GS 2024.
De esta forma, las BMW F 900 GS y F 900 GS Adventure alcanzan los 105 CV a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm de par motor. Mientras que la F 800 GS llega a los 87 CV a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm. Esta última, una versión limitada a 48 CV para el carnet A2.
Además, ofrecen de serie los dos modos de conducción (Rain y Road), control dinámico de tracción DTC y ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica.
¡14 KG MENOS!
Los tres nuevos modelos GS de la serie F tienen en común una notable reducción del peso que se hace especialmente evidente en la BMW F 900 GS, cuyo conjunto se ha aligerado en 14 kg en comparación con la versión anterior.
BMW calcula que el depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva F 900 GS ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. La F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero firmado por Akrapovič.
Nueva BMW F 900 GS 2024.
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y es especialmente destacable en el nuevo depósito de combustible de plástico, mucho más delgado y que favorece la ergonomía, aunque el depósito pierde medio litro con respecto a su versión anterior.
Los nuevos paneles laterales del depósito, junto con un nuevo embellecedor del radiador, le dan a la BMW F 900 GS un aspecto más deportivo y orientado al off-road, que también se reflejan en toda la sección trasera, que es más estrecha que la del modelo predecesor.
Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas para el uso off-road, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.
TRAIL MEDIA, EQUIPAMIENTO PREMIUM
La nueva BMW F 900 GS equipa de serie el paquete Enduro Pro, que incluye horquilla invertida firmada por Showa, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. En el caso de las F 900 GS Adventure y la F 800 GS está disponible como equipamiento opcional la suspensión electrónica Dynamic ESA.
Nueva BMW F 900 GS Adventure 2024.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
En comparación con el modelo anterior, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Nueva BMW F 800 GS 2024.
En cuanto a la conectividad, los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Un salto reseñable especialmente en la F 800 GS, cuya versión anterior tenía una pantalla analógica. Además, la F 900 GS equipa de serie un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos.

BMW haa renovado a fondo sus F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS
Mientras se termina de cocinar la que será una de las novedades del año, la BMV R 1300 GS, los alemanes presentan sus nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, con una profunda actualización tanto en lo visual como en lo mecánico para seguir siendo referentes en el segmento trail de media cilindrada.
Precisamente la cilindrada es una de sus principales cambios, ya que equipan el nuevo motor de dos cilindros en línea con 895 cc, mientras que en las versiones precedentes alcanzaban los 853 cc. Este incremento de cilindrada lleva aparejado un aumento de la potencia en 10 CV, según datos declarados por BMW.

Nueva BMW F 900 GS 2024.
De esta forma, las BMW F 900 GS y F 900 GS Adventure alcanzan los 105 CV a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm de par motor. Mientras que la F 800 GS llega a los 87 CV a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm. Esta última, una versión limitada a 48 CV para el carnet A2.
Además, ofrecen de serie los dos modos de conducción (Rain y Road), control dinámico de tracción DTC y ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica.
¡14 KG MENOS!
Los tres nuevos modelos GS de la serie F tienen en común una notable reducción del peso que se hace especialmente evidente en la BMW F 900 GS, cuyo conjunto se ha aligerado en 14 kg en comparación con la versión anterior.
BMW calcula que el depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva F 900 GS ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. La F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero firmado por Akrapovič.

Nueva BMW F 900 GS 2024.
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y es especialmente destacable en el nuevo depósito de combustible de plástico, mucho más delgado y que favorece la ergonomía, aunque el depósito pierde medio litro con respecto a su versión anterior.
Los nuevos paneles laterales del depósito, junto con un nuevo embellecedor del radiador, le dan a la BMW F 900 GS un aspecto más deportivo y orientado al off-road, que también se reflejan en toda la sección trasera, que es más estrecha que la del modelo predecesor.
Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas para el uso off-road, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.
TRAIL MEDIA, EQUIPAMIENTO PREMIUM
La nueva BMW F 900 GS equipa de serie el paquete Enduro Pro, que incluye horquilla invertida firmada por Showa, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. En el caso de las F 900 GS Adventure y la F 800 GS está disponible como equipamiento opcional la suspensión electrónica Dynamic ESA.

Nueva BMW F 900 GS Adventure 2024.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
En comparación con el modelo anterior, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.

Nueva BMW F 800 GS 2024.
En cuanto a la conectividad, los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Un salto reseñable especialmente en la F 800 GS, cuya versión anterior tenía una pantalla analógica. Además, la F 900 GS equipa de serie un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos.