BMW renueva sus 4 cilindros diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rellik, 27 Mar 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo Camira (tan es asi que pese a la impresionante escalada de potencia hecho la fiabilidad de los bloques y piezas móviles no se ha resentido , no cascan -bueno VAG y PSA un poco si :D- ...en general todos los problemas vienen de elementos periféricos, cada vez más complejos)
     
  2. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    A ver que tal salen... los TDS despues de lo qe me paso, ya los temo jejeje...
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Pffff, después del acojonamiento que tengo encima con el dichoso turbo del compact (creo que me he librado pero toco madera) y ver esta noticia, tengo CLARO que el próximo será un gasolina :rolleyes:
     
  4. dsd80

    dsd80 Guest

    200 cv petroleo.....tiene que tirar que se las pela
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que veo aqui es que 100 cv/l debe de estar muy proximo a la maxima evolucion; si no, adios M3 :D
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creas: un artículo de hace 2 o 3 años en Autopista ya pronosticaba más de 100 CV/l como estándar para ya... y 115 CV/litro en breve ...y si piensas en los 1.3 y 1.4 diesel que hay y los que se avecinan....
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....joer...
    El casi 3L de mi zeta, rinde 190cv....y corta a 5.500

    casi me pidan uno de esos de 200cv pal seta....plis!
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Si, si pero es asumible el coste??? Esto no va a ser una subida exponencial, creo, pero no se (100% en los ultimos 10 años respecto a otros turbos y 200% respecto a los atmosfericos). No digo que el tope sean los 100 cv/l, ni mucho menos, solo que se esta aproximando al limite. Ten en cuenta que a no ser que se empiece a potenciar a los gasolinas, estos se los comeran y esto no seria bueno para el sector (divide y venceras) N

    Desde luego que los diesel tendran que subir a los 115 cv/l pero....

    Edito: los 1.3 y 1.4 tienen menor inercia y podran subir mas de vuletas, sacrificando algo de par, pero ahi se quedan. Yo hablo de un 3.0 lo menos.;-)
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    El motor de 177 cv ha entrado en catalogo en el 320d cupe....se actualiza la gama berlina, y el serie5 ???

    tampoco se para que se quiere un 525d si ya tienes el biturbo. la cosa queda en el 2.0 4c normal, 2.0 4c bestia, 3.0 6c normal, 3.0 6c bestia.....

    En que gama sale el 2.0 biturbo, se sabe?

    S2
     
  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    habra dentro de poco en el evo 150cv/l y ya hay 133,3cv/l (porsche 911 turbo 3,6 litros y 480cv)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre como fiabilidad seguramente sea mas duradero el que menos potencia especifica tenga. Aunque no siempre eso se cumple..
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Sin irte a modelos tan "especiales", el 2.0T FSI de VAG llega a los 132CV/litro en el S3 y los 1.4TSI de 170CV se quedan en 121CV/litro.....que no está nada mal para un motorcito de 1.4 litros. Además si mal no recuerdo el 1.8T llegó a los 240CV en el TT, así que también son 133CV/litro....y con fiabilidad. En la gasolina, con un turbo sacas la potencia que quieras....otra cosa es ajustarlo para que consuma razonablemente......:rolleyes:
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    cierto y totalmente deacuerdo contigo, no habia caido en el 1.4 de vag ni en el TT
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página