Ya te digo Camira (tan es asi que pese a la impresionante escalada de potencia hecho la fiabilidad de los bloques y piezas móviles no se ha resentido , no cascan -bueno VAG y PSA un poco si - ...en general todos los problemas vienen de elementos periféricos, cada vez más complejos)
Pffff, después del acojonamiento que tengo encima con el dichoso turbo del compact (creo que me he librado pero toco madera) y ver esta noticia, tengo CLARO que el próximo será un gasolina :rolleyes:
No creas: un artículo de hace 2 o 3 años en Autopista ya pronosticaba más de 100 CV/l como estándar para ya... y 115 CV/litro en breve ...y si piensas en los 1.3 y 1.4 diesel que hay y los que se avecinan....
Joer....joer... El casi 3L de mi zeta, rinde 190cv....y corta a 5.500 casi me pidan uno de esos de 200cv pal seta....plis!
Si, si pero es asumible el coste??? Esto no va a ser una subida exponencial, creo, pero no se (100% en los ultimos 10 años respecto a otros turbos y 200% respecto a los atmosfericos). No digo que el tope sean los 100 cv/l, ni mucho menos, solo que se esta aproximando al limite. Ten en cuenta que a no ser que se empiece a potenciar a los gasolinas, estos se los comeran y esto no seria bueno para el sector (divide y venceras) N Desde luego que los diesel tendran que subir a los 115 cv/l pero.... Edito: los 1.3 y 1.4 tienen menor inercia y podran subir mas de vuletas, sacrificando algo de par, pero ahi se quedan. Yo hablo de un 3.0 lo menos.;-)
El motor de 177 cv ha entrado en catalogo en el 320d cupe....se actualiza la gama berlina, y el serie5 ??? tampoco se para que se quiere un 525d si ya tienes el biturbo. la cosa queda en el 2.0 4c normal, 2.0 4c bestia, 3.0 6c normal, 3.0 6c bestia..... En que gama sale el 2.0 biturbo, se sabe? S2
Hombre como fiabilidad seguramente sea mas duradero el que menos potencia especifica tenga. Aunque no siempre eso se cumple..
Sin irte a modelos tan "especiales", el 2.0T FSI de VAG llega a los 132CV/litro en el S3 y los 1.4TSI de 170CV se quedan en 121CV/litro.....que no está nada mal para un motorcito de 1.4 litros. Además si mal no recuerdo el 1.8T llegó a los 240CV en el TT, así que también son 133CV/litro....y con fiabilidad. En la gasolina, con un turbo sacas la potencia que quieras....otra cosa es ajustarlo para que consuma razonablemente......:rolleyes:
1.8t 350cv 270km/h ibiza powahahah xDDDDD http://video.google.com/videoplay?docid=-6612879121362150885