Avería BMW retira 3.300 vehículos con problemas estructurales (X1 xDrive28i y X1 M35i 2025)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 17 Nov 2024.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda
    BMW retira 3.300 vehículos con problemas estructurales.
    Los vehículos afectados son algunos modelos X1 xDrive28i y X1 M35i 2025.
    Número de campaña de la NHTSA 24V829000.

BMW recalls 3,300 vehicles with structural issues
    B-Pillar reinforcement plates may not be strong enough

• Nov 11, 2024

BMW is recalling 3,312 2025 X1 xDrive28i and X1 M35i vehicles. The left and right-side B-Pillar reinforcement plates may have been manufactured with insufficient structural strength.

A B-Pillar structure with reduced strength may not adequately protect passengers in a crash, increasing the risk of injury.

What to do

The remedy is currently under development. Owner notification letters are expected to be mailed by December 27, 2024. Owners may contact BMW customer service at 1-800-525-7417.

Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) or go to www.nhtsa.gov.

To determine if your vehicle is included in this recall, go to the NHTSA recall page and enter your license plate number or 17 digit VIN.

ObiWan, adrianmou, E. Gonzalo y 2 otros les gusta esto.
  2. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.153
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Por el pilar B? ¿A eso hemos llegado ya, a que los ingenieros no sepan lo más básico de lo básico? ¿O a que no sepan cómo fabricarlo?

Esto en un coche de 50.000 euros

A Bola8 y *PABLO* les gusta esto.
  3. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.344
    Modelo:
    F20 B48
    Te has patinado de narices

Como saben como fabricarlo se han daso cuenta.

Esto muy posiblemente sea problemas en los robots de soldadura, ya sea por algun posicionamiemto incorrecto de algun sensor hasta antorchas que fallaran

AMM5, Bola8, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  4. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.153
    Modelo:
    S4 & SLK350
    O igual lo han descubierto en un crash test.

Y no debe ser tan sencillo como arreglar la soldadura porque dice que soldar placas de refuerzo podría no ser suficiente. Eso suena a fallo gordo de diseño, no de ejecución.

Me igual que sea el robot, el ingeniero o el engominao que ahorra costes. Es el pilar B de un coche que cuesta 2 sueldos anuales medianos en España.

A Bola8, ObiWan y seitze les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Buenas apreciaciónes @jaudi y @seitze

Una cosa es que el coche esté mal diseñado (improbable, pero no imposible) y otro que, por lo que sea, una partida de coches no estén correctamente fabricados.

Puede ser que el material no fuese el apropiado, que, efectivamente, el robot de soldadura tuviera un mal día, que algo no se hizo en el orden correcto, que fallara el control de calidad... mil explicaciones posibles.

Yo me inclino por la segunda opción, pero no puedo descartar completamente la primera. :duda: :duda: :duda:

Otra duda que tengo es ¿donde fueron fabricados esos coches? La noticia viene de la NHTSA americana por tanto no es lo mismo un BMW fabricado en Múnich (Baviera) que otro en Spartanburg (Carolina del Sur)

Bola8, ObiWan, seitze y otra persona les gusta esto.
  6. nachogemma

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda

• BMW X1
      STRUCTURE: BODY: ROOF AND PILLARS

Running Sequence Number: 254295

Campaign Number: 24V829000

Make: BMW

Model: X1

Year: 2025

MFR Campaingn Number: N/A

Component Name: STRUCTURE: BODY: ROOF AND PILLARS

Manufacturer: BMW of North America, LLC

Begin Date of Manufacturing: N/A

End Date of Manufacturing: N/A

Vehicle, Equipment or Tire Report: V

Potential Number of Units Affected: 3312

Date Owner Notified: N/A

INFLUENCED_BY: MFR

Manufacturers of Recalled Vehicles: BMW of North America, LLC

Report Received Date: 11-04-2024

Record Creation Date: 11-04-2024

Regulation Part Number: N/A

Federal Motor Safety Standard Number: N/A

Summary: BMW of North America, LLC (BMW) is recalling certain 2025 X1 xDrive28i and X1 M35i vehicles. The left and right-side B-Pillar reinforcement plates may have been manufactured with insufficient structural strength.

Consequence: A B-Pillar structure with reduced strength may not adequately protect passengers in a crash, increasing the risk of injury.

Remedy: The remedy is currently under development. Owner notification letters are expected to be mailed December 27, 2024. Owners may contact BMW customer service at 1-800-525-7417.

Notes: Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) or go to www.nhtsa.gov.

Recall Component ID: 000127628005658236000000287

Manufacturer-Supplied Component Name: B-Pillar Reinforcement Plate

Manufacturer-Supplied Component Description: B-Pillar Reinforcement Plate

Manufacturer-Supplied Component Part Number: 9479385 / 9479386

Última edición: 17 Nov 2024
    A ObiWan y E. Gonzalo les gusta esto.
  7. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.344
    Modelo:
    F20 B48
    Mas que en un crash test. Normalmente se retiran por estadistica lotes de productos para su analisis y/o destruccion.

Seguramente sea factible solucionarlo pero a nivel concesionario.

Y si totalmente de acuerdo cpches de estos precios no pueden deben tener tirulares asi

A ObiWan, ferrom333 y E. Gonzalo les gusta esto.
  8. nachogemma

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda
  9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    La curiosidad me corroe porque igual no han sido fabricados en los EE.UU.

Parece que sí que son germanos

Bonita ciudad Ratisbona, por cierto. Allí nació Don Juan de Austria y fue bastante "visitada" por los B-17 y Láncaster aliados en la 2GM precisamente por sus industrias pesadas...

A seitze y ObiWan les gusta esto.
  10. nachogemma

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda
    BMW Recalls 2025 X1 Sport Utility Vehicles Over Suspect B-Pillar Reinforcement Plates

BMW of North America has issued a recall comprising 3,312 units of the 2025 model year X1. The smallest utility vehicle currently produced by the Munich-based automaker may have been equipped with B-pillar reinforcement plates with insufficient structural strength. Otherwise put, there is a higher risk of injury in the event of a crash.
    Germany's Mubea Tailor-Rolled Blanks GmbH is listed as the supplier of the left and right plates, with 9479385 and 9479386 being the part numbers for said reinforcement plates. Regarding the affected population, make that xDrive28i and M35i vehicles produced from September 17, 2024 to October 22, 2024.

Although the remedy is under development as of this writing, dealers have already been notified. Owners, meanwhile, will have to wait until December 27, 2024 to receive their safety recall notification letters by first-class mail.

A vehicle assembly plant worker noticed a crack in a B-pillar plate on September 23, prompting the German automaker to look into this matter. A review of similar parts did not result in any other potentially compromised plates. Be that as it may, BMW initiated an engineering review together Mubea Tailor-Rolled Blanks GmbH and the tier-2 supplier.

The review determined that a single lot of suspect material had entered the production process. Unfortunately, the automaker hasn't shared any info regarding the material in question and the name of the tier-2 supplier. It's also not clear if the condition can be remedied by dealer technicians. If not, chances are that BMW AG will buy back the suspect vehicles.

X1s produced for the US market come from BMW Group Werk Regensburg in Germany.

BMW of North America ha llamado a revisión 3.312 unidades del modelo X1 de 2025. El utilitario más pequeño producido actualmente por el fabricante de automóviles con sede en Múnich puede haber sido equipado con placas de refuerzo del pilar B con una resistencia estructural insuficiente. De lo contrario, existe un mayor riesgo de lesiones en caso de colisión.
    La empresa alemana Mubea Tailor-Rolled Blanks GmbH figura como proveedor de las placas izquierda y derecha, con los números de referencia 9479385 y 9479386. En cuanto a la población afectada, hacer que los vehículos xDrive28i y M35i fabricados entre el 17 de septiembre de 2024 y el 22 de octubre de 2024.

Aunque el remedio está en desarrollo en el momento de escribir estas líneas, los concesionarios ya han sido notificados. Los propietarios, por su parte, tendrán que esperar hasta el 27 de diciembre de 2024 para recibir sus cartas de notificación de la llamada a revisión de seguridad por correo de primera clase.

El 23 de septiembre, un trabajador de la planta de montaje de vehículos detectó una grieta en una placa del pilar B, lo que llevó al fabricante de automóviles alemán a investigar este asunto. Una revisión de piezas similares no dio como resultado ninguna otra placa potencialmente comprometida. Sea como fuere, BMW inició una revisión de ingeniería junto con Mubea Tailor-Rolled Blanks GmbH y el proveedor de segundo nivel.

La revisión determinó que un único lote de material sospechoso había entrado en el proceso de producción. Por desgracia, el fabricante de automóviles no ha facilitado ninguna información sobre el material en cuestión ni el nombre del proveedor de segundo nivel. Tampoco está claro si los técnicos de los concesionarios pueden solucionar el problema. De no ser así, lo más probable es que BMW AG recompre los vehículos sospechosos.

Los X1 producidos para el mercado estadounidense proceden de BMW Group Werk Regensburg, en Alemania.

Última edición: 17 Nov 2024
    A seitze, ObiWan y E. Gonzalo les gusta esto.
  11. nachogemma

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda
  12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.943
    Modelo:
    e46 320d
    Estupendo.

A ver que solucion dan y como queda el coche despues de ella. Porque tendra que ser invasiva, sí o sí.

13. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Confirmado, gracias. :guiño: :guiño: :guiño:
    Lo malo es que los X1 del mercado español también habrán sido fabricados allí.

Si ha sido una partida concreta, tiene fácil solución... fácil, dentro de lo que hay, claro. No van a atarle un desmontable con bridas al pilar B para reforzarlo, digo yo...
    Si el tema es de diseño, ¿van a recomprar todos los X1 afectados?

Porque los americanos, como les toques las narices, te meten un pleito que te dejan a dos velas.
    Aquí, en España, Volkswagen nos la metió doblada con el "Dieselgate" y Stellantis con el "Pudretech" y lo de recomprar los coches ya si eso lo vamos viendo...

Y, ojo que BMW (como Volkswagen y el resto de marcas) no tiene unas perspectivas económicas muy halagüeñas. Entre la electrificación forzada y la competencia china, algún dolor de cabeza tendrán los Quandt...

A seitze, ObiWan y nachogemma les gusta esto.
  14. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.901
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me he leído apenas nada del tema, pero mi teoría inicial es que el defecto está en la pieza y no en el proceso. La fábrica tiene capacidad para detectar a tiempo un defecto en el posicionamiento y/o soldadura de la pieza, en cambio, si la pieza ha llegado con un defecto no perceptible a simple vista (o visión artificial), el proceso 'se la come' y la sigue montando en el coche.

agc, E. Gonzalo, seitze y otra persona les gusta esto.
  15. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Approximately 3,312 vehicles have been manufactured with a supplier-produced B Pillar reinforcement plate that is not in accordance with specifications.

Basis for recall population determination: Vehicle assembly information and supplier production process records were used to determine the specific dates of potentially affected vehicles.

Recall component difference to non-recall component: The supplier-produced BPillar reinforcement plate may not be in accordance with specifications.

A E. Gonzalo y seitze les gusta esto.
  16. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Por si lo de los frenos de Continental no fuese suficiente. Comprando placas de refuerzo del pilar B defectuosas.

Más mierda a cargar en los beneficios de .... 2026, porque los éste y el año que viene están muertos con los frenos dichosos y la bajada de ventas.

A E. Gonzalo y seitze les gusta esto.
  17. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.344
    Modelo:
    F20 B48
    Si sirve pra que baje precios cono esta haciendo vag que han metido una bajada fina filipina, a mi ya me sirve

A ferrom333, E. Gonzalo y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Así, a modo informativo, coches FABRICADOS, no matriculados, para comprar ya mismo, están metiendo descuentos del copón, un 22%. Te hablo de un X1 20d automático y un 25e.

Eso el viernes.

Eso sí, te tienes que ajustar a lo que tienen fabricado después de tal fecha y sin vender. Y ojo, que hay mucho stock para elegir. No hablo de coches matriculados, hablo de coches nuevos que están en campas sin darles salida.

A seitze y E. Gonzalo les gusta esto.
  19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Entonces el marrón es menor. No pequeño, desde luego. Pero subsanable.

A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Tienen que desmontar medio coche pero subsanable. Y tocar chasis.

La gracia para los propietarios debe ser curiosa.

De toda manera, espero equivocarme, pieza específica para los 28i y m35i porque requieran más rigidez en el chasis por su "exagerada" entrega y continencia de potencia.

Gus, nachogemma, E. Gonzalo y otra persona les gusta esto.
  21. adrianmou

Me Gusta:
    13.943
    Modelo:
    e46 320d
    Pues a mi me da que el molde ha forzado un movimiento en la chapa demasiado pronunciado provocando la grieta.

A MiniFER y ObiWan les gusta esto.
  22. adrianmou

Me Gusta:
    13.943
    Modelo:
    e46 320d
    Por cierto, hay mucha diferencia entre un producto fuera de especificaciones y un producto con una grieta.

A Corsasport y ObiWan les gusta esto.
  23. nachogemma

Me Gusta:
    37.501
    Modelo:
    Honda
    Son los únicos que se venden en USA... pero afecta a todos los fabricados en Regensburg... diesel o gasolina o hbridos echufables... pero los europeos se los van a comer con patatas.

Si aquí hubiera una "Lemon Law" que mejor nos iría

A ObiWan le gusta esto.
  24. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Pues van a comer pito en Europa también.

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Justo eso era lo que me imaginaba.

En estos casos suelen ser lotes de algún componente fuera de especificaciones y que toca hacer el tratamiento de los coches afectados por ese lote. Y ya oa digo, 3000 coches es "poca cosa" y en ningún caso un fallo de diseño

A Gus y ObiWan les gusta esto.
  26. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Yo he estado mirando muchos VINs de X1 U11 de casi todo el mundo y todos los que he visto siempre tienen el código de fábrica “5”, es decir, que los X1 U11 solo se fabrican en Regensburg / Ratisbona, incluidos los x28i y M35i americanos.

De la generación anterior, si que había X1 fabricados en Brasil.

En este post se explican los VINs de los X1 U11:

https://www.bmwfaq.org/threads/como-entender-el-vin-o-numero-de-bastidor-del-x1-x2.1062031/

Saludos.

Última edición: 20 Nov 2024
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El motivo no puede ser ese ....nuestros 30e aún son más potentes con 325 CV (y pesados, lo que tenderá a comprometer en mayor medida lo que sea que pueda comprometerse) Y dejo fuera a los iX1 de 313 porque quizá la batería sea un elemento que refuerce por si sola estructuralmente ...

A nachogemma, ObiWan y David Ras les gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso pensaba yo. Además 3000 X1 son los que fabrican en un pestañeo, vamos un lote que no está en parámetros y decidirán comprarlos o sustituírselos a los clientes.
    Alguno seguro que reventarán para ver como se comporta. Vamos, es lo que yo haría lo primero.

A nachogemma, Gus y ObiWan les gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Si, @nachogemma me lo aclaró posteriormente, es que en Estados Unidos sólo se venden esas dos motorizaciones. 28i y 35i.

Las 3312 unidades son de esos dos modelos porque son los que se venden.

En Europa serán un coj*n más.

A nachogemma le gusta esto.

Compartir esta página