Bmw s1 efficient dynamics

Reacciones
0
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar ahora mismo debido a que tengo ya apalabrado un serie1 efficient dynamic y tengo una consulta que haceros a ver si a alguien le ha pasado:

El caso es que quiero ponerle unas llantas de 17' y me han comentado que debido a homologaciones y esas cosas y por las emisiones de Co2 que subirian no podre ponerlas lo mas seguro ya que no podria pasar la itv y esas cosas. Mi pregunta era si a alguien le ha pasado eso o si por el contrario es solo falta de informacion del comercial. Muchas gracias.

Un saludo a todos!!

Reacciones
6
tornices;11769161 dijo:
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar ahora mismo debido a que tengo ya apalabrado un serie1 efficient dynamic y tengo una consulta que haceros a ver si a alguien le ha pasado:

El caso es que quiero ponerle unas llantas de 17' y me han comentado que debido a homologaciones y esas cosas y por las emisiones de Co2 que subirian no podre ponerlas lo mas seguro ya que no podria pasar la itv y esas cosas. Mi pregunta era si a alguien le ha pasado eso o si por el contrario es solo falta de informacion del comercial. Muchas gracias.

Un saludo a todos!!

Bienvenido, disfruta del foro y...

Quien te ha dicho esa tremenda chorrada????? 8-[

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
fe0f482da8c4ad7cc6a982b.gif

No sabes la mentira más gorda que te acaban de contar.

No hace falta nada, absolutamente nada que homologar para poder montar unas llantas de 17", incluso de 18" o de 19", lo que te de la gana.
Sólo tienes que tener cuidado con que los neumáticos sean equivalentes, y tengan índice de carga y código de velocidad igual o superior a los actuales o te marquen en la ficha técnica. Ah!! y que la llanta que pongas nueva no exceda de las cotas del coche, que no sobresalga de la aleta, pero por eso no te preocupes porque si eso pasara te rozaría.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Ten cuidado, mira la documentación, seguramente NO podrás modificar nada, son coches preparados para pagar menos impuestos y tienen homologaciones específicas. No es ninguna chorrada. Antes de nada mira la documentación, si no están esas medidas de ruedas olvidate o de las ruedas o del coche.
Un saludo

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
baseomega;11769349 dijo:
Ten cuidado, mira la documentación, seguramente NO podrás modificar nada, son coches preparados para pagar menos impuestos y tienen homologaciones específicas. No es ninguna chorrada. Antes de nada mira la documentación, si no están esas medidas de ruedas olvidate o de las ruedas o del coche.
Un saludo

Con todos los respetos por delante, creo que tu afirmación es incorrecta.

NO todo sale en la documentación. Puedes mirar todos los reglamentos relativos a ITV y NO aparece nada que cambiar las llantas sea reforma (dentro de los límites que marco en mi post) o necesiten una homologación específica.
Una cosa es quitar el FAP, que ahí sí cometes el "fraude" y otra cosa es cambiar unas llantas.

Añado: es más, mucha gente se ha pasado por las ITV's para preguntar por esto mismo, por si tuvieran problemas en el futuro, y la respuesta es que si cumplen con los límites, no hay problemas.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si no fuera un efficient dynamic, no pasaría nada, pero son una serie de coches con menos impuestos, tienen homologación cerrada, para que te hagas una idea, no se puede montar un enganche, por ejemplo. Son coches más baratos y tienen sus "pegas", y una de ellas es que no se pueden modificar nada que pueda modificar los consumos, las ruedas son una de ellas, por eso le digo que mire en la documentación, si tiene las medidas que quiere, sin problemas, si no es así, no pasará la ITV.
Un saludo
rlarella;11769646 dijo:
Con todos los respetos por delante, creo que tu afirmación es incorrecta.

NO todo sale en la documentación. Puedes mirar todos los reglamentos relativos a ITV y NO aparece nada que cambiar las llantas sea reforma (dentro de los límites que marco en mi post) o necesiten una homologación específica.
Una cosa es quitar el FAP, que ahí sí cometes el "fraude" y otra cosa es cambiar unas llantas.

Añado: es más, mucha gente se ha pasado por las ITV's para preguntar por esto mismo, por si tuvieran problemas en el futuro, y la respuesta es que si cumplen con los límites, no hay problemas.

Reacciones
0
Muchas gracias por contestar tan rapido, asi da gusto! Pues la verdad es que como no tengo todavia el coche no puedo mirar la documentacion, lo que si me he fijado es que en el configurador de internet no te deja ponerlas, pero en un principio me dijeron que no habia problema, fue justo ayer cuando estaba ya todo apalabrado cuando me dieron la noticia, si alguno tuviera algun dato mas se lo agradeceria, de todas maneras cuando me llamen para confirmarme eso lo pondre por aqui... Un saludo!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
baseomega;11769792 dijo:
Si no fuera un efficient dynamic, no pasaría nada, pero son una serie de coches con menos impuestos, tienen homologación cerrada, para que te hagas una idea, no se puede montar un enganche, por ejemplo. Son coches más baratos y tienen sus "pegas", y una de ellas es que no se pueden modificar nada que pueda modificar los consumos, las ruedas son una de ellas, por eso le digo que mire en la documentación, si tiene las medidas que quiere, sin problemas, si no es así, no pasará la ITV.
Un saludo

Pues cuando configuras el coche con el paquete M que incluye llantas de 17", los impuestos que pagas son los mismo, 0% de impuesto de matriculación por emitir menos de 120 grCO2/km.

De hecho en la página de IDAE, organismo estatal que regula la la eficiencia energética de España tiene una base de datos con todos los datos relativos a consumo y emisiones de CO2 y en las tablas aparecen el peso, dimensiones, potencia, pero nada relativo a neumáticos, por ejemplo.
Aquí tienes el link para un e87 118d por ejemplo: IDAE Coches

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
baseomega;11769792 dijo:
Un saludo

Efectivamente tienes toda la razón. Son modelos con especificaciones diferentes a las de serie y muchas limitaciones para no aumentar consumo. No puedes montar ni homologar ciertas cosas.
BMW no es la única y tampoco es nuevo esto, lo lleva haciendo algunos años Citroen y Peugeot, entre otras, y lo sé de primera mano.

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
rlarella;11772127 dijo:
Pues cuando configuras el coche con el paquete M que incluye llantas de 17", los impuestos que pagas son los mismo, 0% de impuesto de matriculación por emitir menos de 120 grCO2/km.

De hecho en la página de IDAE, organismo estatal que regula la la eficiencia energética de España tiene una base de datos con todos los datos relativos a consumo y emisiones de CO2 y en las tablas aparecen el peso, dimensiones, potencia, pero nada relativo a neumáticos, por ejemplo.
Aquí tienes el link para un e87 118d por ejemplo: IDAE Coches

Rafa, no es lo mismo un coche con menos de 120 grCO2/km, que una edición aún de menos coste como son los efficient dynamics, E-Hdi, etc... No permiten ciertas modificaciones.

Está claro que por poder, se puede y es muy dificil que no pases ITV ya que el coche está parado. Pero son cosas que no vas a poder homologar en estos coches. Limitaciones a cambio de bajo coste

Reacciones
0
Bueno, pues entonces parece que efectivamente no habria posibilidad de poner las llantas de 17" segun algunos de vosotros, yo mañana por la tarde ire a probar el coche y me diran si realmente se puede o no...como he dicho antes lo pondre por aqui por si a alguien le pasa lo mismo...Un saludo