Hola , estoy viendo la compra de una S1000R , y viendo detalles de la moto veo que el acabado del escape no está a la altura de la moto. Mi intencion es poner la linea completa Akra , ya sé que no está homologada para calle , pero eso no me preocupa ....Mi pregunta es si al poner el escape hay que hacer algo mas ? Me gustaria que dierais vuestra opinion sobre la moto Un saludo
No, busco manillar alto , las cervicales ya no aguantan ir tan bajito . Es más, estoy aún dudando por la KTM SD 1290R , tiene una posición mas cómoda que la BMW un saludo
La mía lleva sólo colas Akra y filtro BMC hasta que me lo cargué limpiandolo. Si no montas línea completa no hace falta la centralita pero el filtro abierto si viene bien si le quitas el catalizador como yo. En cambio con línea completa de escape si no le metes mano a la centralita estás tirando el dinero.
No. Monto los db killers y punto. Hace dos años llevaba el bmc y subido el CO desde el cuadro y la tiraron, lo baje y pasé perfectamente. Vamos, que sin catalizador y con el CO de serie pasas. Y llevo ya tres ITV con supresor puesto.
La R1, y alguna otra, permiten pequeños ajustes de mezcla desde un menú en el cuadro, sin reprogramar...
A...no tenia ni idea gracias. Y si sr da el caso que quito el catalizador o pongo supresor; en una moto que no puedo ajustar el CO? No paso itv ni de broma verdad?
Así es. En el caso de mi R1 con las colas y el supresor y BMC y con CO de serie pasó la primera ITV sin problemas. Cuando la tiraron fue con el CO aumentado y el filtro con 20000 km sin limpiar.
Cada moto es un mundo. También dependerá de si está homologada para euro 5 y en cambio por año de fabricación le toca euro 4. Los baños suelen adelantarse bastante con ese tema.
Y el filtro? Se nota en algo? Porque en los coches es anecdotico...si es conico algo de sonido pero nada mas.
Yo me iría a por la KTM. Me tiene loco esa moto. Siempre me gustó, pero desde que vi una en marcha con el portamatriculas corto y escape Akrapovic, acabé de enamorarme.
A ver, un poquito de nada en alta, de 10000 a 14000 si se notaba, no más potencia pero que subía algo más rabiosa si. También gastaba más. Para la kdd puse el filtro original y hasta medio litro menos décima arriba o abajo, y arriba no va tan suelta, dentro de que va dpm. El tema es que lo que haces es quitarle tapones a la moto, y el catalizador es uno importante. Y ya que tiene algo mas de pulmón pues darle un poquito mas de caldo. Pero si realmente quieres cv 8-10 cv, toca línea completa, centralita y filtro abierto.
No si ami los cv me dan igual. Con un pepino de esos ya ves tu...me sobran la mitad jeje. Preguntaba por curiosidad lo del filtro porque en el coche puse un KN de sustitucion y na de na. Bueno si...que se puede lavar. Cosa que aun no he hecho jaja!. Y sonar suena igual?
Suena algo mas de admisión, pero nada del otro mundo. Y eso que la tienes a medio metro de la cabeza. En el coche ni te enteraras, supongo.
Pues vaya mierda filtros...........te lo compro!!! En los de moto nose; pero lo de coche segun KN gane 10 cv....
La verdad que mi primera opción era la KTM , luego la Monster 1200s y despues la Bmw s1000r. Descartada la Ducati por temas que no vienen ahora al caso , quedan estas 2 , ktm y Bmw. El diseño tan agresivo que tiene la Ktm es lo que me frena .....el paso del tiempo puede que le pase factura a corto plazo . Un saludo y gracias por tu punto de vista
Conociéndote, no creo que la moto te dure muchísimos años, así que no tendría ese temor por el paso del tiempo. No obstante, esa estética es muy KTM, y, en general, todas aguantan bien el paso del tiempo. A mí es que me pone muchísimo esa moto. Tener ahí un bicilíndrico de 180 jacos tiene que ser una pasada. En curvas tiene que ser demoledora, y en recta más de lo mismo :cool:
Uff difícil decisión @GABM Yo intentaría probar ambos modelos, aunque será difícil que tengan para probar, pero quien sabe... Por estética me gusta algo más la ktm pero creo que me quedaría la BMW por afinidad a la marca.... de todos modos, intentaría probarlas, o al menos, una de ellas..
Hombre, vaya dos maquinas, yo también las he estado mirando las dos. Mi opinión es que aun siendo parecidas son muy diferentes en concepto. La S1000R es finura, gran aplomo, posición bastante R, aun llevando el manillar abierto, vas muy encorvado hacia delante para cogerte al manillar, motor suave y progresivo, estéticamente, a mi gusto, le falta algo. Le llaman la tuerta. De momento, en cuanto a fiabilidad hablan bastante bien de ella, de hecho es el motor de la S1000 RR descafeinado. La KTM 1290 R, es un pepino de coj*nes, conducción radical, entrega de potencia super brusca ( es bicilindrica ), la suspensiones tienen bastante recorrido y la hacen mas nerviosa pero manejable. La posición de conducción te da una sensación de control total sobre la rueda delantera. Estéticamente, si le quitas el color naranja y le das una patada al faro para que salga volando, seria mi candidata preferida. Al parecer tiene bastantes problemas de fiabilidad, según cuentan en su foro. http://www.ktmspain.es/index.php?topic=370.0 Resumiendo: BMW = fiabilidad, progresividad, equilibrada, discreta, precio razonable, polivalente, efectiva, etc.... KTM = diversión, sensaciones extremas, posición conducción perfecta, llamativa, etc.... Para mi lo ideal seria la BMW con la posición de pilotaje de la KTM. P.D Con cualquiera de las dos te cepillas a la mayoría de este foro