BMW-Sauber desea ser "uno de los equipos que pelee por el título en 2009"

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por cybermad, 5 Nov 2008.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    en valencia presentaran el nuevo F1.09, a ver si se notan las mejoras y pelea por podium :finga:
    BMW-Sauber desea ser "uno de los equipos que pelee por el título en 2009". europapress.es

    MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS)

    La escudería BMW-Sauber se muestra ambiciosa de cara a la temporada 2009 en la Fórmula 1, después del buen rendimiento ofrecido en el primer tramo de la campaña y la buena actuación del polaco Robert Kubica, y advierte que quiere ser "uno de los equipos que pelee por el título".


    "Con efecto inmediato nos centraremos totalmente en el BMW-Sauber 'F1.09' Los desafíos son grandes, pero nuestro objetivo ambicioso es claro: en 2009, queremos ser uno de los equipos que pelee por el título", aseguró el director deportivo Mario Theissen en la web del equipo.

    Además, Theissen se apoya en los cambios que se producirán para el año que viene. "Un cambio en el equilibrio de poder en la parrilla de 2009 es enteramente posible. Nos enfrentaremos a los más dramáticos cambios en la historia de la Fórmula 1 y debido a las restricciones aerodinámicas, la apariencia de los monoplazas diferirá bastante de la de este año", apuntó.

    Así, el alemán se refiere a los cambios que se producirán en las partes frontales, laterales y traseras de los coches, aunque se felicita "por el retorno de los 'slicks' (neumáticos lisos)" y de que la introducción de la tecnología KERS (aprovechamiento de la potencia extra acumulada durante las frenadas) "está en perspectiva".

    Por ello, Theissen aseguró que están trabajando duro para la campaña venidera y programó la presentación de sus nuevos monoplazas "para el 20 de enero en Valencia".
     
  2. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    Creo que esto deberia de ir mejor en el subforo de la F1, que es realmente a los que les gusta este tipo de noticias.

    Haber si lo consigue..........el titulo de construtores
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esto para el foro de F1, clarísimo.

    Allí lo discutimos. :D
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y Renault.....muchas que quieren,pero pocas lo consiguen.Espero que así sea y no veamos otro monólogo entre Ferrari y Maclaren
     
  5. DavM5

    DavM5 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Estoy convencido de que lo van a conseguir, mis argumentos:
    - El objetivo de este año era ganar una carrera y conseguir una pole. Despues de Brasil se acaba el 2008 y se centran en 2009 ( Si hicieron bien o mal, es muy discutible).
    -El año que viene, los monoplazas rodaran con mucha menos carga aerodinamica, tipo Monza, y en este circuito, durante los libres de los viernes de esta temporada fueron los mas rapidos. La calificacion y carrera se disputaron en mojado y así es otra historia.
    -Tienen recursos, ganas, pilotos, ilusion, una muy buena forma de hacer las cosas, y no olvidemos que 2006 fue su primera temporada y la evolucion que han conseguido esta siendo alucinante.

    Ojalá no me equivoque.
    BMW POWER!!!!
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Estan siguiendo su programa de desarrollo tal como estaba pensado, y el año 2009 esta marcado en el calendario como un importante, a ver si es verdad :razz:
     
  7. Gauss15

    Gauss15 Guest

    No me lo creo, no han evolucionado mucho el coche. Las ultimas carreras de Kubica han sido decepcionantes...
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    ¿Y?, me parece que en BMW tienen las ideas mas claras de toda la parrilla, otra cosa es que sus planes después acaben como ellos quieren.

    BMW cuando compro Sauber y quedarse por completo con el equipo se fijo una meta de ganar el mundial a partir del 2009.

    Cada año se han ido poniendo una meta y todos los años han conseguido cumplir lo propuesto de cada año.

    Este año el objetivo era ganar una carrera, conseguido el objetivo en Canadá BMW dio por cumplida esta temporada, prefieren pasar al siguiente objetivo que seguir gastando dinero y tiempo en un coche que según ellos aun no está al nivel de ser campeón del mundo.

    Después de ganar Canadá BMW se ha dedicado por completo a preparar el coche del 2009, de echo junto a Honda es el equipo que mejor lleva los deberos echos para el año que viene.

    BMW es una de las grandes incógnitas que yo quiero ver desvelar la próxima temporada.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues aparte de las barbacoas con morcillas de carne humana que han hecho parece que el kers lo tienen muy avanzado.La mayoría de escuderías quieren dejar el tema para la temporada 2010..pero ellos no quieren,algo tienen bien encarrilado los pillos
     
  10. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Yo no descarto a BMW como una de las escuderias que optan al mundial 2009, son muy tenaces y como han dicho mas a tras, dan pasos cortos pero seguros, muy seguros...
     
  11. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    bmw dreams , ojala sea el 2009 el año de bmw y darles a los demas en todas las narices.
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Asi sea,un equipo que "meta caña",además que tienen un buen tandem de pilotos:rambo:
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Seguro que sera asi , a mi me parece que el tissen este nunca habla por hablar ,al menos esa impresion da ,asi que el año que viene daran guerra seguro :xray:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo triste es que si medio se hubiesen puesto las pilas, ya podian haberla dado este año :ar:
     
  15. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno este año Kubica tuvo opciones(matemáticas) casi hasta el final. Eso si, mas por talento y fallos ajenos, que por disponer de un buen coche.
     
  16. JamoI

    JamoI En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MICASA
    esto es lo mismo que el año pasado la misma cancioncilla y al final por ser tan cuadriculados (no dejan involucrarse al piloto en la ingenieria del coche una de las causas de que alonso no este alli el año que viene) se comen los mocos, este año no han evolucionado el coche tan bien como otros equipos. pero ojala el año que viene esten luchando por el campeonato de tu a tu
     
  17. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la posibilidad de un BMW campeón en 2009 es muy real.
    En cuanto cumplieron el objetivo de este año en Canada (una victoria), el coche pegó un bajón. ¿Por qué?, pues por eso mismo, ya estaba cumplido el objetivo y desde entonces a trabajar para el futuro.
    Si esto lo hiciera otro equipo, no significaría mucho (ejemplo de Renault el año pasado). Pero viniendo de BMW, que tienen uno de los tuneles de viento más modernos y mejores de toda la parrilla (hay quien piensa que para el año que viene, al reducirse la aerodinámica, los tuneles de viento perderan importancia, cuando en realidad es todo lo contrario. A menor tamaño de las superficies aerodinámicas, más eficaces y cuidadas deben de ser estas. Por lo que el tunel de viento será una herramienta de lo más útil en 2009), que tiene recursos económicos de sobra, que tiene un futuro campeón del mundo en su alineación y que tiene un equipo técnico bastante solvente, es como para tenerlos muy en cuenta de cara al mundial de 2009.
    Además, como el año que viene no haya un dominador claro del mundial al igual que en este año (pensemos que con los 98 puntos del campeón de este año, Hamilton no hubiera sido campeón ni en 2007, ni en 2006, ni en 2005, ni en 2004, si en 2003, pero seguiría sin ser campeón en 2002, 2001 y 2000. Esto nos da una idea de lo erráticos que han estado los dos aspirantes al título este año. Si no, no se explicaría que Kúbica haya tenido opciones matemáticas hasta la penúltima carrera con un coche muy inferior y que Alonso/Renault, con una castaña de R28 de base, hayan sido capaces de sumar más puntos que los dos líderes del mundial de 2008 en el tramo final del campeonato), BMW puede optar perfectamente al título de pilotos (el de equipos se me antoja dificil con Ferrari y McLaren en un buen nivel).
    Desde luego, para el año que viene, vaticino un mundial con una escudería BMW muy fuerte, casi al nivel de por lo menos uno de los grandes (Ferrari y McLaren) por lo que es de esperar un mundial muy igualado... Espero ver a Renault manteniendo el tono del final de esta campaña por lo menos.
    Sería muy bonito ver a Ferrari, McLaren, BMW y Renault con coches muy parejos.
    Habrá que esperar... SLDS
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :xray::xray::xray:
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues coincido con Hummingbird.

    Me encaría ver a los 4 mejores equipos (Ferrari, McLaren, BMW, Renault) con los 4 mejores pilotos (Alonso, Hamilton, Raikkonen, Kubica) luchando de tú a tú por el mundial.

    Pero me temo que Renault no va a estar a esa altura. Y ójala me equivoque.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ojalá ojalá.
     
  21. HORSE BMW

    HORSE BMW En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E70 LCI
    Buenas,

    Si, que van a triunfar, los Alemanes no hablan por hablar,lo tienen todo milimetrado y estudiado, creo que es el equipo que tiene el coche mas adelantado de la parrilla.
     

Compartir esta página