Hola a todos, me acaba de llegar el Bmw scanner 1.4 y cuando consigo instalar el programa, drivers y demás, no me detecta la DME, dice que no está presente (creo que es la centralita del motor), de hecho con otro scanner me lee los fallos. Precisamente lo que quería era una lectura más detallada de la centralita, porque cada dos por tres me salía el error P0170 y la lucecita naranja del motor del cuadro de instrumentos. Por cierto, ¿alguien me podría explicar estos errores que sí me lee? Gracias. La lectura que me hace es # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EWS -> 0F/28 - Power on reset 03/02 - Toleration of changing code increased, key 0 33/07 - Toleration of changing code increased, key 3 LEW -> 01/03 - Terminal 30 defective LCM -> 16/01 - Turn lights switch / wire, short circuit to ground 17/01 - High beam / headlight flasher switch, short circuit to ground Shadow-memory: 34/01 - Brake light, left 38/02 - Sidelight, front left 3B/01 - Sidelight, rear left 3F/01 - Turn indicator, rear left 41/01 - Low beam, right ZKE -> Shadow-memory: 90/28 - Battery Voltage: Open circuit 8A/29 - Alarm memory: Radio interior protection
juraria que lo que te sucede es que tu coche es pre y lleva el conector redondo de 20 pines el OBDI en el vano motor, justo en el hueco que hay detras de la torreta del copiloto, si es asi compra ese cable que es el que te leera todos los modulos. el del debajo del volante es decir el OBDII es para los post que solo tienen esa conexion
estos de aqui tengo curiosidad por saber que es lo que puede ser a mi me salen tambien. 8A/29 - Alarm memory: Radio interior protection este segun lei es por haer cambiado la radio original por una de aftermarket, pero que no es nada revelante ni importante
Gracias a los dos, pues ese conector nunca lo he visto (el redondo) y con otro lector de codigos sí veo los errores de motor. No me lo explico. La radio es la original, en fin, tampoco es importante como dices, los que me preocupan son los del motor.
a ver no es otro lector es que para poder acceder a todos los modulos. BMW antes del 2000 poco (nose en que fecha cambio exactamente) utilizaba la toma de diagnostico OBDI que es esta, la que esta junto a la torreta y que es redondo. necesitas este cable si es tu caso. y para los que son posteriores utilizan el obdII que es el que va debajo del volante
Hola, veo aqui cosas que no me cuadran, en la LEW te dice que el terminal 30 (positivo de alimentacion de la unidad) es defectuoso en la LCM te da varios cortocircuitos de luces, el voltage de la bateria te da circuito abierto es decir desconectada ( si estubiera una borna desconectada no comunicaria con ninguna unidad) ¿Cuando le has metido el escaner tenias dado el contacto? sin contacto no te reconoce la DME, tiene que estar puesto o con el motor en marcha.
Después de puentear el 7 y 8, todo perfecto. Me salen errores shadow que no se borran que son los shadoow?
No me funciona el dme en mi bmw scanner... esta puenteado el 7 y 8 pero salen muchos modulos pero ese no. ¿tengo que hacer algo mas?
Si el tema es que lo tengo un par de años y venía sin puentear y juraría que al unirlos funcionó. Aye lo conecté y no funciona ya... he vuelto a repasar las soldaduras y siguen igual... como puede ser que un modulo no funcione y los demas si?
Habría que estar seguro de que funcionó en su momento, por que si lo hizo, ahora puedes tener algún problema que no deje llegar la diagnosis al módulo DME.