Duda BMW Scanner 1.4 no consigo que funcione

Tema en 'BMW Coding' iniciado por |RottWeiler|, 3 Oct 2015.

  1. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Hace poco compré un BMW Scanner por ebay, lo recibí el otro dia y me puse a instalarlo.

    Cuando voy a conectarlo al coche, abro la aplicacion y me dice "hardware is not ready". Estoy probando desde windows 8.1 64bits (con varios drivers, incluso de la propia pagina de FTDI) y tambien desde la maquina virtual con windows XP (con los drivers que venian en el CD).

    En el 8.1 me sale una ventana con dos cuadritos, uno verde que dice que los drivers estan instalados y otro amarillo que dice que el adaptador no está conectado.

    Ya no se que mas probar..

    Alguien me puede iluminar un poco con la instalacion?

    P.D: En el 8.1 cuando voy a actualizar el controlador, selecciono la carpeta donde lo tengo y automaticamente me dice que windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo
     
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
  3. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    He seguido los pasos y nada. En el administrador de dispositivos me sigue apareciendo BMW Scanner con el simbolo amarillo, por mas que le diga donde tengo los drivers me dice que windows no pudo encontrar el software.

    El USB Serial converter A tambien aparece ahora con la exclamacion amarilla..
     
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Seguro que has seguido todos estos pasos uno por uno?

    Lo primero es descargar el driver:
    http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/..._Certified.zip

    se descomprime usando Winrar o 7zip.

    Luego vamos a Administrador de Dispositivos:
    1. Click en botón de inicio, click derecho en Equipo y luego click en Propiedades.

    2. Click en Administrador de Dispositivos y buscar la lista de Controlador de Bus Serie Universal.

    3. Luego selecciona uno de los Concentrador de Raíz USB, click derecho y seleccionar Actualizar Controlador.

    4. Buscar en mi PC por el controlador

    5. Seleccionar Dejarme elegir de una lista de controladores

    6. Seleccionar Usar Disco

    7. Buscar la ruta donde se descomprimió el controlador que descargamos, seleccionar el archivo ftdibus y seleccionar ok.

    8. De la lista, yo seleccione USB serial convert A y damos click en Instalar

    9. Darle OK durante todo el proceso hasta acabar

    10. Apagar la conexión WiFi de internet, luego conectar el Scanner al coche y luego al PC. Windows 7 dirá que no ha podido instalar el controlador

    11. Ir de nuevo al Administrador de Dispositivos y buscar el que pone BMWscanner que debería tener un símbolo amarillo! justo al lado. Hacemos click derecho, Actualizar Controlador e instalamos el mismo controlador que hicimos en el paso 8. Es posible que de algún error pero ya podremos abrir el programa del BMWScanner y poder conectar con el coche
     
    A sergio330i le gusta esto.
  5. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    He seguido todos los pasos y no consigo que funcione. Al final le he dado a restaurar el sistema porque el Inpa tampoco me funciona desde el otro dia (creo que a raiz de una actualizacion del sistema) y de tanto tocar creo que he vuelto loco el tema de los puertos usb.

    Si con esto no funciona pensaré en reinstalar el SO...
     
  6. jfac_2013

    jfac_2013 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    buenas tardes prueba instalando el cable por pasos eso te tiene que servir yo e tenido q hacerlo asi con el inpa y el bmw scanner. que tengas suerte compañero
     
  7. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Abro el programa y me sale la ventanita con los dos puntos (verde los drivers y amarillo la conexion), cuando enchufo el cable se ponen los dos verdes pero automaticamente me sale un error "Hardware faulty" y se cierra.

    Hasta ahi he llegado...
     
  8. Tiberio

    Tiberio En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola! ese error que comentas le salió a uno que lo comenta en este enlace...

    http://www.xcar360.com/bmw-scanner-1-4-0-car-diagnostic-interface-tool-code-reader.html

    Le dicen que se debe a que los drivers que instaló no estaban bien...

    Yo ando también tratando de que funcione.Lo conseguí instalar en el pc, todo bien, pero al conectarlo con el coche me salen todos los módulos "not found"...seguiré investigando.

    Si lo consigues cuéntanos. Suerte!
     
  9. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    Yo igual no consigo ayudarte demasiado, pero debes instalar de nuevo los drivers de la versión de sistema operativo que tengas desde la web fdti (32 o 64) indicando al actualizar el controlador que tienes un disco, buscas donde has descomprimido los drivers de tu versión de sistema desde FTDI y escoges USB converter.

    Si esto lo haces y sigue sin funcionar, es debido a que debes instalar drivers firmados por Microsoft.
    Para hacerlo puedes seguir las indicaciones desde esta web ->> http://josmangarsal.es/instalar-drivers-no-firmados-en-windows-8-y-8-1/

    Ya nos indicas a ver
     
    A |RottWeiler| le gusta esto.
  10. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Pues creo que me has ayudado bastante! Cuando pruebe lo de los drivers no firmados os cuento.
     
  11. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Sigo con el problema. Me he bajado los drivres desde FTDI para x64. Lo he instalado como dijo @Tremens

    [​IMG]

    Cuando conecto el cable sin haber instalado drivers me aparece ahi BMW Scanner v14x, tras hacer la instalacion me aparece los dos que he marcado en la captura anterior.

    Luego abro el scanner, conecto el cable al portatil, se ponen los dos puntos verdes y me da el error de hardware faulty:
    [​IMG]

    Tengo añadir que cuando conecto el cable suena dos veces el "pipin" de conexion. Lo he instalado todo con la interfaz conectada al coche y el motor en marcha.


    Vaya racha mala llevo con temas de electronica/diagnosis/informatica :muro:
     
  12. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Buenas amigo. En la última captura , veo por el mensaje de error que estás en Windows 8 o alguno de estos nuevos no?

    Desde la máquina virtual de xp no te deberían aparecer problemas, no hay que bajar drivers ni nada y se instala del tirón. Por cierto no hace falta arrancar el motor , sólo con colocar la llave en la segunda posicion sobra.


    Esta semana le tengo que hacer un scaneo la verdad que está muy bien el programa.

    Un saludo.
     
  13. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Ya he dado con el problema del scanner. Es la propia interfaz.

    He probado la mia en el ordenador de un compañero de mi ciudad y no le dejaba instalar los drivers. Luego hemos probado su interfaz en mi ordenador y se ha instalado todo perfectamente. Asi que me toca hablar con el vendedor.

    Ya decia yo que tan dificil no podia ser instalar esto!
     
    A josete_perez le gusta esto.
  14. Oscar23

    Oscar23

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d e46
    Hola buenas es mi primera vez aki, me e comprado el bmw scanner 1. 4 e instalado los drivers bien porque la luz me sale en verde pero la de debajo en amarillo pero no consigo para de ahí porque puede ser si alguno lo sabe.gracias
     

Compartir esta página