Duda BMW Scanner diferencia entre interface 1.4 y 2.0

Trastoloko

Forista
Saludos.

Ando ultimamente probando el BMW Scanner 1.4 y parece que he conseguido conectar por fin el puerto, acceder a las unidades para leer los fallos e incluso borrar algun fallo tonto que no detectaba la maquina generica de los talleres. Encantado de momento con el BMW Scanner.

Mi duda es que estoy buscando la version 2.0 para un amigo (ya que son para modelos/carrocerias distintas) y no encuentro ninguna a la venta en eBay. Lo cual me ha parecido muy curioso. Por lo que me pregunto si ambas interface son lo mismo solo cambia el programa. Es decir, el adaptador OBDII a USB y el chip que tenga dentro.

Dicho de otra manera. ¿Puedo con mi cable de OBDII a USB de v1.4 usar el programa de la v2.0 en un Serie 1?

Gracias de antemano. No he encontrado nada al respecto en el foro ni en la web, pero seguro no soy el primer loco que se le ha ocurrido. Saludos.

jaspuerta

Forista
Saludos.

Ando ultimamente probando el BMW Scanner 1.4 y parece que he conseguido conectar por fin el puerto, acceder a las unidades para leer los fallos e incluso borrar algun fallo tonto que no detectaba la maquina generica de los talleres. Encantado de momento con el BMW Scanner.

Mi duda es que estoy buscando la version 2.0 para un amigo (ya que son para modelos/carrocerias distintas) y no encuentro ninguna a la venta en eBay. Lo cual me ha parecido muy curioso. Por lo que me pregunto si ambas interface son lo mismo solo cambia el programa. Es decir, el adaptador OBDII a USB y el chip que tenga dentro.

Dicho de otra manera. ¿Puedo con mi cable de OBDII a USB de v1.4 usar el programa de la v2.0 en un Serie 1?

Gracias de antemano. No he encontrado nada al respecto en el foro ni en la web, pero seguro no soy el primer loco que se le ha ocurrido. Saludos.
Por que no pruebas a ver? Yo lo he podido hacer con el bmw creator c110. Lo he actualizado a la version del c100 y lo he convertido en multimarca. Antes solo dignosticaba bmw y ahora cualquier coche de gasolina o gasoil del 99 al 2012.todo es probar a ver.

mik320

Forista
Por que no pruebas a ver? Yo lo he podido hacer con el bmw creator c110. Lo he actualizado a la version del c100 y lo he convertido en multimarca. Antes solo dignosticaba bmw y ahora cualquier coche de gasolina o gasoil del 99 al 2012.todo es probar a ver.
Aprovecho para preguntar.....usas algún programa genérico para las demás marcas? O uno para cada una?Gracias.

Goler

Forista Legendario
Yo solo uso para bmw. El creator lo uso para cualquier marca. Para mi coche uso el bmw scanner. Lo suyo es para cada marca su programa. Mi mecanico tiene uno para todas y a veces no lee bien los fallos o no le conecta.
asi es,un multimarca se salta las averias que da gusto.

Trastoloko

Forista
Hombre, probar asi a lo loco no hace mucha gracia cuando es el coche de otro. Por eso, mejor informarse a ser posible. Por si alguien ha probrado a hacerlo.

Otra cosa. Hoy he estado probrando el conector de 20 pines en un pre del 2000 diesel y no lo reconoce. Con el ELM327 tampoco me da señal. Me consta que el fusible esta bien (una vez se fundio mi fusible con una Gutmann) Y con la Gutmann del trabajo si leo los fallos con el adaptador de 20 pines. ¿Estoy haciendo algo mal?
Por lo que veo muchos foreros usan el BMW Scanner con el adaptador redondo.

Última edición: