Hola chavales, he comprado el cable de 20 pines y el bmw scanner. He entrado con el programa lee todo, me deja programar otras cosas pero en el tema de ZKE me lanza error coding data fail o algo asi al intentar cambiar algo y darle a write. Puedo entrar y borrar errores y ver todo lo que hay activado. Y precisamente lo compre para eso. Añadir que la ZKE que tiene el coche se la cambiaron en su dia por otra. Nose si habra que configurar o nose. Sistema windows 10 x64 bits. Alguien sabe algo? en el apartado del cuadro si lo hace todo bien. entra hace el test y he anulado el testigo de nivel de aceite (por tener el sensor mal)
El problema supongo que será que la ZKE no está codificada con el VIN del vehículo. Según has dicho la cambiaron pero aunque funcione al no tener el VIN correcto (el del vehículo en el que está ahora instalada) no permite modificaciones....
y se puede reconfigurar o reprogramar? no me he atrevido a darle a ningun sitio mas hasta que no me lea algún manual aunque la otra zke la tengo la que venia con el coche. se la cambiaron por el tema de los reles del cierre centralizado
con el inpa o bmw coding tools y claro esta con cable kd can no? estoy informándome sobre ese tema. Como tenemos la zke de origen (que lo que tiene mal son los reles del centralizado) voy a probar a conectarla y a ver si me deja cambiar cosas en esa desde el scanner. y si funciona pues le pongo los reles y ya esta. por cierto para quitar y poner zke hay que desconectar bateria? cuando vuelva a poner la zke actual seguira yendo el mando de la llave?
Con INPA tampoco, necesitas DIS o ISTAp, con el cable k+Dcan. Si, al volver a poner la de origen el mando de la llave tiene que funcionar, cosa que ahora con la que está sin codificar el VIN supongo que no funcionaría...
sisi todo el funcionamiento esta bien. el mando funciona y todo. en bmw scanner me lee pero no me deja modificar nada. y precisamente lo que quiero hacer es cosas como que se enciendan los intermitentes ql abrir y cerrar y que haga el tipico silbido al poner la alarma. y tambien que se cierren los cristales y el techo cuando cierra el coche
nose es superraro. como dije tengo la otra zke para reparar los reles del cierre. es la de origen del coche. el finde probare aver si me deja y si deja pues le pongo los reles nuevos y a correr. salvo eso entraba en todas las centralitas disponibles sin problemas. pero yo pienso que habria que codificar algo por que si no porque me lanza el error de body module v uncoded or coding lost?
funcionar funciona. pero no me deja cambiar cosas. como lavafaros y cierre automatico de ventanas y techo al cerrar por ejemplo
Ya t digo q a la zke no hace falta meterla el vin ni los kms como por el ejemplo al modulo de las luces, yo pase de low a high y solamente tuve q codificar las cosas como las tenia en la zke low. Solo se me ocurre q la zke "nueva" tenga una versión mas antigua q la q llevabas de serie, por eso t comentaba, de probar cn otra zke a ver si t saltaba el mismo error o no
puede ser. en bmw aun estoy un poco verde. lo mio es citroen que me conozco el xsara de memoria. en cuanto pruebe la otra zke comento novedades
bueno vamos por partes. -la zke de origen, si me deja entrar con el bmw scanner y modificar lo que quiera. pero le doy a optical y acoustical (todas las opciones de arming disarming y las que ponen door closed) y tras eso cierro o abro el coche y no lucen ni intermitentes ni suena nada. y raro raro es que ni con la zke de origen ni con la que tenia puesta el led de la alarma no encendia. estuve probando una zke y luego otra y nada. total pongo la zke que tenia (la que no es de origen) y tampoco encendia el led de alarma. total cuando nos cansamos ya, montamos guantera nos salimos del coche cerramos y voila, el led de la alarma enciende. preguntas. -cuales son los requisitos para que la alarma se active? -hay algun requisito para que prendan los intermitentes al abrir/cerrar? esto tiene que ver con la alarma o aunque no hubiera alarma los intermitentes deberian encender? creo que no encendian intermitentes al abrir cerrar ni el silbido porque no se activaba la alarma por algun motivo.... adjunto fotos de las etiketas de las zke la que tiene el sw 1.2 es la de origen y la del sw 1.1 es la que le habian puesto
adjunto captura de las opciones activadas en la zke de origen. Con esas opciones marcadas no prendian los intermitentes al abrir/cerrar ni sonido ni nada. Pero claro, la alarma no se activaba no se porque, ni con una zke ni con la otra, y creo que ese es el motivo. Debia haber alguna puerta abierta o algo. Porque al final de todo volvimos a poner la zke que tenia puesta (la no de origen) estuvo un rato sin ir, y cuando nos fuimos a ir para casa, cerramos y ya funciona la alarma. Creo que no nos queda otra que probar otra vez.
otra pregunta los reles que suelen fallar de la zke tambien gobiernan la alarma o eso va por otro lado?
cierro el post añadiendo que ya esta reparada la zke de origen y todo funcionando correctamente. la alarma funciona correctamente
Hola buenas, un poco tarde pero bueno, el caso es que queria preguntarte como lo solucionaste en su día, ya te deja bajar y subir ventanillas con el mando? Me ocurre el mismo problema y yo no tengo la de origen para ir probando
Oohhhh jooderr muchisimas gracias, probare a cambiar los famosos reles de momento, aunque no sea la de origen podria funcionar, si no pues ya veremos. Una pequeña duda que me surge, llevo un e46 318i berlina (ya se que es una patata el motor pero a mi me va bien) y resulta que cuando abro la puerta, las ventanillas bajan 1cm y cuando cierro se sube de nuevo, puede que sea de la zke? Al final es lo que controla eso.. pero que yo sepa eso lo hacen los coupes por que no tiene marco pero en el berlina?
Eso mismamente le pasaba al de mi novia cuando lo compramos. Llevaba la zke de un coupe y hacia eso de abrir 1 cm al abrir la puerta. Si reparas los reles te funcionara bien el cierre y demas. Solo que no te dejara modificarle nada por bmw scanner ya que no esta casada con el bastidor. En el coche de mi novia la de casa le fallaban los reles. Pero el anterior dueño la conservaba porque solo con esa le funcionaban los lavafaros de los xenon. Asi que le sustitui los reles y listo. Cualquier cosa aquí me tienes. Ah y ojito con desoldar los reles, porque por debajo del rele pasan pistas de circuito que se parten con nada. Yo tuve que hacer 2 o 3 puentes con cables porque se rompieron algunas. Si lo hiciera otra vez sería con una pistola de calor, asi los desoldaria y se caerian solos sin tocarlos
Los reles solo se cambian si falla el cierre centralizado. Para codificar (que es lo que creo que quieres) tiene que ser la de origen, o ir a la bmw y soltar pasta. Con bmw scanner no te deja.
Entiendo muchas gracias por la información la valoro mucho, si efectivamente lo que tenia en mete era codificarla pero me da no se que desoldar algo del coche, si la jodo mequedo sin el ire al conce a ver si me hacen el favor. Un saludo.