Hola, pues ya que me he puesto manos a la obra con el dichoso BMW Scanner, no sin problemas de instalación, ya que aunque en el portatil que tiene W Vista lo hice sin problemas me saltaba un error coñazo que se repetía y repetía solo (el de "privileged instruction" que se soluciona entrando en regedit y eliminando pasoft) (por cierto, elimine la carpeta completa Pasoft, hice bien?) Bueno pues que me pongo a ello, conecto el aparato, enciendo el contacto y todo parece ir bien, le doy a hacer un escaneo y me lee TODO (excepto los accesorios que no tengo, claro) excepto DDE y EGS. En estos apartados me pone "Not found" o sea, no se encuentran... Me pongo a buscar info por el foro y resulta que a la gente que le funciona mal y tienen que soldar los pines, precisamente les lee sólo esos apartados, pero a mi me pasa todo lo contrario. Precisamente me lo compré para ver qué narices hacer con el error que me salta continuamente en la DDE (actualmente está el piloto encendido en el cuadro) pero p*ta casualidad que no puedo. Alguna sugerencia? a alguien le ha pasado algo asi? Gracias y perdonad por el ladrillaco. Edito: solucionado uniendo los pines 7 y 8 con hilo de cobre.
Probaré eso que me dices, compañero aunque estoy un poco mosca al abrir ayer el aparato, quizá es una tontería, lo posteé aquí con fotos, crees que tendrá algo que ver? http://www.bmwfaq.com/f9/arregladoo...o-modulo-abs-fotos-scanner-701116/index5.html
El mio es de gasolina y no me aperece el primer modulo ese (es para diesel), me aparece todo mas omenos así, tengo los mismos pines q tu, bamos , q el aparato es el mismo, me imagino q lo q no aparezca es por q no lo tiene instalado tu coche, o alomejor es por no tener soldados, o puenteados los famosos pines 7-8. A mi me da miedo hacerlo por si se jode algo del coche mas q nada. De todas formas, hace tiempo q leeo de los famosos pines y es interminable la infor macion q hay en internet y , ademas q cada uno dice una cosa diferente. Si te animas puentea los pines 7 y 8 a ver q pasa Ja ja ja ja, en serio, no es mala idea.
¿Que tal Eduki? Tu coche el egs no le va a detectar por que es manual,la egs seria el cambio automatico. He visto en el otro post que los pines 7 y 8 no los tienes soldados. Yo probaria a soldarlos,quiza sea ese el problema. He leido que a un compañero no le leia ningun modulo y era por que no estaban soldados los pines 7 y 8,a otros compañeros solo le leia la DDE y la EGS por ser automatico,el resto tampoco los leia...parece ser que no siempre ocurre lo mismo si no estan soldados,quiza no todos los scanner son iguales,he visto placas del scanner distintas. Antes de hacer mas pruebas,lo soldaria a ver que pasa. Ya nos contaras. Un saludo.
Gracias DRC Compact, como bien dices yo solía leer que a la gente que necesitaba soldarlos, casualmente les pasaba al reves, que solo les detectaba DDE y EGS, y como bien dice segundojazz es un lio, porque hay según leo en diferentes foros, versiones diferentes del mismo BMWScanner, con placas internas mas o menos modernas, en unos se recomienda soldar el 7 y 8, en otros ademas el 1 y 2... en fin, un lio. Ahora acabo de bajar a hacer una prueba y que va, sigue sin detectarmelo. Probare a soldar, espero no cargarme nada, me imagino que simplemente no funcionará si no es el caso. Por cierto DRC compact, ayer me entregaron el coche, le repare un bollito que tenia en la aleta trasera izda. y me pondre con la suspensión, tu se lo hiciste ya? A ver si te pego un toque cuando lo tenga todo y charlamos! ;-)
¿Puenteaste el 7 y 8 y sigue sin detectarlo?pues vaya...poco mas te puedo decir.Por puentear el pin 7 y 8 no pasa nada,funcionará o no funcionará,pero no se estropea nada. Si encuentro algo interesante y relevante te comento,la verdad que hay mucha variedad de informacion y ademas distintas placas de scanner,un lio. Me llegó la suspension esta semana,todo ok y bien precintado,ya le monté los tacos la semana pasada y desaparecio un clonk que tenia al coger baches o resaltes...tenia un taco reventado y perdio el aceite interior que lleva La suspension no la he montado aun,para la semana que viene espero tenerlo montado. Estamos en contacto. Un saludo.
NO, me expliqué mal, no he puenteado aún los pines, me refería a lo que me sugirió segundojazz, que tampoco ha funcionado jeje;-) Probaré a soldar los puñeteros pines a ver...
A mi lo q no me marcaba era el DME (porq soy gasolina). Hice puente entre el 7 y 8 y ya me lo marca y en la pagina 2 ya me marca el valvetronic 1, aunque este ultimo sin datos. Mañana subo fotos del scanner mío, he estado leyendo y ya he visto tres tipos de bmw scanner 1.4, (diferentes placas), por eso es q hay tanto reguero en la red de esto, subire las fotos del mío para q el q tenga el mismo lo solucione. PD: maldito aparato de los c....:bash:
El mio me llego con los pines 1 y 2 y 7 y 8 ya puenteados y va perfecto. hay diferentes versiones de placa. saludos.
En esta foto se ve como vienen soldados "en mi scanner 1.4" dos cables a un mismo pin (8), Lo q hice fue juntar esto al pin (7) (leí por ahí, q el pin 8 es el q lee el (DME/DDE) ya sea gasolina ó diesel. Después de esto mi scanner leyó bien el (DME) y en la segunda pagina ya tambien reconoció el Valvetronic 1, pero no lee nada en este, no se si tendre q unir el pin (2) al (1), tambien hay un Valvetronic 2, pero este no lo reconoce, no se si sera normal en mi coche. Decir, q mi aparato vino con la versión 1.4.0, creo, e instale la 1.4.09, descargar de aquí: BMW_Scanner_v1409_Install.exe.zip En esta otra foto se ve como está soldado solamente el pin (1), el (2) queda libre, despues el (4 y 5) estan juntos y por ultimo, en la fila de arriba el (16) soldado también He visto por ahi también, q dependiendo del año del coche, creo q antes y/ó después del 2002, los e46 traían las dos tomas (dentro del capo y la de dentro del coche "OBDII"), hubo gente q si no le leía todos los módulos con la OBDII, lo conectaban en la de fuera (redonda) con el adaptador y por ahí si les leía todo. Tambien tengan en cuenta q hay VARIOS MODELOS del BMW Scanner 1.4 :bash:, debido a esto y a la variedad de coches es el reguero de informacion q hay en la red. Espero poder ayudar a alguien con esto. Saludos :zartyman
Hola segundojazz, casualmente me salia como leido tu post y no lo habia visto. Esas fotos las tomaste antes de soldar nada, no? porque no se ve la soldadura del 7 con el 8... Mi scanner es exactamente como el tuyo, y las soldaduras vienen igual, he probado poniendo un pegotillo de estaño con el soldador (no es que se me de bien pero bueno la cuestion es que se unan los dos con el estaño, no? XD) y unir los 7 y 8, y nada. Como he leido tambien por ahi cosas del pin 1 y 2 he probado soldandolos tambien y tampoco, el scanner funciona igual, pero no me detecta el DDE. Mi coche es de julio del 2002, en principio deberia de leerme todo desde el conector de debajo del volante... Me he fijado y mi soft es la version 1.4.08 asi que voy a desinstalar los drivers y el programa y reinstalar todo con esa version que has indicado a ver si asi me funciona... Muchas gracias por las fotos y la informacion ;-)
Estas son las fotos que puse en otro post, para que veas que son identicos... En la primera foto de izquierda a derecha y solamente en la fila superior, vemos los pines del 1 al 8 Ahora le doy la vuelta (aquí se aprecia mejor que hay un cable cortado, no se si será importante o no, putos chinos...) No hay nigún pin 7 y 8 soldados entre si, ni tampoco como explican en este post guiri BMW Scanner 1.4.0 DIY Read error messages/code car options - Page 3 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum los 1 y 2 tampoco están soldados aunque ahi dicen que deberian estarlo para recodificar...
Será que lo he soldado mal? el soldador y el estaño son del año de la polka, se los he mangado a mi padre y costaba que se agarrase el estaño una barbaridad...
Hombre, para soldar hace falta estaño y un asido para q fije el estaño (tampoco se soldar, nunca lo he hecho), pero me imagino q puede ser por eso q no te funciona. Se q si la soldadura esta opaca ó sin brillo, no sirve, porq el estaño es viejo (ya me ha pasado en una ocasión). Prueba como lo hice yo, o, mejor hazlo como dios manda. Mis fotos son de antes de soldar/unir los pinas. De echo no los soldé, los uní con un alambre muy finito, hice un nudo entre ellos (una chapuza, ya se) pero funciono. Tu coche tiene también el conector dentro del capo????, si es así, leí q si lo conectabas por ahí (adaptador redondo necesario) si te lo leía todo. EDIT: el cable de la placa q no va a ningún pin esta muy sospechoso
Esta es la foto de la soldadura: No se si la veras muy chapucera, o si el estaño tiene esa pinta que dices... He probado instalando el BMWScan en su version 1.4.09 ya que yo tenia la 08 y por enesima vez XD me he bajado al coche a hacer la prueba... sigue sin leerme el DDE. Lo del conector del motor no lo he mirado pero estoy casi seguro de que no lo tiene al ser del 2002, aparte que un compañero del foro ya me reseteo un dia unos fallos del DDE y mas cosillas con otro aparato (no era BMW Scanner era algo mejor con lo que se podian hacer diagnosis dinamicas del motor) y no hubo pega alguna para resetear DDE, etc etc... NO se... me queda desoldar lo que he hecho y probar uniendo con hilo de cobre a ver si es cosa de la soldadura... la verdad es que ya estoy un poco perdido, drivers bien instalados...el programa arranca correctamente... he probado a soldar y desoldar... me jode que el aparatito este me acabe ganando la partida, no se me suelen dar mal estas cosillas (sin hablar de soldaduras claro XD) peroooo...
Por cierto segundojazz, el driver (no el programa bmwscanner) que tienes instalado es el que te venia con el disco, verdad? no es sacado de otro lado, otra web... Es por descartar cosas, el mio es el que venia en el disco. Que SO tienes? a ver si va a ser porque es el Vista... aunque si algo iria mal no me lo habria dejado instalar...
El driver es el q trae el 1.4.09, el SO q uso para esto es el W7 (32bit), el SO no tiene nada q ver con el modulo q no te lee tu scanner, te lo aseguro.
Yo tengo el mismo que el de la foto y me pasaba lo mismo, me reconocia todos los modulos menos el de la dme y el egs, los uni con un cable y ya me los reconoce, asique prueba con un cable, luego si quieres soldarlos los sueldas, la egs no me lo reconoce pq es manual. Edito para decir que fueron los 7 y 8 los que uni, pero estate atento pq vienen grabados en el plástico, no todos los bmwscanner son iguales. Un saludo
Esto de unir el 1 y2 , 7-8 etc... varia dependiendo el chip q tenga cada placa en efecto, voy a ver si encuentro la fuente donde vi eso y lo posteo aquí para hacer pruebas.
Yo tengo una parecido , me funciono uniendo los Pines 7-8 y el 1-2, yo no lo solde, solo utilice alambre de cobre , deja y subo una foto mas tarde. Suerte.
Hola de nuevo... Segundojazz, tengo que darte las gracias ya que gracias al "invento que me dijiste de conectar los pines 7 y 8 con hilo de cobre, esta mierda ya FUNCIONA! y me lee el puñetero DDE que antes no leía. Me imaginoq ue sería cosa de una soldadura defectuosa, hay que ver! Lo dicho, muchas gracias por tu inestimable ayuda, y ahora mismo edito el título para que le sirva a alguien la ayuda, un saludo!!
Cuando habláis del pin 7 (fotos que has puesto segundojazz) os referís realmente al 8 no? Es que al que van soldados los dos cables es el 8 no el 7. A mi tampoco me deja leer los dos primeros módulos, miraré a ver si tengo o no unidos los pines 7 y 8.
Efectivamente RG, es en el último donde van unidos dos cables, en el 7 no hay nada y para leer ese módulo debes soldar (con una buena soldadura, yo creo que usé un estaño viejísimo y no funcionó) los pines 7 y 8. Yo lo hice con filamento de cobre estilo chapucilla, uniendo ambos y me ha funcionado.