Noticia BMW se plantea castigar a los conductores que no utilicen bien sus híbridos enchufables: se podría reducir la potencia del motor.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.245
Vaya huevos... Quién vigila a los que nos vigilan?

Me vienen a la cabeza multitud de películas dónde se termina con esta tontería, lástima que sean películas...

Es que encima, nos vienen contando que los medidores instalados por la propia empresa en las chimeneas dan valores correctos.

¡Je! si la mitad de las emisiones se filtran por los agujeros de los tejados de uralita (no atravesando los catalizadores de la chimenea, con lo que escapan sin filtrar), esas no las miden los sensores.

48408931-b760-45d5-9132-c4359660bf59_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

TgYgZBaovkuEzel-1600x900-noPad.jpg

Perdón por desviar el tema. Me parecía que tiene sentido comentarlo con respecto al tema de la contaminación en las ciudades, y sus contradicciones políticas.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
En lo de las alergias , que este caso fué con la edad ..
Las 2 además .la piel atópica de la pequeña como te digo va por época y estaciones , aunque ahora con 9 años ya tiene mucho menos que cuando era más pequeña .
Hereditario supongo , yo tengo psoriasis que también va a ratos , pero poca cantidad , ni hermana sin embargo tiene brotes muy grandes según época .

ITV.
Porque puedes circular con un 205 sin cinturones atrás ? Porque la no normal del momento decía....
Hay alguna restrinción porque dicho coche no lleve cinturón atrás ? No .

Recuerdas las normas COVID , que resulta que quien se revolvió un poco no pagó la primera multa ..
Alguien se ha revuelto en contra de las zonas cero esas ? No , porque lo mismo...

Ya si eso podríamos hablar de balizas .

Que ha pasado con el lío todo del eléctrico , pues que si no hubiesen echo el gilipollas imponiendo , lo mismo hubiesen vendido muchos más (si estos estuviesen en precio para pepito claro ) , porque observo que la gente que se los compran más menos están estáis satisfechos con su compra ..

el lío lo han montado ellos mismos , los que mandan , que de eso se trata siempre , de intentar tener a la sociedad enfrentada , y claro por medio siempre hay uno de pa chulo mi pirulo , que ni se compara la baliza , ni va sentado en diagonal en el coche , no se compra un coche al que una marca decida sacarle potencia a distancia o incluso bloquearlo como hace Tesla .

También es verdad que todo se autorregula , en el caso jhon deere , juicios a parte , decidieron que era mejor idea el liberar el software cuando vieron que Fendt se los comía en ventas .

Ante lo anterior lo mismo viene el chino y te regala hasta las maquinita para que le metas tu en casa 900 caballos .
La nuestra tiene 12, y por desastres de padres la piel la tiene mucho mejor, pero si estuviésemos más encima... aún la tendría mejor...

Lo de los coches que dices, lo siento pero no. Es buen ejemplo el del cinturón (aunque recuerdo que hubo una campaña muy pesada de montarlos hasta determinada fecha, no? Hará más de 20 años...), decía que no llevar cinturón, te mata a ti o a los tuyos. Contaminar, contaminas a todos.
Es cómo las multas por estupefacientes, son taaaan altas, por que van en función del daño que podrías hacer a la sociedad, no por que tengas 1 kilo o 100, por el daño total.

Y si, hay mucho barullo con las zonas de bajas emisiones, en Madrid se la cargaron al llegar Almeida al cargo, luego la UE les dijo que era obligatoria y la volvieron a poner. En la de Barcelona, se han frenado las multas, hay lío, pero por lo de siempre, por que la norma ni está bien hecha ni bien puesta en marcha. La pena es que el fondo, la idea, es buena y necesaria, pero se la cargan...

Y tú último párrafo, completamente de acuerdo, sólo sumaría que el problema lo tenemos de Pirineos para abajo. Que al otro lado, si sube la gasolina nos queman los camiones en la frontera, o tiran mierda de cerdo a la fachada de edificios públicos o paran el país. Aquí? Aquí nos vamos al bar y lo arreglamos criticando al que tenemos al lado... Eso si, votar, seguimos votando la misma mierda...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
Si no te digo que no, pero...

"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"
Esto lo he sacado de una novela de ciencia-ficción. No sé si era de Asimov...
Y eso Gonzalo cambia algo de lo que he dicho o eso permite saltarnos las normas o leyes sin que nos puedan sancionar?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.400
Las zonas cero, sólo permiten el paso de coches eléctricos, no? Es decir, si hay un monillo por ahí multando y te ve con un hibrido en combustión, te puede multar? O sólo miran que tengas la pegatina y ya?
Al menos en Madrid, de momento nadie comprueba si vas en térmico o no. Solo matrícula, ni siquiera etiqueta, que puedes no llevarla.
Los Peugeot/Citroën llevan una lucecita azul como chivato de que vas en eléctrico, pero imagino que es postureo, valor legal ninguno.
Se la puedes poner a un TDi y encenderla con un interruptor debajo del volante. :finga: :finga: :finga:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Es que encima, nos vienen contando que los medidores instalados por la propia empresa en las chimeneas dan valores correctos.

¡Je! si la mitad de las emisiones se filtran por los agujeros de los tejados de uralita, esas no las miden los sensores.

Perdón por desviar el tema. Me parecía que tiene sentido comentarlo con respecto al tema de la contaminación en las ciudades, y sus contradicciones políticas.
Pienso que lo tiene... No desvías no.

Al final dan ganas de hacer cómo hicieron en La Costa Esmeralda de Cerdeña... si no se puede construir en la costa, los ricos tampoco pueden... Pero lo que le decía a @nebur , aquí no hacemos nada o al menos, no acaba siendo nunca útil, no entiendo por qué

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
El distintivo lo lleva el vehículo según unas reglas que ellos mismos fijan (absurdas) , y no consta en ningún lado que sea condicionado a lo que pueda decidir el pepito en cada momento, en el uso habitual del mismo. Si luego ese vehículo, dentro de su funcionalidad, puede circular con más o menos gasolina, a vela o picapiedra style, qué regla incumples? Los ejemplos que pones no aplican en absoluto, vuelvo a repetir, qué norma incumple el que no carga habitualmente su PHEV?
Dilema moral cero. Para ellos es redondo, te obligan en un sistema con intereses muy discutibles y encima te conciencian para ir en contra del vecino que supuestamente "no lo hace bien", a mi no me pillan ahí.
Esto me recuerda a cómo funcionaban/funcionan en otros sistemas para mi nada deseables ...
Que la gente "compra" un distintivo? TODOS. Yo mismo, he tenido que comprar C y deshacerme de una A con mucho esfuerzo (sentimental y de uso)... y? Yo no puedo permitirme una ECO o una CERO, no me sobra para eso, y? La culpa de que yo no pueda circular por zonas de mi ciudad la tienen los que si pueden comprarla? Estamos en este juego absurdo, lamentablemente.

Si no se beneficia de descuentos y no entra en zonas de cero emisiones ninguna, ademas que la norma no planeta esta opcion de restringir un hibrido enchufable circulando por esas zonas pero dad tiempo, pero por lo general no es así y muchas veces se busca la etiqueta por un beneficio personal y a cambio de no ofrecer nada nosotros, solo recibir, una zona cero emisiones puedes decir que condiciones tendría que cumplir los vehículos que entren allí? pienso que esta claro que es cero y cero es ir si o si en electrico? lo que pasa que hacen las leyes a la tun tun pensando que la gente es o somos correctos y resulta que muchos son o somos "unos listos" y después vienen las reprimendas como tener que poder radares de emisiones etc para controlar al que sabe hace algo mal en muchos casos pudiéndolo hacer bien.

A las zona cero que pongan solo 100% electricos y se acabó la tonteria, al final harán eso y por culpa de unos pagaran todos y los que usan el hibrido enchufable bien se tendrán que jod.. y es una lastima que por culpa de cuatro paguen todos, pero esto y muchas cosas suelen ser asi.

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.245
Pienso que lo tiene... No desvías no.

Al final dan ganas de hacer cómo hicieron en La Costa Esmeralda de Cerdeña... si no se puede construir en la costa, los ricos tampoco pueden... Pero lo que le decía a @nebur , aquí no hacemos nada o al menos, no acaba siendo nunca útil, no entiendo por qué

Bueno, yo intento aportar mi granito. Doy apoyo jurídico a la asociación de vecinos de mi antiguo barrio, y cuando puedo asisto a las manifestaciones... a ver si aunque sea de un modo menos eficaz que coger un palo y una piedra, conseguimos algo.

Un abrazo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031

¡Je! si la mitad de las emisiones se filtran por los agujeros de los tejados de uralita, esas no las miden los sensores.

No desvías nada, sólo evidencias la realidad del timo de las etiquetas de automoción.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
Pregunto por desconocimiento, por qué nunca he estado en una y si lo he estado, lo desconozco.

Las zonas cero, sólo permiten el paso de coches eléctricos, no? Es decir, si hay un monillo por ahí multando y te ve con un hibrido en combustión, te puede multar? O sólo miran que tengas la pegatina y ya?

Mi 330e G21, tiene una app que sabe dónde es etiqueta cero, al pasar por una ciudad grande Alemana, por la autopista que la rodeaba! (no recuerdo el nombre) se puso él solo en eléctrico puro, a pesar de marcar que no tenía autonomía y estuvo unos 2-3 kilómetros en batería, hasta que volvió a gasolina. Pensaba que era algo a nivel normativa y lo hacían todos...
En España que yo sepa las zona cero se basan en los distintivos, si nuestro coche es cero emisiones es decir o eléctrico puro o hibrido enchufable obtienen el mismo distintivo y ambos se benefician de ciertas cosas, en el caso de los 100% eléctricos estos siempre son cero pero en el otro siempre no porque si no recargan la batería el coche tira de combustión y entonces sigue beneficiándose de lo que es un cero y no se comporta como tal.

Porque pasa eso, pues porque hacen las leyes a la tun tun, porque no contemplaron que mucha gente compraría este tipo de vehículo y para uso urbano en la mayoría de veces irían eléctricos y resulta no van nunca o casi nunca obteniendo los mismo beneficios que un 100% eléctrico, por ese motivo ya hay países que eso se está terminando y a las zona cero ponen detectores de emisiones y puede saber si un hibrido enchufable circula por una zona cero con el térmico y si es asi le llega una receta por "incumplimiento" pero de momento aquí no va así.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
Si perteneces a cierto colectivo que sale ahora mucho en la prensa y en la televisión, la respuesta es sí.
Puedes saltarte las normas y las leyes sin ningún problema.

Ya pero la mayoria no estamos en este colecctivo y eso es otro tema, ya sabes que donde hay patrón no manda marinero y si gusta bien y si no tambien, al pueblo no le queda otra que asumir o pagar "si nos salimos de la raya" y siempre a sido así y no solo en España.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Si no se beneficia de descuentos y no entra en zonas de cero emisiones ninguna, ademas que la norma no planeta esta opcion de restringir un hibrido enchufable circulando por esas zonas pero dad tiempo, pero por lo general no es así y muchas veces se busca la etiqueta por un beneficio personal y a cambio de no ofrecer nada nosotros, solo recibir, una zona cero emisiones puedes decir que condiciones tendría que cumplir los vehículos que entren allí? pienso que esta claro que es cero y cero es ir si o si en electrico? lo que pasa que hacen las leyes a la tun tun pensando que la gente es o somos correctos y resulta que muchos son o somos "unos listos" y después vienen las reprimendas como tener que poder radares de emisiones etc para controlar al que sabe hace algo mal en muchos casos pudiéndolo hacer bien.

A las zona cero que pongan solo 100% electricos y se acabó la tonteria, al final harán eso y por culpa de unos pagaran todos y los que usan el hibrido enchufable bien se tendrán que jod.. y es una lastima que por culpa de cuatro paguen todos, pero esto y muchas cosas suelen ser asi.

Tú mismo lo dices: no incumple nada … Entonces? Que no … que independientemente de si cargan o no cargan entran y circulan … pueden hacerlo y lo hacen … no hay más. A ti te parece mal? Ok respetable.

Si no se beneficia? Si no entra en zona 0? Pero si lo tiene permitido por qué no lo va a hacer? Un ECO puede ser un micro híbrido no enchufable y también tiene acceso don de las Cs no circulan … y? Si algunos solo tienen unos pocos km en el mejor de los casos en eléctrico y pueden, por qué un PHEV no?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.088
Así vivimos en un continente cuya preocupación es ponerle una abrazadera de plástico al tapón de una botella de refrescos, refresco que también está regulado, y también hay regulación (tasa) del envase para reciclaje. Y dentro de unos días tampoco quedará "el sobre de ketchup" (debe facilitarse el producto a granel en dispensadores) Que ahora no recuerdo "a partir de qué año" no podrás vender o alquilar una vivienda sin una serie de requisitos de eficiencia.

Resulta que hay un "parque de viviendas" con pisos de hasta 4 dormitorios (hace 35 años que no veo promociones con cuatro alcobas, pero bueno) que puede significar hasta 5 coches en un hogar, híbrido-enchufable los cojones33, ni cómo ni de qué manera ni dónde. Pero no te lo pierdas, están trabajando DURAMENTE en soluciones:

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere imponer dos plazas de parking para bicicletas en cada vivienda nueva en España.

Esta gran transformación está regulada por la Directiva (UE) 2024/1275 que busca hacer nuestras ciudades más limpias y facilitar la vida a la gente que opta por un transporte más sostenible,. Entonces la idea principal es que aparcar el coche eléctrico y tener un enchufe a mano deje de ser un lujo reservado para unos pocos privilegiados que tienen garaje privado.

Garaje privado, de 10m² donde ahora no cabe un vehículo "normal" con las dimensiones "normales" de los vehículos que ahora se venden con "normalidad". ¿Garaje privado? FASCISTA.

Si tienes un coche que funciona con gasolina y se puede enchufar perfecto, siempre que puedas enchufarlo: el simple motivo de no disponer de un enchufe en la campiña no significa que tengas que andar circulando como una CUCARACHA.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.930
Si algún día me compro uno .. cosa que dudo (uno vive en la pobreza ) ..
Se lo llevo a Miguel a levantar el castigo nada más comprar .

La batería de queda en el primer contenedor que encuentre , para evitar segundos castigos más duros .
Venga no te hagas el pobre, un mayorista no sabe dónde esconder las chistorras

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.930
Yo no te voy a vender eso de que salvamos el planeta, no tengo los conocimientos ni los datos para afirmarlo o rebatirlo.

Lo que si te puedo decir es que hasta hace 4 años, vivía en el centro de Barcelona. Con una niña, que nació en Barcelona y estuvo ahí hasta los 8 años.

Adoptamos 1 gato y descubrimos que la niña era alérgica, malo de mi, no se me ocurrió hacerle pruebas antes. Además, tenía la piel atópica (por lo que teníamos un sistema de osmosis inversa + descalcificador para el piso).

Por motivos de trabajo nos mudamos al Pirineo, hace 4 años.

Tenemos 3 gatos, hemos llegado a 4.

Ya no tiene piel atópica (ni yo descalcificador) ni alergia a los gatos.

Ha cambiado el agua de la ducha y el aire que respira.

No soy médico, ni biólogo, ni científico (a pesar de haberlo estudiado), soy padre y presento estos hechos.

El Megane II dCi de mi mujer en el garaje me repugna, no de gusto o sonido, de molestia. 1000 Meganes al día en Barcelona no lo mejoran. Ni Meganes, ni buses, ni camiones,....

Y eso sin olvidar toooodo el dinero de sanidad pública que se va a enfermos y enfermedades de las vías respiratorias, que sale de nuestros bolsillos.
Yo también he vivido en Barcelona y lo peor no es el humo de los coches, el agua de esa ciudad es cancerígena, en La Vanguardia, leí un artículo en el cual decían que tenía más de mil sustancias nocivas, es un agua que huele mal, nosotros hasta para lavarnos los dientes, usábamos el agua de osmosis, de eso no dicen ni mu

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
Venga no te hagas el pobre, un mayorista no sabe dónde esconder las chistorras
Tiene 500.000 € en botes de Cola-Cao guardados bajo la pila del estiércol de las vacas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
Buen escondite, a ver quién busca allí, ni la que manda biggrin
Un bancario me contó el caso de un cliente que hizo eso. Hace muchos años. Cuando los billetes eran de 1000 pesetas y, agárrate, los botes de colacao de cartón... El día que fue a sacar el dinero fue un drama :descojon: El bancario alucinaba viendo la trasera de la vivienda llena de billetes marrones secándose al sol :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
A quien deberían rebajar potencia es a los que se compran un M3 y no pasan de 6000 vueltas.
Esos la rebajan voluntariamente ellos mismos. No veo el problema.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.977
Pues si se vieron obligados podían comprar uno de combustible que es mas barato, pero con gasolina no tiene etiqueta cero y eso es lo que buscan algunos tener solo la etiqueta obtener las ventajas de los cero emisiones circulando con combustión y no quererlos cargar nunca, al final por culpa de unos cascaran a los que lo hace bien prohibiendo la entrada a las zona cero a todos menos a los electricos 100% , tiempo al tiempoY

¿Por qué deberían comprar un coche de combustión? Se compran el coche que les da la gana, como haces tú. Sea por consumos, etiqueta, o simplemente porque les gusta ese modelo.

Ahora resulta que son culpables de algo, cuando la única culpa es de los HDP a los que votáis.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.068
Hace poco en Zaragoza ya estan con las zonas de bajas emisiones y hemos optado por el cambio del corsa a un coche con etiqueta ECO simplemente para poder entrar al centro con tranquilidad cuando haya que ir a recoger a las chicas.
Si los PHEV la gente los carga o no haya cada uno pero cuando compras un coche nadie te obliga a ello.
Comprar un coche simplemente por la etiqueta lo veo bien si a esa persona le facilita la vida.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.576
La luna que señala el dedo, es lo que vengo diciendo hace tiempo. Los coches hiperconectados a la red (de datos)... que guai... guai pero las marcas tienen el "botón de apagado" y pueden hacer y deshacer lo que les de la gana con tu coche. Hasta convertirlo en un pisapapeles gigante.

Que la noticia mira al dedo, pero la luna, es que conforme vayan desapareciendo coches "no conectados", los siguientes ya están completamente cogidos por las pelotas por las marcas. Vamos a comprar el coche (de momento), pero su uso, estará decidido por la marca (que ya aplican algunas marcas), y por ende, por los gobiernos.