Noticia BMW se plantea castigar a los conductores que no utilicen bien sus híbridos enchufables: se podría reducir la potencia del motor.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Pues si se vieron obligados podían comprar uno de combustible que es mas barato, pero con gasolina no tiene etiqueta cero y eso es lo que buscan algunos tener solo la etiqueta obtener las ventajas de los cero emisiones circulando con combustión y no quererlos cargar nunca, al final por culpa de unos cascaran a los que lo hacen bien prohibiendo la entrada a las zona cero a todos menos a los electricos 100% , tiempo al tiempo
En mi opinión focalizas donde no está la magra ... Siendo todo una perversión no estoy de acuerdo con castigar al que busque las grietas de la norma o de la falsa concienciación, lo veo como una autodefensa, fíjate. Pero más básico aún, por qué me van a castigar por utilizar mi coche como me de la gana? Lo siento por los que creéis en el fondo y actuáis en conciencia ... pero es que es todo una engañifa, somos meras marionetas. Nos van a j*der igual, haya o no haya regates, tiempo al tiempo.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
En mi opinión focalizas donde no está la magra ... Siendo todo una perversión no estoy de acuerdo con castigar al que busque las grietas de la norma o de la falsa concienciación, lo veo como una autodefensa, fíjate. Pero más básico aún, por qué me van a castigar por utilizar mi coche como me de la gana? Lo siento por los que creéis en el fondo y actuáis en conciencia ... pero es que es todo una engañifa, somos meras marionetas. Nos van a j*der igual, haya o no haya regates, tiempo al tiempo.

Pues porque por muy nuestro que sea algo no podemos hacer lo que nos da la gana porque las normas las ponen los que mandan y si no se cumple con lo que mandan y nos pillan verdad que nos toca pasar por caja? otra cosa es debatir si están bien o están mal o benefician o perjudican, esto es otro tema, y yo soy el primero que incumplo cosas pero cuando me pillan paso por caja pero no me quejo, no soy ningún angelito.

Verdad que si rebasas limites de velocidad y te pillan te toca pagar? si vas con un coche antiguo sin etiqueta por una zona restringida y te cazan te toca pagar no? si vas sin cinturón y nos pillan toca pagar no? etc y eso que dices que el coche es tuyo y crees que puedes utilizarlo como te de la gana, pues ya ves que ni tu ni nadie puede hacer lo que le de la gana ni en su coche ni en ninguna cosa legislada, el resto es hablar por hablar.

Si puede circular un coche de combustión por una zona cero pues también tendría que poder circular yo con mi Golf del año 90, pues si se ponen una normas de zona cero emisiones o se va cero emisiones o vamos todos como queramos, "hacerse el listo" comprando una etiqueta cero y después circular siempre con combustión para podemos obtener unos beneficios a cambio de algo que no lo ofreces mal asunto, o van los que puedan ir o vamos todos con o sin etiqueta, que no estaría mal esto ultimo pero es otro tema y tendrían que cambiar las normas.

Utilizo mi coche como me da la gana dice... si es que alguno sueña con lo imposible.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.400
las normas las ponen los que mandan
Si no te digo que no, pero...

"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"
Esto lo he sacado de una novela de ciencia-ficción. No sé si era de Asimov...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Pues porque por muy nuestro que sea algo no podemos hacer lo que nos da la gana porque las normas las ponen los que mandan y si no se cumple con lo que mandan y nos pillan verdad que nos toca pasar por caja? otra cosa es debatir si están bien o están mal o benefician o perjudican, esto es otro tema, y yo soy el primero que incumplo cosas pero cuando me pillan paso por caja pero no me quejo, no soy ningún angelito.

Verdad que si rebasas limites de velocidad y te pillan te toca pagar? si vas con un coche antiguo sin etiqueta por una zona restringida y te cazan te toca pagar no? si vas sin cinturón y nos pillan toca pagar no? etc y eso que dices que el coche es tuyo y crees que puedes utilizarlo como te de la gana, pues ya ves que ni tu ni nadie puede hacer lo que le de la gana ni en su coche ni en ninguna cosa legislada, el resto es hablar por hablar.

Si puede circular un coche de combustión por una zona cero pues también tendría que poder circular yo con mi Golf del año 90, pues si se ponen una normas de zona cero emisiones o se va cero emisiones o vamos todos como queramos, "hacerse el listo" comprando una etiqueta cero y después circular siempre con combustión para podemos obtener unos beneficios a cambio de algo que no lo ofreces mal asunto, o van los que puedan ir o vamos todos con o sin etiqueta, que no estaría mal esto ultimo pero es otro tema y tendrían que cambiar las normas.

Utilizo mi coche como me da la gana dice... si es que alguno sueña con lo imposible.
El distintivo lo lleva el vehículo según unas reglas que ellos mismos fijan (absurdas) , y no consta en ningún lado que sea condicionado a lo que pueda decidir el pepito en cada momento, en el uso habitual del mismo. Si luego ese vehículo, dentro de su funcionalidad, puede circular con más o menos gasolina, a vela o picapiedra style, qué regla incumples? Los ejemplos que pones no aplican en absoluto, vuelvo a repetir, qué norma incumple el que no carga habitualmente su PHEV?
Dilema moral cero. Para ellos es redondo, te obligan en un sistema con intereses muy discutibles y encima te conciencian para ir en contra del vecino que supuestamente "no lo hace bien", a mi no me pillan ahí.
Esto me recuerda a cómo funcionaban/funcionan en otros sistemas para mi nada deseables ...
Que la gente "compra" un distintivo? TODOS. Yo mismo, he tenido que comprar C y deshacerme de una A con mucho esfuerzo (sentimental y de uso)... y? Yo no puedo permitirme una ECO o una CERO, no me sobra para eso, y? La culpa de que yo no pueda circular por zonas de mi ciudad la tienen los que si pueden comprarla? Estamos en este juego absurdo, lamentablemente.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.088
Estáis de lo más ecologista cuando hay gente que ya pretende perseguirnos por la tasa de moléculas de ferodo de las pastillas de freno de los vehículos y el desprendimiento de caucho de los neumáticos. Ahí andaban en Europa retorciéndose los cuernos para ver de qué manera podemos los europeos salvar el pellejo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
Dejaos de normativas y de si la categoría A es mejor que la E.

Esto va de que unos hijosdelagrandísimameretriz que no producen una p*ta mierda y que, encima, viven de nosotros pretenden manejarnos muy por encima de lo que es tolerable.

En serio, no le deis más vueltas. No podemos tragar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.610

BMW es una marca ... No es autoridad alguna para imponerte una norma sobre un producto que has adquirido con tu pasta ..

Con ese nivel de sumisión , que fíjate el truco ... Supongo que pagarias encantado los 300 euros al mes que te pidiese BMW a cambio de levantarte el castigo .

Porque te recuerdo que el rollo de las zero de los coj*nes no consiste en que no puedas entrar , nadie te bloquea el coche , consiste en que pagues por entrar ( se ve que el dinero es un catalizador ) , paga y puedes pasear todos los días de tu vida por la zona de marras

Que cosas no ?

Última edición:

M1

Forista
Reacciones
1.800
Cómo me jode entrar a leer noticias y que nada tengan que ver con el titular...

Pero vamos, que entramos en terreno pantanoso...

Dame el TDI que quieras y le sumas mínimo un 40% al consumo homologado con mi uso. Por qué entonces no castigan a los fabricantes por homologar consumos imposibles?

Pues eso, que más les da como use el coche una vez lo haya comprado? Será que no hay sitios dónde mejorar la situación...
Los fabricantes homologan consumos conforme a una norma que no han hecho ellos. No mienten, Es el resultado de aplicar la norma. Los resultado solo sirven para compararlos con otro obtenidos con la misma norma.

A quien hay que pedir explicaciones es a quien hace la norma por no establecer un ciclo de homologación que represente mejor al uso real, aunque para los españoles, mejor que no lo hagan. Se productoria una subida inmediata del impuesto de matriculación basado en el co2.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.088
Los fabricantes homologan consumos conforme a una norma que no han hecho ellos. No mienten
Si mal no recuerdo, los fabricantes han tenido que tocar el "software" para que en un determinado momento de registro, el coche y la norma coincidan, por lo que si quieres verlo así "no han mentido" pero tampoco han tenido las Santas Pelotas de levantarse en Europa a decir que la norma (de contaminación) es totalmente contraria a la CIENCIA.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
No voy yo a defender los viejos Diésel. Pero la putada de obligar a retirarlos antes de tiempo es seria. Se iban a morir de viejos el 90% en breve, no veo por qué perjudicar al 10% restante.
No estoy de acuerdo, y no lo digo como taliban pro-electricos...

Tengo, tenía hasta hace 1 año 2 diésel full-contaminantes, 1 de ellos murió, pero no el motor y en cuanto pueda lo reemplazaré por otro similar o igual. Etiqueta B máximo, 2011 máximo.

Soy usuario de ellos por necesidad y por conocimiento.

Lo que no exime de que el problema que generan es mucho. Que muchos de ellos aguantarán lo que les echen, pero sobre todo, que se les da MAL uso.

Somos unos vagos y la administración en lugar de ayudar prohíbe, legisla y mal.

Y me explico, el 95% de los coches que veía en Barcelona yendo al trabajo (andando o en moto) estaban ocupados por 1 sola persona. El clima en Barcelona permite ir en moto, en bici, hay servicio de bicis publicas, hay metro, autobuses, tranvía.

Si, yo desde los 18 a los 26 aprox fuí uno de ellos, pero sin una opción "mejor". Vivía a 20 kms del trabajo y necesitaba ir a diario. En moto eran 40 minutos, en coche entre 1 hora 10 y 2 horas. En transporte público mínimo 1 hora y media. El problema era que los cercanias en Cataluña fallan día si y día no. Y de la estación a mi casa eran 5 kilómetros sin más opción que ir en coche. Dejar el coche en parking de pago no vigilado, al sol, y luego los 90' de tren + retrasos. En esa época en casa llegaron a haber:

2 x RR V8 3.9
1 x RR diesel culatines
1 x 525i E34
1 x M3 E46
1 x Volvo 850 2.5i
1 x Toledo 110 TDI

Y yo iba en mi scooter, evidentemente había días que no, pero pudiendo escoger, iba en moto, por mi tiempo. De rebote, contaminaba menos.

Luego me mudé al centro de Barcelona, en moto al trabajo eran 10-15 minutos, andando 45-60'. Lo repartía en función de la carga de trabajo y del calor, la humedad verano en barcelona hace complejo llegar sudado al curro y estar de cara al público. En esa época pasamos a tener el M en Barcelona, un Megane 2 dCi y una California 2.5TDI, que no usábamos a diario bajo ninguna circunstancia, mi mujer iba en transporte público. El resto se quedó en casa de mis padres, el E34 lo regalé y lo desguazaron... vaya idea la mía.

De ahí me mudé a las afueras otra vez, inviable el transporte público, nuestra casa no tenía dirección ni número, era un diseminado en una carretera. Yo en moto y mi mujer, sola, en el coche. Básicamente por que ella trabajaba por turnos y yo todo el día.

Y por fin nos mudamos por última vez cerca de nuestros trabajos, ambos íbamos andando. Más o menos, estuve yendo en moto al trabajo del 1998 al 2006. Luego andando/moto del 2006 al 2010. En 2011 estábamos en la casa perdida y en 2012 y hasta 2022 andando.

Ahora trabajo desde casa, por lo que no uso vehículo más que para visitas o reuniones que deben hacerse en persona. Mi mujer sigue trabajando por turnos. Va en coche, iba en el Megane (otro, pero mismo motor) ahora va en hibrido. Tiene 9 kms al curro de ida y 9 de vuelta. Vivimos en un pueblo de 80 habitantes y la capital de comarca que es dónde trabaja, son 12.000 habitantes, no hay ni un misero semáforo (gracias a Dios). No hay opción de ir de otra manera que no sea coche o moto, ya que de esos 9, 7 son en carretera general (N260), por lo que bici o andando es inviable.

Por qué te explico todo esto? Por qué a veces el arbol nos tapa el bosque. Se puede ir en coche al trabajo, claro, pero hay opciones. Y 1 coche no contamina tanto, pero 12.000 que pasan cada día por el cruce que tenemos a la salida del pueblo, pues contaminan bastante. Ahora cuenta en una esquina de Barcelona o de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao,...

Y ojo! Por qué La Seu d'Urgell, la ciudad que te comentaba que tenemos aquí al lado, la haces andando de punta a punta en menos de 15 minutos, y NADIE va andando, todo el mundo va en coche, es DIfÏCIL aparcar por qué todo el mundo usa el coche y tarda más en aparcar que si hubiese salido de casa andando, lo veía en Barcelona y lo veo aquí. El coche se usa MAL. Si además el coche es problemático, pues blanco y en botella.

Y OJO, que eso no quiere decir que esté a favor de lo que hacen los gobiernos, locales, autonómicos o central, pero si he NOTADO UNA MEJORA con las etiquetas de CO2 y con los sistemas Start-Stop. Mi vida y la de mi familia ha mejorado. A cambio, gente que no tiene nada, ha tenido que quitarse su coche, lo lamento. Pero seguro que son residuales, por qué no nos engañemos, ir a trabajar en coche es CARO.

Hay que tener el coche, pagar impuestos, pagar gasolina, mantenimientos, parking muy posiblemente (dónde aparcas en el centro gratis hoy día?) Por lo que si, ha habido gente que están jodidos, pero muchos más que sólo se han quejado por quejarse. Si lo hubiésemos hecho nosotros bien, saliendo de nosotros, quizá no estaríamos en este punto.

Y por cierto, que después de semejante ladrillo, no te he contestado:

Nadie ha obligado a retirar nada, simplemente no lo puedes usar en según que zonas. Aquí en La Seu, puedes ir con un MB 300D de 1978 si te apetece. Al final no podrás, por que el problema llegará aquí, depende de nosotros evitarlo...

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
En tu caso ... no sólo cambiaste los coches por los pinos, te dejaste atrás otras muchas "emisiones" y contaminantes ... yo no tengo dudas de que vivir en plena montaña es mucho más natural y sano que en una urbe ... pero echarle la culpa sólo a los Megane II dCi es muy arriesgado, y quizá también, injusto ... Hace años que no me muevo en diesel, no tengo nada que defender. A estas alturas ya, me la sopla los "vs's" (Real Madrid vs Barça, diesel vs gasolina, rojos vs azules, ...), eso si, las "poleas" no me las toques ... :floor:
Sabía que me ibas a decir que la muestra es demasiado pequeña, pero ya no me da tiempo de ponerme a procrear a 999 churumbeles para tener una muestra mayor... :descojon: :descojon:

Ya he dicho que no es sólo meganes, son buses, camiones, industria y todos esos listos que lo tiran por el desagüe o lo queman que es más cómodo, rápido y barato y nadie lo sabe... Que somos Españoles y como tal, nos mola no seguir reglas

Al final los datos están ahí, las PM2.5 de dónde salen? En su mayor parte de los motores ICE, pues habrá que hacer algo, no?

Que me recuerda al tema de fumar y quejarse de los impuestos sobre cada cajetilla. Y cuanto vale curar o mantener a alguien con un cáncer? Y por qué carajo he de pagarlo yo, que no he fumado nunca? (vaya melón acabo de abrir...)

Pues eso, hay datos, hay muestras, sólo hay que tomar decisiones...

y si, evidentemente, vivir aquí deja atrás muchas cosas, no lo cambio... a ver si te dejas caer un finde, que Galicia me queda lejos y Madrid me da palo :waki2:

• Like
Reacciones: Gus

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
La mía pequeña tiene piel atópica ..

No es por la ciudad por lo que se le ha pasado .. es el clima , más el avance de edad o cambios del cuerpo . (La mía tiene épocas que coinciden con cambios del tiempo , en verano casi no tiene pej )

Yo tengo todavía la inyección de insulina en casa por si le les ocurría , ojo .. solo tocar el huevo , ya no comerlo , solo por el tacto ya nos llevamos un buen susto con la mayor .
A dia de hoy se merienda una docena y tan campante .

En cuanto al coche que no puede pisar ciudad , (he leído que en Francia han echado varias abajo ) , si no puede pasar por ciertos sitios ... Bajale los impuestos no, ? Si no puedo circular por x sitio de Santiago lo lógico sería que me cobrases menos ayuntamiento .

Por otra parte .. en la ITV por alguna extraña razón dice que de emisiones vamos bien. . normativa europea del momento , la impuso Europa , no yo .

El que quiera y le funcione lo del eléctrico , nada que decir , el tener que quedarse sin coche por mor de 4 barriga llena ya sería más discutible , coche que funciona véase mi viejo jhaudi .

Porque quedarse sin coche ? Porque salvo que me vuelva loco no le meto yo 40 mil euros a un coche a día de hoy ni de coña , si tuviese 49 mil euros para gastar en un coche , mi destino se escribirá con M , o mínimo con Z .

Entoces nos dejen en paz a los que poseemos futuros clásicos , si se escarallan es cosa nuestra el arreglarlos , y si compensa o no ya lo iremos viendo.
Estoy de acuerdo, pero mezclas cosas...

Y ya lo he dicho, si no puedo ir por ciudad con mi coche sin pegatina o con pegatina B, bájame el impuesto, es evidente, pero yo no hablaba de leyes, hablaba del por qué. Y como he dicho, están mal hechas.

Lo de la ITV ... Si, la norma dice que pasas las emisiones de la ITV y por ese motivo tienes pegatina y por ese motivo puedes circular legalmente. Legalemente por dónde se permite.

PERO, las ciudades restringen en base a unos parámetros, es sencillo e independiente de la ITV. Verdad que no te quejas de que el coche no pueda circular sobre el agua? Es estúpido, no? Pues esto en lugar de imposibilidad física es imposibilidad legal. Igual que no puedes (o debes) circular por caminos inferiores a 4 metros, o igual que no puedes circular sobre las aceras... pero nada tiene que ver eso con pasar o no la ITV. En un semáforo rojo te paras y también llevas ITV, en autovía, vas por el sentido que te toca, con ITV también... pues eso, lo de pasar ITV y quejarse de lo otro no me convence.

Y lo de los precios es cierto, es otro problema, y repito, habría que legislar bien, pero tampoco es culpa de las pegatinas que los coches de mierda partan de 35.000€ hoy día...

Una suerte lo del huevo, tenemos varios amigos con alergias de ese tipo y la verdad que no se las han quitado, uno de ellos mejora a base de inyecciones, pero los padres siguen sufriendo día a día :(

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Totalmente de acuerdo, pero...

Que eso no nos prive de tratar de mejorar el futuro, no?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468

Pregunto por desconocimiento, por qué nunca he estado en una y si lo he estado, lo desconozco.

Las zonas cero, sólo permiten el paso de coches eléctricos, no? Es decir, si hay un monillo por ahí multando y te ve con un hibrido en combustión, te puede multar? O sólo miran que tengas la pegatina y ya?

Mi 330e G21, tiene una app que sabe dónde es etiqueta cero, al pasar por una ciudad grande Alemana, por la autopista que la rodeaba! (no recuerdo el nombre) se puso él solo en eléctrico puro, a pesar de marcar que no tenía autonomía y estuvo unos 2-3 kilómetros en batería, hasta que volvió a gasolina. Pensaba que era algo a nivel normativa y lo hacían todos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
No estoy de acuerdo, y no lo digo como taliban pro-electricos...

Tengo, tenía hasta hace 1 año 2 diésel full-contaminantes, 1 de ellos murió, pero no el motor y en cuanto pueda lo reemplazaré por otro similar o igual. Etiqueta B máximo, 2011 máximo.

Soy usuario de ellos por necesidad y por conocimiento.

Lo que no exime de que el problema que generan es mucho.
Pues no me cuentes pelis biggrin Eres un asesino atmosférico biggrin A mi que me registren, que en 38 años que llevo conduciendo jamás he tenido un DIesel, ni de los malos ni de los buenos. Ahora no te quieras lavar la conciencia usando un eléctrico :descojon:

:guiño:

Y, añado, el problema es que se haya patrocinado administrativamente el uso del DIesel en épocas anteriores. Esos coches nunca debieron salir masivamente de los concesionarios. Sólo para usos muy concretos. Ahora lo que no puedes es venir a penalizar al ciudadano que los compró en su momento porque le facilitaste esa opción vía beneficios fiscales :coti:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.278
¿Se puede modificar un producto que has comprado con unas características, sin la aprobación del comprador?

Esto son tonterías.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
¿Se puede modificar un producto que has comprado con unas características, sin la aprobación del comprador?

Esto son tonterías.
Los que salgan nuevos del concesionario a partir de x fecha, sin duda se podrán ajustar a esas chorradas.

• Like

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Los que salgan nuevos del concesionario a partir de x fecha, sin duda se podrán ajustar a esas chorradas.
Tesla ya lo hizo con los autopilot desactivados en coches de segunda mano, aduciendo que ese extra lo había comprado otra persona... te meten un OTA y adiós extra...

Y en mi caso, según bastidor mi coche tiene el Connected Drive extended incluído, pero en España lo he tenido que pagar por que ha desaparecido..

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.278

Entiendo que te obligan a firmar un documento que así lo recoja, ¿no?

Y si no estoy de acuerdo, podría pasar las revisiones programadas por el fabricante en taller no oficial, que entiendo que por ley no elimina la garantía, y evitar así que el fabricante toque lo que él quiera, ¿no?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.826
Y yo preocupado porque, tras 7.500 kms, no creo que el motor de combustión haya pasado el rodaje.... Diría que he llenado el depósito 4 veces (y ahora mismo sigue casi lleno).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.278
Tesla ya lo hizo con los autopilot desactivados en coches de segunda mano, aduciendo que ese extra lo había comprado otra persona... te meten un OTA y adiós extra...

Y en mi caso, según bastidor mi coche tiene el Connected Drive extended incluído, pero en España lo he tenido que pagar por que ha desaparecido..

Pero, cuando se paga un extra, ¿el extra se liga al dueño o al coche?

Es que, si bajo la excusa de que ese extra lo pagó otra persona y por tanto, al ser nuevo dueño, no tienes derecho a él, ese señor que lo pagó, si se compra otro coche de la marca, le tendrán que meter el extra sin tener que abonar nada por él, ¿no?

Me da que las marcas hacen lo que les sale de ahí hasta que se les mete en juicio mediático o directamente en un pleito.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.156
estuve yendo en moto al trabajo del 2018 al 2006
DAB-motors-delorean-DMC-12-time-machine-car-back-to-the-future-05-770x433.webp

:floor::floor::floor::floor:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Pero, cuando se paga un extra, ¿el extra se liga al dueño o al coche?

Es que, si bajo la excusa de que ese extra lo pagó otra persona y por tanto, al ser nuevo dueño, no tienes derecho a él, ese señor que lo pagó, si se compra otro coche de la marca, le tendrán que meter el extra sin tener que abonar nada por él, ¿no?

Me da que las marcas hacen lo que les sale de ahí hasta que se les mete en juicio mediático o directamente en un pleito.
Correcto, debería ir ligado a ti ese extra si se lo han quitado a otro...

Supongo que debe estar en las condiciones generales de la compra... esas 20 hojas en letra minúscula que jamás he leído...

Y si, grandes marcas haciendo lo que les sale del pitraco sin problema ninguno ni represalia legal? El pan nuestro...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.290
j*der pero si lo mejor de los PHEV es aprovechar a circular en eléctrico en el uso que más partido se le saca al eléctrico!! Por economía de uso y por calidad de funcionamiento!! Yo no me planteo el sobre costo y complejidad de un PHEV si no voy a aprovechar al máximo su uso diario en eléctrico!! Para eso hay HEV’s estupendos como el Civic o eléctricos puros si quieres Eco o 0.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.245
A mi me da un poco de risa que en mi ciudad, cuyo ayuntamiento se ha eregido en abanderado de la ecología imponiendo las restricciones más voraces con los coches viejos, la velocidad más baja y por supuesto eliminando todas las plazas de aparcamiento que se les ocurre sin ofrecer ninguna solución disuasoria más que los parkings de pago que gestionan empresas privadas amigas...

Sin embargo, al mayor foco de contaminación de la ciudad, la empresa Sader Profersa, que se pasa por el forro toda la normativa, que recibe denuncias diarias por las mediciones que varios vecinos y asociaciones han instalado para evidenciar -además de los errores de medición de los aparatos municipales, que, chorprecha, casi siempre están averiados- los vertidos masivos al aire de amoniaco, ácidos, olores, residuos sólidos que deja el humo, un reciente incendio en el que varios bomberos sufrieron lesiones serias de garganta provocadas por los químicos presentes y demás... sobre todo eso, no solamente se eche tierra encima sino que además se les aumente la cuota de residuos a tratar cada año.

Y luego me vienen contando que es que los coches viejos son el demoño. Pues no se qué pensar, oigan.

DHL3G6GYYBFAJBGDPUE4ES75EU.jpeg

CF1RE0J1-kW7G-U220274470411yhF-1200x840@El%20Correo.jpg

Diciembre 2025:

• Industria autoriza un aumento del 38% de la capacidad de la empresa para tratar residuos y Sumar sostiene que “Bilbao se está convirtiendo en el mayor basurero químico de la cornisa cantábrica”​

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.610
Estoy de acuerdo, pero mezclas cosas...

Y ya lo he dicho, si no puedo ir por ciudad con mi coche sin pegatina o con pegatina B, bájame el impuesto, es evidente, pero yo no hablaba de leyes, hablaba del por qué. Y como he dicho, están mal hechas.

Lo de la ITV ... Si, la norma dice que pasas las emisiones de la ITV y por ese motivo tienes pegatina y por ese motivo puedes circular legalmente. Legalemente por dónde se permite.

PERO, las ciudades restringen en base a unos parámetros, es sencillo e independiente de la ITV. Verdad que no te quejas de que el coche no pueda circular sobre el agua? Es estúpido, no? Pues esto en lugar de imposibilidad física es imposibilidad legal. Igual que no puedes (o debes) circular por caminos inferiores a 4 metros, o igual que no puedes circular sobre las aceras... pero nada tiene que ver eso con pasar o no la ITV. En un semáforo rojo te paras y también llevas ITV, en autovía, vas por el sentido que te toca, con ITV también... pues eso, lo de pasar ITV y quejarse de lo otro no me convence.

Y lo de los precios es cierto, es otro problema, y repito, habría que legislar bien, pero tampoco es culpa de las pegatinas que los coches de mierda partan de 35.000€ hoy día...

Una suerte lo del huevo, tenemos varios amigos con alergias de ese tipo y la verdad que no se las han quitado, uno de ellos mejora a base de inyecciones, pero los padres siguen sufriendo día a día :(
En lo de las alergias , que este caso fué con la edad ..
Las 2 además .la piel atópica de la pequeña como te digo va por época y estaciones , aunque ahora con 9 años ya tiene mucho menos que cuando era más pequeña .
Hereditario supongo , yo tengo psoriasis que también va a ratos , pero poca cantidad , ni hermana sin embargo tiene brotes muy grandes según época .

ITV.
Porque puedes circular con un 205 sin cinturones atrás ? Porque la no normal del momento decía....
Hay alguna restrinción porque dicho coche no lleve cinturón atrás ? No .

Recuerdas las normas COVID , que resulta que quien se revolvió un poco no pagó la primera multa ..
Alguien se ha revuelto en contra de las zonas cero esas ? No , porque lo mismo...

Ya si eso podríamos hablar de balizas .

Que ha pasado con el lío todo del eléctrico , pues que si no hubiesen echo el gilipollas imponiendo , lo mismo hubiesen vendido muchos más (si estos estuviesen en precio para pepito claro ) , porque observo que la gente que se los compran más menos están estáis satisfechos con su compra ..

el lío lo han montado ellos mismos , los que mandan , que de eso se trata siempre , de intentar tener a la sociedad enfrentada , y claro por medio siempre hay uno de pa chulo mi pirulo , que ni se compara la baliza , ni va sentado en diagonal en el coche , no se compra un coche al que una marca decida sacarle potencia a distancia o incluso bloquearlo como hace Tesla .

También es verdad que todo se autorregula , en el caso jhon deere , juicios a parte , decidieron que era mejor idea el liberar el software cuando vieron que Fendt se los comía en ventas .

Ante lo anterior lo mismo viene el chino y te regala hasta las maquinita para que le metas tu en casa 900 caballos .

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
A mi me da un poco de risa que en mi ciudad, cuyo ayuntamiento se ha eregido en abanderado de la ecología imponiendo las restricciones más voraces con los coches viejos, la velocidad más baja y por supuesto eliminando todas las plazas de aparcamiento que se les ocurre sin ofrecer ninguna solución disuasoria más que los parkings de pago que gestionan empresas privadas amigas...

Sin embargo, al mayor foco de contaminación de la ciudad, la empresa Sader Profersa, que se pasa por el forro toda la normativa, que recibe denuncias diarias por las mediciones que varios vecinos y asociaciones han instalado para evidenciar -además de los errores de medición de los aparatos municipales, que, chorprecha, casi siempre están averiados- los vertidos masivos al aire de amoniaco, ácidos, olores, residuos sólidos que deja el humo, un reciente incendio en el que varios bomberos sufrieron lesiones serias de garganta provocadas por los químicos presentes y demás... sobre todo eso, no solamente se eche tierra encima sino que además se les aumente la cuota de residuos a tratar cada año.

Y luego me vienen contando que es que los coches viejos son el demoño. Pues no se qué pensar, oigan.

DHL3G6GYYBFAJBGDPUE4ES75EU.jpeg

CF1RE0J1-kW7G-U220274470411yhF-1200x840@El%20Correo.jpg
Vaya huevos... Quién vigila a los que nos vigilan?

Me vienen a la cabeza multitud de películas dónde se termina con esta tontería, lástima que sean películas...