Bueno, cierto, cada operación es un mundo, yo hablo de mi caso y de otros ejemplos que tenían en la exposición el día que fui yo, en todos los casos ocurría lo que comento: el precio al contado era, aproximadamente, la suma de la entrada y el valor final, y el TIN/TAE creo recordar que andaba por el 7,5-8% (por aquel entonces, la pasada primavera, en mi banco, por ejemplo, un préstamo personal para un coche rondaba el 6%). Además, en mi caso, no había descuento extra por financiar con ellos, aunque el comercial me comentó que clientes habituales de Select suelen tener una pequeña rebaja en el interés de la financiación (sobre un 1%, según me dijo).
Lo peor que le veo al Select es que la entrada tienes que tenerla para pagar al contado. En mi caso, aparte de dar los 30.000€, había que pagar 370€ al mes durante 4 años.
Con el banco, pidiendo un crédito personal de 50.000€ a 8 años, la cuota era de unos 550-560€, con la ventaja de que no hay que "soltar" de golpe 30.000€ ("sólo" 12.000€), y que, como digo, el coche lo vendes cuando quieras y muy probablemente por encima del valor que te dice BMW.
No obstante, las cosas como son, si el dinero no es problema o se valora mucho la comodidad, el Select está muy bien porque desde el momento uno te sientes arropado por la marca sabiendo que en X años te van a llamar para recomprarte el coche y ofrecerte uno nuevo intentando mantener una cuota mensual similar a la que ya tienes.
Bueno, mi problema cuando me pongo a hablar es que me enrollo como una persiana y no es raro que acabe dando un rodeo de la leche para decir a-b-c
No hay nada que perdonar compañero, sólo faltaría, para eso es un foro, para comentar y debatir.
Sólo añadir una cosa: con el Select puedes vender el coche cuando quieras. Yo compro ahora un Select a 4 años, en 1 año me viene el vecino y me hace una oferta cojonuda y se lo puedo vender sin problema, o al menos eso me comentó el comercial. Desconozco si en ese caso hay opción de cancelación anticipada (imagino que con penalización) o si incluso el concesionario estaría dispuesto a negociar "anticipadamente" la compra de otro coche nuevo.
Saludos.