Avería Bmw Serie 1 116D Despues de cambiar cadena consumo elevado.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Jami117, 17 Jul 2021.

  1. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Muy buenas,

    Aquí va mi historia/experiencia con lo poco que llevo con este coche y a ver si alguien puede ayudarme un poco con el tema por que ya empieza a pesar.

    Adquirí un BMW Serie 1 116D 2.0 del año 2014 con el famoso motor N47D20C con 130000km en Flexicar Rivas con garantía extendida hace 3 meses aproximadamente, bueno ni mencionar el mal servicio de estos concesionarios, tiempos de espera, desinformación y una larga lista de puntos negativos (No se lo recomiendo a nadie, es preferible un particular que comprar un coche a estos ladrones).

    Bueno el caso despues de hacerle 6000km al coche, un dia me encuentro yendo de vacaciones y en mitad de una carretera se me para el coche y no arranca, mando el coche a la garantía y resulta que es rotura de cadena .

    Bueno la garantía según ellos no lo cubre, despues de muchos correos, muchas llamadas y de amenazar con una demanda, cambian de opinión y deciden hacerse cargo de la reparación.

    A las 3 semanas me llaman que el coche ya esta reparado, pero no me lo pueden entregar por que tiene que pasar "un periodo de prueba", total que me tiro 2 semanas mas esperando y por fin me entregan el coche, les pregunto que que le han hecho y me indican sin factura ni ningún documento, todo verbal que se le ha cambiado kit de cadena de distribución, válvulas y taqués de válvulas.

    A partir de ahora empiezan mis dudas, y quería consultaros, lo primero me devuelven el coche super sucio por dentro y por fuera, las llantas con un picotazo y un arañazo pronunciado en la carrocería del coche, decidido no darle importancia, despues de tanta espera solo queria volver a tener mi coche.

    Revisando un poco el coche, me encuentro con que el tapón de aceite ya no es el mismo que tenía antes, puede ser una tontería pero no entiendo la razón de cambiarlo y ahí empiezan mis sospechas de que han podido cambiar el motor y no me han dicho nada, tambien veo que algunos cables no estan bien sujetos y que la caja de filtro de aire no estaba bien colocada, cosas "sin importancia" que he solucionado yo mismo.

    El caso y mas importante el consumo del vehículo ahora se ha disparado, se nota bastante sobre todo a la hora de acelerar y ver el consumo instantáneo, esto se nota tanto en ciudad como en carretera y también he podido fijarme en que el depósito de anticongelante huele a amoníaco como si hubiesen usado un producto para limpiar el circuito y por ultimo un ligero muy muy ligero silvido del turbo que antes no apreciaba.

    ¿Que pensáis vosotros?

    -Me habrán cambiado el motor?
    -Lo del turbo debería darle importancia?
    -Y lo más importante el tema del consumo, a que se puede deber?

    Mi idea es llevarlo al conce oficial por que con 140000km es un pena, que me lo revisen y devolverlo a la garantía.

    He intentado resumirlo lo máximo posible por que si me pongo a contar el trato recibido por esta gente..

    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 17 Jul 2021
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  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo segun lo que comentas, apostaría a eso, a que te han cambiado el motor
     
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  3. Logos

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    Pues si has roto la cadena en marcha el cambio de motor es casi imposible de evitar.

    Ahora teniendo claro que te lo han cambiado:

    - por cual te lo van cambiado? Otro modelo igual?
    - cuantos kms tiene este que te han puesto?
    - que garantía tiene la reparación?
    - si te han cambiado todo el motor, que de incluye, turbo también? Como notas el pedal del embrague está más blando?

    Que esa gentuza son unos estafadores no hace falta decirlo, yo haría lo siguiente, ves a una BMW que lo revisen, que te digan si es el mismo motor con el que salió de serie y que revisen la cadena, turbo y embrague y con lo que te digan te vas al concesionario, se lo comentas y los denuncias.
     
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  4. pedregall

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    Cambio de motor segurisimo, ahora habría que ver como esta ese motor , quizás tenga más kilómetros que el de origen , o también puede que no,, ellos tendrían que darte un informe de lo que le hicieron al coche , también tendrías que darle el consentimiento tú , pa cambiarle el motor ,, así podrías averiguar algo de donde procedía ese motor que le am puesto,, lo que es dudoso que rompan la cadena con 130.000kmtros, en teoría en el 2014 ese problema lo tenían resuelto en el N47
     
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  5. sistrax

    sistrax Forista

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    No se que habran hecho, pero mucho cuidado con ellos. Les vendí el mio hace 3 meses, y para empezar, no tienen ni idea, y segundo, solo intentan estafar, tanto al que vende, como al que compra.

    Si se paró en marcha, cambio de motor seguro. Sale mucho mas barato que desmontar, ver daños y reparar.
     
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  6. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Yo también lo opino, les voy a exigir la documentación de lo que se le ha hecho al coche, y cuando lo revise la BMW saldré de dudas.

    Y a nadie le suena lo del consumo? El porqué ahora gasta mas?

    Si a mi también me sorprende de hecho, cuando compré este coche sabía de sobra del problema de la cadena, pero tambien sabia que a partir de de 2012 ya no partían o eso pensaba, pero mira.. de hecho conozco a dos personas mas con el mismo modelo y 118d de 2014 que tambien les ha partido la cadena.

    Gracias chicos, si han cambiado el motor sin consultarme, les voy a intentar demandar.
     
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  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Has dicho que el turbo ahora sonaba. Consideras que es un sonido normal? Si hay algun tubo del turbo quebrado consume mas, anda menos, y echa humo negro debido a la falta de aire y exceso de combustible, osea una mala mezcla.

    Tambien puede ser un problema de inyectores... la admisión que dijiste que estaba mal colocada y siga mal colocada y este perdiendo aire... a saber.

    Asi sin ver y escuchar es difícil decir, "te consume mas por tal cosa". Lo dicho, habla con ellos y que se hagan responsables, es su deber.
     
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  8. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Lo del turbo, no le doy importancia pues apenas se nota, sobre todo se nota cuando sueltas el acelerador, como un ligero muy ligero silbido.

    No, no hay pérdida de potencia en ningun momento, de hecho el coche va bien y suena bien.

    He cambiado el filtro de aire para descartar que sea eso.. también he revisado en el menu oculto y en parado me hace consumos de 9L cosa que antes no hacia.

    Estoy descargando insta d para hacer un diagnostico al coche.

    Estoy buscando y a bastante personas les ha pasado esto del consumo, lo que pasa es que finalmente no postean la solución.

    Agradecería a alguien que supiese por donde van los tiros, también me he planteado crear otro tema solo con lo del consumo, pero no quiero ser pesado.

    Gracias
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Con el ista tienes unos test muy buenos de diagnóstico de la admisión, hazlos y a ver que errores te da, algo te dice fijo.
     
  10. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Si, mañana le hare un par de test y os voy comentando como se soluciona esto, tambien me han dado cita en la bmw para revisarlo, lo que pasa es que me dan cita para dentro de dos semanas.

    Llamaré el lunes a los concesionarios de bmw de Madrid a ver si hay alguno que me pueda dar cita antes, por que ya me estoy volviendo loco.

    Os ire comentando, gracias compis
     
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  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Es que es obvio , tienen que informarte primero , no ponerse a cambiar un motor así sin preguntar al dueño si esta de acuerdo y da su consentimiento , así se a echo toda la vida,,, al menos tú ya te hacías a la idea , pues el consumo,, quizá sea un motor con más potencia , notas algo si tiene más empuje ? No se si es compatible con las clavijas de instalación y la centralita , por ejemplo colocar el 3.18D o un 3.20D el motor es un 2.0D en todos solo que el 3.16D está capado el 3.20D tiene algo más de rienda y el 3.20D ya viene con la melena suelta , quizás pusieran un motor con más potencia , y también notarías más potencia y más consumo ,, ya que el 3.16 D es muy elástico pero algo perezoso en respuesta cuando le exiges reprys instantáneo,, yo les pediría que te dieran toda la información , que si an cambiado motor,, que motor es el que le an puesto , que kilometraje tenia , mantenimiento y todo lo que le puedas sacar,, si les dices que si no te proporcionan la información detallada los pondrás en manos de un abogado , yo creo que si tienen alguna decencia y son un mínimo de responsables,, te darán casi todos los detalles,, suerte y que puedas disfrutar ya de tú coche, sin estos puñeteros problemas
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Algo mal tiene que tener fijo, un 9 de consumo ni el 25d
     
  13. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Mira a ver el termostato. Si se queda abierto o cerrado, puede traducirse en un consumo más alto.

    ¿Has notado algún comportamiento anómalo en el electroventilador?
     
  14. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Actualizo un poco, cada vez van saliendo mas cosas.

    Lo del consumo se ha estabilizado un poco, he cambiado filtro de combustible, pero sigue consumiendo un pelín mas que antes.

    Ahora tengo un problema con la carga de la batería, desconecto la batería y al medir me de 13.6/13.8V conecto la batería y baja a 11.9 es muy raro, batería no es por que hoy he comprado una de Norauto me la han codificado ellos (no se como lo hacen y si lo hacen bien) y lo mismo empieza en 12.4 con la bateria conectada y va bajando hasta 11.7 cuando suelto el acelerado en cuesta abajo sube otra vez el voltaje, cargar carga.. pero no carga bien.

    ¿Que pensáis que es alternador? O simplemente el regulador, o quizas incluso algun consumo alto cuando el coche esta arrancado?

    En cuanto a la garantía he reclamado la factura y todo lo que se le ha hecho al coche y me han dicho que en cuanto tengan toda la documentación me la mandan.
     
  15. Jami117

    Jami117 En Practicas

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    Tambien comentar que he estado fijándome en la temperatura y en carretera con el calor que hace en Madrid sur me marca 89° C y max 91/92°C, ahora en ciudad y callejeando o en atascos con aire y a veces sin el puede llegar a 96°C y si me paro tampoco baja.. se queda en 96 con picos de 97.

    Me esta dando unos quebraderos de cabeza este coche, que pensáis?

    Tambien indicar que esto lo hace con temperaturas entre 34 y 39°C
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo veo las temperaturas bien no? Suelen rondar entre 90 y 100 grados.
     
  17. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    En el mío la de aceite se queda siempre a 100 grados. Da igual que lleves media hora con el acelerador a fondo y la del agua ronda entre los 90-100 grados por lo que tiene que estar bien
     

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