Video BMW Serie 1 118d M Sport 2023 ¡Larga vida al motor Diesel! - Dani Cuadrado

cybermad

Clan Leader
BMW Serie 1 118d M Sport 2023 ¡Larga vida al motor Diesel!

Garage Days by Dani Cuadrado


7 ago 2023


El BMW Serie 1 con motor 118d es un compacto diésel con 150 CV que tiene un consumo muy interesante y prestaciones más que razonables. Se puede comprar con caja de cambios manual o automática. Nuestro BMW 118d de pruebas venía con el cambio automático y acabado M Sport. Frente a las alternativas de coches compactos de gasolina o híbridas, el BMW 118d aporta una mayor autonomía. Tiene un compromiso excelente tanto en potencia como en autonomía, gracias a su motor diesel. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el BMW Serie 1 118d 2023. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento.

00:00 Inicio
00:22 BMW 118d 2023
07:20 Maletero BMW Serie 1
08:44 Precio y descuento BMW 118d
11:07 Motor diésel BMW 118d 2023
12:46 Vida a bordo y equipamiento BMW Serie 1 M Sport
16:17 Prueba de manejo BMW 118d 2023
18:45 Vuelta rápida en circuito BMW 118d 2023
22:32 Análisis comportamiento BMW 118d 2023
24:56 Aceleración BMW 118d 2023
28:15 Consumo BMW 118d 2023
31:40 Tabla de tiempos y sonido BMW 118d 2023
 

Logos

Forista Senior
Es que va muy bien el 118D, pero mejor el F20 por lo de las sensaciones al conducir, eso sí, el sistema de navegación y soft del F40 hace que el del F20 parezca de hace 20 años...
 
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WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin duda un coche muy equilibrado, para mí es la mejor opción de su segmento, lástima que no me entre por el ojo porque podría haber entrado uno en casa hace un tiempo en sustitución del E87 y lo dejé pasar pensando en que ya buscaría algo que me hiciese más gracia.
 

Inaki_caco

En Practicas
Hola,

En mi caso he tenido el e87 y el F40 y he conducido mucho un F20.

En el E87 tuve un 118d 143 Cv y un 120i 170cv. En el f40 un 118d 150cv y el f20 tb un 118d b47 sin adblue.


Mi resumen:

1. En cuanto a sensaciones : e87-f20-f40.
2. En cuanto a paso por curva: f20 - f40 -e87
3. En cuanto a comodidad en un viaje largo a igualdad de equipamiento (no M) : f40 - f20 - e87

Con 30 años dame un e87, con niños dame un F40.

El f20 era un muy buen coche se podía ir súper rápido en curva , en e87 para mi era muy subvirador al límite que me generaba en carreteras ratoneras estar tenso y con el f40 con cambio automático era un delicia ir rápido en autopista con una suspensión muy cómoda frente a los otros dos.

Si hubiera un serie 1 eléctrico lo cambiaba por el i3 ( necesito etiqueta cero y así poder ir los 5 dentro y no sacrificar a uno :)) .

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo les estaba dando una segunda oportunidad a estos Diesel L4 más modernos y menos olorosos. Esta mañana en el taller arrancaron un 218d monovolumen en el taller y se me pasó.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, eso de la rejilla activa está muy bien de cara a la eficiencia. Pero cuando te des un golpecito en ciudad ¿Cuánto cuesta la rejilla?

A veces creo que complicamos en exceso las cosas.
 

theMpower

M Service
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Patrocinador
Es que va muy bien el 118D, pero mejor el F20 por lo de las sensaciones al conducir, eso sí, el sistema de navegación y soft del F40 hace que el del F20 parezca de hace 20 años...

Tampoco hay que pasarse, un F40 sin el opcional Cockpit Professional lleva exactamente la misma interfaz que los últimos F20. Y en sensaciones de conducción absolutamente nada que ver. Me dio mucha pena vender el 125d hace unos meses, pero es lo que hay.

A mi nunca me parecieron mal terminados los F20 (echando cuentas... tuve 4... y uno LCI2); el último (2018) me parecía muy digno.
Con el cuadro de instrumentos Black Panel y el NBT EVO ID6 no se veía nada desfasado.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Por cierto, eso de la rejilla activa está muy bien de cara a la eficiencia. Pero cuando te des un golpecito en ciudad ¿Cuánto cuesta la rejilla?

A veces creo que complicamos en exceso las cosas.
Ya la traía así el E87
 

AMM5

Forista Senior
Yo les estaba dando una segunda oportunidad a estos Diesel L4 más modernos y menos olorosos. Esta mañana en el taller arrancaron un 218d monovolumen en el taller y se me pasó.


Van muy bien, yo estoy contento con el X1 y tiene unas prestaciones dignas.

Pero si, suenan muy mal, sobre todo desde fuera... y si escuchas el tricilindrico te da un algo ....
 

Inaki_caco

En Practicas
Van muy bien, yo estoy contento con el X1 y tiene unas prestaciones dignas.

Pero si, suenan muy mal, sobre todo desde fuera... y si escuchas el tricilindrico te da un algo ....

Es cierto que el sonido de los diésel 4 cilindros de Bmw no es una maravilla pero fíjate, el sonido del 3 cilindros de Bmw B37, para mi, suena mucho mejor tanto al ralentí como “en acción” que los B47.
 

Logos

Forista Senior
Tampoco hay que pasarse, un F40 sin el opcional Cockpit Professional lleva exactamente la misma interfaz que los últimos F20. Y en sensaciones de conducción absolutamente nada que ver. Me dio mucha pena vender el 125d hace unos meses, pero es lo que hay.

A mi nunca me parecieron mal terminados los F20 (echando cuentas... tuve 4... y uno LCI2); el último (2018) me parecía muy digno.
Con el cuadro de instrumentos Black Panel y el NBT EVO ID6 no se veía nada desfasado.

Pues yo en los que me he subido, comparado con el mío veo que mucho vas veloz y fluido, a parte de un diseño más actual, no se si es porque yo me he hecho a verlo y se me hace viejo o porque es así.
 

Logos

Forista Senior
Van muy bien, yo estoy contento con el X1 y tiene unas prestaciones dignas.

Pero si, suenan muy mal, sobre todo desde fuera... y si escuchas el tricilindrico te da un algo ....

Sin duda el sonido no es su fuerte, dentro están muy bien insonorizados pero exteriormente desluce muchísimo y por algún motivo en el X1 suena incluso más fuerte, curioso siendo el mismo motor.
 

Slow motion

En Practicas
Sin duda el sonido no es su fuerte, dentro están muy bien insonorizados pero exteriormente desluce muchísimo y por algún motivo en el X1 suena incluso más fuerte, curioso siendo el mismo motor.

Si justamente tienes el mismo motor, pero con los dos tipos de implantación -longitudinal con tracción trasera vs transversal con tracción delantera- , nadie mejor que tú para comparar y valorar si el coche va mejor con el esquema clásico o con el nuevo. Al menos en ruido y vibraciones. Porque en cuanto a la dinámica se entiende que hay más variables, como la altura, que dificultan la comparación.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ya, ya llevo años viendo esa aerodinámica activa en BMW. Pero ya me imagino cuando los coches tengan 15 años y cuarto propietario y les den un toque por delante.
Pues tendrán que cambiarlas .
Te refieres a las láminas que van tras los riñones ?
Eso también lo tiene mi ghasoi
 

Logos

Forista Senior
Si justamente tienes el mismo motor, pero con los dos tipos de implantación -longitudinal con tracción trasera vs transversal con tracción delantera- , nadie mejor que tú para comparar y valorar si el coche va mejor con el esquema clásico o con el nuevo. Al menos en ruido y vibraciones. Porque en cuanto a la dinámica se entiende que hay más variables, como la altura, que dificultan la comparación.

Tan obvio y sin darme cuenta, como bien dices ese debe ser el motivo de esa diferencia de ruido/vibración.

En cuanto vibraciones y ruido el serie 1 emite muchísimas menos, con 20.000 kms menos apenas vibra el interior, tan solo la dichosa palanca de cambios, manual, algo endémico en los bmw, en cambio en el X1 si notas la vibración de estar encendido cuando estas sentado en él, de sonido como comente mucho más ronco y con mayor volumen en el X1, entiendo que el aislamiento y el tamaño de la parrilla delantera tambien debe influir en que salga más "ruido".
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues yo en los que me he subido, comparado con el mío veo que mucho vas veloz y fluido, a parte de un diseño más actual, no se si es porque yo me he hecho a verlo y se me hace viejo o porque es así.

Pues de hecho es la misma HU de los F20 fabricados a partir de mediados de 2017.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La cuestión es que puedan pagarlo.
Tienen un BMW ..
Tampoco es cosa del otro mundo 4 plásticos y no se ni con que accionan .. algún motor eléctrico me imagino.
Ante la duda .. sin ellas funciona de igual forma me imagino .
A cruceros de 120 si el tráfico te permite pasar de 80 en autopista , tampoco es que te vaya a bajar 3 litros el consumo .
 
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Jokin

Clan Leader
Logo BMW, calidades Aliexpress. Todo en orden biggrin
En según qué accesorios cumplen sobradamente y te ahorras una pasta:

Ejemplo, filtro de aire N57: Aliexpress 10€, tienda 50€.

Con lo ahorrado me zampo con mi mujer una ración de calamares y un secreto ibérico en el asador de Bormujos. De sevillanas maneras.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En según qué accesorios cumplen sobradamente y te ahorras una pasta:

Ejemplo, filtro de aire N57: Aliexpress 10€, tienda 50€.

Con lo ahorrado me zampo con mi mujer una ración de calamares y un secreto ibérico en el asador de Bormujos. De sevillanas maneras.
Y en breve en Aliexpress 10€ y en tienda, con calidades decentes, 100€. Cuando se exprime por abajo el rango medio desaparece y sólo quedan chatarra y cosas carísimas.

Seguid, seguid alimentando conscientemente al chino :chulo:
 

Jokin

Clan Leader
Y en breve en Aliexpress 10€ y en tienda, con calidades decentes, 100€. Cuando se exprime por abajo el rango medio desaparece y sólo quedan chatarra y cosas carísimas.

Seguid, seguid alimentando conscientemente al chino :chulo:
Entiendo lo que quieres decir, pero la calidad de estos componentes es correcta y ya sabes lo que dicen los catalanes; La pela es la pela.
 

Trackball

Clan Leader
Ya, ya llevo años viendo esa aerodinámica activa en BMW. Pero ya me imagino cuando los coches tengan 15 años y cuarto propietario y les den un toque por delante.

En ese caso lo mas probable es que estén en error y abiertas todo el tiempo. No es un sistema que no se estropee precisamente. A mi en el g31 ya me cambiaron todas, en garantía. Así que no creo que lleguen a los 15 años operativas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En ese caso lo mas probable es que estén en error y abiertas todo el tiempo. No es un sistema que no se estropee precisamente. A mi en el g31 ya me cambiaron todas, en garantía. Así que no creo que lleguen a los 15 años operativas.
No es de extrañar, tampoco. Pero a lo que voy es a que si te dan un golpe por delante no sé si hay despiece y puedes comprar la rejilla suelta y prescindir del invento.
 
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