Buenas, soy David, soy nuevo y me gustaría que me ayudarais. Quiero comprarme mi primer coche de segunda mano y me encanta el BMW serie 1 del 2008. He estado mirando 2008-2009. He visto y leído mucho pero no me queda claro. Los km que voy hacer al año serán unos 10.000-12.000, por lo que entiendo que un gasolina. Uso 80% carretera 20% ciudad. 116i, 118i, 120i???? No suelo correr (130-140 máximo). Tengo una oferta 145.000km BMW 2008 1.6i 122cv 7.500€ (profesional). Muy equipado. Esta bien? Muchos km? Caro? Cepo? Las preguntas que me surgen son: 1- Existe 116i 2008 1.6 122cv o ya son los 2.0? Consumo desorbitado? 2- Cualquiera de los dos va bien o son demasiado cepos? Busco un 118i si o si? 3- Al comprarlo de segunda mano, cuántos km me recomendáis? 145.000 son demasiados? presupuesto 7.500 4-Averias de estos gasolinas? Os agradezco la ayuda porque estoy hecho un lío.
yo para luego no quedarme corto,tiraria a por el 120i. esto es segun km77 Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima 224 km/h Aceleración 0-100 km/h 7,7 s Aceleración 0-1000 m 28,3 s Recuperación 80-120 km/h en 4ª 7,4 s Consumo urbano 8,6 l/100 km Consumo extraurbano 5,4 l/100 km Consumo medio 6,6 l/100 km Emisiones de CO₂ 153 gr/km Normativa de emisiones No disponible
Cepo y Gastón. Yo tengo un 120i alpinweiss de Julio 2007 con 175000. Averias ...... pues diversas debido a su edad y repetitivas debido a su mal diseño. En mi caso Repetitivas bobinas e inyectores Unicas Sistemas de elevalunas La Xenon izquierda acabo de cambiarla Termostato Polea de accesorios Display de la radio con el calor no se ve casi nada, sin reparar El ventilador del AA hace cricri los primeros minutos, las palas de la turbina rozan, sin arreglar El radiador ha empezado a sudar en un manguito Cambio de la junta de la tapa de balancines Sonda Nox
Mi consejo es que te cojas un 116i, menos consumo y para velocidades legales mas que sobrado. Eso de los coches cepos pasó a la historia ahora ya no se puede correr. Además un 323i de hace 30 años no llegaba ni a los 150cv, un 320i tenia 120CV asi que con un 116i vamos mas que sobrados. Sobre la oferta que tienes, yo la descartaria por km, son muchos, busca uno que no llegue a 100.000 y tendrás coche de reestreno.
Descartar esa oferta? Creo que estás loco decir que un coche con 145k son muchos kms, vas a asustar al pobre Te está diciendo que el presupuesto son 7,5k€. Busca y a ver si encuentras alguno con menos de 150.000 por ese dinero...
Opino igual, 145.000 no están nada mal con ese presupuesto. Si por 7.000€ quieres algo con menos km tienes que buscar otra marca que no sea BMW
¿145 mil km son muchos madre mia? ¿Sabes que hay algo llamado cuidar el coche? Se ve que algunos solo ven km y no les importa lo importante: mantenimientos del coche,uso,si se usa en circuito,si le pisa en frio y en vacio,si deja enfriar el turbo,si mete recambio original,si lo lava y limpia frecuentemente,donde duerme...
145000 km son bastantes si se han hecho en 10 11 años como es mi caso. Los coches no son lo que eran y menos los BMW y todos los años te va a fallar una o dos cosas cuando le hagas 30k mas Y no tiene nada que ver con cuidar el coche.... ya puedes cuidarlo que si el coche hace ciclos de 15 km 4 veces al dia se va a estropear antes, se va an a estropear los elevalunas, radiador, etc.
Si eso tambien cuenta, pero cuando pasan de 100000km,, pagar 7000e por un 116i me parece mucho, a partir de 150000 empieza a haber desgaste, sobre todo en un 4 cilindros, sobre todo ahora que van tan apurados. Un 4 cilindros despues de 200000km no se no se. Distinto serian 6cil. Además es un profesional, intenta buscar algo de particular, yo para el coche del que hablas, 2008, 116i y 145000km, no daría más de 4000€ sabiendo además que te quedan 50000km de margen hasta los 200000, despues un 4 cilindros hay que pensar en cambiarlo. Esa es mi experienceia. Yo por la potencia no me preocuparia cualquier coche hoy en día es divertido, y mas los serie 1 on una dirección deliciosa.
Eso de que dura mas un 6 cilindros que un 4 cilindros es muy discutible. Cada uno sabra pero te puedo decir que un amigo lleva 400 mil km en un Ibiza Fr 130 y 0 fallos y otro amigo a un Corsa B mas de 350 mil km y solo un fallo con un termostato.Sin embargo un amigo tiene un A4 3.0 tdi y un no llego a los 200 mil km y ya tuvo fallo con el turbo;caja de cambios;inyectores y en 2 sensores.
Me refiero al bloque motor. en mi casa hubo un e30 4 cilindros y a los 180000km fumata azul un e46 6 cil con 150000 y como el primer dia, Es mi experiencia. Respeto a los precios insisto mejor un particular siempre le pondrán el precio que cree que vale el coche, sobre todo si es forero. Los compraventas ponen el precio para ganar dinero y despues si te he visto no me acuerdo.
Tambien es cierto que ahora tengo un Saab 900 190000km 4 cil 8 valvulas que va bien, pero no paso de 110 por autopista, me da miedo fundirlo y le tengo mucho cariño.
No se como conducís la mayoria, pero yo le acabo de hacer a mi 118d del año 2008 mas de 30.000km en 1 año y no me ha dado ni 1 fallo, ni media averia. El coche va de lujo y tiene ahora 148.000km
Si te interesa un 1 diesel más que comprobado y con cambio de la cadena de distribucion hecho en diciembre y turbo hibridado tambien montado en diciembre, hablame por privado. Un saludo!!
En cuanto al precio esta en lo normal, pero hay muchas cosas que pueden hacer que se vea caro o asequible que hay que comprobar en persona... Tambien puedes negociar el precio valorando los extras y todos los defectillos que le puedas encontrar y alomejor lo sacas mejor En cuanto a los 145mil kms empiezas a estar en el limite de empezar a hacerle cosas al coche por desgastes
Pues me extrañaría mucho, ya que se la cambié en diciembre de 2018 Yo pienso que cambiando la cadena de dicho motor N47, tienes coche para muchisimos años y muchisimos km.
Yo me he comprado hace poco me he comprado mi primer coche, un 118d con 150.000km y con la intención de hacerle muchos quilometros en poco tiempo, concretamente unos 55.000 cada año y creo que si se cuida no hay que tener miedo a los quilometros que tenga un coche, y creo que menos si hablamos de un motor 2.0 de 122 cv y sin turbo.
alucino con las afirmaciones de algunos. que si un 4 cilindros no pasa de 200.000 km, que un coche con 10 años y 145.000 km tiene mucho uso... debéis de vivir todos a 100 metros del trabajo y no moveros de casa los fines de semana ni en vacaciones para que esas cifras os asusten.
Yo compré mi E88 de 2009 con 61k kilómetros por 11k€. Eso sí, el 120D y reconozco que también me frenan muchos kilómetros.