Duda Bmw serie 1 (2019) o Mercedes Clase A

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jumanji, 14 Oct 2018.

  1. jumanji

    jumanji

    Registrado:
    14 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    Tengo un gran dilema que espero que al tener la mayoría ya coches bmw, me podáis ayudar.

    El tema es que me voy a comprar mi primer coche, actualmente estoy en condiciones de poder tener tanto un Bmw serie 1 o un Clase A (audi y demás marcas descartadas), por tamaño actualmente con uno de esos dos me vale, no tengo hijos ni nada y por edad tampoco quiero nada mas grande.

    Hace unos meses pase por el concesionario para ver presupuestos tanto de uno como de otro, siempre me ha gustado mas Bmw pero el nuevo Clase A la verdad es que es bonito, las pegas, pues que al llegar a casa y buscar por internet veo que Bmw planea renovar el serie 1 (y comprarlo y que a los meses el cambio sea total tanto por dentro como por fuera es una pu..da y mas con lo que vale), y el Clase A.... es muy bonito y le han metido las pantallas digitales en el cuenta km y la central, pero el motor ES RENAULT (ya sabia que esto era asi, pero solo en el coche de motor mas pequeño, en los demás ya no, pero en los modelos 2018 TODOS son motor renault, da igual que cojas mas o menos cilindrada, mientras que en 2017 solo el de menor cilindrada era renault y los demás no, y con lo que vale... me compro un megane).

    En resumen decido esperar ese nuevo Bmw serie 1 que esperaba que le anunciaran ahora en octubre y nada, ni rastro, y por si fuera poco me entero que va a ser tracción delantera....., ademas de todo lo que esta pasando con el diesel (hago unos 20 - 25.000 km al año), pero al menos he leído algo que quiza saquen el bmw 125Xe (híbrido enchufable).

    Total que estoy lleno de dudas:

    ¿sabéis cuando estrenaran el bmw serie 1 (2019)? si sale en 2019 en primavera como son los rumores ya deberían haberlo anunciado o enseñado o algo y me desespero sin tener noticias.

    Para el uso que le doy al coche que es hacer unos 100 km diarios, todo autovía (unos 20 - 25.000 km al año), y con lo que esta pasando con el diesel, ¿que modelo me recomendáis? yo pensaba en el 118d con paquete M y navegador (aunque esto no se si es mejor comprar luego yo un navegador o algo o cambiar la pantalla interior).

    ¿sabéis si ese supuesto modelo 125Xe se lanzara para 2019 o si es un rumor falso?

    ¿me recomendaríais mejor el Clase A (a pesar de tener motor renault) ya que el nuevo Bmw es tracción delantera y le han quitado la magia de los bmw?



    Muchas gracias
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  2. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Buenas!mira yo tuve un golf y ahora un 118d con el Pack M.Si el serie 1 siguiese siendo trasera aun asi te diria que comprases el clase A porque era bastantante mejor mi golf que el serie 1.
    Si es tu primer coche yo compraria el que mas te guste estericamente porque es el mismo segmento pero en mi caso que ya compro coche pensando en que me dure,sea de calidad y etc si volviese a comprar no dudaria:
    1º Audi A3 full de extras con la diferencia
    2º Mercedes Clase A
    3º Bmw Serie 1 (por no decir Golf antes)
     
  3. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jumanji,

    El nuevo serie 1 puede que sea presentado tan pronto como en el primer trimestre del 2019, quizás en la feria de Ginebra, e igual se empiezan a registrar pedidos del nuevo chasis durante el siguiente trimestre, pero en cualquiera de los casos no creo que el 125Xe esté entre las motorizaciones que debuten.

    También estoy pensando en comprar coche, de hecho es probable que le pida esta semana -es algo que llevo viendo desde hace 2 o 3 meses-, y también he sentido esa 'inquietud' por llamarlo de alguna forma, sabiendo que el nuevo chasis está al caer, con las mejoras que pueda traer en cuanto al diseño del interior/exterior y equipamiento. Viendo el G20 que se acaba de presentar en el salón de París, imagino por donde puede ir en lineas generales el F40, y no creo que me vaya a peder nada. Y sin embargo si esperase a la siguiente generación, seguro que iba a peder varias cosas, entre otras la tracción trasera que comentas.

    De todas formas, para gustos colores, a mi el interior del clase A nuevo no me convence, prefiero lineas más clásicas con el cuadro -digital o no- claramente diferenciado de la consola central. Si a ti si te atrae, y que el coche sea de tracción delantera en lugar de trasera no te importa tanto... que monten motores de origen renault a mi desde luego no me pararía una compra.

    Un saludo.
     
    A jabugui le gusta esto.
  4. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Tema complicado..

    El A3 es soso y prefiero un golf o un Leon antes.
    El Mercedes es caro, delantera y motor renault. Y tambien es bonito y tiene una imagen moderna.
    El serie 1 ha quedado algo anticuado (mas descuento tendrá), será el ultimo propulsión.

    Complicado.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  5. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Es fácil, pruébalos ante su el que menor sensaciones te trasmita es tu coche. Yo me quede con el serie 1 y ya tenía un serie 5 así que no es una opinión imparcial.
     
  6. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Yo te diria el mercedes pero si coges el bmw prueba bien el asiento es 1 poco incomodo
     
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En qué es peor un Serie 1 que tú ex-Golf? :nose:
     
    A nsg le gusta esto.
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si comparas el Serie 1 actual con el Merchy Clase A nuevo...pues seguramente sea mejor coche el Merchy, por ser nuevo totalmente, la contra, sensaciones y tracción delantera.
    Si esperas al nuevo Serie 1, pues habría que ver como es finalmente y qué tal va. Elijas el que elijas, son cochazos y los mejores de sus segmentos.
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo elegiría el trasera: por tanto no te esperes al nuevo que será delantera.
     
    A carwinx y Provinomico les gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Olvidaros de la trasera que desaparece con los proximos modelos...
     
  11. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Yo he tenido Golf y Serie 1 de BMW y, al menos para mí, no hay color entre ellos.
    Me quedo con el BMW sin dudarlo un momento.
     
    A nsg le gusta esto.
  12. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jumanji,

    PTI, finalmente hoy he dejado pedido el mío, y me han hecho el comentario varias veces de que estaban esperando la circular del corte de producción, que era algo inminente, igual de aquí a dos semanas. No se si será verdad, pero me lo han recalcado varias veces teniendo el coche vendido ya, en plan 'vas a entrar por los pelos'.

    Si eso es así, igual abren pedidos del nuevo tan pronto cómo primeros de 2019. Te lo digo por lo que te pueda interesar más dentro de BMW, si tirar al nuevo, o al actual para llevarte un tracción trasera, yo no lo demoraría demasiado si lo que hay en stock no te encaja y tenías pensado pedir a fábrica.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A carwinx y Navero les gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero que golf y que serie 1...

    Yo tengo un golf 7 del 2015 y un serie 1 de 2015 con 105cv y 116cv acabado advance y essensial edition plus y parecidos...no por la traccion pero parecidos....kizas algo mas de calidad interior el golf
     
  14. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    En general no se pero mi golf 5 era bastante mejor que mi F20 118D.
    El Bmw me ha dado grillos,la puerta(ventanilla)que es comun tb cruje,crujido del pedal embrague y tambien el asiento al pisar,temblores en embrague de nuevo y eso que me cambiaron ya el embrague,filtro de particulas KO a los 15.000 km + flexo,el anclaje alfombrillas se rompe,esta semana lo llevare porque se me acaba la garantia y los pistones del maletero parece que no tienen gas o lo que sea y no sube el maletero y al cerrar como no sostienen da mucho golpe....etc etc porque seguro que cuando le de a enviar me vienen mas cosas y eso que no entramos a comentar pq no seria justo la infinidad de cosas mejores que trae un golf sportline de serie a mayores que un Bmw con Pack M que no tengo ni para dejar gafas de sol,ni boton para apagar la luz de los asientos de atras,un reposabrazos cutre..etc etc.
     
    A kacike80 y jtoribio79 les gusta esto.
  15. jtoribio79

    jtoribio79 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Me siento plenamente identificado con lo que dice Santiferral.

    Yo cambié mi golf V 1.9 105 cv del 2005 por 118d de 2015 y para mi es mas coche el primero tanto en fiabilidad (a años luz del bmw) como en acabados (en interiores sobretodo, en el golf no crujia nada).

    Con el 118d al taller para campaña egr, para campaña refrigerador gases de escape, temblor de embrague y logicamente las revisiones habituales y eso solo con 75.000 km. Al golf con 240.000 km no tuve que abrirle el capo salvo para las revisiones (ningun problema con el embrague, ni con el liquido refrigerante, ni turbo, ... ).

    Y esto que diré no es una critica al foro ni a ninguno de sus usuarios pero, en un foro bmw, cuando un usuario pregunta la mejor opcion entre serie 1 o mercedes clase a, algo pasa con los bmw cuando una parte significativa de los que contestan le aconsejan la 2a opcion (por muy nuevo que sea ese modelo). Tambien algo pasa cuando la mayoria de temas tratan sobre averias o problemas con el coche.
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo tb tengo un golf 7 y 116d y me gusta mas la calidad del golf...aunq no la conduccion
     
  17. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    Yo tengo un Golf VI 1.4TSI 122cv y un BMW 118d con Pack M, coincido con @kacike80, el golf es mucho mas robusto, no tiene tantos crujiiditos, pero no tengo ni para dejar en movil, ningun hueco es lo suficientemente grande, el navegador RNS-510 es una soberana mierda, cualquier CIC le da mil vueltas en todo menos en la navegación que es mejor la de VW; si ya es un NBT no hay color... Los asientos si es verdad que son mas comodos los del Golf pero tambien es cierto que no son deportivos y te mueves para todos los lados en las curvas, en los del BMW estas anclado al asiento. Y ya en calidad de rodadura, el Golf esta a años luz de distancia respecto al 1er, aunque hay que decir que el Golf no lleva suspensión deportiva y el BMW si, en BMW va en mi opinión mucho mas fino en las curvas, y este mil veces mas divertido, lo que da la tracción trasera nunca lo dará ni la delantera ni la integral, pero bueno eso va en el gusto de cada uno. Lo siento por el tocho jajaj.

    Salu2
     
    A jabugui y kacike80 les gusta esto.
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    El Golf es el coche perfecto, el más equilibrado del mercado y para todos los públicos. El serie 1 es otra cosa, para un publico algo diferente.

    Luego hay unidades y unidades, como el Golf VI de mis suegros, que con 100.000kms están hartos del coche. Bimasa, dpf, bateria cada 2 años, etc etc. Estan deseando cambiarlo.
     
    A jabugui le gusta esto.
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Dependera de lo que le usen...mi suegra con un 207 y 30.000km filtro de particulas atascado porque no lo usa y la bateria se de descarga porque hace 20km a la semana...
    Mi mujer tiene un golf 7 de 4 años y 160.000km y ni un solo grillo...

    Y ahora entre mercedes y bmw....creo que me hiria por calidad al mercedes porque acaba de salir un modelo...espero al año que viene para decidir con el nuevo modelo...
     
  20. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Entonces por que habeis cambiado el Golf por el Serie 1? Tampoco se por que comparas el serie 1 cuando su rival es el A3 si le podemos poner rival al bmw ya que es un coche unico en peligro de extincion.

    Nadie podra afirmar que un bmw tiene mejor calidad de acabados que un Audi porque seria mentir (aunque si que un MB) pero lo que nadie podra negar que el estilo de conduccion y las alegrias que te da el Serie 1 no te las da ningun compacto del mercado. En las rectas, a igualdad de motor, los vag funden a los, pero cuando llegan las curvas se hacen caca y mas cuando llueve y tu vas tomando las curvas de lado y ni aun asi pueden contigo.
     
    A Navero le gusta esto.
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Veo que nos has llevado un golf gti de ultima ornada...el sistema xds es una maravilla...no te diveriras como con un trasera pero puedes ir mas rapido en curvas...y si te montas en un A3 sportback con traccion quatro ya flipas...

    Pero como siempre es para gustos...yo por pasta me quede con el Golf 7 y con el serie 1....ahora tengo los dos en el garaje...para seco el bmw...en mojado el golf 7
     
    A Chv5 le gusta esto.
  22. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    vete a por el mercedes de cabeza... yo tg un desencanto con el serie 1 q alucinas... Es muy bonito, pero tiene fallos imperdonables para un coche de esa categoria y precio...
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Y con un poco de viento es una veleta.....
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El nuevo serie 1 lo presentaran en primavera, abriran pedidos antes de verano y las primeras unidades llegarán en verano o a finales de verano. Calcula 3 meses de lista de espera en el mejor de los casos.
    El clase A tiene 1 año en el mercado, es el mas moderno de todos los premium ahora mismo... el A3 también lo cambian el año que viene.
    El 125Xe, si lo sacan, valdrá casi el doble que el 118d... prepara cerca de 40.000 o 45.000€ como mínimo.
    Si la mayoría de km son por autopista, puedes escoger uno de gasolina sin problema, 20.000 km/año es la "frontera" entre gasolina y diesel, pero si son por autopista, que los consumos son bajos, puedes irte a uno de gasolina, que ahora están consumiendo poco... pagarás un pelín mas por consumo, pero... "LA GASOLINA ES FINA"!! jejejeje

    Si te lo vas a comprar este año, y puedes permitírtelo, yo en tu lugar me compraria el clase A... Lo de la propulsión (trasera) es divertida y "mágica" si la sabes manejar y le sacas el jugo, para circular normal y sin desconectar los controles de tracción, no importa llevar delantera o trasera, no hay diferencia apenas. Si fueses un "purasangre", un quemao de las 4 ruedas, no estarías dudando, ya habrías pedido el BMW, por lo que no te fijes en eso, salvo que vivas por montaña donde pueda nevar, que entonces mejor elige un integral.
    Da igual si el motor es Renault o Mercedes... lo único que cambia es que se reirán de ti los colegas jejeje, pero seguro que es un buen motor, como cualquier otro.

    Sea lo que sea, el que mas te guste... suerte!!
     
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Corroboro tus palabras... hace unos meses cambié mi A3 sportback 2.0 tfsi facelift (de los nuevos) por el serie 1 y por dentro, el A3 es mas señorial... pero menos deportivo. El A3 tiene cosas que parecen de un A8... pero tiene otras que dejan muchísimo que desear en comparación con el serie1, empezando por los frenos, chasis, comportamiento, amortiguación, insonorización... Digamos que el A3 está muy bien vestido, es mas lujoso, pero cuando lo arrancas y te pones en marcha, el Serie 1 le da con cucharilla.
    El A3 entra por los ojos... el Serie 1 por las manos.
     
    M140i, Navero, jabugui y otra persona les gusta esto.
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain

    Por lo que veo no te gusta conducir o no ssbes conducir, porque cuando mas me divierto con el Serie 1 es en lluvia en Sport Plus o en DSCOFF, ahi empiezs lo bueno y son unas senssciones que un delantera jamas te dara.

    Por cierto, el sistema xds es una basura. Lo he llevado en circuito y por cada vuelta rapida tenias que hacer una de refrigerscion pq se come los frenos y no veas como huele, que por cierto, tambien lleva bmw en dsc off y ya te digo yo que en curvas un bmw solo tiene de rival a un porsche. Te ll digo con experiencia que estoy harto de que en rectas te pasen los vag coml si nada y que lleguen las curvas y no sepan donde meterde
     
    A kacike80 le gusta esto.
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Claro, porque no esta diseñado para circuito, el Xds y sobre todo el Xds plus, que lo montan el R y el Gti son menos intrusivos, logicamente actua sobre el freno en la rueda interna para meter el coche.

    En cuanto a manos y lluvia, seguramente tengas razon, pero cuando desguaces 2 coches en menos de 3 años kizas entiendas mi postura, malas esperiencias por condiciones malas...

    Yo ahora, ya cercano a los 40 y habiendo corrido muchos años ya solo disfruto en tandas de circuito y bien seco, con los Michelin en temperatura...supongo que son cosas de la edad...
     
  28. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo viendo el Serie 1 2019 camuflado me recuerda un poco al Clase A. Eso ya depende de gustos. El Serie 1 se queda sin tracción trasera con que ya no habrá plus de deportividad.
     
  29. Fury

    Fury En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30

    Que fallos tiene/le ves? estoy pensando en pillar uno y estoy leyendo estos post!
     
  30. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Ruido de las gomas de las ventanillas (crujen q da gusto cuando coges baches y parece q llevas un c15 de como suenan), el mio es el 116d para mi gusto lleva el par motor altisimo, es decir q cuando vas a 30km/h en tercera callejeando, como no metas segunda te quedas sin fuerza ninguna hasta q llega a 2000 rpm.
    tiene una aerodidamica bastante mal diseñada, ir a mas de 100 km/h y abrir ventanillas traseras es in infierno del ruido q hace.
    En frio al salir en primera cabecea mucho, como si patinase el embrague, incluso en caliente lo hace a veces.
    Las salidas de aire a veces tb suenan un poco y tienes q moverlas para q deje de sonar...

    Mi coche tiene 109000 kms, creo q son fallos q no deberian haber aparecido tan pronto.

    Como pros tb t digo q da gusto ir en carretera con el y q el diseño tanto por dentro como por fuera me parece el mas bonito q hay para coches de esa gama...

     
    A Fury le gusta esto.

Compartir esta página