BMW Serie 1 diesel (2025). Prueba de consumo real

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 5 Feb 2025.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BMW Serie 1 diésel (2025), la prueba de consumo real

    [​IMG]


    Con el motor 2.0 de 150 CV, el BMW 118 d combina un consumo ultrabajo, una configuración deportiva, prestaciones, tecnología y calidad.


    Por primera vez hemos podido probar el BMW Serie 1, o al menos hemos podido enfrentarlo a nuestra prueba favorita, que es la prueba real de consumo de combustible. Para la ocasión tuvimos en nuestras manos un Serie 1 de quinta generación, el que debutó el año pasado con el código F70.

    En concreto, hemos puesto a prueba la eficiencia de la versión de gasóleo menos potente, el BMW 118 d con su motor turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV, tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. El resultado es excelente porque con el más compacto de los BMW hemos conseguido una media de 3,95 litros cada 100 km (25,32 km/l) y un gasto de 21,32 euros para el ya clásico trayecto de 360 km entre Roma y Forlì.

    En el ránking de consumo está entre los mejores diésel modernos

    Esta media de 3,95 litros cada 100 km que hemos registrado con el nuevo BMW Serie 1 diésel tiene algo de sorprendente porque, aunque no está en los primeros puestos del ranking de consumo real (categoría de coches diésel), consigue ser realmente eficiente en el consumo en estos años de normativas anticontaminación y de seguridad cada vez más estrictas.
    [​IMG]

    El BMW 118 d teme a pocos rivales en cuanto a consumo de combustible

    Baste decir que los únicos diésel que han obtenido mejores resultados que el BMW en las últimas pruebas son los 'campeones' de Mercedes-Benz, como el Mercedes-Benz A 180 d Automático de 3,40 litros cada 100 km (29,4 km/l), que empata con el Mercedes-Benz GLA 200 d 4Matic o el aún más eficiente Mercedes-Benz B 180 d de 3,30 litros cada 100 km (30,3 km/l).

    Motor, acabado y calidad al más alto nivel

    El coche de la prueba es un BMW 118 d M Sport, el del paquete deportivo que ya viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, kit de carrocería exterior y detalles interiores M Sport, climatizador automático bizona, asientos tapizados en tejido Alcantara y el BMW Live Cockpit Plus con cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y pantalla Control Touch de 10,70 pulgadas.

    La incorporación de algunos extras opcionales como la pintura metalizada, los faros Bi-LED adaptativos, el acceso confort, el volante y los asientos delanteros calefactables y el Driving Assistant Plus elevan el precio de catálogo hasta 'rozar' los 50.000 euros.

    Una cifra no muy baja en relación al tamaño, pero más que adecuada para la calidad de la puesta a punto casi deportiva de este BMW, para la garra del motor turbodiésel que siempre empuja bien y para el acabado interior que tiene pocos fallos. El maletero y el espacio a bordo son discretos, mientras que las ayudas a la conducción son siempre excelentes.

    Excelente en consumo, siempre

    En lo que se refiere al consumo en las condiciones de uso más habituales, sólo hay una palabra que dé una idea de las cualidades supereficientes del BMW 118 d y es 'excelente'. Sólo el mencionado Mercedes-Benz A 180 d logra hacerlo mejor que el compacto muniqués, que siempre consigue registrar consumos extremadamente bajos, incluso en ciudad o autopista.

    Gracias al depósito de combustible de 49 litros, la autonomía teórica rara vez desciende por debajo de los 900 km, y la mayor satisfacción proviene de los recorridos extraurbanos a velocidades bajas y constantes. En estos tramos ideales para recorridos económicos es posible alcanzar hasta 1.500 km con el depósito lleno de gasóleo.

    Consumo en distintas condiciones de conducción

    • Mixto urbano-extraurbano: 4,9 litros cada 100 km (20,4 km/l) Autonomía teórica de 999 km

    • Autopista: 5,4 litros cada 100 km (18,5 km/l) 906 km de autonomía teórica

    • Marcha económica: 3,1 litros cada 100 km (32,2 km/l) 1.577 km de autonomía teórica
    Lo que dice la ficha técnica

    Modelo Suministro de combustible Potencia Homologación Masa en vacío Emisiones CO2
    (WLTP)
    BMW 118 d M Sport Diesel, 1.995 cc 110 kW Euro 6E-BIS-FCM (Reg. UE 715/2007*2023/443EA) 1.465 kg 123 g/km
    Datos

    Coche: BMW 118 d M Sport
    Precio base de catálogo: 39.000 euros
    Fecha de la prueba: 25/01/2025
    Tiempo (inicio/fin): Despejado, 4°/ Despejado, 6°
    Precio del combustible: 1,501 euro/l (Diesel)
    Km de prueba: 1.032
    Km totales al inicio de la prueba: 1.917
    Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 83 km/h
    Neumáticos: Goodyear UltraGrip Performance 3 - HL 195/50 R18 93H XL * (Etiqueta UE: C, B, 70 dB)

    Consumo de combustible

    Media "real": 3,95 litros cada 100 km (25,32 km/l)
    Ordenador de a bordo: 3,8 litros cada 100 km
    En el surtidor: 4,1 litros cada 100 km

    Cuentas en el bolsillo

    Gasto "real": 21,32 euros
    Gasto mensual: 47,37 euros (800 km al mes)
    Cuánto hace con 20 euros: 297 km
    Cuánto hace con un depósito lleno: 1.241 km
     
    EleanorR8, jgfleon, Navero y 5 otros les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta:
    22.907
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una configuración menos 'pinturera' la factura final se reduce mucho, aparte que con una goma más comedida se ganarán unos kilometrillos de autonomía. No están mal estos motores, no, para rodar mucho cada día sin arruinarse son imbatibles.
     
    EleanorR8, Navero, julfost y otra persona les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.318
    Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo mechero, el diésel en estos vehículos, sigue siendo imbatible para viajar
     
    A AMM5, WIRZON y Soberano les gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Desde luego
     
    A julfost le gusta esto.
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Excelente rendimiento el de estos motores 18d y 20d, yo estoy encantado con mi 320d.
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Llevo 3.000 kilómetros con un 520d G60 el cual monta neumáticos 225/55 18, creo que el motor es muy parecido al del serie 1 un B47, a ritmos legales el consumo está en 5,0 litros cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta el peso del serie 5 y que mide 5,06 metros no lo veo mal, como curiosidad un A6 C8 40 tdi del 2018 con idénticos neumáticos se quedaba en 5,1 litros y un A6 35 tdi del 2019 con suspensión deportiva, unos tres centímetros más bajo que el standard y también llanta 18, se queda en 4,7 litros.
     
    Ibi-TDI, AMM5, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Sobre el Serie 1, es un coche de esos que me sorprendieron gratamente cuando lo vi en un concesionario. Me pareció un coche con muy buenos acabados, mejores que otros coches de su segmento.
     
    lujoleo, Logos, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.835
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es nada fotogénico, mi primera impresión no fue buena y al verlo en persona gana mucho.
     
    A Gus y Soberano les gusta esto.
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.336
    Me Gusta:
    8.583
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Ahí haciendo caravana habrá ido el tío :descojon:
     
    A Gus y naviblue les gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    pero no viste si era traición delantera?
     
    A Soberano le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Hablo de acabados, más allá del tipo de tracción o de la mecánica. Comparado por ejemplo con el Golf o con el Clase A, me pareció un coche mucho mejor acabado y con mejores materiales. Justo lo contrario que sus antecesores. Luego ya de la mecánica, fiabilidad, etc. no opino porque lo desconozco, y tampoco tengo conocidos con ese coche.
     
    A AMM5, Gus y ER330d les gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Es algo que me está ocurriendo mucho con los BMW´s modernos. Que el fotos me resultan feos o no me llaman la atención y luego en directo me gustan. A mí el nuevo Serie 5 me gusta bastante y algunos lo consideran amorfo.
     
    A Gus, Logos y WIRZON les gusta esto.
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    les falta armonia y formas proporcionadas.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se están viendo muy poco

    [​IMG]
     
    A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  15. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta:
    24.083
    Modelo:
    M2C
    39.000 € precio base
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.460
    Me Gusta:
    9.907
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Serie1 es el compacto mejor acabado sin duda, no sólo por méritos propios sino también por demérito de Audiy Mercedes que se han pasado 3 pueblos con el tema de rebaja de costes y bajada de calidades. Otra cosa que por otra parte también le está sucediendo a BMW en sus últimos lanzamientos como el serie5 o el nuevo X3 donde han dado una bajada de calidad importante.
     
    Última edición: 5 Feb 2025
    A Gus le gusta esto.
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.835
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A cada generación de Serie 5 la gente tiene menos dinero y el coche es más caro.

    Conozco varios casos de gente que ha cambiado de coche y ha bajado de categoría, de un 5 a un 3, de un E a un C, etc... Esto por precio y por tamaño.

    Por no hablar de como los SUV les han comido la tostada
     
    Gus, *NANO*, Soberano y otra persona les gusta esto.
  18. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Acabo de fijarme. Me parece carísimo.
     
  19. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    1.704
    Lo del tamaño es algo que viene de lejos. Los fabricantes hacen los coches cada vez mas grandes y los clientes no quieren coches tan grandes. Muchas veces, el tamaño de la plaza de garaje, de casa y del trabajo, y no el precio, es lo que marca el tamaño del coche. Un serie 3 actual anda por los 4,80 m. Un e30 era mas corto que la mayoría de los compactos actuales.
     
    A Slow motion y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:...siempre lo pienso cuando leo esta prueba, que repiten a esa velocidad con todos los modelos (por el lado bueno, bastante comparable, si).
    No dejo de pensar... y todas las pruebas con esa media...en Italia! :descojon:
     
    A supercanedas y alcubo les gusta esto.
  21. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.695
    Me Gusta:
    8.523
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    En cierta manera si, pero yo creo que gran parte es porque no está gustando

    No ha subido 15000 euros de la generación anterior a esta, y lo que ha subido, a un cliente de un serie 5, que aunque se compre un 20d le mete 25 o 30k en extras, no va a hacer que deje de comprar un serie 5 actual porque haya subido el coche, que no son utilitarios .

    A mi no me gusta nada el actual 5 el G30 era y es mucho más bonito y de este se han vendido a cascoporro.
     
    Última edición: 6 Feb 2025
  22. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Cierto se ven muy pocos el 90% en acabado M, además es caro aunque no tanto con los abultados descuentos que se pueden conseguir peleando en los concesionarios, mayores que en los tan de moda SUV equivalentes de la propia marca, comparado con mi ex F10 520d del 2011, veo un confort de bacheo y postura de conducción claramente mejores, ahora la rodilla no me roza con el salpicadero, el motor se siente más voluntarioso, suave y frugal en consumos, el conjunto lo redondéan unos asistentes a la conducción bastante convincentes que hacen que el F10 me parezca antediluviano, con un simple móvil y el programa My BMW abres, cierras, pones ventilación, accionas claxon y consultas muchas cosas como, estado y localización del coche, mantenimientos, presión de los neumáticos etcétera.
    Lo que si no me ha gustado es el ligero bajón de calidad interior, por ejemplo la parte baja de los revestimientos de las puertas ya no es de plástico blando, ni los guarda objetos van forrados de tela, luego también me parece incomprensible que el techo panorámico no se pueda abrir, al parecer en EEUU si dan la opción de techo practicable.
    Lo que si me ha sorprendido gratamente son los asientos de serie, son comodísimos y puedes hacer viajes de 1.000 kilómetros sin el más mínimo síntoma de cansancio, cosa que con un Audi A6 o el F10 no me ocurría, no me convence para nada el cuero Veganza sintético, tacto áspero, aspecto austero y aparentemente menos resistente que el cuero natural.
    Destacable también es la iluminación, los faros Led son una auténtica maravilla, alumbran una barbaridad.
    En conjunto al G60 lo veo un coche ideal para hacer kilómetros con un motor solvente, chasis estupendo, excelente calidad de rodadura y confort de marcha que al menos con las minúsculas llantas de 18 que equipa me recuerda bastante a varios E39 con llanta 15 que pude probar, realmente yo buscaba confort y no llantas de tractor con perfiles de concentración tuning.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2025
    EÄRENDIL, casty, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

    Creo que es una constante lo de los guarnecidos interiores en puntos no visibles. Yo creí notarlo en los X1/X2, respecto a los anteriores, en puntos como los que comentas (o parasoles, por ejemplo.... muy filferos), y pasa exactamente igual en el Mini J01 :el apoyabrazos, por ejemplo, no admite crítica funcionalmente (contra todo pronóstico, está justo donde debe) ...pero en dos generaciones se ha pasado de abatible, deslizable, regulable, con compartimento interior , a.... mejor lo veis:

    De algo así...

    [​IMG]

    ...a la cosica esa negra triste...

    [​IMG]

    Creo que se ve la diferencia. A cambio, claro, son sensiblemente superiores en absolutamente todo lo demás, salvo por peso y agilidad; pero esas cosas... Imagino que este serie 1, igual.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Lo veo muy caro.
     

Compartir esta página