Video BMW serie 1 (F40) presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Abr 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por encima del Serie 1 están todos lo que son igual o mas caros. Todos los premiun están por encima en ventas y eso hace mucha pupa a una marca. Una tendencia que siempre han sufrido porque en ese segmento la mayoría de clientes buscan habitabilidad y "usabilidad", les sopla la vaina la propulsión al 99%.
    Ni con el Select al 0% de hace un par de años consiguieron acercarse al siguiente premiun de la lista. A nivel de ventas, comparado con la competencia real del segmento, el Serie 1 siempre ha sido el "descolgado"
    Que el Citroen C4 Cactus esté por encima en el segmento compactos no escuece. Que Mercedes y VAG están TODOS por encima si que les escuece. De ahí el cambio de concepto a lo que el MERCADO demanda.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, pero se comentan cifras. Las cifras son esas, no es lo que aprecies en tu zona. Mas bien lo que quieres ver.
    Cuando empece a salir con mi mujer me decía que se veían muchas matrículas PO por Madrid, muchas mas que antes. Va a ser que no, simplemente ahora te fijas pero siguen siendo las mismas...............
     
  3. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de siempre, hasta que no lo veais en directo... para los que han visto el Nuevo Z4 EN DIRECTO, es igual a un Fiat como decia alguno verdad? Si es que... :muro:
     
    A Navero le gusta esto.
  4. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Te alabamos señor, oh señor jesus. ;)
     
    A Navero le gusta esto.
  5. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Sería porque no había clase a antes que fuera competencia de seie 1 y audi a3? Recuerda que salió en 2012...
     
    A Elfstone y dcevans97 les gusta esto.
  6. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Esto de acuerdo en que el actual Serie 1 no tuvo una campaña de publi muy buena, en que BMW depende mucho de las ventas de sus versiones más “a mano para la gente normal” para poder hacer lo más pepinos, pero en cuanto a lo de que por cada Serie 1/Serie 2 Mercedes vende 10 Clase A... Clase A y Serie 1 están muy a la par en cuanto a ventas, al igual que Serie 2 y CLA. A3 se venderán un poco más que Clase A y Serie 1 pero tan solo el Sportback porque el A3 Coupe casi ni se ve, cosa que no pasa con el Serie 1 que el 3 puertas sigue viéndose muchísimo y para un compacto que se sigue vendiendo bastante en 3 puertas van y quitan esa carrocería. Pero en fin, ponte a comparar lo que vende Audi el A3 Sedán con lo que vende Mercedes el CLA o BMW el Serie 2.
    Yo lo digo porque investigo y me gusta saber de estas cosas, a parte de las cosas que veo. Por lo menos en Asturias en cuando a BMW se ven muchísimos Serie 1, Mercedes se ven muchísimos Clase A, y A3 van muy a la par con la carrocería Sportback. Pero no ves ningún A3 Sedán, cuando ves pila de CLA tanto Sedán como Shooting Brake. Y también meter al Golf en todo esto... que los compactos premium cada vez son más generalistas para ahorrarse pasta en la producción, SI, pero esa manía de intentar desde siempre poner al Golf como el dios de los compactos y demás no.
     
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    No me la trago. Modelos más vendidos en 2018 y no hay absolutamente ningún SUV? No hay Ateca, ni 3008, ni Qashqai, ni Duster que es el Dacia que más se vende pero está el Logan? Pero el Fiat Tipo está en el puesto 9 por delante de otros como Kia Ceed.
    ¿De donde es ese ranking?
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que te ha puesto un ranking de coches dentro de la misma "categoría".
     
  9. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    ¿El Logan y C-Elysee están en la misma categoría que el Clase A, o que el Golf?
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que el de Ya sabes quien esta muy guapo. Que los escapes son medio simulados?? Vale y que???
    El coche está muy bien dimensionado. Y queda realmente pinton con esa pinturita....
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Compactos. No modelos más vendidos, los compactos más vendidos.
    No vamos a comparar SUV con esos, ni electricos. Comparamos peras, con peras.
    Y a nivel de compactos el serie 1 cataplum.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El Golf es un generalista....de calle y desde siempre. Pero tiene una gama muy amplia y compite con los premium de frente. Guste o no.

    Los más básicos compiten y les rascan ventas a Meganes, 308’s, Leones, Astras y compañía......pero el que se plantea y compra los GTI, GTD’s, R’s enuncluso los Sport con motores más gordos, te aseguro que comprara y valora frente al serie 1, A3 y Clase A más que por los generalistas(aunque también llegue a plantearse ciertas versiones radicales).

    Yo mismo soy un ejemplo, @Ibi-TDI es otro(se ha estado planteando aquí mismo una duda entre un Leon un Golf y un serie 2) y así infinidad.

    Se tiende a pensar que solo hay el cliente tipo entusiasta que busca un propulsión L6 ybes canne de 140i.....pero esa es la minoría, y el que busca un 118d, 120i, 120d, 125i.....tiene una alternativa clara en el Golf y seguramente se pase a verlo, y pida presupuesto. Al igual que con el A3 y él Clase A. Luego cada uno decidirá atendiendo a sus prioridades, ofertas, y o gustos finales. Pero un Golf GTI para el 90% de los compradores es una alternativa equivalente a un 125i......incluso por precio, a un 120i.....el 10% restante ni se lo plantea....pero ese 10% tampoco se plantea el A3 o el A aunque “sí sean premium”....porque quiere el
    Serie 1 por que es el único que ofrece propulsión. Eso ya pasará a la historia.
     
    A Pepeluu y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No está muy a la par. Te puede parecer que 3.000-4.000 unidades no son nada, pero un 30%-40% es una anormalidad a nivel de ventas.
    Y, nos guste o no, marcas que no venden con beneficios desaparecen. Si quieres tener en el mercado pepinillos tipo M2 hay que vender otras cosas.
    Y no por ser delantera-transversal ya se es una mierda. Si te gustan las cifras un Civic type R vuela. Y es como un kart, te puede dar muchas satisfacciones si te van las tandas en según que circuitos. El universo tampoco se termina en un L6 longitudinal. Y para eso tienes los de “arriba”, pero se necesita hacer caja primero para sacarlos al mercado.
     
  14. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pues no se que pintan Logan, C-Elysse, Toledo en compactos. Por otro lado acabo de buscar también para cerciorarme mucho más y tienes razón en cuanto a qué Clase A y A3 superan a Serie 1 ( el Serie 1 roza los 10.000 vendidos y el Clase A está creo que en 11.000 y algo y el A3 algo por dentras) pero de ahí a decir que el Serie 1 es un fracaso o que los otros 2 están a años luz... Esto no es una defensa en cuanto a BMW ni nada, si Mercedes vende más me alegro ya que también hacen cochazo y me gustan, pero seamos objetivos. Que BMW vaya a tomar la misma dirección que Mercedes y Audi para intentar aumentar en ventas no les da la victoria asegurada. Todo esto se verá claro cuando ambas marcas tengan sus modelos renovados. Hoy en día si comparar cuál va a triunfar más va a salir perdiendo Serie 1. La gente busca equipamiento electrónico, y ya sabemos que cosas. El Serie 1 es un restyling que salió en 2015 de un modelo de 2011 creo que salió el F20. El Clase A está recién renovado y Audi ha sabido hacer que el actual modelo de A3 envejezca bien ya que BMW se dedicó a renovar por completo al Serie 1 en cuanto a estética ya que fue muy criticada la del primer F20.
    Que en fin, cada marca tienes sus liadas, sus pros, y sus contras. En BMW el Serie 1 está por detrás de Clase A y A3 lo estará, pero otros modelos están por delante de sus competidores etc... Lo de siempre, el pique de los Premium
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por lo visto si. No se ni lo que es el C-elysee la verdad. Pero estará metido dentro del grupo compactos como el Golf variant..... supongo.
    Metes en el buscador de google ventas compactos 2018 y te salen una pila de publicaciones basadas en las ventas publicadas por las marcas.
    Que también puedes decir que el golf mete ahí las ventas a flotas?? Pues si, pero si se venden tanto para flotas es porque está muy demandado. Guste, o no guste.
     
  16. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pero quien te está diciendo lo contrario? Claro que tienen que vender modelos básicos para mantenerse, a eso todavía llego. Yo creo que el hilo ha ido deformándose. Yo no dije en ningún momento que el nuevo Serie 1 vaya ha ser un asco, solo dije que en cuanto a identidad BMW va a perder, y está. Pero si se tienen que adaptar a las nuevas modas de que un coche tiene que tener tantas aplicaciones como un smartphone y lo que viene a ser la conducción quede en segundo plano pues oye, es lo que hay. ¿Me gusta? No, pero anda que no hay donde elegir en el mercado
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. No roza los 10.000, está rozando los 9.000 y no llega. Los otros rozan los 12.000 por arriba y por abajo.
    Para una marca estar un 30% por debajo de la competencia es un fracaso. Es que es una pasada cifras del 25%...... una anormalidad en ventas.
     
    A Gudus le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni yo te estoy diciendo que hayas dicho eso. Ni siquiera valoro el nuevo modelo porque no lo he probado, ni lo he visto.
    Solo he respondido a que el serie 1 se ha vendido muy bien a que no. Nunca se ha vendido muy bien. Nunca ha sido un éxito de ventas y la marca lo pasó mal en la época de crisis porque se dejaron de vender las “cosas” que vendían a lo tonto y no sacaban los modelos que más se consumían y servían para ir capeando el temporal.
    En muchos mercados se quedaron sin tener mercado real de los “modelos de rotación”, esos que sirven para hacer caja.
     
  19. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Vale, pues pongámonos en eso. ¿Este cambió a delantera y más equipamiento tecnológico le asegura que se comerá a Mercedes y Audi? Yo, humildemente creo que no. Si no le hacen una buena campaña de publi no. Y mira, yo entiendo lo que dices pero sigo diciendo que el tema de ventas de ambos es porque Audi y Mercedes ponen empeño en publicitarlos. Yo publi del Serie 1 actual la vi cuando lo sacaron, después dentro de la publi de la tracción XDrive pero no enfocado al modelo. En comparación con los X y el Serie 3 por ejemplo el resto de modelos creo que están por debajo
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, la gente va a los concesionarios y sabes lo que ve?? dejamos de lado la estética, o los acabados porque el actual ya lleva añitos en el mercado y eso pasa factura a nivel de todas estas cosas. También dejamos de lado la estética porque es muy personal y las cosas te gustan, o no, a título personal y no es "mensurable". Por lo menos para nosotros, aunque seguro que las marcas tienen un buen puñado de gente "midiendo" estas cosas, las penetraciones de los modelos y tal y pascual.
    Lo que ves en el concesionario, si es que encuentras alguno, pues un coche "angosto" con un maletero tirando a pequeño y con una comodidad...... digamos precaria. En el tres puertas, modelo que tengo yo, usas un sistema de "abatimiento" de los asientos muy mal parido y hasta complicado de usar. Que parece que se va a romper a la segunda vez que los niños lo usan.
    No nos engañemos, las entradas de luz traseras, alias ventanillas, "escasas". No es un coche muy "familiar"........ todo eso hace que aún sacando el Select al 0%TAE las ventas no se vieron significativamente respaldadas, por ejemplo. Porque cuando iba la mujer y se montaba detrás le daba claustrofobia, no puedes usar tres plazas detrás....... vamos todas las cosas que van en contra de un SUV que tienen tanta penetración. Todas las cosas que valoras cuando tienes niños y tienes que andar de cumpleaños en cumpleaños, al futbol a entrenar, etc. etc.
    Sabes lo que vez al entrar en un Golf??? pues una caja de zapatos, porque es lo que es, donde puedes meter a los niños y todos los aperos que necesitas y no son pocos. No es que el Audi vaya tan sobrado pero tienes una plaza mas que en el Serie 1, lo mismo que el clase A. El Serie 1 es mucho mas incómodo para entrar/salir que la competencia y los que van a buscar un coche para "usar" pues no valoran la mecánica longitudinal y valoran el espacio.
    Al final todos esos detalles hacen que el serie 1 nunca haya sido un éxito comercial porque, no nos engañemos, la estética no lo es todo. El X1 e84 a mi me parecía horrendo y vendieron un huevo de ellos, mas de 750.000 unidades.......... y el nuevo no lo está haciendo nada mal. No sé número de unidades pero penetración parece que tiene porque cuando la peña va al concesionario tiene el espacio de un X3, o mas, en un cochecito pequeño. Y eso lo valora mucha gente en estos nichos de mercado.
    Toma tochooooo, esto se habla con birras :drink::drink::drink:. Y yo tengo un Serie 1 naranja de los actuales f20. Pero comprado por estética pura y dura. Y tengo un Golf MKV, con el maletero mas pequeño jamás visto en un Golf, pero que en habitabilidad le da sopas al Serie 1 f20.
     
    A Lomen y dcevans97 les gusta esto.
  21. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo eso lo comparto. Cada uno va a buscar lo que quiere pero tienes que admitir que la realidad de hoy en día cuando uno está mirando los coches ve lo que busca también el resto y es equipamiento de infotainment. Es que igual se me está malinterpretando. A mi el f20 me gusta pero no creo que sea ni superior ni inferior al resto de modelos ya sean generalistas o premium. Tú seguro que sabes más ya que lo tienes pero yo me lo planteo para el futuro, he estado investigando sobre él (investigo sobre todo los que me gustan, tengo una base de datos bastante curiosa guardada jajaja) y la verdad es uno de mis predilectos, aunque sea un 118d o un 120d o i. Me gusta que sea trasera por esa sensación por mínima que sea de que empuja desde atrás, no se serán cosas mias pero me mola, a parte de la estética y el interior. Si busco algo más grande me iré a la gama X con el X1 o X2 o Countryman o a otra marca (SEAT, Mercedes, Peugeot, Volkswagen...)
    Al final lo que me da rabia es que con lo que me han gustando los coches desde pequeño ahora se estén empeñando en convertirlos a todos en salones con ruedas donde lo único que importar es que el wifi tire bien y pueda seguir jugando al Candy Crush cuando uno viaja de pasajero.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    No hay donde elegir, si no, yo no habria terminado con un serie 2.
    Ponte a buscar coches de 2 puertas, con un motor diesel y una relacion peso potencia muy decente.

    Pues para adquirir uno terminas soltando de 45 mil e en adelante.

    Hace 5 años podias comprar un VAG nuevo de 2 puertas, con una relacion peso potencia de 7kg/cv, por menos de 31mil precio de configurador.
    Pague 25k, con todo lo que se le podia poner en el momento de la compra, menos el techo.


    Solo hay un mercado amplisimo si quieres comprar furgonetas; las tienes de todas las marcas, colores, precios y equipamientos. Coches cada vez mas grandes. Mas pesados, menos fiables, materiales que se dererioran antes, espacios peor aprovechados.

    Si ves estos 2 modelos, cual crees que tiene un maletero con mas capacidad?

    [​IMG]

    VS

    [​IMG]

    Pues te digo que uno tiene un maletero de 380 litros y el otro de 335 litros.

    Cual crees que es cada uno?
    Te doy una pista, este año cuando hemos ido a esquiar llevaba el coche como un gitano, porque con una maleta se lleno el maletero.



    Cual crees que son mas comodas las plazas traseras? El de la primera foto, o el de esta foto? Y que conste que a mi me da lo mismo porque no voy sentado atras.

    [​IMG]

    Pues si, efectivamente. Y eso que unos es casi 30cm mas largo que otro, pero es casi 5cm menos ancho.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A dcevans97 le gusta esto.
  23. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    En este aspecto no, ya los están exterminando a todos, pero SUV y monovolumenes las hay de todos los tamaños por haber.
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues donde yo me muevo, Murcia, esa es mi impresion quizas me fije mas en ellos por llevar yo uno. Se sabe resumen de ventas de E81 E87 y F20 F21, por cierto el F20 me parece horrible.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Así es, del F20/21 se ha vendido un 30% más que del E87/81...aprox 1 millón frente a los 1.3 del actual. Y lo más curioso es que las ventas apenas han bajado al final de su vida...el año pasado casi 200 mil unidades se produjeron. Y seguramente si el modelo pre-facelift hubiera sido estéticamente más, digamos, "mainstream" se hubieran vendido tal vez aún más.
     
    A Navero, GOLDAR y Elfstone les gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    La marca que veo que quizás podría estar en disposición de quedarse con los huecos que va a dejar BMW es Alfa Romeo. Yo me cambiaría de marca y soportaría encantado las cosas propias de los italianos con tal de tener un coche de verdad y no una furgoneta. Pero claro, si las últimas noticias son que cancelan proyectos de deportivos y turismos en favor de un SUV grande pues lo dudo muchísimo. De los que disfrutan conduciendo de forma clásica sólo podrán disfrutar los que tengan muuuuucha pasta y puedan permitirse de un M2 para arriba, y ahí quedará el GT86 para los obreros renegados.
     
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Lo has intentado. Has empezando con una actitud empática pero te ha podido tu "yo interior" :floor:

    Por cierto, a mi los modelos de Bangle me han gustado casi todos. El E70, E85, E86 o el E89 son una pasada.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está al caer, teaser oficial :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Aunque sea un poco de offtopic, ¿ves esos faros delanteros? Pues apostaría a que se los meten al nuevo G29 en el restyling...

    [​IMG]

    Por cierto, las fotos del nuevo/futuro serie 1 me dan muy buena impresión.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A Navero le gusta esto.
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pongo esta tambien. Furgonetil como poco.[​IMG]

    Al menos es bonito no como el F20.
     
    Última edición: 16 May 2019

Compartir esta página