No creo que nadie se atreva a intentar un compacto trasera, porque el f20, 21 creo que roza la perfección en ese concepto, y aún así no ha conseguido imponerse frente a una lavadora tablet. El segmento pide lavadoras para 5 personas con tablets a porrillo y marca bien gorda en el morro. Lo demás da igual. Así que el serie uno F20/21, es ya parte de la historia del automóvil y no se repetirá.
Alfa Romeo estaba pensando en sacar el nuevo Giuletta trasera para emular a BMW. En cuanto se supo que el nuevo serie 1 iba a ser delantera frenaron en seco y ya parece que han dejado de lado la idea de hacer un Giuletta con tracción trasera
Total, que a más de uno se le acaba de desmontar la “operación compacto nuevo potente”. Porque si tienes que optar a renting no vale un M3 E46.
Me parece un cruce entre el actual X2, un Mercedes clase B de los primeros y el último Lancia Delta, personalmente no me gusta ese frontal tan pomposo e hipertrofiado, ni esa cintura lateral tan elevada lo cual lo asemeja demasiado a un monovolumen, el interior si que no me disgusta. Me quedo con el anterior serie 1 o el mucho más estilizado Mercedes clase A.
Vamos a ver qué sacan finalmente. La mayoría de compañeros está tirando a SUV, hay desde X1 a X5. Con la cuota que me permiten hay cosas interesantes en la marca. Como BMW es un cliente importante no es plan de ir con otra marca.
Desde pequeños gateamos con las “patas” traseras, ya son demasiados años como para aceptar el cambio así de repente.
Bueno, es mut evidente para mi...y hablo desde lo sufrido haber subido (sobre todo bajado) los mismos badenes cada día con ambos durante 8 años... Seguro que hay algún diagrama de ambos con la distancia del buje a la punta..
Se lo están pasando bomba los diseñadores de BMW Dije en broma que están troleando al personal, pero ya no sé si será de verdad. Aún así, el M135i está muy bien.
La cosa esta que por cada quemado que descarte el nuevo serie 1 por ser delantera habra otros 3 que si que lo tendran en cuenta por eso mismo. Y me estare quedando corto seguro.
Si te quedas corto, hace tiempo ya salió un artículo que el 80 % de los propietarios del serie 1 pensaban que era delantera , incluso salió alguna foto de algunos que en nieve le ponían las cadenas delante
Yo creo que esto es una justificación, es mas falso que un billete del monopoly. Creo que hay mas gente que se piensa que el X1 es trasera que al revés.
Estoy convencido de que no hay ni un 1% de propietarios que amen realmente el concepto de trasera hatchback coche para todo, sea bmw o toyota. Creo que la mayoría incluso los quemados ven el S1 como una alternativa interesante y provisional de lo que realmente les gustaría tener, dos coches (uno más deportivo y otro más práctico) o bien, por la marca pura y simplemente. Ese término medio acaba siendo su propio fin. Esto ha pasado ya en otros tiempos, por ejemplo Toyota y sus celica trasera, AE86 y similares. Bmw volvió a intentarlo y volvió a no funcionar. Pero gracias a ello un montón de chasis supermajos rodarán años y serán míticos a la larga.
Yo creo que sí hay más de un 1%, sobre todo ese porcentaje aumentará exponencialmente entre los que tienen un serie 1 con 6 pucheros gasolina, a mi me parece el coche único ideal para singles y parejas, aunque tengan un 1 retoño... o una mascota: un 4 plazas pequeño, manejable y divertido
El interior, casi que prefiero el nuevo. Ahora, el exterior ni punto de comparación, y más en la perspectiva vista de perfil.
Yo mil veces el del tuyo. El nuevo tiene muchísimo espacio libre entre el clima y la zona de la palanca. Y además, la parte central (donde va la palanca, idrive... va mucho más baja, prácticamente a la altura de los asientos).
de interior vale si...pero por fuera va ser que al menos de perfil es infinitamente mas bonito el de ahora.
El salpicadero y la parte alta de la consola central, me convencen más que en el mío, parece estar algo mejor integrado. Es el único pro que le encuentro, aunque el mío me gusta y mucho. Sobre la altura de la palanca de cambios y demás, creo que es por la perspectiva de la foto, pero diría que están a la misma altura y tiene mejor presencia la nueva. Lo que me disgusta es como dices, el hueco o el “desmesurado hueco” que hay entre la parte del salpicadero y la consola central. Este interior es idéntico al mío, salvo que el mío es manual. Le veo más presencia y mejor a la vista, el del nuevo. Al menos, ahora en fotos. Veremos a ver luego en directo.
Mira las dos últimas fotos. En el actual la zona de la palanca está algo más alta. Unos cuantos cm. más alta que el asiento, y en el F40 casi a la misma altura. Es poca la diferencia, pero se nota, y a mí me encantan los coches con la zona central alta. Y respecto al inmenso hueco, es de aspecto furgonetil o de monovolúmen
Quiero pensar que es efecto de la imagen y que estén a la misma altura en ambos coches, porque perdería bastante. Me gusta mucho la altura que tiene y lo cómodo que resulta tener la parte central así. El hueco furgonetil... si es que un furgoneto casi por fuera