BMW Serie 1: ¿¿Mejor comacto actual??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tite, 26 Jul 2005.

  1. javichu01

    javichu01 Guest

    Para mi sin duda es el golf.

    Sobre todo por equilibrio entre sus cualidades: calidad / precio, deportividad / clase, equipamientos, etc etc
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssss, no mientas... eso es la documentación que no te cabia en la guantera, beemer :descojon:
     
  3. soros

    soros Guest

    al A3 de mi hermano se le han roto 3 elevalunas , ahora apenas baja la ventanilla es mas para cajer el ticket del parking abre la puerta, por si se le jode el elevalunas, ese es el mejor compacto?

    para mi el mejor compacto es el MB C SC 32 AMG
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora que lo pienso es el primer post que veo en ese foro que no acaba en contienda y eso que están hablando del SC, el S1 y el A3, por ahora los "favoritos" de todos los ataques habidos y por haber.
    Respecto al tema del post en sí no le veo demasiado sentido, como tampoco lo tiene plantearse la compra de un S1 o un C4, sencillamente juegan en ligas diferentes donde el prestigio y la imagen de uno forzosamente tienen que pagarse caros independientemente del resto de variables. Personalmente el S1 me parece, de lejos, el más bonito de todos los compactos, la principal razón por la que me lo compraría si pudiera permitírmelo, "pasando" de un gran bastidor, unos grandes motores, acabados o lo que sea.
    En la otra liga, el Golf sin duda me parece el mejor en todo aunque hay un tal Seat Leon que lo está haciendo muy bien :-k
    Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre la verdad es que si vamos a considerar costes, etc...existiendo un Leon nunca he visto el supuesto "equilibrio" en A3 y Golfs... y existiendo un C4 no lo veo en un Leon, para ser honestos ;-)
     
  6. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    La razón del post te la digo yo: mi pura y llana curiosidad. :eek:

    saludos!
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Precisamente esa razón es la menos importante si se habla de prestaciones... Es una razón, pero no la fundamental para comprarse un coche... A menos claro está que no te importe llevar la carrocería de un Ferrari Maranello y un motor 1.0i debajo del capó :D :D :D
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Todo depende de lo que se eqvlue, y de lo que tu valores como principal.
    Si se valora la relacion calidad precio...igual el S1 no es el mejor.

    Si se valora eclusivamente el nivel de batidor y de motors, hoy por hoy, creo que el S1 es lo mejor que hay.

    SDS
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    *oño, eso se dice antes, yo me refería al autor del post en forocoches, no sabía que eras tú ;)
    Un saludo.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    para mí, un compacto debe tener equilibrio entre TODO, lo que hace imposible decidirse por uno en concreto. Eso sí, el mejor compacto nunca será un S1 o un A3.
    Creo que los tiros van más por C4, Focus, Astra...
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    *stias, vaya forma de resaltar un comentario :rolleyes: , las prestaciones son importantes pero si el coche no te convence estéticamente...
    De todas formas, los 118d/120i no son precisamente carros de polos y el 120d (hoy por hoy, el motor más potente del S1) es muy rápido.
    En su día ya pusieron a parir las del 116i (creo que su principal "fan" está por aquí :mus- :finga: ) . A igualdad de precio distan mucho de las del 118d :-$ .
    Saludos.
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el 1 es feo, pero el a3.... es audi!
     
  13. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    OK, pense que te referías a este mismo post...de todas formas no he sido yo quien lo ha publicado en forocoches.

    s2!
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora me ha quedado todo claro :-k ;)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues estoy de acuerdo en eso y añado otro factor a favor: coste de mantenimiento (y no solo con respecto a VAG, que eso está chupado...aqui hay 147, dos Alfa GT y un C4... y en fin... ni color :???: )
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues como ya han dicho, es difícil (por no decir imposible) ser el mejor en todo... Eso si, para jugar, no creo que se le pueda superar, y para muestra un botón:

    320Ci E46
    525i E60
    530i E60
    318i E46
    745d E65
    120d E87

    Madrid - Barcelona... El más rápido en tiempo, y el más divertido, el 120d... y ojo que el 7 se defiende muy bien, pese a lo que me esperaba, pero el 1 le da 1.000 vueltas a todo lo que he probado...
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    lo del 120d....en la A II....es de flipar!
    Juassssssssssss

    Que trazadas!:xray:
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Zaragoza - R2 desvío norte/sur, 40 litros de combustible, eso si... a zapato y con la sonrisita esa que se nos pone después del polvete... :D:D:D

    Mad - BCN en horario "normal" 4 horitas, parando a repostar, incluso puse el viaje en el foro E87, IM-PRESIONANTE cochecillo...
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ves? Eso me reconforta, saber que aunque estéticamente no sea de mi gusto al menos ande como un tiro, bravo por él! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Os puedo asegurar que en carretera virada disfrutas como unenanao nada que ahcer los A3 etc......
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me lo temía por lo que aprecié...pero casi más por lo que cuenta Martinez del chisme ;-)
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si sorprende cómo anda mi "modesto" 118d.. el 120d.. ejem ejem :)
     
  23. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Todo depende de lo que realmente busques. Yo fue por estetica. Me gusta un huevo y parte del otro, encambio no soy de los que necesiten motorizacion bestial.
    llevo el 116i y se comporta genial, sube a los 180 casi sin darte cuenta y eso ya es 60 km h mas de lo permitido actualmente por la lei !!! y os aseguro que mucho mas que suficiente almenos para mi.
    Eso si jeje la guantera algo pequeña :p

    Saludos
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Uf.......ahi no estoy de acuerdo...Una cosa son las sensacione, y otra las realidades.
    El chasis del A3/Golf...es igual o mejor que el del Serie1...pero con otro objetivo: hacerlo todo facil.
    El Serie1 se plantea otros temas...y de otras maneras.

    Hay varios terrenos, en los que estoy convencido que hace falta tener muchas manos para que un Serie1 sea capaz de superar a un Golf/A3...y ni siquiera creo que con eso fuera capaz.

    Otra cosa es como te lo pases con un coche...y con otro.
    :roll:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo má sbien que, como hemos dicho otras veces, el chasis VAG está más al alcance de todo el mundo sacarle partido. Porque las pruebas son tozudas y si en slalom y en frenada el 1 es imbatible, es que no puede ser peor, lo siento.

    Llegaremos antes los torpes a hacer tope de nuestras cualidades en el VAG, eso si me lo creo (como siempre, vamos, pero mejorando...)
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El slalom no me dice gran cosa., No todo el mundo es capaz de hacerlo, y es una prueba evidentemente en contra de los tracciones delantera. Eso es clarisimo.

    La frenada....vale. aunque las diferencias son de 1metro...o 2. Tampoco son diferenciqas abismales...y todo lo que puede resaltar en un "hot break", lo puedes perder en varias frendas, si no tienes buena restencia a la fatiga ( como ocurre en los VAGs tradicionalemente)

    Quiero decir, que las pruebas estan ahi, evidentemente, y todas descrubren que el chasis actual del A3/Golf es un chasis impresionante, que no tiene ningun porblema en enfrentarse al del Serei1.

    Cada uno con su punto de mira, y objetivos, eso si.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dios mio y el slalom en la Copa del Mundo de esqui? Contra quien va? :eek: Será la nieve un artilugio "contra" los propulsión trasera y no un mero accidente climatológico?

    Macho, o te has expresado mal...o es el colmo de la paranoia :D

    El slalom -realizado como prueba en muchas publicaciones- mide a mi modo de ver perfectamente la maniobrabilidad del coche en curvas enlazadas, por ejemplo: que en eso palman los VAG respecto al serie 1 -como siempre pasa- ? joer... será por algo ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, más a mi favor del caracter de "para tods los públcos" de los VAG ;-) y más cuando como te decía, realizado por porfesionales, los resultados estan ahi.
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dudo que un con un A3/Golf se pueda conducir de formas tan diferentes como te permite el 1... lo puedes llevar normal, como un delantera, como un trasera o como un puñetero kart (deslizarlo de las cuatro ruedas y colocarlo a base de golpes de volante de un lado a otro) :)
    yo por lo menos en ningun otro coche que he probado lo he visto (ni tan siquiera otros BMW)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottia, que nivel: o sea, ahora resulta que el 120d se pule a 525i, 530i, 545d etc etc, je, je,y encima en la NII, casi naaaaa, ver para creer ;)
     

Compartir esta página