BMW Serie 1 todos los mantenimientos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 3 May 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Estupendo!

    Me queda la duda de discos de freno ¿Dónde puedo consultar el espesor mínimo?

    Gracias! :)
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Siempre esta grabado en los discos, pero si lo han puesto en el borde y están oxidados pues no se ve.
    En el ETK suele venir (bimmercat.com).
    También es información usual en las web de los vendedores (autodoc, oscaro, etc) y en los catalogos web de los fabricantes de repuesto compatible.

    No estoy seguro de que sea tu coche pero vale como ejemplo (min.th.=minimum thickness=espesor mínimo):
    https://bimmercat.com/bmw/en/search/selectCar/E87/SH/BMW+118d/ECE/34_1766
     
    Última edición: 4 May 2021
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  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Muy bien!

    Revisado. Para el trasero son 8,4mm y para el delantero 20,4mm.



    Gracias! :)
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    el aceite, cumplo los intervalos que marca bmw con aceite específico LL04.

    los calentadores si se estropean, al coche le cuesta mas arrancar los días fríos (pudiendo llegar al extremo de que no arranque), te puede subir el consumo y no regenera el fap.
     
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  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Estupendo!

    Entonces queda anotado cambio de aceite entre 15.000 y 30.000kms como medidas recomendadas. Evidentemente, si se cambia cada 10.000, como comenta @Jaime88 mejor que mejor :)


    Una cosilla, si no se llega ni a los 15.000kms ¿hay que cambiarlo pasado un año? ¿O pasado dos?


    Gracias! :)
     
    Última edición: 4 May 2021
  6. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Corrijo la errata del mensaje anterior, que me quedó la pregunta mal formulada.

    Qué os parece?


    Muchas gracias! ;)
     
  7. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas! Para poder ayudar al mayor número de gente posible, voy a ver si adapto la guía también para coches gasolina. Cuanto varía la frecuencia de mantenimiento con respecto al diésel de:

    • Filtro de combustible.
    • Limpieza de válvula EGR y sistema de admisión.
    • Calentadores: Entiendo que no hay.
    • Filtro de partículas.
    • Correas de alternador, tensor, rodillo, etc.
    • Aceite del diferencial.
    • Aceite de la caja de cambios.

    Alguna cosa que haya que añadir con respecto a los diésel?


    Gracias! :)
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    en los gasolina, cualquier elemento externo del motor se cambia en los mismos plazos que en los diésel. por ejemplo líquidos de transmisión, correas de accesorios, filtros...

    el aceite, en el caso de nuestros coches, también cumple los mismos intervalos.

    calentadores no llevan.
    filtro de partículas no se usaba en coches gasolina en esta serie. después en motores mas modernos si que se ha implementado.
    el filtro de combustible lo tienen dentro del depósito de gasolina y no se cambia.
    egr no se si llevan. hay algunos gasolina que tienen egr, pero no suelen ser problemáticas, supongo que por hacer una combustión mas limpia.
    tienen bujías y bobinas. no recuerdo los intervalos, creo que son 60k-90k para bujías y las bobinas no se si tienen un intervalo marcado o se cambian cuando fallan.
     
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  9. Sajo

    Sajo En Practicas

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    Acabo de entrar buscando cada cuánto tiempo se debería cambiar los filtros del aire, si con cada cambio de aceite, y por lo que leo es lo que recomiendan.
    ¿Me confirman que los de gasolina no cambian el filtro de combustible?

    Me toca cambiar las escobillas, ¿cuáles me recomiendan?

    ¡Gracias!
     
  10. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    En la primera entrada del post tienes todo resumido, explicado y actualizado.


    Saludos.
     
  11. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Escobillas yo suelo usar Bosch, que de momento me van bastante bien.
     
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  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  13. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas! Me viene super bien, porque justo compré esas mismas escobillas esta semana. Las de delante no he sido capaz de ponerlas.

    @Jaime88 subo foto de las escobillas viejas (que no he sido capaz de quitar!!!) a ver si las tuyas son iguales o alguien sabe cómo quitarlas. Por lo que vi en videos, algunas tienen una pestaña a cada lado, se aprieta y salen. En este caso no es asi.

    https://ibb.co/brgGYsC


    Muchas gracias!!! ;)
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Salen presionando aquí en las flechas rojas:

    [​IMG]

    Minuto 2:18 de este vídeo se ve muy bien:

     
  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Las originales son de la marca SFW , pero las Bosch que te comentan van bien y seguramente más económicas por el volumen de ventas.
     
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  16. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Nada, como ya os comentaba antes, eso no parece que sea. Lo que me has señalado no son interruptores (a diferencia de los del vídeo) no se pueden ni pulsar ni desplazar, es algo de plástico o metal fijo y muy duro.



    A ver si a alguien le suena ;)


    Gracias!!
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pon foto mejor, pero te diré que tiene que ser si o si. Todos los serie 1 llevamos el mismo enganche.

    Pon foto desde otro ángulo y otra vista para señalartelo mejor...
     
  18. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas!

    Envío nuevas fotos, a ver qué os parecen.

    https://ibb.co/h1hFmZ2
    https://ibb.co/n7Sp9vb
    https://ibb.co/djNx7BN

    A media altura, por ambos lados, tienen una especie de zona que se puede echar para dentro, pero ya he probado, y nada... :(



    Muchas gracias! :)
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Me dejas loquísimo con ese enganche :wideyed::wideyed:

    No me cuadra con el que suele llevar bmw la verdad.

    Yo diría que llevas el mismo brazo que tengo yo, pero lo que no se es que tipo de enganche pusieron y como... Tocará meter destornillador y romper :metra:
     
  20. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buffff menudo lío!

    A mi se me hace muy parecido a los de los vídeos, pero claro, luego detalladamente, es una cosa muy rara.

    A ver qué hago, sino tendré que volver a mi querido taller...


    Gracias! :)
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo curioso es que ni buscando por internet se ve ese enganche que tienes...
     
  22. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Yo creo, porque no lo veo del todo claro en las fotos, que eso sale de cabeza. Por la punta , vamos.
    Tiene que tener una pestaña que debes pulsar y tira hacia fuera por la punta.
    No es como los nuestros @Jaime88

    A ver, eso no nació ahí, así que tiene que salir y sin romper.
     
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  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Los serie 1 llevan todos el mismo enganche, por eso no me cuadra el enganche que el tiene. Por la forma del brazo que tiene debería de ser el de pulsar y sacar para abajo como el nuestro... A no ser que le cambiasen los brazos del limpia por algún motivo y no lleve los originales.

    Aun así, buscas ese enganche por internet y yo al menos no lo encuentro. Ya que de encontrarlo, nos daría pistas de como va.
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    @Onlyflash creo que para sacarlo tienes que abrir las patillas que señalo para que se desenganche del brazo:

    [​IMG]

    Una vez suelto de ese punto, ya debería salir hacia atrás.
     
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  25. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Pruebo y te digo!

    Aprovechando la ocasión, quería preguntaros por las alfombrillas del coche para el conductor. Vosotros cómo haceis para que no se os resbale constatemente?


    Gracias! :)
     
  26. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Solucionado! Efectivamente, era ahí. La cuestión es que estaba tan recio y tiene una forma tan mala (las pestañas son más ancha por abajo que por arriba, con lo que resbalaba cualquier destornillador o tenazas que usara) Al final eche un ojo de cómo quedaba al quitarlas (internet) y rompí el plástico de la escobilla, dejando intacta la parte que no se cambia.

    Le he puesto las Bosch y menuda maravilla! Se ponen y se quitan en 10 segundos!!


    Muchas gracias @Jaime88 !!! :)
     
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  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Normalmente llevan una sujeción de velcro...

    El mío lleva esto en el suelo:

    [​IMG]

    Y luego la alfombrilla por abajo lleva para pegarse al velcro.

    Si, el plástico de la escobilla vieja puedes romperlo que te viene en la nueva. Ahora la bosch te quedo puesta con el sistema de presionar las patillas laterales y sacar?? Como en el vídeo.
     
  28. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Justo encontré eso mismo por Amazon, a ver si baja de precio y lo compro! . El mío tiene lo mismo en el suelo, pero como la alfombrilla no es original, pues no pega.


    Respecto a las escobillas, si! Fue el mismo sistema que el vídeo, presionar las patillas y meter, que fácil! :)


    Muchas gracias!! :)
     
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  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Claro, cuando compras las alfombillas tienes que ver si lleva el velcro para la sujeción. Yo las últimas las compre en Carlux, concretamente las Alfombrillas BMW serie 1 E87 HIGH LINE Velour Alcántara que cuestan 58€ si mal no recuerdo.
     
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  30. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Pues nada, se ha perdido, porque tenía un montón de parches y fue directa a la basura... tendré que comprar los enganches en Amazon.

    Por cierto, me he dado cuenta de que no comentamos nada del embrague con respecto a los mantenimientos a largo plazo. ¿Crees que se debería cambiar cada X kms o cada X años? Entiendo que va a ser mucho tiempo, pero no se si que rompa puede tener alguna consecuencia a mayores.


    Gracias!! ;)
     

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