BMW Serie 1 todos los mantenimientos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 3 May 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo!

    Pues he de revisar, porque creo que es hora de un cambio en las ruedas :)


    Muchas gracias! ;)
     
  2. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Finalmente me he comprado unos caballetes Michelin https://www.amazon.es/Michelin-9241...ild=1&keywords=michelin&qid=1628786462&sr=8-7

    Compré 2 pares, para poder levantar el coche completamente por delante y por detrás, para que quede equilibrado, y así poder vaciarle el aceite.

    Cual es mi sorpresa cuando veo en las instrucciones que solo se puede usar 1 par de caballetes a la vez.


    Alguna idea? Vosotros cómo hacéis para levantarlo y cambiarle el aceite en casa?


    Muchas gracias! :)
     
  3. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Buenas, estuve mirando en mi coche, he sacado el cubrecarter y no he encontrado el tapón para vaciar en anticongelante. Tengo un 120d de 2010. A alguien le ha pasado?
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    suelta un manguito del radiador
     
  5. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Respecto a la bomba de agua, al tener cadena, no se hace con la distribución. Cada cuando se tiene que cambiar?
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Se cambia cuanso falle...pierda agua..o haga ruido.
     
    A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  7. Amin

    Amin

    Registrado:
    7 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw120d
     
  8. Amin

    Amin

    Registrado:
    7 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw120d
    hola buenas me toca cambiar el módulo de calentadores e levantado el coche pero no hay manera de encontrarlo nolo veo en ninguna parte tengo un serie 1 120d 2008 e81
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No estoy seguro, pero creo que el motor N47 lo lleva por arriba... Si no la encuentras, intenta ver un cable de calentador y siguelo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Está un poco escondido. En este vídeo lo puedes ver mejor:

    Con desenganchar el tubo del intercooler de la válvula de mariposa, ya tienes espacio para trabajar. El módulo lleva un par de tornillos fáciles de extraer.

    Sobra decir que el trabajo se hace por arriba
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como apunte, ya que habláis del módulo de calentadores, hay un módulo reforzado de la marca Hitachi Huco, que para mí es mucho mejor, en este vídeo se puede ver :



    Saludos
     
    Última edición: 4 Abr 2023
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues si, el Beru tiene esos hilos que se ven muy finos y se suelen cortar, romper, relativamente rápido y te da avería en diagnosis, ya que cada hilo alimenta una bujía.

    Y bueno , Hitachi Huco , ha sacado el del vídeo que como se puede ver tiene esos cables planos y anchos en vez de cilíndricos y finos, que es por donde se rompe.

    En el E46, yo puse Beru y me dio problemas de bujias al poco tiempo en diagnosis y a día de hoy, salen las 4 bujías y el módulo en diagnosis y ha durado poco y cuando me ponga pondré el Hitachi , junto con las bujías.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, que se cortan los hilos lo se. Ya que abrí una una vez para ver el problema y tenía 2 hilos cortados.

    Pues yo ahora llevo la Beru y tengo la Hitachi en casa desde hace tiempo para cuando se joda la Beru, montar la Hitachi.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Así es, hay gente que cambia sólo los calentadores y se quedan tan tranquilos, sin saber que si tienen cortados esos hilos en el módulo, los calentadores afectados no funcionarán, por muy nuevos que sean.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Y los mantenimientos del 1M? alguien los sabe? Mera curisidad, ya que lo levaré a la BMW como todos mis coches. Pero me gustaría saber qué le toca en cada momento.
     
  17. Crazeeboy68

    Crazeeboy68

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 120D E 82
    Hay una cosa que me tiene un poco intrigado acerca del cambio de aceite del motor:

    BMW aconseja cambiarlo cada 30.000 km (siendo Castrol sintético, claro está...).

    Por otro lado, leo y escucho opiniones de gente que lo hace a los 15.000 e incluso a los 10.000 km (a lo cual me apunto a partir de ahora que acabo de comprar un S1 motor N47 120 D). También porque en mi caso, no le haré ni 5000 km al año a este coche, y tengo entendido que no es bueno dejar pasar más de dos años al aceite, ya que pierde efectividad.

    Algunos dicen que a partir de los 15.000 km el aceite se vuelve como la lija y eso provoca roturas serias, achacando incluso ésto a las famosas roturas de la cadena de distribución. Hay vídeos y comentarios donde se dice que la lubricación de dicha cadena es crucial para su buen funcionamiento.

    No estará relacionado el dejar tantos km (30.000) sin cambiar el aceite con la rotura de la cadena?

    El coche que acabo de comprar, tiene 270.000 km. y es del 2009. Su anterior propietario nunca dejó el aceite más de 15.000 - 18.000 km. Lo ha cuidado enormemente. El coche no suena en absoluto y va de maravilla (crucemos los dedos para que siga así...). A 110-120 km/h (media 112 más o menos) consume por autovía 4,6 l/100 km. que lo hice el pasado domingo.

    Tendrá algo que ver todo esto para que no se haya roto? O sencillamente, este motor no es de los defectuosos? Y aunque se le hubiera hecho los cambios a los 30.000 estaría exactamente igual?

    A mí, particularmente, me parece una barbaridad utilizar un aceite 30.000 km. Y hay otra cosa: no es lo mismo una conducción tranquila a 100- 120 km por carretera que alguien que vaya a tope todo el tiempo, el motor sufre mucho más de la segunda forma. O no?
     
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pues mira, yo lo cambio cuando lo pide el coche, a veces 27.000, otras 30.000 o incluso ha habido veces que me prolongaba el mantenimiento por encima de esos 30.000 km. tengo 333.000 km y mi coche va de lujo siendo de 2008 con su cadena original.

    tengo claro que el problema de la cadena no es cosa del cambio de aceite. asi que posiblemente, tu coche habiendole hecho su dueño los cambios cada 30.000 km estaria practicamente igual.
     
    A Jaime88 y chilote42 les gusta esto.
  19. Crazeeboy68

    Crazeeboy68

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 120D E 82
    Gracias por tu respuesta jsagar! Al menos, puedo comprobar que hay otro usuario con muchos km y al que su coche no le ha dado problemas.

    Casualmente hace unas horas he hablado con Paco del taller Atica de Madrid (dicen que son muy buenos arreglando y restaurando motores de todo tipo), y me ha dicho que él aconseja cambiar el aceite cada 10.000 km y máximo un año de uso. El aceite va creando condensación o humedad y eso hace que pierda sus propiedades.

    Me ha dicho también que tiene casos de todo tipo respecto al motor N47, unos que les ha cambiado la cadena a los 40.000 y otro caso que lo ha hecho con 480.000 km.
    Me dice que si mi motor fuera el anterior, el M47, sería eterno, y sólo dan problemas de las palomillas y del turbo ( yo no entiendo de mecánica...).

    A ti te coincide más o menos el cambio de aceite al año, con los km que haces?
     
  20. abajo93

    abajo93 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    Bmw 120d e87
    las palomillas en nuestra serie 1(motor M47) vienen reforzadas, problemas daban los e46(motor M47)o los e60(motor M57)con ese tema
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pues depende del trabajo hago mas o menos km, pero como norma general si que ando cerca de los 25/30.000km al año, a veces un poco mas.

    como comprenderás, haciendo esos km, me parece de locos cambiar el aceite al coche 3 veces al año (cada 10.000 km). tanto por el incordio de ir al taller como por el bolsillo.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
    A chilote42 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Es más incordio cambiar cuatro juegos de segmentos.
    O un turbo.

    Cada motor es un mundo......y cada dueño decide.

    Luego...unos fallan y otros no.

    Yo he visto coches cuya vida util se vio acortada, por hacer mantenimientos tan largos.
    Y tambien veo otros
    ..que no los cuidan...y siguen rulando con un montón de kms.



    Entonces...hay gente que decide/decidimos...que si va a romper...que rompa...pero que no sea por no haberlo mimado bien.
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo me ciño a lo que marca el fabricante.

    Doy por hecho que si dice 30.000 se está guardando un buen margen de seguridad. A ningún fabricante le interesa cubrir garantías o hacer gestos comerciales por reparaciones que con adelantar el cambio de aceite se hubieran evitado. Mas aun, cuando reducir el intervalo de mantenimiento, en los primeros años del coche, hubiera generado mayores ingresos al taller del concesionario.

    el primer coche que tuve, heredado, lo quite funcionando con casi 400.000km. a este ya le he hecho 333.000 como decía antes. con estos km los coches ya se les notan ciertos ruidos en la parte ciclo (silentblocks), pero de motor siguen a pleno rendimiento. vamos, que ni siquiera me consume una gota de aceite entre cambio y cambio.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el fabricante no te dice que los cambies a los 30.000

    el fabricante te dice que el plazo máximo es 30.000..es decir,, por así decirlo... que lo hagas cuando quieras pero que no se ocurra pasar de 30.000 !!!!!!!!!!!!!!!!


    y digo lo mismo de siempre... usais la excusa del fabricante siempre como quereis....
    .pero luego bien que nos vamos quejando.. de que Bmw no indica mantenimiento para las cajas de cambios...por ejemplo.

    Y para desacreditar a "los fabricantes"...te diré que Citroen/Peugeot indica 20.000 kms para sus motores 1.6diesel...los mismos motores que montaba MINI..los 9HZ de PSA... y que Mini te dice 30.000
    Entonces... citroen y peugeot mienten???
    En Mini son mas listos ??

    O les importa una mierda que te rompa el motor ????


    Pues claro que les importa una mierda.
    Si rompe y no cumples su plazo máximo.. no se hacen cargo..y si te rompe pasados los 200.000 o 300.000... no te hacen ni caso.
    Y es en esas cifras medianamente altas.. cuando se pagan las consecuencias del aceite en mal estado.
    Y es en esas cifras medianamente altas.. cuando ni Bmw ni nadie..se responsabiliza de nada.


    Y por cierto.. los plazos de mantenimiento largos,, son estrategias comerciales.

    Se supone que tienes un Bmw.. que tienes pasta.. si con 190.000 kms se te rompe un motor.. pues tienes 10.000 euros para pagarlo.

    se supone.,..............


    pero esto es una conversación de bar.....
    ..tu.. haz lo que creas conveniente.. pero no intentes convencerte,..ni a ti ni a nadie..que dejando un aceite 30.000 kms... estás haciendo lo correcto.

    y menos si es un diesel moderno con FAP/DPF.......que se llena el aceite de gasoil al regenerar.
     
  25. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no trato de convencer a nadie, solo cuento mi experiencia, la cual me ha ido bien por el momento.

    lo que si quiero que me expliques es cómo llega el diésel al aceite en una regeneración de FAP. por que salvo que el motor tenga una importante pérdida de compresión y se meta por los segmentos, no veo forma. y en ese caso, el gasoil que entraría sería en la fase de compresión del pistón, no en la fase de expansión y escape que es cuando se hace la postinyección para regenerar el FAP.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
    A chilote42 le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    me extraña mazo neno, que no hayas leído nunca nada del asunto





    pues precisamente en postinyección los segmentos no cierran igual de bien, por la falta de presión.

    eso 1...


    y 2..recuerda que el gasoil es líquido, más líquido que el aceite...imaginate chorrear gasoil a las paredes del cilindro



    motores con cilindros gastados por el gasoil...gripados...de Bmw y de otras marcas.

    y hay cientos de coches por las carreteras.. que les sube el nivel de aceite.. y creeme,, que el aceite no nace solo.

    Opel.. por ejemplo te será fácil de buscar... subida de nivel de aceite en los astra zafira antara...
    ..tambien les pasa a algunos mazda...

    Aquí en el foro recuerdo concretamente un caso de un motor B47 que le subía.,, solucionado con una actualización de software.


    y 3.. no te olvides que estás comparando coches más antiguos,, con coches más modernos...mucho más finos, potentes y ecológicos.. pero menos duraderos.


    y 4..por eso los aceites modernos para vehículos diesel con FAP, tienen como una de sus características principales,, la exigencia de engrasar con la presencia del gasoil. Pero....visto por mis ojos.. cuando un aceite tiene gasoil,, igual ya no es. Seguramente por esa especificacion, no se descomponga,,, pero igual no está.... se ve más líquido.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    1. estando las válvulas de escape abiertas, tu crees que el gasoil atomizado por los inyectores va a preferir colarse por una rendija ínfima entre los segmentos y la camisa, o escapar por las válvulas? lo que pueda llegar a entrar al cárter es por estar el motor frio y no sellar bien los segmentos, problemas de compresión o por un taponamiento extremo del FAP.

    2. una vez dentro del cárter, con el motor a temperatura de funcionamiento ese gasoil se debería volatilizar y pasar a la admisión por el filtro decantador de gases del cárter. vamos, que si el nivel sube es primero por baja compresión o taponamiento del fap y segundo por realizar trayectos cortos en los que el coche no coge temperatura de servicio.

    3. que coches estoy comparando? si estamos en el subforo e87/81 y el coche que he usado de referencia es un e81 118d

    4. me remito al punto 2.

    Entonces, llego a la conclusión de que el problema no es cambiar el aceite cada 30.000 km, sino comprar un coche diésel para hacer trayectos cortos sin que el motor coja temperatura de servicio.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
    A chilote42 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Te equivocas en el 1..en el 2 y por tanto en el 4.

    Sobre el 3...daría para hablar del tema un buen rato. Pues usas de referencia un N47....

    La verdad...pensé que sabrías algo más...para 11.000 posts.


    Suerte...y larga vida a tus segmentos.

    Pd: yo un coche usado con mas de 200.000 y con los mantenimientos estrictos del concesionario....ni lo compraría ni lo recomendaría. Eso se llama "experiencia".
     
  29. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    te das cuenta que lo único que haces es soltar afirmaciones o negaciones sin ningún argumento? si me equivoco di por qué, justifica tu respuesta (como en los exámenes del colegio).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Con 11.000 post...deberías haber aprendido algo.

    Si son 11.000 respuestas asi...malamente te puedo explicar nada.


    Yo te explique lo que ocurre.
    Tu lo contradices.
    Yo te digo que te equivocas.

    Te explico lo que ocurre. No te explico el porqué....eso...pierde tú el tiempo buscando info sobre como regeneran los fap...y como se crean turbulencias en los cilindros..como se bañan y distribuye el gasoil.

    Si sabes lo suficiente para contradecirme...pues poco te puedo explicar.

    Pero..cuando has visto aceite diluído con gasoil...cuando has visto subir 1 litro..o mas...el nivel de aceite...cuando incluso has visto aceite de un motor de explosión que huele a gasolina......cuando has visto cilindros gripados por exceso de gasoil.....entonces...ya comienzas a entender en un 5%....lo que sucede en una cámara de explosión/combustión.


    No pierdas el tiempo conmigo..tienes deberes....internet tiene mucha información.
     

Compartir esta página